PDA

Ver la versión completa : una de caidas tontas



tacoss17
03/04/2005, 17:43
Esta mañana he salido con la moto, avia estado toda la noche y el dia de ayer lloviendo (no demasiado) asi que tendria el terreno como ami me gusta mojado y compactado para que la moto agarre bien y un poco de barro pa mancharnos un poco..que tambien mola. He estado recorriendo unos caminos por los que suelo andar bastante y como final de trayecto he elegido una vieja presa de piedra que hay cerca de mi pueblo. Esta presa no es muy alta es una plataforma de piedra casi horizontal que cruza el rio ebro y cuando no hay mucho caudal se puede cruzar con la moto porque el agua se desvia por un lado. el caso es que la piedra estaba mojada y ya sabeis lo poquisimo que agarra eso, he entrado no muy deprisa (menos mal) y ha sido pisar la losa y la rueda delantera se ha ido pa un lao" como si hubiera sido una placa de hielo... os podeis imaginar... cataponn¡¡ al suelo. Hemos ido tanto mi burra como yo varios metros deslizandonos por la losa cual valentino rossi en sus mejores caidas. Consecuencias..ninguna, tanto la moto como yo hemos salido ilesos. Lo "gracioso" es que una vez que nos hemos levantado los dos y hemos salido a tierra firme ami me ha dao por reirme de la situacion.. Dios que caida mas tonta- me decia, y en el fondo creo que hasta me ha gustao, ha sido divertido...es grave doctor?? :nopuedorl2: :-(! :loca:

moscagarto
03/04/2005, 18:58
aki estoy, acabo de llegar de hacer 100kilometrillos. qt rias es q vas por buen camino jeje, me paso eso en la pista q va de chia, en el valle de benaske a plan, en el chistau, al norte de huesca, cuidado con ella, pq casi al final, casi en plan hay una zona en la q echan graba gorda, sea para subir en coche ese tramo o para q no haga barro la cuestion sq la rueda delantera...q estaba casi lisa jeje no dio pa mas, se fue, la controle...pero al controlarla se clavo la rueda en la grava y fui como por un rali directo a la cuneta y clac, caida de lado, consecuencias instantaneas cero, tengo maletas y las barras, esta moto nunca toca suelo...pero para sacarla empujandola hacia atras y pasar el escalon de la cuneta...menuda sudada colega, pa flipar, luego segui mi ruta y me hice otros 300 encima jeje. ademas fue mi primera caida y hasta ahora unica con esta moto.el llegar cansado a casa despues de divertirte...q bien sienta la ducha y q a gusto cenas eh, mas lleno. saludos

03/04/2005, 20:32
Quien diga que no se ha caido nunca en el campo es un Pinocho.

tacoss17
03/04/2005, 20:37
jolin que si cenas agusto¡¡ y la duchita no tiene desperdicio... haber si van yegando estos foreros que estan un poco bagetes ultimamente..je je.. :vespa: :meo:

Crowtruck
04/04/2005, 09:59
Para caida tonta una de las mías. Al poco de adquirir la moto, pensé en calcular los km que podía hacer con el depósito, y para eso se me ocurrio abrir sólo la llave de paso de un lado al estar dividido el depósito en dos. El resultado fue que llegó un momento en que un lado de la moto me pesaba 10kg más que el otro, y al darle la vuelta a la moto en una calle me caí en parado por el desequilibrio del depósito.

Gsús
04/04/2005, 13:53
editado

kokanjai
04/04/2005, 13:55
Una de las mias tambien fue divertida. Circulaba con mi rueda trasera recien cambiada por una avenida de dos carriles , suelo mojado , 7 de la mañana y nadie por la calle. Yo iba despacio 50 km/h aprox. cuando a 100 metros el semaforo se pone en rojo,reduzco para frenar poco a poco ,y derrepente latigazo trasero . Yo por un lado y la moto por el otro. Lo peor es que entonces le dio por cruzar a un peaton que tubo que saltar por encima de la moto. Me desperte de golpe y el pobre peaton me tubo que ayudar a levantar mi preciosa moto. No paso nada 100.000 ptas me costo la broma. por suerte un coche me la tiro al dia siguiente y pago el seguro

Nina BMW
04/04/2005, 17:27
Dicen que hay dos tipos de moteros. El que se ha caído y el que se caerá.

La mía fue con la DT125 recién estrenada y sin rebajar. Paramos Fazer y yo a mirar un indicador de un GR, me acerqué demasiado al borde del camino, y cuando hice pie, falló el terreno, que era una piedra casi en el aire, y me fui por el barranco (la moto se quedó arriba por los pelos), que no lo parecía porque estaba tapado por la maleza. Acabé boca arriba tapada por un montón de zarzas pidiendo ayuda a mi marido mientras pataleaba intentando darme la vuelta, muy cómico. En la caída escuché chillar a una pobre rata que huyó despavorida. Pabersematao.

tacoss17
04/04/2005, 19:33
ja ja ja..muy buenas..esas que te caes en parao son las mejores yo tengo un amigo que se cayo a un rio a parao, estando en la orilla..ja ja kada vez que me acuerdo me troncho¡¡ :-D :-D :lol: :lol:

terraxaman
04/04/2005, 20:31
Hola nois:

Ja, ja, ja, ja,,, que sano es reirse de uno mismo...:jeje:, y reirse de los demás?...siempre y cuando sea por cosas leves y sin importáncia claro... Para que os podais seguir riendo a mi costa, os explico "una de caidas tontas"...
Creo que todos hemos experimentado algo parecido, como bien sabéis soy feliz y convencido poseedor de una Honda Transalp, estas máquinas tienen unas limitaciones evidentes off-road, que como veréis no tarde mucho en descubrir, con las ruedas que llevamos -ahora unas Anakee-, con el peso de nuestras máquinas, y con la poca experiencia que tengo, tenemos que elegir bien por donde nos metemos y preveer... :idea:
Hará tres o cuatro semanas, cuando la ola aquella de nieve y frío, salí a dar una vuelta por unas pistas buenas. Había nevado hacía poco, pero estaba deshelando, sobre todo por las zonas soleadas... Por aquellas pistas pasan coches de todo tipo, yo paseaba sin problemas, gozando de lo lindo. :-D
Que voy a contaros a vosotros mis hermanos...! , pero recordemos juntos: el suave ronroneo del motor en un paseo tranquilo, atravesando un bosquecillo de encinas, salpicado de pinos mediterráneos, rodando entre montañas espectaculares cubiertas de un fino manto de nieve, entre las que asoman por todas partes las verdes manchas de las copas de una gran variedad de árboles. Un cielo azul muy oscuro, limpio, uno de aquellos como sólo se pueden vivir en el invierno. Allí, en el lejano horizonte norte, sobre los Pirineus, una enorme mancha anaranjada me señala que allí debe haber una tormenta considerable.
Sobre el casco, el sol brillante aureolado, el aroma de la tierra mojada, el aire frío pero soportable, apenas nada de viento. A la derecha, sobre un prado de considerables dimensiones, una pareja de rapaces jugando con las fuerzas del aire en una danza tan eterna, como eternos se me hacían aquellos instantes en los que de verdad, de verdad, no había nada mas .
Me venía la imagen-sensación de un Centauro corriendo por la Arcadia. :rico: :rico:
Me apeteció, parar en un pequeño claro, sentarme en aquel tronco caído, fumar un cigarrillo y sobre todo contemplar... Aparqué la moto de manera que pudiera entrar en mi campo visual para poder regalarme, de tanto en tanto, con sus formas y colores. Y ... eso... no me atrevo a poner un calificativo a lo que sentía entonces: Felicidad, Plenitud, Paz... Utopia hecha realidad!, en fin... ya lo sabéis... ;-)
Acabé y apagué el cigarrillo, guardándome la colilla para no ensuciar y me monté de nuevo en la TA dispuesto a continuar el paseillo... :angel:
