PDA

Ver la versión completa : Dakar 2009



TransalpM65
25/01/2008, 22:56
Primero, quiero dar la Enhorabuena a Todos los Traileros del Otro Lado del Charco, Sí, Estais Leyendo Bién.

¿No Decíais que Siempre Habíais Soñado con Ver el Dakar de Cerca?

Pués aunque No sea por los Desiertos de Afrika, en el 2009, el Dakar se va a hacer en....
..................
.............................
......................................
..............................................
......................................
.............................
..................

ARGENTINA Y CHILE.

¿Qué, Como se os ha Kedado el Cuerpo?

Pués Sí Señores, hasta que la Cosa Política Cambie, de Momento, el del 2009 se Hará en esos 2 Paises, con 9 Etapas en Argentina y 3 en Chile.

Al igual que a Mili, parece que os han Venido los Reyes Magos con Retraso, Enhorabuena Compañeros.

25/01/2008, 23:04
esperemos que sea igual de espectacular que por tierras africanas.

25/01/2008, 23:59
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1082644.html

LA MÍTICA CARRERA DEL DAKAR CAMBIARÁ DE NOMBRE Y DE FORMATO
Nace el Dakar Series
Según anunció en exclusiva TVE, el mítico Dakar da un giro para seguir presente. Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, constará de tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.

La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente y finalizará en Argentina. Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía.

El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, 'acordándose' de España y Portugal.

El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera. El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires. El Dakar sigue vivo.

En mi opinión ha sido una buena respuesta ante las amenazas que intenta satisfacer varios frentes a la vez y que sobreo todo los aficionados vamos a salir ganando ya que nos dejan en la puerta de casa la carrera un tiempo y ademas disfrutaremos el triple de los reportages de televisión.

Yeyomotero
26/01/2008, 00:03
:adeu: OLE :adeu: OLE :adeu: OLE :adeu:

TransalpM65
26/01/2008, 00:04
Olé Gumers, eso si es Bién Explicado, yo lo he oido mientras hacía la Cena.

Gracias por la Información, lo de Europa no lo había oido.

Pués, Bienvenido el Dakar Series.

26/01/2008, 02:01
Muchas gracias por la info, compañeros!

El Dakar ha muerto...¡¡¡ viva el Dakar !!! :-o (lo siento, para mí no será lo mismo :cry: )

V´SS!!

Garcy
26/01/2008, 23:16
Se llamará Dakar y todo eso... pero el verdadero dakar es en áfrica, con sus desiertos y el rollo de aventura-supervivencia que conlleva.

Creo que será más tipo rallys, ya veremos que tal, pero por ahora es lo qeu hay.

Un saludo

Rock-n-Tacos
27/01/2008, 11:33
Despues de 20 años sin perderme ni un solo Dakar y soñando con estar alli... personalmente no sera lo mismo. :angel2:

Aunque si que pretendo seguir (si es que se dignan a echarlo) el dakar series :roll: por lo menos para dar una oportunida a la carrera y a los pilotos.

Salu2

fersg
27/01/2008, 22:31
.- Yo personalmente creo que no sera ni parecido, ya ha ido perdiendo todo lo que significo en un principio hasta llegar a lo que es hoy, no es por quitarle meritos, pero no le encuentro nada de aventura, tal vez los pilotos mas privados sean los que disfrutan o sufren esta faceta de la carrera, habra que ver si en los paises por los que discurra, los pilotos de la zona se animan, por que si no me temo que esto se va a convertir en una especie de mundial de rallies al solo acceden escuderias muy potentes, en fin poderoso caballero es don dinero.

Joaquin
28/01/2008, 15:48
Hola. Soy de Buenos Aires.
Mi humilde opinión, Argentina es un país cuyas características geográficas permite hacer absolutamente todo tipo de competencias, aventuras, raids, travesías, turismo, etc etc etc...
Agua, tierra, montañas, desiertos, nieve, selva, ríos, lagos, playas, nada, bandidos, aventureros, solidarios, cojonudos, héroes, bien aventurados, políticos!!
Naturalmente no se necesita ningún esfuerzo para tener excelentes paisajes y pasajes de etapas.
Es como un paraíso que en segundos se transforma en el infierno más temido.
Podremos hacer una labor organizativa top. Hay buenos antecedentes con el WRC y el Raid de Las Pampas. Con el tiempo quizás llegue a ser una de las carreras o "la" carrera más increíble que todos esperemos cada año. Eso se verá.
Pero señores, el Dakar es el Dakar...
Yo estoy esperando ansioso la llegada de esos mosntruos, acercarme a Marc Coma y su equipo Repsol o a don José que juntó cada moneda para poder hacer un sueño realidad. Pero también quiero que se mantenga presente la idea de poder volver a hacerse el raid por el Africa.

Gracias por leer y los espero por las pampas argentinas!
Abrazo
Joaquín

Juanmiroquai
29/01/2008, 10:13
Yo creo que la prueba en Argentina y Chile promete mucho. Desde la Patagonia hasta el desierto de Atacama, hay mucho por recorrer.

La prueba en Rumanía y Hungría supongo que será más tipo enduro, y la de la península ibérica, pues tipo Baja Aragón. Ya veremos...

Lo que creo que va a ser un palo es para los pilotos privados. Ahora los costes se disparan. 3 carreras en vez de una, y una de ellas en América (con toda la logística adicional que supone).

Nina BMW
31/01/2008, 21:48
Parece que los gobiernos de Argentina o de Chile pondrán cargueros para llevar a los participantes.
Se están frotando ya las manos con el negocio y la publicidad que les viene encima.

02/02/2008, 17:28
NO HAY DUDA DE QUE LA PUBLICIDAD PARA ESOS DOS PAISES SERA TREMENDA, HABER SI SE VUELCAN CO LA PRUEBA.... :jorl:

rodrigo
04/02/2008, 16:54
Está claro que el Dakar tiene que volver a Africa, pero yo creo que, al final, la suspensión de este año va a favorecer a los que somos aficionados, ya que, en vez de una prueba sólo al año, vamos a tener 3 (de momento), lo más parecido a un 'mundial de raids' que se puede hacer.

Y si tiene éxito, seguro que se amplían el número de pruebas, por ejemplo, imaginaros una por el desierto del Gobi, otra por el sur de África, etc. Y seguro que, en cuanto se pueda, se volverá a realizar la prueba en Africa.

PoLLo
06/02/2008, 14:08
Yo soy de Argentina, y siempre soñe con el Dakar, la verdad que al escuchar la palabra se simbolizan los inmensos desiertos, sin duda, pero, creer que puede haber un Dakar diferente, ya que en 3.000 Km de Argentina, tenes, Montaña, meceta, arena, frio, calor, rios, mar, lluvia y nieve, pasto, roca, etc. Para dar un ejemplo, buscar en el google un par de fotos y te salen 200 paisajes diferentes...

Saludos!!! y los espero en Argentina para ver el Dakar en vivo!!!

leopo
20/02/2008, 17:35
Opiniones desde Chile :-D

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=38323

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=39225


:amo:

Lon
21/02/2008, 03:20
Me parece que 2009 sera un buen año para conocer Argentina... :lol: