PDA

Ver la versión completa : GPS Raid



ENRIQUEMT
29/02/2008, 11:37
Dejo aquí un enlace a un video de producción propia con una vieja idea un Rallye TT con el GPS como único método de orientación.

http://video.google.es/videoplay?docid=-818930632410397838&hl=es

me gustaría recibir opiniones.

Gracias y saludos.

manchi
02/03/2008, 11:48
Pues el video muy majo, la verdad.

En cuanto a la idea en si, pues supongo que si tiene que llegar un momento que se abandone el road-book o ciertos sistemas de marcaje (que como el gracioso de turno mueva una cinta o una marca de su sitio ya te la ha liado), así pues que vuestra idea es una evolución lógica de como serán las cosas.

Lo único malo que veo es que como falle el GPS....

Por cierto ¿el nivel de detalle del track sería muy alto o no? porque yo estoy acostumbrado a guiarme siguiendo el track y el tema de la brújula no lo llevo muy bién, de hecho me suelo hacer los tracks con un alto nivel de detalle (muchos puntos) porque así conforme lo miro veo las curvas que se me avecinan perfectamente y me anticipo...

Felicidades por la iniciativa.

ENRIQUEMT
03/03/2008, 09:39
Seguir el track con el puntero es muy facil aunque sé que aparenta lo contrario. Como bién sabes el puntero siempre nos indica la posición del siguiente punto de track con lo cual es muy certero y muy visual, pensando en la competición. Como muy bien dices el secreto está en la densidad de puntos de track y sobre todo en su distribución. En particular es imprescindible señalar muy bién y con un método bién establecido los cambios de camino.
Puntos muy separados cuando se circula por un tramo recto del mismo camino son adecuados. Por el contrario en tramos muy complicados (revirados o enmarañados) la densidad de puntos ha de ser grande.

En cuanto al fallo del GPS tienes mucha razón. Aunque yo lo llevo conectado a la batería y jamás me ha fallado. Claro que eso restringe mucho el tipo de moto que puede usar este método.

Gracias por tus comentarios.

no-mad
03/03/2008, 22:04
:hammer: Hola EnriqueMT , me parece una muy buena idea , y logica en los tiempos que estamos , seguro que facilitaria el acceso a los raids a los aficionados con menos presupuesto .



P.D : Espero que nos volvamos a ver en el proximo maestrazgo , fue un placer conocerte

ENRIQUEMT
04/03/2008, 09:26
Hola no-mad. Encantado de volver a saber de ti, ese Maestrazgo no es facil de olvidar. Gratísima experiencia.

Evidentemente el trabajo de organización se reduce notablemente al ser innecesario el marcaje total del recorrido, así como la confección e impresión del Road Book.
Tal vez sería conveniente dejar alguna marca como los puntos kilométricos cada 5 o 10 Km., las marcas de peligro y tal vez los cruces de carreteras o incorporaciones a pistas mas transitadas.
En cuanto a la práctica por aficionados por supuesto que se facilitaría muchísimo al organizarse con mas facilidad y poder ser completamente flexibles en cuanto al recorrido, tipo de terreno, longitud de los tracks, motos admitidas etc.
De cualquier modo quiero dejar claro que siempre debería celebrarse con licencia federativa y los correspondientes permisos, puesto que la competición sin estos requisitos es ilegal y tal y como están las cosas pues..... que os voy a contar.

Saludos a todo el comando y gracias por tus comentarios.

amoteros
06/03/2008, 20:58
A mi también me parece una estupenda idea,y mas habiendo visto ese pedazo de vídeo-demostración.Lo que no sé es si los que estamos muy "pez" en esto del GPS nos aclararíamos al 100%,pero estoy seguro que con vuestros consejos y apoyo lo solucionaríamos.

Gracias por compartir la iniciativa y estaré atento por que me gustaría mucho poder asistir ;-)

--------------------------------------------------------
www.motoristas.com ,por que no solo del trail vive el hombre.

ENRIQUEMT
07/03/2008, 10:09
Gracias por tu comentario Amoteros y encantado de volver a saludarte.

Sí me gustaría poder poner en práctica una pequeña prueba de lo que planteo y hacerlo a través de Motostrail. Ya en su día hablé del tema con Nina y Facer. No sé si habrá un número suficiente de foreros interesados, pero nosotros en Alcañiz estaríamos encantados de organizarlo. Si surge interés le ponemos fecha y adelante.

Saludos.

Bob
07/03/2008, 19:56
Hola Enrique, un placer saber de ti y que sepas que conmigo puedes contar para lo que quieras y por supuesto soy uno de los muchos que creo estamos interesados. Por estas tierras me estan apretando mucho y casi exijiendo el segundo Maestrazgo Riders 2008 y quiero pensar que seguro que lo montamos. El campamento base y los mejores anfitriones estais ahi.

