PDA

Ver la versión completa : decepcion grande



moscagarto
26/03/2005, 23:02
bueno, resulta q casualmente me paso en coche pero es valido para la moto. tenia q dar una vueltilla y me fui al monte, subi por una pista superbonita q en una zona tiene unas mesas de piedra para comer, fuente, asadores, etc, doblo una curva un poco antes de esa zona y .....no pude seguir, la pista esta cortada, el monte salvajemente violado por la obra de una carretera q para lo unico q sirve es para especular con los terrenos, sabia q la estaban haciendo pero como llevo meses fuera por trabajo no sabia hasta q punto habia llegado. me kede unos minutos parado viendola, sin moverme ni salir del coche, en esa excavacion estaban la mayoria de mis recuerdos de la infancia y no tan infante, la bici de monte, mis inicios en moto con una macal rectificada, la bmw, todo, le llaman via rapida del morrazo y es el motivo por el cual no kiero seguir viviendo aki, ya no tengo recuerdos.una cancion de un grupo cañero de aki dice"as animas dos celtas choran, por que sera"(las almas de los celtas lloran). yosiempre me movi mas por el monte q por las aceras, ahora ancheadas y llenas de terrazas, ya no me keda nada. hace falta arrasar la naturaleza de esta manera?si no llore en ese momento s por el cabreo qme entro, pero no hable en todo el resto del dia, lo rumie hasta el dia siguiente.cada vez kedan menos zonas asi(un autentico paraiso del mountain y de pistas para moto y senderos), por la memoria do monte paralaia tios y tias, cuidar el monte, respetarlo pq estaba ahi antes q vosotros y aunq algunos buitres de despacho ganen dinero arrasandolo cuidarlo hasta el ultimo dia, despues no hay vuelta atras. un saludo

terraxaman
27/03/2005, 00:26
Hola Moscagarto, hola nois:
Sí, “as animas dos celtas choran” y con ellas lloramos todos los demás...
Sí ante “el monte salvajemente violado”, ante “la naturaleza arrasada de esa manera”, ante “tus/mis/nuestros recuerdos enterrados en esa excavación”, ante el egoísmo de unos “pocos buitres de despacho” que ganan dinero arrasándolo todo, parece que solo nos queda llorar...ante el pasotismo y la despreocupación de todos, o casi...solo nos queda llorar...
Llorar por todo lo que hemos perdido y que nunca vamos a recuperar, porque la herida que le hemos afligido a la Madre Tierra es tan grave que ya no hay vuelta atrás...solo nos queda llorar... o quizás no?
Supongo que ya lo conoces/conoceis, pero en momentos como éstos me viene a la cabeza aquel texto del Jefe Indio Sioux Toro Sentado dirigido al Presidente de los EE.UU a mediados del S.XIX, “Carta abierta al hombre blanco”, a lo peor aquel buen salvaje, que no era propiamente un celta pero con los que sin duda compartía muchas cosas, tenía razón...
Te pongo la dirección, si puedes échale un vistazo.
http://www.dreamers.com/historol/hist08.htm
Recibe mi mas completa solidaridad y “com-pasión” por ésa perdida que también es mía.

V’ssssssss :-(!

Nina BMW
29/03/2005, 12:04
Me sumo a la tristeza. Cerca de mi casa había un bosque precioso que era el pulmón verde de la zona, pero lo están arrasando, moviendo tierras y haciendo un polígono industrial. Aquello ha estado en manos privadas y lo han recalificado hace poco porque ha adquirido mucho valor una vez que han construído una variante de la nacional 340 y llegas a Barcelona en un cuarto de hora.

No hay derecho. Y los ecologistas que se ponen a la entrada de los caminos para impedirte el paso, ¿dónde se meten en casos como este?

pepepower
29/03/2005, 13:27
Te acompaño en el sentimiento :cry: .

Raya ver que donde había algo ya no hay - nada-.Que lo que casi era tu patio de juegos ahora es el patio de doscientos nuevos chalés adosados.Que ver una simple perdiz o un gazapo por un camino ya no sea parte de la infancia de nadie. Que no se que leches siento cuando recuerdo el verano, que me viene en mente el atardecer subido en aquel cerro, en el que no hacía nada, pero lo sentía TODO,en el que solo tenía mi bici pero lo tenía TODO. Esto es sentir y saber el valor de una tierra de verdad y no la especulación con la que se vende, que además es pan para hoy y hambre para mañana.

No quería ser muy profundo ,pero estas cosas me joden.

Esto no para...

Nina BMW
29/03/2005, 13:31
La mujer de uno de los últimos payeses del entorno de Barcelona me decía que el día en que perdamos la tierra bajo el asfalto, ¿qué nos va a quedar? el asfalto perdura cientos de años, y al fin y al cabo, la tierra es la madre de lo que comemos. Bueno es el intercambio comercial y el progreso, pero debe quedar algo para no depender del exterior por completo y perder las raices. Y los bosques los necesitamos para no destruir el clima y frenar la erosión.

Caramba, yo soy la que llama ecolojetas a los que se van a fumar cuatro petardos al monte en sus 4x4... no me reconozco.

tacoss17
29/03/2005, 18:50
De verdad que me estoy emocionando y acongojando de leer lo que decis. es verdaderamente triste y la impotencia que sientes te hace mosquearte y te dan ganas de ser malo kon aquellos que se lo merecen.. o tal vez seamos todos los merecedores?? No lo se, pero vamos hacia un oskuro destino si segimos los humanos actuando asi. Creo que fue un indio siux el que dijo algo asi como.. cuando hayais talado el ultimo arbol, cuando hayais estingido todas las plantas, cuando hayais cazado al ultimo bufalo y pescado el ultimo pez, os dareis cuenta de que el dinero no se puede comer...

kokanjai
29/03/2005, 21:04
Como todos los demas ,me une a tu sentimiento. Estoy de acuerdo en lo que decis, estamos matando el planeta ¿y que podemos hacer? pues creo que nada en especial ,en la medida de lo posible cuidar lo que podamos. Es como cuando un familiar esta sentenciado,sabes que es cuestion de tiempo, no tiras la toalla, intentas aliviarle lo poco que puedes en las medidas de tus posibilidades e intentas recordar los buenos momentos sin hacer incapie en los malos e intentando tener nuevos buenos momentos para recordar con alegria.

un saludo

terraxaman
29/03/2005, 23:43
Hola nois:

Kokanjai, no puede ser...No, no podemos quedarnos sentados ante la ventana viendo como se precipitan los acontecimientos y conformarnos con los "buenos viejos recuerdos"...
No tenemos derecho...tantos miles de generaciones pasadas...tanto esfuerzo y sufrimiento acumulado...tanto heroísmo para bajar de los árboles y llegar a ser humanos, no podemos permitir que todo ello se vaya al carajo...
Yo tampoco sé muy bien lo que deberíamos hacer los seres humanos de éste siglo XXI, para evitar lo que parece irremediable; sólo sé que depende de mí, de tí, de todos nosotros, los de éste foro y de todos los demás...
Hay que empezar a caminar, aunque sea dando palos de ciego, equivocándonos, como sea... y hay que hacerlo ya!, ahora mismo...
V'sssssss :idea:

kokanjai
30/03/2005, 09:39
No me refiero a cruzarnos de brazos , sino de seguir adelante. Siendo conscientes de lo que cada uno puede hacer por la naturaleza. Hay muchas formas de lucha y muy diversas. No me refiero a quedarse en una esquina agazapado esperando que llege elfin , sino de hacer lo que puedas por alargar la esperanza todo lo que se pueda

pepepower
30/03/2005, 09:58
Konkanjai yo tampoco soy un ermitaño ni un aborigen que vive comiendo hormigas y se viste con dos pieles.Pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer para cambiar el mundo y no se hacen por que en realidad el mundo no nos importa tanto.

Todos tenemos familia y es muy dificil llegar a fin de mes y buscarse una jubilación, por no hablar del futuro de nuestros hijos.Pero no me digais que en lugar de tener motores de gasolina no podemos tenerlos de hidrógeno no agua que se sabe de sobra que hay potencial pero que no se hace por no nos sale de ahí.

¿Por qué no se evolucionan los paneles solares y otro tipo de energías alternativas?. La aviación se inventó hace poco mas de un siglo y a los 60 años se mandaban hombres al espacio, por no hablar de la informática (quien no recuerda la Atari con sus marcianitos y conoce la playstation, o aquellos ordenadores de los 60 que ocupaban habitaciones enteras y hoy le superan exponencialmente un simple portatil?)¿Acaso eran más sencillos de investigar o evolucionar?.

Y lo de la vivienda qué. ¿Que pasa que los Japoneses duermen en el mar?, no, solo que en lugar de megachalés con piscina (de las que luego solo usan dos semanas al año)se meten en un apartamento.Pero claro,un apartamento no es "calidad de vida" ni corresponde con mi clase social.

Y así con todo,siempre queremos ser los mejores,los que mas dinero tienen,los que mas pivas tienen y el poder claro. Y como en realidad somos unos tarugos y unos bellotos nos dedicamos a hacer lo facil, seguir la corriente , y vender lo único que realmente tenemos y a masacrar a quien se nos ponga por delante.

No soy ni un hippy ni un radical antisistema ,con todos mis respetos(siempre que no sean violentos,claro) y menos un verde de esos que se flipan con ver Bambi y se piensan que a su madre la mató una moto.

El ser humano es expléndido tenemos un poder inmenso, pero es estúpido derrocharlo derritiendo los polos.

Gsús
30/03/2005, 16:38
editado

naku
30/03/2005, 19:54
Lei el comienzo de este post hace unos dias y de verdad pese a sentirme muy identificado con el sentimiento ,vosotros hablais de monte o bosques y yo hablo de dunas, no se porque no me apetecia escribir sobre ello, bueno si se porque y es muy simple en este tema hay muchas versiones y mucho que decir o escribir.yo simplemente pretendo expresar mi punto de vista en este sentido.

Como os decia lo mio no son bosques son dunas a donde ibamos a divertirnos muchas veces a la semana y mucho tiempo estuvimos disfrutando de esas maravillosas pistas d arena de ese transitar ,de esas caidas ,de todo.Con el tiempo uno va dejandolo de un dia para otro declaracion de parque y despues que paso?
paso lo que tenia que pasar hoteles complejos,el pueblo en cinco años doblo la poblacion(aunque no era dificil eramos menos de 5 mil) y mis dunas? mis dunas estan desapareciendo no las dejan comer del mar .
Y solo tengo una pregunta ¿porque?
Yo llevo muchos años trabajando en temas mediambientales y no tengo la respuesta ,pero en todos estos años si tengo que decir que los espacios protegidos son necesarios pero tb es necesarios darles un uso publico acorde con cada espaciono pretendan diseñar un uso en madrid(por ejemplo) y aplicarlo en la palma.

PD. perdon por lo largo al que lo termine una :pint: :pint:

terraxaman
31/03/2005, 00:06
Hola nois:

Kokanjai, no nos conocemos y el ordenata y los posts no son el sistema ideal para comunicarse, espero que eso se solucione en Hecho... A veces no sé expresarme adecuadamente, lo que pienso y las palabras que utilizo para expresarlo son demasiado limitadas...nunca he pretendido insinuar que tu, como persona, no estés haciendo lo correcto, ni nada por el estilo...yo no soy nadie para juzgarte, tampoco tengo información, ni a ti, ni a nadie, bastantes problemas tengo conmigo mismo para hacerme persona, cosa que aún no he conseguido, por cierto... Te ruego me disculpes si algo te ha herido o molestado.
Pero como soy machacón vamos allá!.
Pepepower, brutal!, toi totalmente de acuerdo. No obstante, aunque no voy a Génova, ni a las manis, ni esté organizado por muchas razones, yo si me considero antisistema, permíteme que me explique. Los problemas medioambientales que nos preocupan, no son un problemilla, un desajuste, algo que falla, que chirría en la perfecta maquinaria del mundo capitalista. Ni siquiera, como a veces dicen, un subproducto inevitable del progreso, o el tributo de la comodidad. Cuantas veces hemos oído aquello de: todos queremos televisión, electricidad, energia... y esos “hippies antisistema” – se sobrentiende de mierda-, están boicoteando las centrales nucleares?... Tampoco son la punta del iceberg de un sistema que se está derrumbando...
Este sistema –todos los sistemas- tiene una determinada manera de interpretar la realidad, lo que en términos sociológicos e históricos se llama “una visión del mundo”. El nuestro, el de éste S. XXI que tal vez sea el más decisivo, tiene una visión del mundo que denominamos mecanicista y parte de un presupuesto esencial y que es: la diferencia y oposición entre el Yo y el no Yo. El No Yo, todo lo que no soy yo, es decir el mundo que nos rodea, incluidas las demás personas, animales, en fin todo, es por definición hostil. Algo peligroso en potencia, una amenaza que nos puede dañar. Por eso desde la cuna nos repiten sin cesar:”No vayas con extraños”, “no aceptes caramelos de desconocidos”, o las versiones mas ligths como: “los hombres no lloran”, “no has de mostrar tus sentimientos”, o más bestias: “el mundo es de aquellos que han sabido levantarse sobre los demás” o “quien golpea primero, golpea dos veces”... Nuestras casas tienen triples cerrojos de seguridad, nuestros estados policías y ejércitos, nuestras ciudades se han convertido en burbujas de asfalto, cemento donde la vida natural es prácticamente imposible, nuestros campos, bosques o dunas –eh, Naku?, por cierto me he bebido una cocacola a tu cuenta-, desaparecen bajo una espesa capa de muerte convertidos en urbanizaciones, autopistas, campos de golf, túneles –pobre gente la del Carmel-, polígonos industriales...Nuestros mares, ríos, la atmósfera...todo... ha de ser puesto bajo control, sometido, cambiado, dominado..., habéis visto la peli Eduardo Manostijeras?, o un jardín barrocco?, aquellos setos recortados en forma de perro, de jirafa, de triángulo o de cubo, hay algo más antinatural?...Más parecemos astronautas depositados en Marte que no los Hijos de la Tierra que en realidad somos.
Cuando ésta visión del mundo se forjó, allà por los tiempos de Aquiles, Ajax, Homero, etc., pensaban que las riquezas, los bienes naturales eran inagotables, un regalo de los dioses para los humanos, que eran como el cuerno de la abundancia que mientras más sacas mas hay, y aunque hoy, la evidencia científica y muchas voces afirman que esto se está acabando y que de seguir así esto se va a la porra, nadie quiere cambiar nada y sencillamente la inercia va a acabar con todo...especialmente aquellos sentados en sus despachos de la Vª Avenida, de Piccadilly Street, de la Castellana, o de la Diagonal, con sus cuentas corrientes de muchos, muchos, demasiados ceros....
En éste sentido soy antisistema, esa idea sustancial de la oposición del Yo y el No yo, HA DE SER INMEDIATAMENTE SUBSTITUIDA, por aquella que afirma la naturaleza de seres interconectados con TODO lo que nos rodea que en realidad somos.
Y en eso estamos...
V’ssssssss :loca:

pepepower
31/03/2005, 10:41
Vaya ha sido toda una clase y me ha impresionado la calidad de la que disponemos en este foro... :aplauso:.

Me ha gustado mucho la teoría del yo y no yo, nunca la había oido antes.

Es muy gráfica, supongo que esto que voy a escribir ya lo sabes por que veo que tienes las ideas muy maduradas.Pero por si acaso quisiera concretar que ese miedo a lo ajeno, aparece simplemente del miedo a lo desconocido, de lo que no se sabe y por lo tanto no se puede controlar (como a uno mismo,te referías a eso ¿verdad?).Se mata por instinto al bicho raro y no a la mariposa,sin nisiquiera saber que animal has aplastado :mosca:.Y por eso no hacemos mas que cambiar nuestro entorno a conveniencia por que teniendo el "control" de la situación dormimos mas tranquilos.Como los setos de Eduardo Manostijeras. El miedo es intrínseco al ser humano, es natural,es animal y jamás nos podremos liberar de el.

Como dijo el gran maestro Yoda de Dagobah "el miedo lleva a la ira,la ira lleva al odio y el odio esde lo que se alimenta el lado oscuro" o algo así. :malo: Lo único que hay que saber hacer es conocer la naturaleza de nuestro odio y afrontarlo. No creo que la naturaleza sea algo a lo que se deba odiar,nadie es tan tonto de odiar el aire que te permite vivir.

Pero esos odios concadenados, esos miedos que florecen de todos lados y a la vez de uno mismo y que son estúpidos en cuanto se piensa en la inmensidad de la vida mas allá de la de uno mismo.

No podemos cambiar lo que somos pero sí lo que hacemos.

Me ha flipado la redacción Terraxacan creeme tas ganao un par de :pint: :pint:.

Que la fuerza vaya contigo.

kokanjai
31/03/2005, 16:43
terraxacan, tranquilo a mis alturas ya casi no me enfado por nada y casi nada me sienta mal. Cada uno expone sus ideas como puede e intenta decir lo que siente o la vida le ha enseñado , yo respeto todo aunque no comulgue con ello.
En este caso estoy de acuerdo completamente con vosotros , seguramente me habre expresado mal, lo que pretendia expresar no es que haya que ser conformista con el sistema de hoy en dia , todo esta super podrido por el poder y el dinero, aunque no queramos estamos aderidos a una forma de vida consumista ,el que tiene el poder hace y deshace lo que quiera , creezme que aunque casi siempre me siente impotente e intentado por diferentes medios cambiar cosas e actuaciones que me parecian abusivas y al final despues de mucho luchar y de mucho comerte la cabeza te das cuenta de que la gente no esta tan de acuerdo con cambiarlas ,por lo menos no de esa manera y de las otras maneras tampoco.

Por todo esto el comentario podria parecer conformista , no pretendia tal cosa sino de luchar por las cosas que igual si podemos cambiar. Al sistema no le interesa que haya menos contaminacion ,no le interesan los residuos , no le interesa la naturaleza le interesa el poder y el dinero.

Ni siquiera gobierna quien el pueblo elige hacen coaliciones o lo que sea para que gobiernen los mismos y siempre se lleven el dinero el poder y a nosotros que nos den.

Lo siento por la chapa igual me he salido un poco del tema . Lo siento

tacoss17
31/03/2005, 20:05
Hay va una frase que podria venir - de alguna forma- al hilo de lo que estamos tratando.. haver si os gusta: Todos los problemas tienen la misma raiz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo.... No se si tiene algo que ver pero me parecia bonita.... ¿ un tragito? :pint:

naku
31/03/2005, 20:22
Bueno como dije en mi anterior post en este tema hay muchas variantes y todas ellas son igualmente legitimas y por supuesto respetables ya que a mi parecer nadie esta en posesion de la verdad.

Me uno al comentario de pepepower en lo conseniente al nivel del foro :-D y decirte que hay varias cosas que escribistes que me han gustado mucho.

En cuanto a kokanjai bueno gracias por la aclaracion porque ,sin animo de ofender, me parecio en la primera un poco derrotista y en lo de que no gobierna quien el pueblo quiere que gobierne y se pasan por donde todos sabemos al pueblo pos tienes mas o menos tu razon ahora te lanzo una pregunta y si elegimos a otros? y si buscamos alternativas? es una posible solucion a ese problema o simplemente que no esten tantos años "a nuestros servicio".

Terraxaman me alegro que te gusten las cocacolas jeje y me ha encantado esa teoria y muy bien expuesta ya quisiera pa mi ese poder al escribir jeje ya pondre alguna fotillo de esas dunas pa que las veas.

Bueno solo un par de cosas mas la primera es decir que el hombre aunque es capaz de lo peor tb es capaz de lo mejor y eso para mi es fundamental poruqe sino se cree en el entonces si estariamos en las ultimas y lo segundo es simplemente un reflexion sobre el hecho de que mucha gente piens que un individuo solo no puede hacer nada y se estan equivocando hoy en dia hay que pensar en gloval pero actuar en local ,es decir piensa lo que quieres para todo tu mundo y actua en "tu mundo" si se pudiero hacer si se apoyara por quien debe apoyar pienso que las cosas mejorarian .


PD: esta vez me pase jejjee siento el ladrillo :pint: :pint:

terraxaman
01/04/2005, 01:05
Hola nois:
Kokanjai dice: “CASI SIEMPRE ME SIENTO IMPOTENTE e intentado por diferentes medios cambiar cosas e actuaciones que me parecían abusivas y al final después de mucho luchar y de mucho comerte la cabeza te das cuenta de que la gente no esta tan de acuerdo con cambiarlas”, claro!, toma y yo, y ese y aquel!, ese es precisamente uno de los pilares sobre los que se levanta éste sistema de injusticia, desigualdad y opresión, en realidad nadie quiere cambiar nada, porque nos aterra aquello que desconocemos... Tu allí, en esa maravillosa tierra de Euzkadi que llevo siempre en el corazón, debes saber mucho sobre esto... nos aferramos desesperadamente a lo que conocemos, aunque sea malo, injusto, desfasado, anticuado... el peso de la inercia, de la costumbre, de lo que hay...eso nos encadena tanto como las leyes, la policía...y ante eso es normal sentirse impotente.
En lo que ya no estoy tan de acuerdo Pepepower, es que eso, el miedo ante lo desconocido, sea algo natural, intrínseco, consustancial de la especie humana...
Yo mas bien creo que es algo que heredamos. sí, los genes no solo trasmiten el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, nuestra constitución física en general, incluso nuestras aptitudes para determinadas actividades de muy variado tipo, deportivas, artísticas, intelectuales, también hay una “herencia cultural” metida por ahí, por increíble que parezca, los gustos estéticos hasta cierto punto por ejemplo, y sobre todo... el miedo...
No, no tengo elementos de juicio suficientes como para dar una opinión taxativa al respecto, pero cuando me encuentro en situaciones como ésta, tiendo a recurrir a la propia experiencia.
Cuando era un chaval, hijo único para más INRI, como habitualmente estaba solo, solía ser bastante asustadizo, bueno como casi todos no?, oía muebles que se movían solos, puertas que crujían, incluso voces que me llamaban –vaya paranoia, no?-, no os digo nada del sufrimiento que me ocasionaba pasear a solas por algún camino, o por el bosque, convencido de que tras aquel arbusto, aquella curva, se escondía una amenaza indescifrable, desconocida... Con el tiempo... todos hemos aprendido a superarlos –bueno, no del todo, claro!-, pero... recordáis como lo hicisteis?... Yo tomé la costumbre de levantarme y mirar por todos los rincones hasta convencerme de que no había nadie...Poco a poco, lo he ido reconociendo: El conocimiento es el antídoto contra el miedo...
Si el miedo puede ser superado, desaparecer y yo seguir existiendo, es imposible aceptar que forme parte intrínseca de mi naturaleza humana; si no forma parte de la naturaleza humana sino que es algo que hemos adquirido, añadido, algo de más, entonces también podemos abandonarlo... y eso es fundamental..., y peligrosísimo para el sistema, sin miedo... sin miedo... las cosas pueden empezar a cambiar...
Pero eso no debe pasar: leyes, normas, ejércitos, paro, hambre, guerras, violencia, religión, poder, privilegios, diferencias de clase, educación autoritaria, patriarcado...
Un Dios en el cielo que todo lo puede y todo lo ve –o muchos dólares en la cuenta, que viene a ser lo mismo -, un estado que se encarga de todo y nos controla como jamás ningún otro en la historia soñó con poder hacer, un papá –aunque también puede ser mamá- que nos dice con palabras o con gestos Lo que podemos y lo que no debemos hacer..., son los garantes de nuestro miedo, de nuestra sumisión, de que continuemos balando entre el rebaño mientras nos dejen comer... mientras nos dejen comer...
Pero tíos, es que no lo queremos ver!, el pasto se acaba, las especies desaparecen a miles y aunque también descubrimos de nuevas, el desequilibrio es enorme, las primaveras son inviernos, los veranos hiela, nacen vacas con dos cabezas, patatas transgénicas que producen cáncer, los políticos son corruptos, los sacerdotes pederastas, se invade un país por que la CIA dice que tiene armas de destrucción masiva y al cabo de dos años el presidente de los EE.UU. reconoce que los informes estaban mal hechos, la información falsa y que de las armas nada de nada, la SIDA mata a millones de personas porque no pueden pagar unos medicamentos y las grandes cadenas destruyen productos nuevos a millares porque no los quieren rebajar, o nos gastamos en portaviones y otros juguetitos para los militares, una cantidad tan enorme de dinero con la que podríamos matar... el hambre para siempre.
Nuevamente el miedo... a lo desconocido...
El conocimiento es el antídoto contra el miedo!

Vamos mas allá?...

