PDA

Ver la versión completa : Alcañiz+1ª etapa Baja Aragon aprox 380 km de pistas!!!



05/12/2005, 09:34
Hola a todos, ayer nos dimos una vueltecita por tierras de Aragón. Un tramo de enlace entre Alcañiz y Lecera, por pistas y después la primera etapa de la Baja de este año, total unos 380-390km de dar gas, y más gas,gas,gas....

Siento no tener fotos porque ibamos todo el rato con el cul* apretado para poder completarlo, salimos a las 9:30 de Alcañiz para no pillar hielo y nos vino muy justo, paramos 40min a comer un bocadillo y el resto del día subidos en la moto. El ritmo era vivo, con puntas de *0 y muchísima pista de *0-*0km/h, hay que aclarar que íbamos dos DRZ400 y una Yamaha WR450. Nos volvimos desde Albalate a Alcañiz por carretera porque ya era de noche, llagamos a Alcañiz a las 18:45.

Os voy a dejar el track en la zona de descarga por si alguien lo quiere hacer y aquí os lo comento un poco:

El tramo Alcañiz-Lecera se lo curró Rotondas con el Compe y el Sigpac, y nos envió a nosotros de conejillos de indias, el al final se rajó y no vino...jeje. Hay que decir que no desmereció al resto de la etapa, con zonas de bosque muy guapas y mucha exactitud del track, valió la pena. ¿por qué salimos de Alcañiz? La verdad es que no tiene mucho sentido, pero al principio de preparar la etapa era el único sitio que sabiamos alojamiento seguro, Rotondas preparó el track y no hablé con él, mientras Leuka nos había dicho otro punto de alojamiento más cercano (muchas gracias) pero el track ya se lo había currado desde Alcañiz.

El resto es la primera etapa de la Baja, con pistas anchas y rápidas entre Lecera y pasado Belchite, de más de *0km/h...y después pistas también rápidas pero más estrechas en los que se podía ir entre *0-*0km/h., cuidado si alguien sale con ruedas trail porque hay tramos con piedras muy puntiagudas y tamaño naranja....Pasado Longares, antes de llegar a Plenas hay un tramo de rambla de unos 500m en los que una trail gorda lo puede pasar mal, incluso en unas manos expertas (está Arcarons o Roma por ahí? Tú no).
El track se unió entre Fundetodos y Villanueva de Huerva por si no nos daba tiempo, eso no es baja.

Gasolineras hay en Albalate del Arzobispo, Belchite,Longares, y Moyuela. El tramo Belchite-Longares tiene 110km y si v aalguna enduro irá justita.

Lo que es baja (aprox230km) se puede hacer con una trail ligera en todo un día saliendo a las 9 y parando a comer decentemente pero sin entretenerse, con una trail pesada lo veo más justo porque las pistas menos anchas y con mucha piedra creo que las penalizarían en exceso. Desde Alcañiz, creo que saliendo a las 8:30 o con más horas de luz lo habríamos completado.

Y lo último, lo que me dijo a mi el que me paso el track:
IR UN GRUPO PEQUEÑO, Y NO OS METAIS POR SEMBRADOS AUNQUE LA BAJA LO HAGA POR LA EPOCA EN LA QUE SE CELEBRA (esto lo corrigió en parte Rotondas modificando el track), LA ZONA ESTÁ MASIFICADA EN PUENTES Y FIESTAS Y LOS LUGAREÑOS ESTAN QUEMADOS.

en la zona de descargas estará el track. A propósito, nosotros hicimos la ruta al revés tal como la describo, el sentido bueno creo que es horario Z-Belchite-Lecera-Plenas-Longares-Zaragoza. Nos encontramos 3 grupos de cara,1 de 6-7 quads y dos de motos...en uno había un KTM del Dakar ¿?

05/12/2005, 10:20
Muchas gracias por la descripción de la ruta Kaaden, y por compartir el track (eres el primero que lo hace y a ver si cunde el ejemplo), si tienes problemas para colocarlo hazmelo saber.

Lastima no haber fotos!!!