Me sentía tan bien >:-) ... Decidí bajar por una pista menos importante, para sortear los baches y las piedras, con la pretensión de dar algún saltito, aquí y allá, etc., me puse de pie sobre los estribos, con el cuerpo cargando el peso hacia adelante, los codos levantados, los antebrazos lo más relajados posible, las rodillas apretadas sobre los costados del depósito..., a los pocos metros el bosquecillo se espesaba, el camino se había estrechado considerablemente, mediría ahora un metro y medio como mucho, tras una suave curva a izquierdas había un charco, no se veía peligroso,... GAS! palante :fantasma: ... más abajo otro,... MAS GAS! palante:fantasma: ... MAS GAS! palante:fantasma: ... estaba disfrutando de lo lindo, como un camello que se dice vulgarmente, ahora había bastante barro a todo lo ancho del camino, dos o tres, quizás cuatro dedos, un par de pequeños latigazos de la rueda trasera me indicaron que la moto se volvía inestable... decidí dar la vuelta en cuanto encontrase un lugar apropiado..., delante :-o a unos diez o doce metros, había un charco de profundidad sospechosa y a continuación un repechón pronunciado, embarrado y con profundas grietas –no creo que fueran roderas, más bien la erosión provocada por la lluvia - a ambos lados. No estaba preparado para semejante aventura, no llevaba equipo, ropa, coderas, rodilleras, etc., paré la moto y decidí dar la vuelta allí mismo... la cagaste Flanagan! :crac:
Cualquier compañero experto me lo hubiese advertido...pardillo que es uno!... Para girar y dar la vuelta, tuve que aprovechar el estrecho margen cubierto de hierba, allí, la rueda trasera empezó a patinar, mientras se hundía irremisiblemente más y más en el barro, quedando atrapado hasta el cubrecarter y el eje trasero por encima de la cadena, hundidos...La moto se aguantaba sola de pie, pero claro, no había manera de moverla de allí .
Ya me veía llamando al 112, o a una grúa, aunque ni imagino como podría haber llegado hasta allí... Por si fuera poco, intentando moverla para sacarla de allí, se cayó de costado al suelo, arrastrándome de narizes al barro... no me pasó nada ni a la moto -ni un rasguño oye!- porque era yerba y barro, pero como levantarla? imposible. 220 kgs. de hierro, plasticos, gomas... Busqué alguna gruesa rama para ponerla debajo y hacer palanca, pero apenas podía sostenerme de pie, con barro hasta los tobillos, sin espacio apenas para maniobrar...En fin seguro que os hacéis cargo perfectamente de lo que me pasaba por la cabeza...
Me disponía a iniciar una larga caminata hasta encontrar a alguien que me ayudase a salir del atolladero, cuando el salvador sonido de los motores :enamorao: de un grupete de trialeros, me trajo la esperanza y poco más tarde la solución...Entre tres o cuatro, conseguimos levantar la moto -estuvo tirada en el suelo más de veinte minutos-, sacarla del barro y para ponerla en marcha, después de un par de intentos fallidos, me aconsejaron dar gas a fondo mientras apretaba el arranque eléctrico y en pocos segundos arrancó, me acompañaron hasta tierra firme... Aprovecharé estas líneas para agradecerles la ayuda que me ofrecieron desinteresadamente, VIVA LA SOLIDARIDAD MOTERA! :asias: .
De todo ello he sacado varias lecciones :nopuedorl2: , no ir sólo –cosa que evidentemente no puedo cumplir -, que no llevo una moto de enduro, ni de trial... etc., etc. :-(!
En un post anterior ya pedía a los compañeros mas experimentados que nos ayudasen a todos con sus consejos de conducción, o como salir de situaciones como aquella, ha de haber algún sistema para levantar un tanque como éste, o semejante no?... a ver si alguno de ellos se pone a hacerlo, todos lo agradeceremos y a lo mejor nos evitamos algún disgustillo en el futuro.
V’sssssssss

Gsús
05/04/2005, 08:41
editado

terraxaman
05/04/2005, 09:07
Hola nois:

Gracias Capi...he tomado nota, me lo he grabado con letras de oro en la cocorota...aunque si te soy sincero, espero no tenr que probarlo en mucho, mucho tiempo...

V'sssssssss.

Crowtruck
05/04/2005, 10:58
Yo empleo la primera opción que te ha dado Capi, con el paso intermedio de apoyarme el asiento en los riñones y terminar de levantarla del manillar. Vi cómo lo hacía Arcarons en un Dakar y me quede con la copla. Lo primero que se nos ocurre es echar las manos al manillar para levantarla, y es un error.

