PDA

Ver la versión completa : Información Raids



05/06/2008, 14:02
Buenas a todos, he leido bastante en foros sobre Raids, pero ninguna me aclara todas las dudas que me asaltan. Me parece una disciplina interesante y a la vez divertida, no tanto por competir, sino por pasar una tarde/dias encima de la burra.
- ¿Se necesita gps o roadbook?
- ¿Para participar en alguno es necesario estar federado?
- ¿Que nivel de complicacion tienen?
- ¿Mi deposito es de 12 litros, acabaria las etapas?
- Por lo que lei en algun foro los Raids de varios dias no suelen llevar apoyo de ningun tipo, ya que el piloto solo puede llevar lo que buenamente pueda sin ayuda de maletas (raids en marruecos por ejemplo), y si te quedas tirado, bien por motor, llantazo, reventon de goma,....
- ¿Sabeis si hacen alguno por Comunidad de Madrid o medianamente cerca en plan amater?, y lo mas importante ¿ira alguien del foro?.

Bufff son tantas cosas.

gracias y un saludo

manchi
14/06/2008, 17:04
Busca un poco por este foro porque ya se a hablado bastante de est tema

De todas formas si lo que quieres es pasar un dia/s en moto y no es tanto por competir, hay opciones de empresas que preparan viajes-aventura más lógicas que correr un raid, donde si no vas "a saco" puedes suponer incluso un estorbo para los demás pilotos.

17/06/2008, 16:15
Lo de ser un estorbo para los pilotos no es del todo cierto,la verdad.
Si no existieramos los pilotos "aficionados" las carreras dejarian de hacerse y los pros se tendrian que dedicar a otras cosas.
Con esto no quiero decir que los viajes no sean validos y divertidos.
Apuntate a algun raid sin miedo y ya nos contarás.
:-D

ENRIQUEMT
17/06/2008, 16:33
En Aragón vamos celebrando alguno que otro. En Septiembre los dias 6 y 7 se celebrará si la autoridad no lo impide La Trans en la que está previsto haya una manga para aficionados.

Respuestas:
-No se necesita GPS. En caso de que sea necesario el Road Book lo proporciona la organización.
-Es imprescindible estar federado. Las licencias las extienden las federaciones de motociclismo de tu comunidad o de la que celebre la competición.
-Depende. Cada organizador la complica como quiere. La organización te informará.
-Hay puntos de asistencia, normalmente cada 80 km. La organización te informará.

Te aconsejo que te hagas con un reglamento de Rally TT (este es su nombre oficial) y así conoceras a fondo como son estas pruebas. También conocer algún piloto va bién.

Si pinchas en el enlace a mi motoclub encontraras información adicional, sobre todo en el apartado histórico de pruebas.

Saludos.

19/06/2008, 17:30
Muchas gracias chicos, intentare bajarme el manual e informarme de lo de federarse, y si me veo bien habra que bajarse a Aragon jeje


Un saludo

HUMMER
04/08/2008, 09:23
Aupa Descenso3

Yo tambien ando en raid´s amateur, nosotros solemos organizar a nivel amateur algunos raid´s por España y en los dos últimos años los hemos organizado en marruecos tambien.

En Marzo del 2009 organizamos el siguiente marroquí y antes haremos alguno por segovia, te pongo con permiso del moderador algunos enlaces.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195556396/0#0

Por cierto no somos empresa ni nada parecido, solo unos chalados de los raid´s y el nivel es el que cada uno tenga.

Un saludo

Hummer

migcorso
06/08/2008, 19:57
Interesante opción HUMMER, un par de preguntas:
¿Cuanto es el coste aproximado?
¿Que calendario y zonas barajais para los próximos en España de "gama facilona" :-D ? ¿Los anunciareis por aquí? Por mi salud mental NO puedo permitirme leer más foros de motos,je,je.

HUMMER
07/08/2008, 18:02
Aupa Migcorso

Ahora mismo estamos organizando uno para septiembre/Octubre, como los gastos los dividimos entre los asistentes cuanto más peña mejor, así que avisaremos con tiempo.

Venga haber si nos vemos y a andar el moto.

Hummer

PD: Que se me olvidaba el último de marruecos todo incluido andaba en 800€, para que te hagas una idea en españa sobre 150€ más o menos.

migcorso
08/08/2008, 17:51
Gracias por la información. Estaré atento. Marruecos me queda muy grande aún pero por España y hacia el invierno es mas factible.

Vss