PDA

Ver la versión completa : sobre la conduccion



tacoss17
08/04/2005, 21:52
bueno..el tema es el siguiente. Todos tenemos motos de trail, lo cual nos permite rodar tanto por asfalto como por tierra siendo la unica "condicion" por yamarle de algu na forma, el yevar unos neumaticos acordes para cada cosa..de tacos para tierra, mas lisos y redondos para asfalto o mistos que nos valen para todo un poco. yo tengo un juego de cada. haora yevo de carretera y la conduccion que hago al cojer las curbas en asfalto es diferente a cuando hago campo. me tumbo en las curbas hacia el lado de la curva e inclino la moto como hacen los que conducen motos de carretera, echando el peso directamente sobre los neumaticos sabiendo que estos agarran. Cuando hago off-roard es totalmente distinto, en curvas echo el cuerpo al lado contrario de la curva para que el centro de gravedad quede encima de la moto sabiendo que nunca puedes tumbar como en asfalto porque irias al suelo directamente. Y lo que me suele pasar es que como combino mucho tierra y asfalto tengo que cambiar siempre el chip. despues de estar rodando por asfalto alomejor cojo un camino y al principio mi reaccion es tumbarme, porque he cojido el vicio y algun susto me he dado, y al contrario al salir a la carretera despues de haber rodado en tierra cojo las curbas echando el cuerpo pal lao contrario y no hace falta porque tienes agarre para tumbarte tu con la moto....No se, os pasa ha vosotros? ¿haveis notado y teneis en cuenta esas diferencias? ¿lo estoy haciendo bien(me refiero al pilotaje)?? haber esos esperimentado pilotos que me decis... :yayo: :malo: :bici:

moscagarto
08/04/2005, 22:31
hola macho, pues yo...como experimentado conductor....te dire...q no le hagas caso a nadie...si tu, con esas dos maneras de ir, dependiendo de las gomas vas bien y sin sustos no tienes por q cambiar, yo tengo oido consejos de todo tipo y ni caso, la experiencia te dira lo q tienes q hacer, puedes probar diferentes cosas pero sin obsesiones. te dire q yo voy igual, siempre tumbo a la inglesa, tumbar mas la moto y yo casi igual q en recta, con esta se puede, ahora cojo la diversion de mi hermano y no se puede hacer eso, es muy cabezona pero con una trail o moto pekeña siempre a la inglesa y los resultados son mas q buenos, ningun susto, domino a la moto y no al reves, si kiero ir rapido en curvas voy y bastante, etc. ahora mismo llevo una trail detras pirelli scorpion y delante una de carretera pirellimt75, ya ves, mixto total, saludos y a probar...pero sin cambiar demasiado radical ni obsesiones. saludos

VALENTINA
09/04/2005, 09:49
Yo en carretera me defiendo, pero en la tierra con un bicho de 270 kg y la poca práctica que tengo...casi ni levanto polvo. Siempre voy con mi pareja y no he probado a ir solo.

No veo malo tu método, a mi me pasa que dejo la GS y cojo la CB 250 que tengo para la ciudad y me muero de miedo hasta que me acostumbro a la falta de suspension, frenos, motor, chasis... A lo bueno, nos acostumbramos enseguida, lo dificil es al revés. :sudada:

09/04/2005, 19:03
Hombre, en carretera vas bien, pero en campo, lo mejor es sacar el pie (o ir de pie sobre las estriberas si eres bajito) para ir más rápido. En fin, cada uno se acostumbra a su manera y te va bien, pues va bien.

tacoss17
09/04/2005, 19:41
Hombre, bajito no soy..181. y calvo tampoco. Esta claro que esto es por instinto y vas conduciendo como mas comodo te ves y mas seguro.. era por intercambiar estas impresiones.. 8-) :toma:

kokanjai
09/04/2005, 21:44
Di que si tacoss17, asi los que nos defendemos como podemos cogemos ideas para ir probando, lo que pasa es que tienen miedo de que les des una tunda en la siguiente salida,jejejejejee,(es broma).