Yo peso 60 kg, y la ST 230kg con el depósito vacío, y hasta ahora no la he tenido que dejar larga en el suelo, eso si, si vas con alguien mejor que te ayude.

kokanjai
05/04/2005, 11:19
Crowtruck mu bueno lo tuyo, la verdad es que en esos momentos la compañia se suele estar partiendo y te entran mas ganas de mandarle a ... que de decirle que te heche una mano a veces molestan mas, pero no esta mal el consejito, jejejeje.

Capi eres un genio . Seguir dando esos consejos que a mi tambien me vienen bien

pepepower
05/04/2005, 12:37
Joder que alivio saber que no soy el único torpe al que le pasan estas cosas...

A mi una vez estando en una cuesta se me caía la moto pa un lao,intenté contrarrestarlo con la pierna apoyada y me quedé neutralizado, no podía hacer fuerza suficiente como pa levantarla ¡¡¡¡¡y era inmoral dejarla caer!!!!!!.

Al final la tiré....

La pobre se rompió un intermitente por que su dueño es un flojo...

La técnica del arcarons la he usado ya, y no conseguí nada, la de la rodilla no, pero espero no probarla :-D .Yo nunca tiro de riñones tiendo a coger el portabultos y el manillar de frente y con el asiento al altura de la tripa y levantarla con las piernas.

naku
05/04/2005, 18:48
Hombre la tecnica es muy util pero sino practicais cuando ostoque se os va olvidar todito un colega practico tumbando la moto en el garage de su casa ,eso si poniendo colchonetas en el suelo ante todo cuidar la moto, para ver cual le venia mejor cual para el .

En cuanto a lo de las caidas tontas paso de contar alguna;por lo menos sino hay unas cervecitas por delante y una hoguera de esas de fabula,porque tengo pa rato en ese tema.

¿por cierto nunca aveis ido por una pista ,coger un saltito y de repente ver pasar por vuestro lado la maleta,que se supone debe estar detras tuya, cuan gaviota voladora?

V´ssss

AlberXTo
05/04/2005, 20:01
Holas a to2:
joer lo de las caidas tontas... creo que si los moteros llevasemos una cámara en el casco mas de uno ganaria premios en los programas de la tele.

Os contaré un par...
Hace ya unos años con 18... jeje (tengo 35)
Domingo, 7 AM en condiciones fisicas :pint: y ambientales (habia llovido hacía un rato) poco faborables para la conducción en gral pero bueno controlando, despacito y buena letra... despues de cruzar media Zaragoza sin pasar de 30-40 km/h... llego a garaje de casa, respiro hondo... bajo la rampa y zas... al suelo, me quedé con la cara de gilipollas que creo se nos queda a todos en esos casos, pero levanto la moto (facil ya que era una 125) arranco como puedo y a mi plaza... paro, la observo, na de na, buffff, mi pantalón roto y poco más.
Todo bien, me levanto a eso de las 4/5 de la tarde y veo que no tengo el reloj y las gafas dobladas...
Bajo al garaje... y encuentro el reloj, o lo que quedaba de él... (creo que ese día se habian puesto de acuerdo todos los vecinos para pasar con el coche por encima :cry: ) y las gafas intento enderezarlas y que suerte tengo... se parten.

Joer resulta que limpiaban el garare a esas horas los domingos por que era cuando menos movimiento había y las máquinas de limpiar de antes no lo dejaban muy seco que digamos, ahora explicarlo al papi, pantalon, reloj y gafas...

"Nada... pues un taxista c... que se ha saltado un ceda el paso y ni me ha visto y se ha ido..."

Aunque las mejores son en parado...
esas que piensas... va todo controlado... pero que no tienes hue... de tirar "ni pa arriba ni pa abajo"... y los que están contigo jjajjajajjaa, joer

Bueno cosas de las dos ruedas... que os voy a contar



8-) :evil: :pint: :hammer:

tacoss17
05/04/2005, 22:07
Este tema esta dando para mucho eh?? Terraxaman, asta me he angustiao leyendo tu relato, creo que hasta e sudao haciendo fuerza para ayudarte a levantar el muerto..joe¡¡ Yo tambien las he tenido parecidas espero que no nos pasen demasiadas.. :sudada: :sudada: :jason:

Gsús
05/04/2005, 22:12
editado