PDA

Ver la versión completa : Sainz Callaghan



Nina BMW
02/01/2006, 17:11
En el resumen de la etapa de ayer, solamente faltó a Carlos Sainz pedir a sus asistencias que le limpiaran un motero del parabrisas.

Como en los geniales y divertidísimos comics que guioniza el gran Fontenay: Callaghan. Intentando no llegar al vivac de noche, el piloto de coches Callaghan atropella una y otra vez a un desgraciado motorista que tiene la mala suerte de interponerse entre la meta y su coche. En los comics el atropello se soluciona con un cargamento de tiritas, pero en la vida real la cosa es más seria.

En el Dakar salen primero las motos, más ágiles. Después los coches, y en último lugar los camiones. En cuanto una moto se rezaga, al temor de una caída en una pista llena de piedras a más de 120 km/h se añade el riesgo de un adelantamiento efectuado con rudeza.

Muchos pilotos de raid, sobre todo los que proceden del mundo de la moto, prefieren perder posiciones esperando a tener un margen de seguridad antes de adelantar una moto, porque conocen en sus propias carnes lo peligroso que es perder el control de un vehículo de dos ruedas en una pista llena de obstáculos sintiendo el aliento de un monstruo de 2Tn lanzado a escasos centímetros de tu rueda trasera.
En cambio, hay recién llegados a este mundo que consideran las motos como unos conos de color naranja a los que hay que rebasar a toda costa para no perder ni un solo segundo en las primeras etapas. La imagen de Carlos Sainz en una estrecha pista pitando desaforadamente (no llevan retrovisores, pero ¿había para tanto?) y poniéndose con su enorme Volkswagen a un palmo de las motos rezagadas para obligarlas a apartarse, como si los pilotos menos dotados por la Naturaleza no tuvieran el mismo derecho a participar en el raid, contrastaba con el señorío y la limpieza de los adelantamientos de Nani Roma o de Jean-Luc Alphand.

Espero que la bronca en directo del copiloto de Sainz surta efecto, si antes no toma cartas en el asunto la organización del Dakar. Así cualquiera llega el primero.

Juanmiroquai
02/01/2006, 17:32
Me parece que a Carlos Sainz, aún le falta mucho por aprender sobre qué es el Dakar.

No he visto las imágenes, pero de todas formas, si las motos se dieron cuenta de que Sainz les alcanzó, ¿por qué no le dejaron pasar? Es lo lógico cuando alguien va más rápido que tu ¿no?

Nina BMW
02/01/2006, 17:44
Sencillamente, porque la pista era tan estrecha que no permitía el adelantamiento. De todas formas, ¿y por qué tiene que apartarse la moto? ¿tiene menos derecho a quedar bien clasificada que el Sainz porque él le puede pisar y le sale de las webs? Sainz debería saber que en un raid como el Dakar hay de todo, esa es la grandeza de esta carrera.

Juanmiroquai
02/01/2006, 17:51
Hombre, si no había sitio para adelantar, entonces no tiene razón para quejarse Carlos Sainz.

Pero el tema de facilitar el adelantamiento, es como cuando doblan a un piloto en un gran premio de motos o F1, el doblado tiene la obligación de facilitar el adelantamiento. Yo en este caso lo veo muy similar.

De todas formas, si el copiloto de Carlos Sainz le echó la bronca, por algo sería; además el tal Schulz debe tener el culo "pelao" de participar (de una forma u otra) en el Dakar.

txanku
02/01/2006, 19:56
me parecio penosa la falta de civismo de c. sainz. ante el adelantamiento del motero.

esta claro k es un piloto cojonudo y k viene con muchas ganas y con mucha , mucha asistencia , vamos , de lo mejor , lo mejor y esta muy bien arropado , pero eso no kita para ser tan agresivo con un piloto k supongo k iba acojonado ante tanto bocinazo y salto de piedras y con un coche rugiendo en su culo.

me alegre de la bronca del copiloto( espero k le haga caso) y sobre todo de k no le pasara por encima al motero.

pepepower
03/01/2006, 12:07
esa escena la vi en eurosport y no lo pude entender muy bien ya que era todo en inglés.Si no me equivoco el copiloto le dijo a sainz algo como "this it´s an adventure for everyone"-esta es una aventura para todos- no sé si lo decía para alentarle en el adelantamiento o para recriminarle pero sonó como si el profesor te llamase la atención...