Un saludote

tacoss17
09/04/2005, 22:28
ja ja. haora as dado en el clabo kokanjai. Hablando de prosimas salidas..te vas a apuntar a bardenas oke? Tu eras uno de los que querian ir en abril. :roll:

terraxaman
10/04/2005, 23:22
Hola nois:

Yo estoy y no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que por aquí se han manifestado...Estoy de acuerdo en que hay una técnica específica de conducción para asfalto y otra bastante diferente para la conducción off-road...En cuanto a la primera, si creo que es bueno tener una información teórico-practica lo más completa posible; es mucho lo que nos jugamos y mucho el daño que nos podemos hacer...Hoy mismo -domingo-, en la carretera que va desde Sant Hilari a Arbúcies, me han adelantado un grupito de RR que iban cagando leches...cuando me han dejado atrás he “visto claramente” - he pensado- que de la manera que bajaban invadiendo el carril contrario, muy deprisa, mucha posturita, plegadas demasiado largas, se la iban a pegar... Mal rollo. Efectivamente, antes de llegar a Arbúcies, estaban todos parados, uno de ellos estaba estirado en el suelo, no parecía muy grave afortunadamente, pero la moto –me pareció una Yamaha de estas nuevecitas, pero era de color rojo – se había empotrado contra el guardarail y colado a medias por debajo.- y cuando pregunté si podía ayudar de alguna manera, me despacharon diciendo que el ambulancia y la grúa ya estaban en camino,...Me extraño que dos de los motoristas estaban sonriendo entre ellos...No sé, con un compañero en el suelo, aunque sólo sea una commocioncita y la moto hecha añicos, no creo que sea como para contar chistes, aunque a veces los nervios nos hacen actuar tontamente...
Quiero decir con esto que no todo es intuición, cojones/ovarios y suerte, además, todos deberíamos esforzarnos por conocer al máximo lo que llevamos entre las piernas y atender los comentarios y consejos de los que tienen más experiencia. Conducción defensiva, margen de seguridad, trayectoria de trazado en curvas, formas de plegar en función de la estructura de nuestras motos, en realidad no puede conducirse igual la DR de Fazer, que una CBR 600, o la mía...
En cuanto al off-road, todos sabemos y en éste mismo hilo y posts anteriores se ha puesto de manifiesto es bastante más técnico...Los más expertos deberían explicarnos a los más pardillos como hacerlo mejor...Es evidente que será en las salidas donde podremos aprender por imitación –que en resumidas cuentas es como se aprende todo o casi todo- pero algunos como yo no disponemos de muchas oportunidades para salir en grupo, nos iría bien tener ejemplos teórico prácticos para imitar...Como? Pues se me ocurre que cuando nos ponéis esas fotos tan preciosas, podríais poner algunas más didácticas, por ejemplo, Catachin nos muestra como superan un derrumbamiento de piedras en medio de un camino, pues explicadlo detalladamente, ya sé que para los monstruos puede ser aburrido: me puse de pié, metí segunda, un pelín de gas, cargando el peso sobre los antebrazos –no sé, yo no tengo ni idea-, etc., así cuando me encuentre algo semejante igual me pegaré el leñazo, pero por lo menos sabré lo que podría haber hecho.
A ver si os animáis.
Por cierto Tacoss17 y Kokanjai, no estoy de acuerdo con vosotros, me parece que es mas aquello de "no dar flores a los cerdos..." je je je.
V’sssssssss