De todas las clases posibles de miedos: tengo miedo a darme un talegazo contra un pino plantao en medio del camino a 140 por hora y sin casco; tengo miedo a que el jefe se entere de que ayer le envié un chiste marrano a su señora; a que mi mujer se entere de lo del chiste; o a perder el trabajo, a esos tíos de piel más oscura, o a las mafias del este; a contraer una enfermedad incurable, a perder la chaveta -en un amor apasionado?-; a la pérdida de una amigo, o de un familiar, al dolor físico insoportable, a la muerte...La peor de todas ellas, aquélla que nos hiela verdaderamente el corazón, aquel miedo del que huimos constantemente y por el que acabamos enredándonos en las cosas que hacemos o no hacemos, es el miedo... a la soledad...no a la soledad por unas horillas –ahí está la posibilidad de retorcerle la oreja a la burrilla y darse un garbeo por ahí, donde tanto nos gusta-, no a la soledad de unos pocos días, el Rodríguez que tiene a la parienta y los hijos en el pueblo y se queda solo, bueno solo exactamente no, tiene a la Maria Teresa Campos en la tele, tampoco aquella del aventurero excursionista que se pega el rulo por la Transamericana con su BMW con armarios empotrados, eh Nina?, un par de meses, no,... me refiero a la fría y desnuda soledad... a esa que todos conocemos aunque tengamos 128 hermanos, o familiares y vivamos rodeados de amigos, aunque en nuestra cama duerma cada día aquella persona a la que amamos y con la que tratamos de ser mejores, esa soledad –yo la percibo como fría y vacía, seguro que para algunos de vosotros puede ser diferente pero todos, todos sabéis de lo que estamos hablando...-, esa soledad es el mismo miedo. Pero si estamos sólos de que?, de quien? vamos a tener miedo... Sólo un enfermo – la desesperación excesiva tambien es una enfermedad- puede hacerse mal a si mismo...y creo, que en general nadie quiere hacerse daño a uno mismo. Entonces de que, de quien?...
Yo no se si me quiero mucho, o poco a mi mismo, imagino que demasiao, sino no os pegaría estos ladrillazos, puede parecer que lo hago pa dar la nota, pa lucirme, pero os aseguro que no, al menos no conscientemente, la razón es más egoísta aún, lo hago por que es junto al conocimiento, la única manera que tengo para vencer mi miedo, como dice Naku: “Todos los problemas tienen la misma raiz: el miedo, que desaparece gracias al amor”.
Discutir, dialogar, comunicarnos, pensar juntos, buscar soluciones aunque sean imposibles eh, Naku?, saltar las distancias de lugar de residencia, entorno, edad, gustos, encender la mecha de la amistad sincera, desinteresada, confiar en que los otros tambien se abrirán si tu te abres, que es posible establecer relaciones verdaderamente dignas de seres humanos, incluso con desconocidos, nombres sin rostro –de momento, aunque Hecho se acerca a pasos agigantados- , aceptar a los otros como son y quererlos aunque no nos guste todo lo que son, o como lo manifiestan, que nadie tiene la Verdad quizas no porque no la haya, sino precisamente porque hay seis mil millones de verdades y que todas y cada una de ellas son la VERDAD y...llegados a este punto me debo pagar una ronda virtual para todos :pint: ...mejor que sean dos..., :pint:, o sease tres :pint:... porque “aunque el amor nos da miedo”... yo ya sé que más allá del miedo y de la soledad, existe ese ser interrelacionado con todo lo que nos rodea que en realidad somos.
“El espíritu que recorre la eternidad por la escalera del tiempo” que dice el gran escritor argentino Jorge Luis Borges.
V'ssssssssssssss :loca:

kokanjai
01/04/2005, 10:14
terraxaman, te has lucido, mu bueno. La verdad es que hoy en dia parece raro encontrar tanta gente que piense y razone, no estoy aconstombrado a encontrarme a gente perdon personas que utilizan eso que tienen encima de los hombros para hacer algo mas que llevar el pelo, el casco o piensen solo en joder. De todo corazon os digo que cada dia estoy mas agusto en este foro, me demostrais cada dia que sois personas no gente y que actuais como tales.

Un fuerte abrazo a todos y no cambieis, por lo menos a peor, jejejeje . Animo

pepepower
01/04/2005, 11:42
Kokanjai no puedo estar mes de acuerdo contigo, también me siento impresionado por el buenísííísimo royo que veo circular por este foro.

Os juro que mi adiccion por estar akí va a acabar perjudicando mi futuro académico,pero ya lo apañaré.

Terraxaman yo por lo menos para nada pienso que esas reflexiones sean fruto de un ego sobrealimentado.

Te juro que me flipo :loca: con ellas. Eres todo un Diógenes y para nada osaría limitarte tachándo tus apariciones de largas y pesadas (mas que nada por que yo también sufro de incontinencia reflexiva y no sigo tratamiento alguno).

Acepto tu corrección sobre la naturaleza intrínseca del miedo humano y me descubro por que no paro de enriquecerme en este maldito foro. UN monton de :pint: :pint: :pint: :pint: pa todos.

Lo de la soledad me parece un tema muy acertado y espinoso, por que si bien es cierto el respeto y el amor debe empezar por uno mismo para llevarlo a efecto con segundas/terceras personas, solemos juzgarnos erroneamente por la opinión ajena de nuestra persona.

Lo insostenible y peligroso de la soledad radical reside en que cuando uno no se relaciona no se comunica comienza a pensar sobre la razón de su existencia,las tipicas disertaciones de a donde vamos, de donde venimos,etc..
se acaba rayando tanto que empieza a perder la fé en la vida.

Lo único que le queda al ser humano en estas circunstancias para poder sobrevivir es saber que tiene una misión un algo que hacer que dará ese sentido a su vida.Bueno eso y que algo mejor nos espera después de tanto sufrimiento,como el amor esperado de alguien o la vida mas allá de la muerte.Hecho que puede ser o no cierto pero que ya sabeis que es la raiz de gran parte de las religiones. Para poder ilustrar esto último un poco mejor las pelis Naufrago,Taxi driver (esta es la P....,una joya) o la delgada linea roja.

No puedo decir lo mismo del amor,por que hay muchos amores distintos y siempre bajo la misma palabra y eso se me hace algo turbio,amor siento por mis padres y por una pareja y por mi Kle!! :enamorao: y para nada se parecen.

Los Griegos creo que no conocían el amor como tal,si no que distinguían entre afecto y pasión sus sentimientos.
Y no creo que sus sentimientos fuesen muy distintos a los nuestros. De todas maneras si a lo que te referías tu Tacos17 es al aprecio común entre hombres (y mujeres). Pues chapó una :pint: mas pa tí.

He de admitir que en el terreno del amor tengo que escuchar mas y hablar menos. Por que la vida todavía me tiene que enseñar mucho y no creo que lo acabe de descubrir hasta que me muera.

Bueno lo dejo que sa sentao una morena en al lao mio en la sala de ordenadores que me está entrando ganas de dejar la teoría y empezar la práctica.....JeJe.

Espero ansioso vuestra corrección.

naku
01/04/2005, 17:38
Esta es breve que estoy en el curro y si me pillan me mata el jefe.

Decir que ya somos tres en lo referente a la calidad de estas locuciones aunque yo las llamaria miniconferencias gratis(asi que seguid que el bolsillo no sufre jejejeje).

Terraxaman has dicho"El conocimiento es el antidoto del miedo" y tengo que decirte que es fundamental estoy totalmente de acuerdo contigo y en lo largo de tus apariciones ,que si es egoismo ,ecttt decir que no estan en mi cortar ni cohartar ya qye me enriquese como persona asi que por mi parte no tengo nada que decirte en ese tema :pint: :pint:

Un saludo a todos

PD: ¿nombres sin caras? ¿Porque a veces a la gente(y a mi mismo) le resulta mas facil expresar sus ideas con desconocidos que con su entorno? curiosa la naturaleza humana!.

terraxaman
01/04/2005, 19:11
Hola nois:
Éste es el post mas difícil de escribir de todos, porque el sentimentalismo ñoño es mal consejero... Acercarse a otros seres humanos siempre implica un riesgo, mostrarse sin caretas, expresar lo que sientes, no pretender ser lo que no eres, superar los miedos al ridículo o a la incomprensión, son comportamientos que nos han enseñado a reprimir desde la cuna... Pero funciona!...Nos ayuda a crecer como seres humanos. Os imagináis una humanidad donde todos actuasen así...
A veces de noche, me tiendo entre los árboles del jardín, me pongo algún disquillo de los que me gustan, me relajo y sueño en ello... mientras millones de estrellas tintinean, como agujas de plata sobre terciopelo negro... No será la primera vez que lágrimas de alegría recorren mis mejillas, mientras pasan por delante de mis pantallas interiores imágenes de una danza universal en la que participan todos los hombres, mujeres, niños, ancianos sin distinciones de raza, cultura o religión; y también los animales y plantas, celebrando el fin de la desigualdad, de la injusticia, de la destrucción irresponsable del medio ambiente y el comienzo de una nueva era en la que la vida valga la pena de ser vivida...
Ese es mi sueño, un imposible...una UTOPÍA, dicen los mandamases de cualquier pelambre, en él ahora parecen vuestros nombres como una promesa y me conforta recordar aquella pintada que apareció en las paredes de la Sorbonne de París en aquel ya muy lejano Mayo del 68: “La Utopia de hoy será la realidad de mañana”...
V’sssssss :loca:

kokanjai
03/04/2005, 07:23
Terraxaman ya podia ser cierto eso que dices. Creo que en general es un sentimiento que nos une a todos pero por diferentes razones no lo hacemos latente. Creo que nos hace falta humildad ,como deciais antes quitarnos la mascara y ser nosotros mismos esteriorizar los miedos y virtudes, creo que es un pilar para mejorar la relacion humana, el escuchar y ser escuchados, el comprender y ser comprendidos, el no juzgar y no ser juzgados, el ayudar y ser ayudados, por que todos necesitamos de todos y todos necesitan de nosotros , el no esperar al futuro sino disfrutar del presente, el no esperar grandes cosas sino disfrutar de las pequeñas de lo que nos rodea, de ir con los ojos abiertos¿no os ha pasado que en momentos dificiles,pesimistas,momentos que parecen no tener retorno, un simple cambio de actitud hos han ayudado a salir del vache? a mi si , y en esos momentos me he dado cuenta de que con una actitud positiva se podria vivir mejor