Veo que le estas cogiendo practica a eso de producir videos. Eres un artista y te ha quedado genial.

Un saludo para ti y para todos ahi en Alcañiz. Espero volver a salir pronto con vosotros a hacer alguna rutilla y si pudiera ser estas pascuas me subiria unos dias para salir por esas tierras que me enamoraron. ;-)

08/03/2008, 00:17
pues nada EnriqueMT
Será cuestión de preparar una fecha que vaya bien a todos y montar una "iniciación" al GPS-RAID.
Seguro que lo pasaremos todos en grande.

09/03/2008, 19:15
¿ Que tal Enrique?.
Pues como te dije en su dia que lo comentamos me parece un proyecto genial el RAID MOTOSTRAIL,que por tu zona es un lugar idoneo.
Hacerlo por ejemplo con grupos de 4 miembros con un minimo de dos GPS cada grupo ¿no?.

Por mi encantado que lo hagas,yo ya me apunto.

ENRIQUEMT
14/03/2008, 09:35
Hola Bob. Que gusto saber de tus huesos.
Gracias por tus comentarios y contamos contigo, por supuesto.
Ya sabes que por aquí serás siempre bien recibido.
A ver si concretamos mas este tema del GPS raid y ya colgaremos noticias. En cuanto al Maestrazgo Raiders 08 como ya sabrás iniciamos con Markesino una ruta nueva que prácticamente hemos acabado. Un poco mas adelante también podremos concretar algo.

Un abrazo para tí y saludos a todo el comando CHE .

ENRIQUEMT
14/03/2008, 09:48
Hola FACER, estimado amigo y WEBMASTER.
Pues nada si contamos con vuestro apoyo y consentimiento (también el de Nina, saludos guapa) habrá que ponerse manos a la obra.
En este momento andamos un poco liados por que por fín están a punto de acabarse las obras en las pistas de motociclismo de La Ciudad del Motor de Aragón y hemos de llevar a cabo un buén calendario de pruebas, pero no lo dejaremos de la mano y daremos noticias.

Un abrazo y que sepas que sigo las evoluciones de esos hiperactivos findes moteros que por las Cataluñas no dejan de organizarse.
Saludos y a seguir disfrutando.

20/03/2008, 19:23
Pues me parece un gran idea. Si organizais algo y nos cuadran las fechas, seguro que podeis contar con unos cuantos orelluts.

V's

Lon
24/03/2008, 04:04
ENTIENDO QUE TODOS LOS PARTICIPANTES LLEBARIAN EL MISMO GPS?

ENRIQUEMT
24/03/2008, 19:12
Hola Lon:

No es necesario, sino sería imposible.
Cada cual participaría con el GPS de que disponga. Si que debería traer consigo los drivers para poder conectarlos todos al mismo pc.

ENRIQUEMT
24/03/2008, 19:27
Tengo un pequeño track de 30 kms. que es ideal para hacer una primera prueba.

Cargaríamos el mismo track en todos los GPS de los participantes.

Dariamos una vuelta de reconocimiento con guia.

El recorrido estaría marcado con una señal cada 5 km. y en los lugares con algún peligro. Esto facilitaría evitar extravios y accidentes.

A continuación y con la hora-minuto asignado tomaría la salida el primer participante.
A continuación el siguiente y en el orden establecido todos uno tras otro.
En el lugar de llegada y con cronómetro se tomaría el tiempo de llegada de cada uno. El tiempo asignado sería de 50 minutos, penalizando los minutos de mas.

Existe la posibilidad de dar una tercera vuelta y puntuar la mejor de ambas. Esto dependería del tiempo disponible.

También existe la posibilidad de correr en equipos.

La puntuación se establece tras descargar en el pc todos los tracks y comprobar que no a habido atajos.

Esta es la idea a grandes rasgos.
Estaré encantado de contestar preguntas y aceptar sugerencias.

Gracias y a ver si lo concretamos.

24/03/2008, 21:52
Por equipos o grupos creo que seria más agradable,y tambien estaria bien una prueba grafica (una foto) de algúnos puntos de paso a algo especifico (una ermita,una piedra rara,etc).

amoteros
24/03/2008, 21:55
.

FAZER escribió:
tambien estaria bien una prueba grafica (una foto) de algúnos puntos de paso a algo especifico (una ermita,una piedra rara,etc).

Muy buena idea Toni.Si es que tienes un cerebro privilegiado,y siempre se te ocurren buenas ideas :jorl:.

25/03/2008, 23:41
amoteros escribió:
Muy buena idea Toni.Si es que tienes un cerebro privilegiado,y siempre se te ocurren buenas ideas :jorl:.

Son los astros que me guian :-D o voces en mi mente :puro: