PDA

Ver la versión completa : Duelo de españolas



Nina BMW
21/12/2005, 16:36
Yo voy a estar muy pendiente del "duelo" entre Rosa Romero y Amparo Ausina. Rosa llevaba muchos años detrás del Dakar, me consta de una fuente directísima, mientras que Amparo es una estrella de la bici de montaña que se pasó a la moto de enduro con éxito. Pero le faltan los años que lleva Rosa dándole a los raids.

Como anécdota, Rosa y Nani se convierten en el primer matrimonio con todos sus papeles en regla que participa en el Dakar. Amparo y Josep se apuntaron después, así que por mucho que digan los diarios, los primeros no son ellos.

Ambas llevan "mochilero". Amparo lleva este año a su flamante marido, Josep Domènech, que ha hecho varios Dakar en moto y el año pasado la acompañó como asistencia, mientras que Rosa lleva a Otger Robert.

¿Hasta qué punto se impondrá la veteranía de Rosa frente a la experiencia dakariana de Amparo? Para mí Rosa es la clara favorita. Suerte a las dos, y que gane la mejor.

sersiete
21/12/2005, 22:23
Todavía tengo en mente aquella retransmisión en que pusieron un micro a Amparo y ella se iba autoanimando conforme saltaba y surcaba el territorio africano "venga, sigue, sigue..."_se dicía a sí misma. Me emocioné un huevo.

Si, fue muy mediático, pero tal vez eso hizo que la siguiera durante el rallye y a partir de entonces en su carrera deportiva. ;-)

PONIEXPRES
31/12/2005, 08:54
Buenas:

Solo van dos españolas?.

Es una lastima que un pais tan aficionado a las moto como el nuestro, el tema de las mujeres moteras no avanze como es debido.



A ver si te animas Nina.
Evidentemente contarias con tropecientos mochileros virtuales.Me refiero a todos los del foro.

Saludos y feliz año motero 2006.

31/12/2005, 11:50
Nina dice que gracias por el peloteo, pero para ir como Rosa o Amparo tendría que pasarse media vida montando en moto, y si voy de mochilero, me la cambio por medio rebaño de camellos :-D

Juanmiroquai
02/01/2006, 13:51
Pues en la primera etapa africana, parece que Amparo le está ganando la partida a Rosa...

Juanmiroquai
02/01/2006, 17:37
En la etapa de hoy, Amparo Ausina la 94 y Rosa Romero la 138.

En la general, Ausina 89ª, Romero 107ª.

Nina BMW
04/01/2006, 13:35
ay que no se sabe nada de Rosa ni de Otger... estoy muy preocupada... :-( ojalá lleguen antes de que se haga de noche.

Nina BMW
04/01/2006, 17:04
Han abandonado... :cry: espero que estén los dos bien, ahora nos queda Amparo, a ver si ella repite la gesta del año pasado. Está visto que en cuanto Amparo llega a los grandes espacios abiertos de Marruecos y el desierto se crece.

En cuanto al resto, ahora van Marielu Puy y Patti Watson-Miller juntas, Amparo se ha quedado bastante atrás.

Nina BMW
04/01/2006, 17:43
Ah, no lo he leído bien, se ve que ayer se rompió el tobillo el mochilero de Rosa, Otger, y ella ha decidido no seguir. Esto es lo que pone en la web del Dakar:

22:30 h – Abandona Rosa Romero

Robert Otger tenía una misión inédita: acompañar en carrera a Rosa Romero, la esposa de Joan "Nani" Roma. El vencedor de la edición 2004 autorizaba la participación de Rosa a condición que la protegiera Robert. Pero el que se quebró el tobillo durante la etapa fue Robert, lo cual acarreó un doble abandono. Es una pena, porque la motorista se sentía preparada para seguir adelante sola: "Pero le prometí que haría el Dakar si estaba acompañada, con lo cual yo también tengo que abandonar".

Anda, tanto buscar, y resulta que la respuesta la tenía debajo de mis narices. Ojalá pueda volver a intentarlo Rosa, no hablaba de otra cosa, con la ilusión que tenía.

Crowtruck
05/01/2006, 09:16
Una pena, la verdad. Para el próximo Dakar que no lleve mochilero, la he visto correr varias carreras, en la Baja y en el Raid Villa de Zuera, y la verdad es que se le ve bastante segura en moto y no va nada despacio. Y si le sabe mal al Nani que vaya el de mochilero, je, je.

09/01/2006, 16:59
Tiene narices. Que mala suerte.
Con lo bien que lo estaban haciendo las dos, que hayan tenido que abandonar la carrera por circunstancias tan peculiares ... y comprensibles.
A todo esto y sin ánimo de meter las narices en dónde no me llaman pero con una curiosidad de aficionado sana ...
Veo que en la encuesta del foro aparece Otger Robert Boluda. Ya era conocido para mi, pero no su segundo apellido.
¿Está Otger emparentado con Toni Boluda?
Lo mismo tenemos que inaugurar una sección de 'Salsa Trailera' ...