PDA

Ver la versión completa : QUE TRAIL ME ACONSEJAIS!!



Emilio
18/03/2005, 13:21
Hola compañeros no me conoceis x que llevo una semanita en el foro pero ya ire participando mas activamente.
Quiero cambiar mi Yamaha xt 350 que no es x que no vaya bien por una trail mayor .
Estaba convencido por una BMW 650 fgs Dakar pero hoy me an quitado las ganas.(Precio elevado para ser una monocilindrica y a partir de los 30 mil , ruidos por todos los sitios, comentado por un mecanico y un propietario.)
Entoces no se que buscar ,LA nueva Xt,LA ktm,.... :crac:
Quiero algo que me sirva pa meterme por el campo sin problemas y luego poder hacer viajes de 1000 Km sin penurias,, un poco dificil!!
QUE ME ACOSEJAIS

18/03/2005, 14:07
La BMW es cara, pero la KTM también. En cuanto a fiabilidad me quedo con BMW, la moto de mi señora, que no es la Dakar por eso, sino la GS normal, no ha dado ningún problema. Eso sí, la KTM Adventure va mejor por campo que la BMW y puedes viajar perfectamente con ella también.

La XT600 va bien por carretera y por pistas fáciles, pero tiene mucho plástico si piensas complicarte la vida. Otra opción es la Yamaha TT600, que está bien de precio y es más campera que la XT600, lo único que para viajar tendrás que cambiar el chip. Otra opción, si puedes, quedarte la XT350 para hacer el cabra en el campo y pillarte una Transalp 650 de las nuevas que van muy bien para rutear.

Gsús
18/03/2005, 19:19
editado

kokanjai
18/03/2005, 22:24
Saludos compañero, los expertos ya te han dado su opinion y el resto de expertos imagino tambien .
Estoy de acuerdo con Fazer en que si puedes te quedes con la xt 350,tuve una y la verdad es que es una moto muy majilla para el campo y viajes entiendo que se te quede corta, creo que todo no se puede en esta vida, morcilla gorda y que pese poco de momento no he conocido.
y para rutas otra, como te ha dicho el compañero.

19/03/2005, 09:01
¿Has pensado en la TTR600? es una moto muy polivalente y desde hace un par de años incorpora el motor de arranque, tiene un motor muy fiable, buenos componentes y para un uso dual campo carretera creo que es un excelente compromiso.

Bueno esa es mi opinion cre que es una opcion mas.

UN saludo.

Luis

Gsús
19/03/2005, 22:17
A mi se me olvidó nombrar la versión "off road" de la Pegaso, la Aprilia Pegaso Tibet. Pero no tengo referencias.

21/03/2005, 13:39
Saludos. Yo he tenido dos XT 600 E y me han ido de maravilla, todo depende para que la quieras usar, por el campo se defienden bastante bien y por la carrtera yo te puedo decir que desde Huesca mi hermano se fue hasta Italia y sin ningún problema, yo he hecho poca carretera y para mi gusto, para hacer muchos Km. son un poco duras de asiento. Ahora tengo la BMW F650GS, por comodidad a la hora de hacer carretera, pero para mi las XT, Chapo.

terraxaman
22/03/2005, 17:39
Hola nois:
Bienvenido al foro seguro que los compañeros más expertos te darán muchos y buenos consejos, hazles caso, son unos fenómenos... y por descontado, también depende de la "pasta" de la que dispongas, o del vicio que tengas.
Yo voy a hablarte de una moto, la mía, porque creo que a pesar de sus limitaciones es polivalente, fiable, cómoda y relativamente barata.
La transalp no te ayudará a convertirte en un Adam Raga, ni tampoco en un Valentino -si te mola el asfalto-, pero para hacer pistas facilonas, para viajes tan largos como tu quieras, para ir tranquilo sin sorpresas mecánicas, pues eso. Otros compañeros con Transalp, te pueden dar testimonio de que conocemos unas cuantas TA de mas de 200.000 Kms. y aún tienen cuerda pa rato.
Yo haría lo que te dice FAZER, me guardaria la 350 pa hacer el cabra y me compraria una TA pa legarla a tus nietos,
V'sssssss

KIKE
22/03/2005, 18:57
Al lado de todos estos monstruos, poco puedo añadir, salvo q un amigo tiene una XT 600 y para el campo es genial, pero para carretera tiembla mutxo al pasar d 130 (claro q x otro lado ninguno vamos a mas de 120 verdad :hammer: )
Bueno ya nos contaras. un saludo

23/03/2005, 09:07
Totalmente de acuerdo con todos, pero si me baso en mi propia experiencia, la Transalp es la moto trailera mas polivalente que hay en el mercado dentro del segmento de las bicilindricas de media cilindrada.
No hay que olvidar que BMW 650 y Pegaso son monocilindricas aunque el motor Rotax que montan las dos sea bastante fiable y saque casi la misma potencia que la TA.
Para salir de dudas podeis leer el Nº 3 de Formula Moto donde sale una prueba de la TA 650-2005 en la que la comparan con la V-Strom (nada campera) y la F650, saliendo ganadora delante de las 2 por ser mas versatil.
Os puedo decir que en campo es un pelin pesada, pero en carreteras viradas sobretodo es una verdadera gozada.Claro que ya sabemos que para gustos, colores.

24/03/2005, 21:12
Hola, yo tengo una kawa kle y me va bien salvo sus limitaciones de angulo de vadeo y un poco escasa de bajos (de motor)no así sus medio medios y sus buenos altos de vueltas es bicilindrica en linea pero de 500 cc, similar a la gs o a la pegaso. Yo te aconsejaría sin ir a mucha cilindrada que te penalizaria en peso para campo, pero sin ir a poca que se te quedaria corta en carretera...y para dos personasss, una honda transalp, es honda, es bicilindrica, creo que en v, te da mas caballos que kle pegaso gs o similares, es menos grande que una africa twin que creo que no se fabrica pero claro, si consigues una africa de ocasión pues tienes cierta potencia para todo ademas de ciertas aptitudes off road. Si te vas a una bmw biperolos, como te caigas al suelo de lado o los raspes en asfalto igual fastidias las aletas de refrigeracion de las culatas y te sale caro amen de que en ralenti vibran casi como si fueran monos. y he oido que con el tiempo los segmentos se acaban desgastando anomalamente por la parte de abajo, pero es andar y ver. Si pudiera me pillaria una honda africa twin xrv, en su defecto una transalp y en su defecto la que tengo que aun así me encanta.