PDA

Ver la versión completa : El Dakar rebaja la cilindrada a 450 cc



Nina BMW
06/04/2005, 12:58
www.as.com

N.Nina: -si al final Alex Pérez va a resultar un clarividente...-

ADIOS A LAS 950CC. Las grandes KTM ya no estarán en el Dakar.
(REPSOL PRNESA)


Unos minutos después de bajarse del podio del Lago Rosa, Isidre Esteve se quitaba el casco y decía "bueno, pues ya está. Ahora a ver qué nos tienen preparado para el año que viene". Pues bien parece que la organización del Dakar ya tiene respuestas para el cuarto clasificado de la edición 2005. La seguridad se convirtió en prioritaria para ASO y más aún después de los fallecimientos de Pérez y Meoni. Tras varias reuniones con pilotos y responsables de las marcas, la organización ha decidido aprobar un paquete de medidas, que serán para todo el Mundial de raids y se harán efectivas a partir de 2006.

En primer lugar, se baja la cilindrada de las motos a 450cc. KTM ya prepara máquinas con kit para este nuevo cubicaje, mientras Yamaha ya lleva dos años experimentando con motores de cuatro y medio. Esto supone la reducción de un 30 o 40 por ciento en el peso. Por otro lado, y aquí se atiende más a las indicaciones de los pilotos, los controles de avituallamiento y repostaje serán cada 250 kilómetros en vez de 350 como era hasta ahora.

Siguiendo con los consejos de los pilotos, habrá más tramos de navegación pura, en los que los participantes no podrán utilizar el GPS, y además quedarán suprimidos los llamados puntos GPS, ésto es la franja de seguridad de 6,6 kilómetros que limitaba el espacio en el que se podían mover los participantes.

Hay otras medias en estudio, como la utilización de un collarín o una chaqueta con airbag, pero la más polémica es la prohibición del mousse delantero, según los organizadores para que los pilotos vayan más despacio sabiendo que la rueda delantera puede pinchar, pero esto no haría sino aumentar el número de caídas en caso de pinchazo. De momento, sólo es una propuesta.

HACEMOS EL SEGUIMIENTO DIARIO DEL RALLY OPTIC 2000 TUNEZ 2005 EN LAS NOTICIAS DE MOTOSTRAIL

06/04/2005, 17:05
Lo de eliminar los puntos GPS me parece bien,que se busquen la vida como antes :crac:


Lo de la cilindrada ya no me parece tan bien,la carrera perdera mucho y no creo que con esto eviten accidentes.

moscagarto
06/04/2005, 18:26
todo lo referente a seguridad me parece bien pero el kerer corregir cagadas a base de ese tipo de medidas me parece un poco ridiculo, ahora la culpa sera de los pilotos por ir muy rapido...en una carrera...qme lo expliken. lo primero para mi seria el no machacar tanto, el cansancio se acumula y eso se tenia q corregir, sea con otro dia mas de descanso, con etapas mas cortas etc, si se rebaja cilindrada y se mantienen las etapas salvajes de antes se va a tardar mas en llegar y la gente estara rebentada con lo q aumenta y mucho el riesgo. si deberia haber mas navegacion q velocidad, eso esta claro, pero si las etapas son como este año con cantidad de pistas de ir a fondo el riesgo sera el mismo aunq sean 450, el peor accidente q tube fue con un ciclomotor, no con la bmw q tiene de punta 170. no se puede ir mas al limite de la resistencia, la fuerza y el cansancio acumulado...

naku
06/04/2005, 19:03
no puedo estar mas de acuerdo con los dos ,menos velocidad y mas navegacion,como era antiguamente donde podias perder cuatro horas y recuperarlas al dia siguiente.

v´sssss

AlberXTo
06/04/2005, 19:40
Holas:
estamos todos totalmente de acuerdo... o es que una 4 y 1/2 no va a sobrepasar y bastante los 140 km/h, hay muertes incluso a 20 km/h...

La esencia del Dakar y el padre de la criatua Thierry Sabine (Q.E.P.D.) era una aventura en la que había que buscarse la vida...

Era un cúmulo de circunstancias las que se debian vivir... un día sacaban 3 horas y al día siguiente incluso no llegaban a la meta y estaban perdidos unos días.

Creo que ni lo entonces, que si se perdian casi morian por inhalición, ni lo de ahora... GPS, gas y a fondo todo tieso que si tengo gasofa y moto llego el primero.

Lo del mouse... pues no se, que les quiten las ruedas de repuesto a los coches a ver si con eso corren menos, solo que las consecuencias de pinchazo en un coche y una moto no son las mismas.

Nos animamos, jeje, es broma pero lo de Zuera se andará.

Ciao

Nina BMW
07/04/2005, 09:41
La bruja Nina http://www.my-smileys.de/smileys2/hexe.gif saca su bola de cristal...

A vell avell...

Lo que pasará con el rebaje de cilindrada es que encontrarán la manera de apretar los motores y seguirán tirando lo mismo (como si una 450 de hoy en día no tirase) o un poquito más, con la rebaja de peso y la mayor manejabilidad. No me cuesta imaginar qué puede hacer una de esas motos en manos de Marc Coma, que es tan grande como un portero de discoteca, será como una bici de montaña para él.

En cuanto al GPS, en vez de matarse de un mal golpe, se perderán de nuevo, y estaremos en las mismas.

Creo que una prueba como el Dakar, jamás será segura. Es su naturaleza.