PDA

Ver la versión completa : clvar suspension delantera



KIKE
26/03/2005, 12:17
Si ya se q mi Varadero 125 no esta pa mutxo monte pero no tengo otra asin q :-D .
Bueno pues eso q ayer me meti por monte, y uno q es inexperto y curioso ademas d impetuoso (mala combinacion), fui complicandome cada vez mas y al final en uno de los baches calcule mal y clave la rueda delantera hasta el fondo, las suspensiones se llevaron un buen toque, y no se como comprobar si estan bien o me las he cargado. En principio creo q tan bien aunque puede q un poco mas blandas,( bueno no se si es paranoia mia)
. Gracias d antemano. :crac:

tacoss17
26/03/2005, 18:40
bueno...yo creo que si va a ser paranoya tuya, hace falta mucho para ronper una suspension aunque le hayas pegado una clavada, como mucho las llevarias asta el tope y hay te pego la hostia.. si van blandas mejor... una suspension esta cascada cuando se quedan abajo sin echarles peso, (arregachadas para que me entiendas) y no tienen su recorrido "normal" entences no adsorben los baches y se nota que no hacen su funcion..saludos... :hammer:

moscagarto
26/03/2005, 19:31
no deberia pasarle nada por hacer un fondo...con otras motos estarias acostumbradoa ellos jeje...mira dos cosas. uno, bajado de la moto hundela de alante pisando freno, si hunde bien y retorna amortiguando esta bien. dos, un poco mas a lo largo de los dias mira si rezuma aceite para fuera, si no lo hace sq los retenes estan bien. no te preocupes, si por un tope se jodiese la mia estaria echa polvo jajaja. saludos

naku
27/03/2005, 19:48
Suele pasar que uno se coma el coco con los primeros "golpes", y espera a la caida uffff eso es como si el mundo se parara jejejeje .
De todas formas ya te han dicho varias claves . un concejo si no salen liquidos raros de la moto es buena señal jejeje , pero no cojas por costumbre darle mucho que no son eternas :hammer: :pint:

Crowtruck
28/03/2005, 11:06
Controla durante unos días que no te pierdan aceite los amortiguadores, por lo demás ya te han dicho que no debes preocuparte. Si te pierde, con cambiar tu, o mejor que te cambién los retenes en el taller y solucionado. Yo con el peso de la mia hago tope muchas veces, es más, la última no se que pillé pero sali volando por los aires con la moto sin llegar a caerme, pero el resultado fue un bollo en la llanta delantera. Al cabo de una semana, después de haber dado alguna vuelta corta con la moto me pierde aceite un amortiguador y tengo que cambiar los retenes.

28/03/2005, 11:43
No creo que por hayas "hecho tope" con tu horquilla se haya averiado ni nada, de todos modos vigila que los retenes no tiran aceite seria sintoma de que se han "doblado" cosa que sinceramente creo que es muy poco provable, y que simplemente estas algo "sugestionado".

Un saludo:

Luis

KIKE
29/03/2005, 10:52
Gracias a todos, principalmente por no meteros con mi moto, q en otros foros suele ser lo priemro q hacen(q si no Trail, q no tiene potencia ..etc.).
He seguido vuestros consejos, y parece q todo anda bien, asin q ayer me fui otra vez pal monte como las cabras.
Poco a poco voy cogiendole el tranquillo, ya que desde q tenia 17 y me alquilaba la DR BIG 50CC para hacer el cabra, q no tenia moto. Ayer ya empece a derrapar con la rueda trasera para corregir trayectoria y a ponerme de pie en las zonas mas bacheadas. Bueno q disfrute como hacia tiempo, y las suspensiones OK. GRACIAS otra vez.

Nina BMW
29/03/2005, 11:38
Si más burradas de lo que le he hecho yo a la pobre DT125 no se le puede hacer, y las suspensiones van perfectas. Supongo que mientras que no te dé por hacer el Cordobés del Torronteras cualquier moto normal aguanta un tope. Eso sí, tal como te han dicho, vigila la horquilla para comprobar que no hay fugas.

kokanjai
29/03/2005, 17:24
Ya te han dicho todo lo que se me ocurriria decirte referente a la suspension, No obstante decirte que para mi una moto es una moto sea de 50 cc o de 5000cc, seran mejores o peores pero todas me merecen el mismo respeto. Bienvenido al mundo de las paranoias con la moto, veo que no soy el unico y animo hecha un par de huevos y sacale partido a esa moto guapa , algunos somos un poco cobardicas y no se lo sacaremos en la vida, pero animo

Nina BMW
30/03/2005, 09:54
kiecolo escribió:
Gracias a todos, principalmente por no meteros con mi moto, q en otros foros suele ser lo priemro q hacen(q si no Trail, q no tiene potencia ..etc.).

El que se meta con tu moto es porque no tiene ni idea de lo bien que van las Varadero ni de lo cómoda que es una 125 en campo.
Yo misma tengo una BMW F650 y una Yamaha DT125. No reniego de una ni de otra, pero está claro que la manejabilidad de mi 125 está a años luz de la 650 (te aseguro que con una 125 me sobra moto para casi todo, menos en carretera), y que la potencia de la BMW me permite cosas que no podría hacer con la otra. Cada moto es para lo que es.

KIKE
30/03/2005, 18:10
Gracias por los animos mi moto y yo os lo agradecemos.
Cada dia q pasa me engancho mas, hoy me he ido despues de comer por unos caminos q hay cerca d mi casa y casi llego tarde al trabajo jeje menos mal q la jefa es mi mujer jajaja.

terraxaman
30/03/2005, 18:28
Hola nois:
Kiecolo, yo no sé mucho de motos, los expertos ya te han hecho todos los comentarios pertinentes, pero a mí como aficionado, la vara 125 me encanta -si hubiese tenido más pasta para éste vicio, a lo mejor en vez de una Transalp tendria la Varadero 1000- y por lo que veo, aunque para hacer muchos Kms. por carretera puede ser que tengas que ir a un ritmo tranquilito -mejor, no?-, para hacer pistas - "todo eso estaba ahí"- si no son muy complicadas te lo vas a pasar muy bien.
Por cierto si te interesa y sabes algo de francés a lo mejor te interesa ésta página:
http://varadero125.online.fr/index.htm

V'ssssssssssssss.