PDA

Ver la versión completa : Velocidad media.



Gsús
01/01/2006, 22:45
Hace poco se hablaba de la velocidad en pistas/caminos. Comenté que a nosotros nos suele salir entre 35-45km/h y que sacar 50 suele ser rarísimo.

En las dos primera etapas del Dakar, por caminos de nuestra península, he calculado la velocidad media en ambas eran de unos 83-85km/h para el ganador. El doble.

Dato que creo bastante interesante.

P.D: ¡Qué buenos pilotos son! No nos dejan ni tragar el polvo que dejan a su paso pues para cuando llegamos ha desaparecido......

02/01/2006, 15:47
-el polvo. cuando pase yo ,ya esta asta asfaltado-

04/01/2006, 18:11
la verdad es que para nosotros traileros el Dakar es la suma expresión de lo que nos gusta. Lástima que en TVE muestren tan pocas imágenes de la acción (a veces se ven mejores y más interesantes cosas en EuroSport).
De todos modos, no creo que sean admirables por su velocidad media -que también- sino sobre todo por aguantar las palizas a los que les someten. Cuando apenas han llegado a un final de etapa ... otra más, y otra, y otra ... y así.
En fuera carretera me parece injusto juzgar el rendimiento por la velocidad media (¿tramo cronometrado solo? .. hay enlaces 'que pá qué', etc.). Y si no -Capi- observa que la velocidad media de los mejores en un circuito de cross-sx ronda los 50km/h ... y eso que estan tanto tiempo en el aire como en el suelo ...
!Ah¡ ... y no sería la primera vez que a algún participante del Dakar le sustiuye en una etapa complicada su mecánico (sobre todo los que son ex-pilotos) ...
A ver, confesar, de entre todos nosotros ¿Quien no se ha imaginado nunca como piloto oficial, con un 'reactor' de moto, masajito al finalizar la jornada, etc.? .. yo, casi, casi cada noche. Lástima que en su dia me tuviese que contentar con hacer una 'TransEspaña' en bici de montaña ...

Nina BMW
04/01/2006, 18:59
SpanishKiwi escribió:
!Ah¡ ... y no sería la primera vez que a algún participante del Dakar le sustiuye en una etapa complicada su mecánico (sobre todo los que son ex-pilotos) ...


Pues por menos de nada... ¿era pas vu, c'est "bi"?... (si no se ve, está bien)

Por cierto, hoy he leído que anoche se acordó subir la velocidad de las motos de 150 km/h a 160. Se me ponen los pelos como escarpias imaginándome a esa velocidad por una pista llena de piedras y huyendo de Carlos Sainz, jeje...

Gsús
05/01/2006, 08:04
Lo comento en referencia a un tema que hubo en el foro general recientemente.
Link tema (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1568&forum=1)