moscagarto
03/04/2005, 11:40
hay muchas verdades aki, puedo decir muchas cosas de eso, hace años se puede decir q era feliz, no tenia un puto duro, tenia una macal vieja con la qme divertia como nunca, tenia por aki mis montes mis colegas, todo, empeze a moverme por trabajo, resumiendo mucho, ahora tengo dinero ahorrado, la bmw(aunq sea viejilla), acabo de pillar un tt usado, tengo una novia estupenda, muy buena persona, nunca me falto trabajo en los ultimos años...pero en junio murio mi hermano, y con el se fue una parte muy grande de mi vida, vuelvo a casa y veo que casi todo el monte ya no existe, hace menos de un mes me entero q una buena amiga, q tubo una niña hace un año se ha muerto tambien, y por motivos de trabajo estoy separado de mi novia(solo en el espacio) y no soy feliz. este verano pasado lo pase muy mal pero todo tiene su lado positivo, solo el dar una vuelta en moto por alguna pista de akellos bonitos pirineos y sacar unas fotos...no me hacian feliz...pero sirvieron de mucho, ahora cambie bastante en mi vida y valoro muchas cosas q antes kizas no sabes apreciar o no las valoras lo suficiente y por eso me duele mucho mas que antes el ver cosas como mis montes arrasados, a mi no me va a poner mas feliz un puerto deportivo, una carretera, una urbanizacion pero si me pone mas feliz cruzarme con una ardilla, una serpiente, doblar una curva en el camino de la mina de cerler y ver un ixarso en medio del camino mirandome, pararme en una zona a comer moras, a cojer castañas, esta muy bien eso de tener coche, moto, dvd, portatil, pero sin duda escojo lo otro. no es lo mismo una herramienta, un vehiculo, una cosa de utilidad q algo qt hace sonreir y te produce un recuerdo. hay cosas q no se deben tocar, la naturaleza estaba antes q nosotros y desgraciadamente una parte de ella ya no lo volvera a estar. yo simplifike mucho mi vida, el problema sq mucha gente tiene en mente q ser simple es ser aburrido, o cosas peores. cuando la gente se de cuenta dq ls cosas mas basicas son las q nos llenas pq son la base de nuestra vida las cosas seran diferentes, yo pienso q eso es un imposible pero tambien intento hacerlo ver a kien se deja. un saludo colegas

tacoss17
03/04/2005, 12:27
siento mucho lo de tu hermano moscagarto y tambien lo de tu amiga y desde aqui te mando un abrazo que espero te reconforte un poco, Yo tambien tengo dos hermanos y no quisiera por nada perder a ninguno de ellos. Te felicito por esa novia tan estupenda que tienes yo tambien tengo esa suerte de tener a la persona idonea a mi lado y la quiero muchisimo. Espero que sigas,,que sigamos viendo la vida tal y como la ves haora y aunque perdamos esas cosas que nos daban tanto...El monte, un hermano ect nunca perdamos nuestro respeto por nosotros mismos siendo coscientes de que merecemos ser felices...estamos en nuestro derecho... saludos colegas...

kokanjai
03/04/2005, 12:29
La verdad es que en esos momentos tan duros de perdida de familiares por ejemplo, son en los que mas aprecias lo que queda y hechas de menos referencias de recuerdos de momentos, de etapas de tu vida. Y si si nos fijaramos menos en lo material ,enlo superfluo ,en tantas mariconadas (perdon por la expresion) y mas como dices en la naturaleza en nuestros semejantes en hacer el bien todo iria mucho mejor.

Para que quiero un ordenador ultima tecnologia si no puedo curar el cancer, para que quiero autopistas de 8 carriles para irme de vacaciones si no hay naturaleza, para que quiero dinero si no tengo con qien gastarlo, para que quiero la noche si no tengo el dia.

Animo, espero que pases el bache y vuelvas a gozar de la felicidad

Un abrazo

terraxaman
03/04/2005, 20:34
Hola nois:

Bueno, bueno, la cantidad de cosas que están saliendo por aquí...Cuanta belleza...Cuanta sinceridad... No sé...pienso que lo que está poniéndose de manifiesto en todas estas participaciones va mucho más allá de lo que podemos percibir a primera vista...No sé...si podemos seguir avanzando en esta dirección, si más foreros son capaces de abrirse, de poner negro sobre blanco, sus sentimientos, sus pensamientos, sus debilidades y humanidad, ésto puede ser fantástico, a lo mejor...ese sueño que todos tenemos se puede hacer –un poquito- realidad, aunque sea en ésta realidad virtual que nos ofrece “interné”, por obra y gracia de FAZER, Nina y compañía.
Por mi parte, estoy convencido de que Moscagarto se siente mucho mejor que el día que abrió éste post, nada a cambiado... eso es cierto, la autovía que sepultó sus recuerdos continua ahí, las ardillas, serpientes y los otros seres que poblaban los bosques de su infancia, no se han salvado, los banqueros y capitostes se seguirán frotando las manos pensando en los cuantiosos beneficios que les deparará ese sacrilegio en forma de urbanización, campo de golf, o lo que sea...
Pero lo que no saben, es que aquí, en éste pequeño nudo de comunicación, unos pocos seres humanos, se han desnudado un poquito, mostrando sus interioridades, para sentir el calor de otros seres humanos y crecer...crecer en sensibilidad, en humanidad, en fraternidad, sí, pero también en conocimientos, porque...nos vamos dando cuenta de que en realidad, somos todos bastante mas semejantes de lo que la sociedad se empeña en hacernos creer...

V’ssssssss :loca:

tacoss17
03/04/2005, 21:10
Totalmente de acuerdo contigo terraxaman, y no solo moscagarto se sentira mejor, sino, yo tu y todo aquel que aya querido -aunque sea desde su silencio- vaciarse un poco para dejar sitio a esos sentimientos que aveces no les dejamos sitio por estar abarrotada nuestra mente con los devaneos que, un tren de vida artifial nos crea. voto por liberar la mente y dejar de ser esclavos de tabus y materialismos adsurdos.. :-D :-D

pepepower
05/04/2005, 15:43
Sinceramente siento mucho lo de tu hermano y tu amiga, siempre desagrada ver en otros lo que desearías que no te pasase.

Te agradezco al igual que hace el resto del grupo que te abras y nos cuentes estas cosas. A ver si de una u otra manera nos podemos ayudar en algo mas que en dudas de mecánica.

No puedo dejar de sorprenderme del cacho de gente con el que dado en este foro y espero que esto vaya a mas.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

moscagarto
05/04/2005, 15:59
gracias a todos, las cosas pasan asi...pues no acepto esa frase, nbi para mi ni para nadie, no acepto q un tio sano q nunca se metio con nadie se muera de un dia para otro de cancer, q una tia supercurranta y q curro toda la vida como una cabrona se muera de un dia para otro dejando un chaval de 10 años y una niñita guapisima de 1. ahora mismo tengo problemas en elcoche aunq en teoria hoy lo soluciono, pero me trastoco los planes de este mes, estoy separado de mi novia y buscando curro, espero q en menos de unmes escriba aki q todo esta en su cauce y nos vamos de ruta por ahi...pq lo unico q tengo claro sq donde voy a vivir va a tener monte y naturaleza, si no no voy! y nuestras rutas nos hacemos los dos andando....y yo solo en moto o bici. lo unico q keda es pelear por lo q esta mal,cuando deje de pelear señores...echarme del foro directamente, hay veces q no se hasta donde puede llegar la resistencia de las personas, pero yo soy de los van a morir con las botas puestas, eso esta claro, y tengo unas ganas locas de ir hoy al monte y no puedo pq tengo trabajo con el coche, me toca de mecanico hoy y a parte papeleos de empresa, pero bueno...saludos y aki estamos

Crowtruck
05/04/2005, 16:33
ÁNIMO Moscagarto, que como se ha dicho en otro post todo tiende a equilibrarse, ya nos contaras cuando lo hayas conseguido, que seguro será pronto.
:saltos:

Nina BMW
05/04/2005, 16:48
...vaya, Moscagarto... ánimo, que la vida es así, un pasar de personas y años, y siendo egoístas, incluso de las peores experiencias se saca una enseñanza, la desgracia debe servir para aprender y madurar para los que nos quedamos.

naku
05/04/2005, 18:19
Yo solo queria decirte que desde aqui tienes todo mi apoyo y como bien dices que el mes que viene sea como tu lo deseas.
Lo material siempre se puede cambiar,reparar o sustituir pero las personas jamas podran ser sustituidas solo cabe ( a mi modo de pensar )en soportar su ausencia y como bien dices no hay frase que puedan o pueda decirte que llene ese vacio .
Ojala todos estos deseos que te han transmitido desde aqui sirvan para algo y te lleven al camino que quieres tu.