moscagarto
10/04/2005, 23:58
bueno, a ver q puedo hacer...cuando digo q la mejor manera es probar cada uno diferentes cosas no kiere decir q no pueda o kiera dar consejos, lo q pasa sq se puede ir de muchas maneras diferentes, es como las presiones de las ruedas, cuando alguien pregunta eso no se q contestar pq yo no le hago ni puñetero caso a nadie y voy como yo kiero...como es? pues a la mia le meto mas de tres kilos delante y casi o sin casi tres atras, raro eh...pues yo si doy menos me salgo, valga de esto de pekeña intro...lo importante en el offroad es saber moverse, y si no sabes pues empezar a hacerlo y las situaciones te responderan con la practica de lo q te vale o no, no hay panacea, yo en el off siempre fui de pie, muy echado para alante, horkilla muy dura y casi encima del manillar pq asi voy bien, piernas siempre algo flexionadas, para una subida dificil bastante mas para cargar mas peso en la rueda de atras pero lo justo para no perder mucho peso delante y perder direccion, usar piernas y brazos como muelles unidos entre si, el q uno coje el otro cede, conocer mucho tu cuerpo y el conjunto moto-cuerpo pq con cada moto la cosa varia. hay q aprender poco a poco sin superarse en los limites, asi se aprende, cuando ya se sabe ya no se aprende, se mejora...y ahi vendran los tortazos, cuando superas controladamente los limites...con algo de control para q una posible caida sea normalilla jeje. sq es muy dificil explicar estas cosas pq es un tema muy amplio, por eso es mejor preguntar en concreto y otra cosa q no me gusta demasiado es decir como hay q hacerlo, pq si yo voy asi y te digo q pruebes es muy posible un leñazo y un poco de culpabilidad, pero si me gusta opinar y ver como hacemos las cosas unos y otros, es muy interesante(vereis lo rarillo q soy). pero haciendo unas cosas mal y otras bien lo q mas tengo claro sq me conozco y conozco lo q puedo y no puedo hacer con esta moto, y eso es lo mas importante, tener claro eso, yo me recorri en bici toda una estacion de ski...pero no llevaria a mi sobrino jeje. saludos y a disfrutar!

kokanjai
11/04/2005, 06:33
tacos lo siento pero va ha ser que no, tenia unas ganas locas pero locas locas, luego me acojone un poco cuando deciais que habia que llevar tacos etc, y para colmo que siempre se jode todo ,tengo a mi mamaita jodidilla y encima un mes cargado de gastos.
Muy a pesar mio como comentaba antes, va ha ser que no.

Otra vez sera. Un saludote

Crowtruck
11/04/2005, 10:02
Con mi poca experiencia sólo te puedo decir que cada uno tiene su propio estilo, y como tampoco es cuestión de ir como el Roma y compañía, es suficiente con notar que tu llevas la moto por donde quieres y no por donde quiere ella, y que no te pegas demasiados sustos.

A mi particularmente, me parece que controlo mejor la moto cuando voy de pie, por donde yo suelo salir hay muchas roderas y de esta forma si entras de lado en una haces contramanillar acompañando la inercia de la moto y sales de la rodera sin problemas y sin susto.

Lo de sacar el pie también ayuda, pero en curvas a poca velocidad, porque si vas rápido y sacas el pie para apoyarte te puedes hacer mucho mal. Para eso es mejor ir de pie.

pepepower
11/04/2005, 10:44
La verdad tacoss17 que la pregunta es buena,se ha levantado cierta polémica.

Yo la verdad que puedo hablar lo justo por que apenas me saqué el carné en julio. Sin embargo me ha dado tiempo a experimentar ciertas cosas que quisiera compartir.

Para empezar estoy de acuerdo con KoKanjai en que hay cosas que nadie te puede enseñar ni criticar por que el estilo de pilotaje es algo único y depende de cada uno. Esto me recuerda un poco al atletismo.A parte de trailero practico atletismo de fondo y cada vez que hablamos entre compañeros o con el entrenador siempre nos es dificil expresar nuestras sensaciones en la carrera según avanzan los Km. Ninguno coincidimos, por que tú y solo tú tienes tu cuerpo y este se espresa de una manera única por que se fatiga de una manera única. Las motos no son algo distinto tu estilo de pilotaje es unico y se acabó. Lo que sí es cierto al igual que en el atletismo es que existe,como en toda disciplina, la técnica (para mi la parte mas bonita de todo deporte) .Y esta puede variar mas o menos pero no de forma radical.La técnica es la suma de años de experiencias de distintas personas,a veces acarrea hasta siglos.Y por eso desconfio de los autodidactas que en su única vida creen aprender por si mismos todos los secretos. Concretando un poco mas para saber conducir bien hay que documentarse y ser tutoreado (yo me sumo a la idea de Terraxaman de explicar un poco mas los secretillos de pilotaje).