El carlitos mejor que se tome este año de aprendiaje que no se juega nada,que se pege a los peterhansel-matsuoka-schlesser-kleinsmith y que aprenda de verles.

03/01/2006, 14:49
Sí, yo creo que Carlos aún tiene el chip de los rallyes.
No sólo hay que aprender a correr y orientarse, también a ser buen participante, no puedes ir en las primeras etapas apartando a todo el mundo, como si perder un minuto fuera un trauma. Estuvo bien la bronca del copiloto, sabe mejor que él de qué va ésto.

Nina BMW
03/01/2006, 20:08
Pues precisamente Sainz fue el que dijo que no deseaba que su hija se dedicara a los rallyes. Su hijo sí, pero su hija, no. No se molestó ni en ser políticamente correcto.

Recuerdo perfectamente esas declaraciones a la prensa rosa cuando nació su niña. También prologó hace muchos años un libro sobre coches donde su autor decía que es más fácil que un terremoto destruya el circuito de Silverstone (por cierto, ya clausurado) que gane una mujer una carrera de fórmula 1.

No es que parezca que le tengo manía, es que se la tengo, y desde hace muchos años.
Deseo con todas mis fuerzas que Jutta Kleinschmidt le ponga en ridículo en el rally más duro del mundo por bocas.

pepepower
03/01/2006, 20:11
:oops: pos no tenía ni idea... a su karting de majadaonda ya sabeis quien no va a volver... :estopa:

03/01/2006, 23:04
Lo más triste de todo es que al motero que intentaba adelantar lo llamase Fucking idiot!!, osea JODIDO IDIOTA!!
No hay derecho, creo que antes de meterse en el Dakar, se tenía que haber visto unos cuantos vídeos sobre la filosofía de la carrera. Por mi parte y por muy buen piloto que sea, se le tenía que penalizar con 3 ó 4 horas por conducción temeraria y por insultar a otros pilotos.
Si yo soy el copiloto y veo estas formas de actuar, me bajo del coche y lo dejo solo.

Nina BMW
04/01/2006, 10:08
Este post lo he publicado en el blog de la web amiga www.el4x4.com, y me han contestado diciendo que el reglamento obliga a facilitar el adelantamiento y que para eso llevan el Sentinel, para ser avisados de que llevan uno detrás.

Estaba muy claro que por mucho Sentinel que lleven las motos, no podían echarse a un lado en aquel caso concreto porque no había lugar material para ello, la pista era muy estrecha y tenía una cuneta de tierra. ¿Qué pretendía, pasarles por encima?

No me explico de ninguna manera humana que se le fuera la cabeza así, y mucho menos si sabía que una cámara graba lo que dice dentro del cockpit y puede salir por la tele. Sé que cuidaba mucho lo que hace y dice en público, tenía muy buena imagen mientras corría el mundial de rallyes, por eso estoy asombrada de esa actitud.

05/01/2006, 00:51
Creo yo, sin ánimo de ofender a nadie .. que ni tanto ni tan calvo. Todos hacen lo que pueden por evitar el mal, tanto los pilotos de motos rezagados como los coches mas rápidos, pero a veces hay situaciones en las que unos no pueden evitar estorbar y otros no pueden evitar ser cagaprisas peligorsos.
Es la logística del Dakar lo que fuerza ese rden de salida y contra eso poco se puede hacer.
En cuando a lo que las normas son y lo que debe de ser el 'Espiritu Dakar' (premio aleatorio) .. eso se acabó hace tiempo. No hay más que recordar cómo los intereses comerciales prevalecieron cuando Jutta Kleinschmidt con Nissan 'debía' ganar y los salvajes 'bloqueos' a los buggies de Schlesser y Servia (¿quien no recuerda al Nissan cortando el paso al buggie en la zona boscosa? ¿quien no recuerda a Sinozuka de pie bloqueando la pista haciendo aspavientos?) ....
... si algo hay en el Dakar es una historia de applicaciones del reglamento de lo más 'peculiar', por ecirlo de algún modo (incluidos normas que afectan a los adelantamientos).
En la carretera o pista ... un poquito de por favor, siempre, moros y cristianos.

txanku
05/01/2006, 06:53
tarde o temprano sainz estara en una situacion en la k el sera " el debil".

a mi me han enseñado k cuando vas por 1º vez a un sitio hay k ser un poco mas humilde .

sersiete
05/01/2006, 13:23
Ya puestos a entrar en polémicas, supongo que sabeis que en el Dakar las normas no son "iguales" para franceses que para el resto de mortales. Se han descrito muchos casos de tios que se han pasao por el forro un lugar de CP concreto y que han entrao del revés y no pasa nada, pero ha entrao un español tras él y le han hecho dar la vuelta para entrar en el sentido "de la carrera". No recuerdo ahora quien fue.

En cuanto a Sainz, lo respeto como piloto ya que tiene un palmarés como la copa de un pino y es un orgullo para el motor de este país. Me j*de que ahora pongan el Dakar por la tele porque sale el. Me toca los webs, la verdad. Por otra parte comprendo a un tío que debe tener una presión bestial de medios, patrocinadores y de su propio ego que le dirán continuamente que no se ha ido a Africa a hacer el ridículo. En su interior "debe ganar a toda costa" a pesar de su "falsa" modestia en las entrevistas.

El Dakar es aventura y no tiene nombre lo que ha hecho. Los que han GANADO el Dakar en moto y luego han GANADO en coche, dudo que jamás hayan tenido tal comportamiento, ni por error. Y Sainz todavía no ha "acabado" siquiera un Dakar. Aunque lo gane, si es atropellando motos, no tendrá ningún valor, puesto que la aventura que supone este evento se la habrá pasao por el forro de los OO.

He dicho. Y siento el ladrillote.

:-D

07/01/2006, 21:27
Hola a todos!!
Leo que el tema del ímpetu de Sainz causa sensación!!!
Mi opinión al respecto es que este buen hombre no entiende la filosofía del Dakar, ya la entenderá. Este hombre es competitivo por que toda su vida deportiva lo ha sido, y no creo que tu mente cambie en cuanto a concepto de competición. Este hombre por mucho que diga él mismo, ha ido a ganar el Dakar, y como en los rallies, donde ha sido el mejor, ha salido desde el primer día con el cuchillo en los dientes. Esta claro que unos van a competir y otros a "pasear" y a veces se cruzan y ya tenemos lio. Los del los equipos Mitsubishi, VW, y KTM no van a pasear precisamente.
Vamos que no me parece grave lo que ha hecho, simplemente tiene todavía mente de rallies, ya le cambiará...
Y no creo que la amiga Jutta le pueda decir a este que es deportividad... Otros si, pero esta no.
Eso si, a muchos "dakarianos" les debe repatear ver como les pasa el amigo Sainz en su especialidad, por que ellos en rallies ni le verian ni la matricula. El amigo Roma todavía no tiene el mismo palmarés en coches que Sainz y lleva un Dakar más en coches y bastante más entrenamiento que Sainz con el VW.
Aunque hoy ha palmado como un campeón, POR AVERIA MECANICA, como siga ya vendrán más triunfos de etapa de Sainz.
Vale, se me nota seguidor incondicional de Sainz, pero creo que lo que he dicho no es muy alejado de la realidad.
Para gustos los colores y no mis opiniones (JUAS, JUAS, JUAS,...)
Un saludo a todos.

08/01/2006, 10:23
Allah, el patrón del desierto por un lado, y San Cilindrín de los Tacos, en una UTE (unión temporal de empresas) han dejado colgado a Sainz.

A estas horas está todavía conduciendo hasta el final de la etapa. No todo han sido desgracias, hoy ha sido día de descanso, ha tenido suerte. Por el que me sabe mal es por Schulz, el pobre lo que tiene que aguantar.

Le dedico un homenaje.

09/01/2006, 15:24
Para conocimiento de todos:

El amigo Sainz ya ha presentado ideas para evitar nuevos y futuros incidentes con las motos. Las he leido en una entrevista de hoy (no me acuerdo donde). Por lo menos el muchacho le pone interés.

un saludo
Jesoulas

Crowtruck
10/01/2006, 19:26
Por lo que he visto ha vuelto a ganar hoy, y es que lo de llevar coches es innato en los que corren rallies. Eso si, espero que tras ganar tres (o son cuatro?) etapas no se quede con eso, sino con que es una carrera de resistencia y no un rally-sprint.