Animo compañero


V´sss

terraxaman
06/04/2005, 01:04
Hola nois:

La muerte...La muerte...Ahí esta por fín...Tenía que salir...Su presencia está constantemente a un palmo y medio detrás de nuestro hombro izquierdo –según le explicaba D.Juan Maltus a su discípulo el gringo Carlos Castañeda- y cuando los seres humanos se abren, se quitan –ni que sea un poco, o virtualmente- las máscaras, van más allá de los tabús que nos impone la educación, no tarda en aparecer, en hacer acto de presencia...como manifestación de la última frontera, barrera, misterio o como caray lo queráis llamar... La Parca, la Gran Igualadora, con su aspecto espectral y su guadaña que siempre se agazapa allí, en lo más íntimo de cada uno de nosotros...Fría y vacía, el Miedo de los Miedos...
Moscagarto y todos los demás, antes que nada vaya por delante mi solidaridad y com-pasión... La muerte duele, incluso mata..., lo sé de sobras... no me basta chillar que siento el dolor de Moscagarto y de todos aquellos que un momento u otro de la vida debemos decir adiós a un ser muy querido, como si fuese propio, porque en eso, en eso, en eso si somos de verdad hermanos. Y si crees que es una frase hecha y que no es la expresión sincera de mi corazón hacia el tuyo/vuestros... fíjate que “casualidad?”, ayer los Mossos se presentaron en mi curro para informarme de la muerte de un familiar muy próximo...
Por lo tanto, te ruego/os ruego que no malinterpretéis mis palabras...los sensibles y los muy, muy escépticos, se pueden quedar aquí...los otros...se pueden coger las burras, ponerse de pie sobre los estribos, retorcerle la oreja y acompañarnos a dar un rulillo por el Valle de la Muerte, allí junto a la Laguna Estígia...Haber, en que manual del buen trailero se dice que por ahí no se puede ir con nuestros rumorosos caballos?...Si claro, dicen que de ahí no se vuelve – aunque de tanto en tanto nos inventamos superhéroes que rompen la regla: Osiris, Orfeo, Jesús y un larguísimo etc. ...y a fuerza de repetirlo casi nos lo hemos creído...pero...que curioso, sobre todo lo dicen aquellos que decían que había armas de destrucción masiva en Iraq, los que dicen que el Fondo Monetario Internacional busca la eliminación de la pobreza, que en el Vaticano son cristianos, o que los de las bombas de Madrid, o de donde sea, son buenos musulmanes, o sinceros patriotas, o que los blancos, europeos y muy desarrollados, somos el ápice de la evolución humana...
Y yo me pregunto, si dicen mentira en esto, en aquello y en lo otro, no puede ser que sobre la muerte también nos hayan dicho una gran mentira...Nos han dicho otras de muy gordas y también nos las hemos creído, no hace ni doscientos años era una verdad innegable que los nobles tenían la sangre azul, es decir la divina creación, había dispuesto que un grupillo de bastardos privilegiados pudiese imponer usos y abusos ilimitados al resto de los mortales, eso si hijos del mismo Dios y con la esperanza de la salvación en la otra vida. En otros tiempos negaban que los negros, los indios, o las mismas mujeres fueran verdaderamente seres humanos y tuviesen alma y/o derecho a la salvación...O afirmaban que la tierra era plana y que en el centro estaba Jerusalén y que la mano de Dios la sostenía en el vacío...
Venga, dejémonos de preámbulos, pongamos primera y adelante...Brouummm!, Brouuummmm! Que c******s es eso de la muerte?...Casi me olvido de que puede haber señoritas leyendo...Nadie lo sabe...Los científicos se vuelven locos ante sus microscopios al descubrir que la barrera entre lo vivo y lo inerte se confunde, se entremezcla, la vida parece surgir de lo inerte, lo inerte acoge mas adelante a lo vivo en su seno, de donde vuelve a surgir lo vivo, en un ciclo –no me atrevo a decir infinito, o sin fin, me limitaré a llamarlo- eterno...Los astrónomos flipan ante cataclismos cósmicos: explosiones de estrellas, choques de galaxias, agujeros negros pequeñísimos que se comen nebulosas inmensas como quien se toma unas olivillas en el bar casa Paco, que por la puerta de atrás generan nuevas galaxias, nuevas estrellas, nuevos planetas, nueva vida...Del Big Bang al Big Crunch...de aquel, a un nuevo Big Bang...Del Universo como un reloj, a un multiverso caótico, escenario de la lucha interminable entre entropía y desentropia...Los médicos...bueno, estos si que ya alucinan pepinillos, no tienen ni idea de que es la muerte, ni de cuando se produce, hay vivos con electroencefalograma plano, muertos con el corazón enchufado a una máquina y con respiración asistida, corazones, hígados, riñones de muertos “dicen”, que se trasplantan a otros a los que denominan vivos, ni siquiera saben cuando un ser humano es ya un ser humano y no se puede abortar y no el simple fruto de una noche loca que se tira despreocupadamente al water, a la basura, o la papelera del lavabo en forma de compresa, tampax, o lo que sea...Incluso algunos, dicen que las causas de la putrefacción y la desintegración física que se producen ineludiblemente tras “eso”, nacen cuando nace el ser humano y que nos acompañan –ahí, junto a los agujeros de nuestra nariz - en estado latente durante toda nuestra vida hasta que suenan las trompetas y alé, a cambiar la química de la vida por esa otra de fétidos aromas, líquidos putrefactos y destrucción. Espectáculo lamentable, el de ese perro chafado en la autopista que se infla hasta reventar y del que no se separa un ejército de insectos y gusanos de todo tipo, pero fiel reflejo de lo que nos espera, duro aterrizaje a la realidad “ultima?”...Y de los curas y religiosos de todas las iglesias...de éstos...buaf!...casi mejor ni hablar...Unos nos dicen que hay que resignarse en ésta vida que ya tendremos la recompensa en el cielo...cielo al que temo, os imagináis toda una eternidad de rodillas rezando y cantando alabanzas ininterrumpidamente, que dolor, que aburrimiento, a mi me castigaban así en los Escolapios y os lo aseguro, al cabo de media hora era insufrible...Otros, nos amenazan con las penas del infierno, sufrimientos sin fin, pero “c**o”!, si esto es lo que hay aquí y ahora: hambre, sida, enfermedades, guerra, torturas, violaciones, ejecuciones, Es que alguien puede imaginar un infierno que pueda ser peor que Autswitch, o Mathaussen, o que –salvando las distancias- Abu Graid en Irak?...La verdad, no creo que el Lucifer ese, le llegue a la suela de los zapatos al respetable Comandantestraffen SS – o como se diga en alemán- que acariciaba a su bella niñita aria arrullada por el aullido interminable de cientos de madres que veían a sus hijos convertidos en pastillas de jabón, a sus maridos desaparecer entre una montaña altísima de desperdicios humanos, o a ellas mismas abrazadas a los tubos de las duchas por los que el gas Z las reducían con todo su amor, ilusiones y devoción a Yahvé, en piltrafas, en pellejos sin vida...A casi se me olvidaba, con la bendición de Pío XII...el Wojtila del momento... El inocente de Satanás no puede competir con la parejita de soldados novietes americanos que se masturbaban, o hacían masturbar, que aterrorizaban con perros y que humillaban sádicamente en nombre de la Libertad, de la Civilización, del Progreso...
Que és la muerte? Nadie lo sabe...o si?...Pues eso, la muerte es estar muerto, es...eso, morirse...pero fijémonos, definimos la respuesta por los efectos, pero no tenemos ni idea de que es aquello que los genera...la muerte...
Eh, tíos! Ahí hay un bar! Hacemos una paradita...me tomaría una cocacola con mucho hielo y de paso me voy a echar una “mea*a”, ostias siempre me olvido de lo de las señoritas...
Mientras aparcamos las motos, nos quitamos los guantes, desabrochamos los cascos, pienso en Moscagarto, en mi mismo, en los recodos que hemos pasado en ésta primera etapa de nuestro recorrido, como un relámpago me viene una idea a la cocorota, a lo mejor...a lo peor...la muerte...el fín...no existen, a lo peor...a lo mejor...son solo el producto de una perturbada imaginación que no sabe distinguir lo real de lo ilusorio...
Y como una cuchillada , la pregunta que es la muerte?, se transforma en esta otra: Como podría saber que estoy vivo si no conociese la muerte? Como podría saber lo que es la luz sino conociese la oscuridad? Y finalmente: “Terraxaman, estás seguro de que no te has muerto nunca antes?”. Durante unos instantes me quedo pillao en la pregunta, trato de responderme con sinceridad a mi mismo, ahora que los demás no me ven, van alegres camino de la barra, pidiendo a gritos: “Birras, mas birras”, una Cocacola y el ecologeta ese del “un cacaolat calentito”, no, no puedo afirmarlo, tendría que saberlo sin dudas no?, pero no puedo... Y vosotros...?
Eh, tios!, esperadme que ahí voy, la primera por mi cuenta, vale?