FRNK
05/12/2005, 12:02
Pues sí, interesante... pero como dice Fazer, una lastima que no hayan fotos. ;-)

05/12/2005, 21:50
Ya están en la zona de descargas los tracks de Kaaden

rotondas
06/12/2005, 17:07
Eh, que yo no me he rajado (ese es Manolo:hammer: ), yo estaba por ahí de ruta con Gemma por el frío del Alto Tajo ;-)

A ver si quedamos algún dia y me contais que tal (para el finde podríamos hacer la de Fortanete si os animais). A ver si conozco a tu amigo el de la DRZ, a Carlos ya lo conocí el día que nos queríais hacer vadear "un pequeño rio" a Ximo y a mí :-D

06/12/2005, 17:16
era para picarte, a Manolo lo rajaron en casa hasta que desistio :-D

Miramos la de Fortanete para el ¿sábado?

el jueves tengo que hacerle un re-valve italiano a la horquilla, y ayudar a Manolo a cambiarle los muelles y el aceite a la XT, a ver si así no cae tanto y en su casa le dejan salir conmigo :-)

rotondas
06/12/2005, 17:34
Ok, el sábado en principio está bien, ya concretamos esta semana ;-)

Eusebio
28/05/2014, 11:35
Hola Fisgón soy Eusebio.
Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber donde puedo encontrar la zona de descarga para bajarme el track?
Un saludo y gasss.

FAZER
28/05/2014, 11:52
Hola Fisgón soy Eusebio.
Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber donde puedo encontrar la zona de descarga para bajarme el track?
Un saludo y gasss.


:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone:

manchi
28/05/2014, 12:37
Madre mia, lo que hay que ver....:susto:

Tomy
28/05/2014, 12:39
juasss... en este tiempo fijo q han asfaltado hasta la montaña... !!

fisgon... malo maloso

Eusebio
28/05/2014, 12:58
Hola que hay algún problema!!!

FAZER
28/05/2014, 13:02
Hola que hay algún problema!!!

Si

Eusebio
28/05/2014, 13:13
Perdona, no me he fijado que el comentario era antiguo. En Google me salió buscando como track baja Aragón 2013.

FAZER
28/05/2014, 13:42
Perdona, no me he fijado que el comentario era antiguo. En Google me salió buscando como track baja Aragón 2013.

Y que solo has entrado al foro para pedir sin presentarse un poco aunque sea para disimular....en fin pilarín....

Eusebio
28/05/2014, 14:04
No estoy muy puesto en esto de los foros. Estuve el fin de semana pasado haciendo el track de la baja 2012 y me gusto, y quería repetir. Soy de la zona del Valles exactamente de Sant Cugat.
Si hacéis alguna salida de un día por la zona me apunto y así nos conocemos.
Un saludo.

rotondas
28/05/2014, 17:34
Hostia un post del kaaden, cuanto tiempo!

manchi
28/05/2014, 17:52
Hola que hay algún problema!!!


Perdona, no me he fijado que el comentario era antiguo. En Google me salió buscando como track baja Aragón 2013.

Ya no es solo que el comentario sea antiguo y que el forero ni siquera participe en el foro (por eso está el nombre de Fisgon, que se da a todos los mensajes cuyos foreros han causado baja)

En los foros hay una serie de normas, unas escritas y otras no tanto.

1-Es de buena educación presentarse en el primer mensaje, en el subforo general (algunos foros tienen subforos especificos para presentaciones) Imaginate que en la vida real entras en un local sin presentarte y encima empiezas a pedir cosas a la gente que hay dentro y que no conoces de nada ¿lo ves normal? pues aquí lo mismo.
2-Está mal visto entrar en un foro para pedir algo y para vender algo. Ten en cuenta que la gente no te conocemos y puede que nos sentamos utilizados, por tanto mejor no ayudar a alguen que ni conoces ni vas a saber nada más de el ¿no?

Consejo gratis: si quieres buscar algún track hay aplicaciones en internet como Wikiloc que se dedican precisamente a eso, a los foros se suele entrar a participar (en la medida en que se pueda).