V’sssssssss :loca:

pepepower
06/04/2005, 09:47
Como se suele decir "Dios aprieta pero no ahoga" y con ese punto de vista tan bueno sufrirás y lo pasarás mal como todos,pero no creo que nada te corte el camino y te haga achantarte.

Aki stamos pa lo que sea...

terraxaman
06/04/2005, 19:53
Hola nois:

Las birras, las cocas, si, también el cacaolat, estaban tremendas...lo de la “me**a”, no tanto, mucho ruido y pocas nueces...
Salimos del Bar y mientras Fazer y Nina jugaban con un extraño perro de tres cabezas, al que su amo llamaba “Cancerbero”, el resto nos preparábamos para la segunda etapa, ya sabéis, abrocharse las chaquetas, poner bien las protecciones, las gafas, los guantes, los cascos...El de la Djebel le daba patadas a la puesta en marcha, mientras otros, más afortunados, basta con darle al botoncito ese...Brrroouummm!, Brooouuummm!
Esta segunda parte nos ha de llevar directamente a la Laguna Estigia, la tendremos que badear para tomar el camino que desciende hasta el Hades, atravesando el Valle de la Muerte...
Venga, vamos que nos vamos!...Brrrooouumm!...Broummmmmmmmmmm!
Cuando se nos muere un ser querido y mientras más querido y más próximo más, nos sumimos en un estado de desesperación, de rabia..., si encima se trata de una persona joven, con proyectos, con ganas de vivir, quizás con responsabilidades...entonces además nos asalta el sinsentido, la sinrazón... nos sumimos en un estado de shock que puede tener consecuencias tremendas. Es frecuente en personas que han vivido juntas durante mucho tiempo que después de una, se vaya la otra, o que la sobreviviente entre en un estado de depresión profunda que la lleve a otro tipo de muerte...Si se muere una persona después de un largo proceso de enfermedad y sufrimiento, los familiares, además, suelen acumular sentimientos de culpabilidad que crean stress, angustia... Os fijáis, normalmente pensamos mucho más en nosotros –los supervivientes- en las consecuencias que eso nos va a generar... que no en el propio muerto..., lo que yo he perdido, el agujero que ha quedado en mi vida, como lo voy a llenar?... Es triste, pero verdad: ”el muerto al hoyo y el vivo al bollo...”.
Y mas triste aún, todo ese dolor, rabia, sinsentido, desesperación, culpa,... porque?
Guiados por Caronte, pasamos con nuestras motos por el único vado de la Laguna...Bajo la superficie del agua, los rostros de todos aquellos que han fallecido, nos aterrorizaban, alguna mano surgía aquí y allá para aferrarse a nuestras ruedas, a nuestras botas...pero conseguimos pasar...
Es curioso, “el tiempo todo lo cura”... “j****r”...es una mierda, pero es asinnn... Conozco a una señora de mediana edad que hace unos cinco o seis años perdió a su hijo de veinte en un accidente de circulación...no, no era de moto, esta vez... El impacto de la noticia casi la mata, durante años lloró a su hijo con profundo y sincero sentimiento, se puso enferma, quería morirse y reunirse con él. Su marido e hijas veían impotentes como su luz se apagaba, seguro que pensaban que el dolor la acabaría matando... A los tres años, alguien le regalo un perrillo, un cachorro de coker a manchas blancas y negras...para obligarla a pasear, de vez en cuando......Afortunadamente el tratamiento funcionó...Ahora, tras cinco años, muy de vez en cuando la veo sonreír, incluso reír cuando pasea a su nieto...El tiempo...todo lo cura...
Nadie del grupo fue a dar de bruces al agua, nos detuvimos unos momentos para observar la impresionante masa de agua negra y maloliente que habíamos atravesado, nos fumamos –algunos- un par de cigarrillos y nos hicimos unas afotos para dejar constancia de nuestro paso por tan difícil y especial travesía.
Nos preparamos para iniciar la tercera etapa, el descenso por el Valle de la Muerte.
Mañana será otro dia...
V’ssssssss. :loca:

terraxaman
08/04/2005, 01:07
Hola nois:

Pues bien, todo llega...
Hasta aquí, solo se trataba de los preliminares, pero el objetivo de esta salida se abre ante nuestros sentidos ahí delante...
Vamos a recorrer el Valle de la Muerte, ese espantoso sendero que entre abruptos escarpados y profundos abismos nos ha de llevar hasta el mismo Reino de Poseidón, el Hades, comúnmente llamado el Infierno...si ese lugar al que desde pequeñines hemos aprendido a temer...
Pero la peña de motostrail.com, somos gente valiente, con ovarios y cojones bien puestos y aunque algunos seamos muy prudentes y no nos guste arriesgar inútilmente, no hay ningún cobarde entre nosotros y vamos a seguir hacia adelante... Me pido que los más experimentados se pongan delante y detrás para abrir el camino y para ayudar a los que podamos tener más dificultades...
Oh!, que gustazo ver la serpiente multicolor empezar a rodar entre las simas!, aunque unos nubarrones panzudos oscurezcan el horizonte y de vez en cuando alguna ráfaga huracanada zarandee las copas de los escasos árboles que ralean entre las peñas...Sobre una de ellas un enorme cuervo de negro plumaje, nos lanza su lúgubre graznido, no se si en señal de advertencia o de despedida, pero está claro que nuestra presencia allí no es bienvenida...
Brrroooummm! Brrroooummmmm!, venga, nunca se ha escrito nada de los cobardes...Glup!, muchos fuimos los que en secreto tragamos saliva, y algunos los que además, nos encomendamos a los diversos dioses, pero si se ha de bailar, pues eso...se baila!.
En nuestra primera etapa, vimos que lo que sea la muerte, está muy lejos de saberse con precisión, sólo podemos hacer una definición por su contrario; muerto está lo que no está vivo...pero vimos también que en nuestra cultura, la muerte es un tabú más...llevo 27 años en la enseñanza, jamás, a parte de un variable que yo dí en un instituto sobre el tema, he visto que se enseñe a los chavales –ni a nadie- nada sobre la muerte... Los muertos – a parte del Papa, claro!- se esconden en habitaciones cerradas, en los depósitos y finalmente bajo tierra...Nadie habla nunca de ellos –a parte de en los funerales y por cierto!, en las discusiones de las herencias, vaya!-... Además yendo hacia la Laguna, se planteó la cuestión de si realmente la muerte existía como tal, o era una mentira más de las muchas ruedas de molino con las que los mandamases nos hacen comulgar a diario...
En el vadeo de la Estigia, vimos que lamentablemente, el dolor que genera la muerte no se produce tanto en el muerto, como en los que le rodean...con perdón...el muerto, muerto está, pero los supervivientes sufren por la ausencia del que se ha ido...Por lo tanto, no es la muerte que por cierto debe ser indolora, no?, lo que duele, ... sino nuestro egoísmo, nuestros planes, proyectos, ausencia... Y además, cosa increíble, con tiempo... con el tiempo nos duele menos y menos y menos... y al cabo, se vuelve a sonreír...
Así pues, dejémonos conducir sendero abajo...culos arriba, apoyarse firmemente en las estriberas, las rodillas en el depósito, las piernas flexionadas, los brazos y las manos distendidas, pero agarrando firmemente el manillar, el cuerpo ligeramente hacia atrás y una marcha cortita, Hey, Capi! Que le meto, segunda, o tercera?
La mayoría de las culturas y tradiciones de la humanidad tienen una actitud muy alejada de la nuestra sobre el tema que nos ocupa...Egipcios y etruscos, para citar sólo dos ejemplos próximos cultural y geográficamente, pensaban que la muerte no era más que la puerta de entrada a la verdadera vida, de hecho, los etruscos se montaban un banquete funerario que ríete de las fiestorras de los vips de Marbella, opíparos manjares, musiquilla, bailarinas/es en pelota picada, vamos juerga por todo lo alto, los amigetes despedían al difunto entre risas y placeres, no sin cierta envidia por el que se marchaba... Vikingos y otros pueblos guerreros, se lanzaban a la batalla eufóricos – aquí la maceración de la seta amanita muscaria en cerveza o “güisqui”, tendría algo que decir – completamente convencidos de que tras el tránsito irían al Vahala a reunirse con Thor, Odin y el resto de Dioses, a beber cerveza – no como esa sin alcohol que anuncian por la tele, la del “soplum” y el pajarito verde, sino de la de verdad, tipo Paulander – por los siglos de los siglos, Amén... Incluso en la puritana civilización judeo-cristiana, con todo el terror y oscurantismo, hasta bien entrada la Edad Media, era creencia generalizada la reencarnación, por cierto que el mismo Jesús debería creer en ella, porque en un momento determinado uno de sus discípulos le hace una pregunta al respecto y el no lo niega. Podríamos allllaaaaarrrrrggggaaaaaaarrrr y alllllaaarrrrgaaaaaarrrrr los ejemplos hasta llenar una biblioteca enterita, pero no hace falta...pues todos lo sabéis...
Incluso en nuestros días, en nuestro mundo, tres de cada cinco habitantes del planeta dan por sentada la veracidad de la existencia más allá de la vida... de la continuidad de la vida de una u otra manera...Incluso yo mismo, me sigo haciendo la pregunta que el primer día no pude responder, como puedo estar seguro de que no me he muerto ya antes? Porque, como podría saber que estoy vivo, sino conociese la muerte?
El paisaje está cambiando, el fuerte descenso de los primeros compases de nuestra etapa, se ha convertido en un estrecho y serpenteante camino, en el que algunos llanitos cubiertos de verde hierba, se alternan con repechones y bajadas, la tensión va disminuyendo poco a poco...El viento ha acabado por deshacer las nubes que amenazaban remojarnos de lo lindo y un tímido sol primaveral juega al escondite entre por entre las montañas...Algunos de entre nosotros, los que dominan el arte del Zen de ir en Moto, mas relajados, el Fazer, la Nina, el Crowtruck y algunos más empiezan a cantar llenos de entusiasmo: “A las Barricadas...A las Barricadas...por el triunfo de la Revolución...”, el Kokanjai, rivaliza con ellos cantando a pleno pulmón el Euzko Gudariak, o era alguna otra canción en su bello y arcaico idioma?, mientras el Tacoss17 y el AlberXTo rivalizan en una demostración de derrapadas, caballitos...Moscagarto, Pepepower, Naku y otros, se ríen de alguna tontería, bajo la mirada atenta del Kiecolo, del Capi y el Valentina que ha curado milagrosamente el hombro para poder acompañarnos..., mientras...el menda...suda la gota gorda para no darse el leñazo, contra aquella piedra de allí, o aquella raíz de más allá... y no quedarse demasiado atrás...
Si queridos amigos, puedo llamaros ahora y aquí, hermanos, el Valle de la Muerte, nos muestra su verdadera cara, no es más que otro camino...otro lugar por el que hemos de pasar, necesariamente si, pero solo eso, una situación, una parte de la existencia, la muerte forma parte de la vida, como el dormir, el comer, el cagar y el “fo***r” –bueno eso, unos más que otros -, pero no es ningún final, ni siquiera un punto y aparte, en éste universo infinito, nada desaparece, lo uno se transforma en lo otro, a unas cosas le suceden las otras, entonces, por inverosímil que nos pueda parecer, por mucho que se empeñen los conductores de rebaños en afirmarlo, porque vamos a afirmar la existencia de la muerte?...sólo por que no la comprendamos? Porque no la conozcamos?
Tened confianza, éste es un bello universo. Aunque con nuestros limitados medios y conocimientos nos creemos en posesión de todas las verdades, en realidad somos como la hormiguita que subida sobre un guijarro duda sobre como descender...Nuestra mente, nuestros sentidos, mas que permitirnos conocer el mundo que nos rodea, nos dan una imagen tridimensional, como un holograma pero llena de “a prioris”, de cosas que creemos que son ciertas pero que no lo son, de ideología disfrazada de verdades irrefutables, de mentiras que a base de repetirlas hasta la saciedad acabamos por creer a piesjuntillas...
Pero en verdad, en verdad os digo: “al igual que un manzano no puede dar peras, ningún Mal puede salir del Bien...”
El camino se ha estabilizado completamente, ahora si que los prados punteados de amapolas, margaritas y millones de flores silvestres nos acompañan a ambos lados del camino, encantadores bosques de hayas, olmos, abetos y pinos rojos –ah!, Naku, por ahí también se ven unas cuantas dunas de las que te gustan – nos rodean, mientras el canturreo del río Averno rivaliza con el de los pájaros de plumajes multicolor.
De repente el Africa Twin y el Catachin, gritan, “ya hemos llegado!, ahí está la puerta del Bar Hades!” ... Bien! Hip, Hip, Hurra!. El Valle de la Muerte se llenó de vida con nuestros gritos de alegría.
De la comilona que os voy a decir...Había de todo, jamón, chistorrita, papas bravas, etc., etc., etc., recuerdo que cada uno se hartó de lo que quiso y todos coincidimos en que jamás habíamos probado llantares como aquellos y por cierto el precio fue ajustado, vamos ni barato ni muy caro, ...y eso que la provisión de birras y cocas se esfumó tras nosotros, los cacaolat no...de eso aún había...
Y como siempre llegó la hora de despedirnos...Y la promesa del reencuentro...
En memoria de todos los ausentes.
Ráfagas al cielo!
Con cariño,
V’ssssssssss. :loca: :loca: :loca:

VALENTINA
08/04/2005, 11:15
No tengo palabras para describir la alegria que me dá saber, que la reunión que me propuse montar en Hecho, está cumpliendo sus objetivos.

Reunir a gente de la calidad que estais demostrando.

Muchas gracias.

Crowtruck
08/04/2005, 12:05
Terraxaman, me has dejado sin palabras con tu relato. Creo que ni en el pais de nunca jamas hay tanta imaginación como en tu cabeza.

Cuando publiques algo avisa, que lo buscaremos por las librerias.

naku
08/04/2005, 12:39
Nada de avisar ,que se tire a la picina dedicatoria y ejemplar pa cada uno ,que este se forra jejeje ,asi que ya sabes que sea bueno sino no te llega :-D :-D :-D


V´ssss

08/04/2005, 19:38
:sudada: Joder, Valentina, suerte que la has organizado en el Valle de Echo y no en el Valle de la Muerte que describe el amigo Terraxaman.

Por cierto, Terraxaman, a todos los nuevos que entren les aconsejaré que primero lean este mensaje y luego tomen una decisión... :-D

Macho, me has dejado ANONADADO... hacía tiempo que no leía una historia tan buena y encima con todos los personajes de este foro. Nina se ha sentido la mismísima diosa Perséfone por unos minutos. La han llamado bruja, pero esto mejora con mucho todo lo escrito sobre ella :-D :-D :-D 8-) :flip: :aplauso:

kokanjai
08/04/2005, 21:07
Terraxaman me quito el sombrero ante estas exposiciones y relatos, en ellas demuestras que no sabes de la vida ni del arte de escribir, que tienes 15 años y que en la vida te ha ido todo rodado sin necesidad de luchar, que tu trabajo en el andamio te ha alejado de la lectura y que no te has parado nunca a reflexionar o filosofar sobre lo que es la vida,la hunanidad ,los sentimientos ,etc.
Jejejejejee, al reves lo digo pa que lo entiendas.
Eres un fenomeno.
Un saludote.

Valentina y demas sois unos pelotas,jajajajajaa

tacoss17
08/04/2005, 23:10
Que podria decir yo... gracias terraxaman. Me ha yegado muy hondo tu cronica de"el valle de la muerte". Tienes un grandisimo potencial..gracias por compartirlo con nosotros. Creo que esto se merece un trago..venga..sacanos unas birras jefe" :birra: :birra: :birra: :vino: :vino: :birra: :birra: :vino: :vino: :nohesido:

terraxaman
10/04/2005, 00:14
Hola nois:

Si no fuese porque se lo que se, me haríais sonrojar como a una damisela... Pero no, afortunadamente tengo bien claras mis carencias y limitaciones...Pero no se trata de eso... soy yo quien se siente agradecido por compartir estos momentos con vosotros, si repasais todo lo que cada uno de nosotros estamos haciendo, escribiendo, manifestando, sintiendo, regalando a los demás, es la ostia!...
Y sabéis porque...porque motostrail.com somos todos, cada uno aporta lo que sabe -recordais los relatos de FAZER y de Nina, o los de Catachin, las fotos aquellas de la nieve que nos envió jgrau creo recordar,... no quiero seguir poniendo ejemplos por que me dejaría muchos más y TODAS Y CADA UNA DE LAS APORTACIONES DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SON ESENCIALES, E IMPRESCINDIBLES-. :enamorao:
Por mi parte me comprometo a seguir dandoos la paliza, tratando siempre de decir las palabras verdaderas, esas que salen irreprimibles desde el silencio.

V'sssssssss :loca:

pepepower
11/04/2005, 10:58
Terraxaman ya he declarado varias veces el amor literario que me suscitas y sinceramente el relato te lo has currao mazo,ma molao mogollón lo de ponernos a tós y la he flipao de como lo egcribes.

muchas :pint: :pint: :pint: pa tí