Una vez leido y releido y visto y explicado todo lo posible sobre el pilotaje te queda practicarlo.Y esta es la verdadera razón por la que me compré una trail.Para poder practicar y equivocarme. En carretera un error te puede salir muy caro.En campo no tanto.

Personalmente cuando empecé a llevar la Kle la llevaba casi siempre por carretera por que me daba penilla meterla por campo,parecía que sufría.

Me fuí incluso por la Cruz verde(doy por supuesto que todos sabeis de que hablo) y puertos de montaña similares.Mi pilotaje era muy de carretera, el culo atrás cargando los brazos tumbaba colgándome y apoyando la pierna en el asiento y el culo al aire,como en las carreras.Llegava a rozar la estrivera y en los curvones como cargaba mucho peso delante para esta moto me flaneaba la rueda delantera. Una vez me bajaba de la moto me juraba a mi mismo que no volvería a hacer esas cosas.Pero era la unica manera que encontraba de sentir algo de emoción sobre la moto. Sinceramente gracias a VOSOTROS me ha empezado a tirar mas el campo, a veces incluso me voy a la universidad por los caminos (palabra) no aprieto mucho la moto pero si sufre me la pela, por que solo tengo una vida y voy a disfrutarla sin ponerla en juego deliveradamente. Por el campo empecé a acercar el culo al depósito como en motocross y poco a poco aprendí a ir de pie, a cambiar y frenar en esta postura,
derrapar sentado y de pie en aceleración, amortiguar los baches, los saltos,bueno saltitos mas bién, soportar los simmies cuando pasas un banco de arena,salir de un atasco(como cuando se te hunde la rueda de detrás en la arena) a frenar con la rueda de delante (cosa que siempre me ha dado miedo) y a controlar cuando esta se te bloquea o te derrapa lateralmente. Me he metido muchas ostias pero nunca me he hecho daño.

Creo que me queda muchísimo que aprender pero que ya se lo justo y mi estilo ha pasado de ser racing total a ser algo como para supermotard en carretera.

Moraleja:
culturizaté, se crítico contigo mismo,practíca practíca, y no tengas miedo de caerte. Mientras no encuentres un entrenador no creo que haya manera de aprender.

Y lo que diga la gente es solo una opinión que tu tienes que averiguar si te vale o no ,pero que noes una ley absoluta.

Lo siento si me ha salido un royo muy largo, pero creedme si os digo que me molaría mas poder conversar sonbre este tema que andar escribiendo. :-D

pepepower
11/04/2005, 13:35
Para muestra del royo antes contado he colgado unas fotos en el album pa que veais un par de ejemplos de lecciones aprendidas.... :-D

manchi
11/04/2005, 17:06
Pues os voy a dar mi modesta opinión:

En carretera:

- si las curvas son lentas o muy lentas, o sea cerradas: "a lo motocross", tumbando la moto, huevos en el deposito y pierna fuera

- para las curva rapidas mejor inclinarse con la moto "a lo moto de carretera" cargando el peso delante

En campo:

-Circular siempre que se pueda depié, pues tendremos una mejor visión del terreno y mayor capacidad de improvisación y control sobre la moto (controlamos con el manillar y repartiendo fuerza sobre las estriberas para "guiar" la rueda trasera). Personalmente me gusta ir con las piernas lo más rectas posible -me canso menos que llevandolas flexionadas-

-en curvas muy cerradas sentado y pie por fuera, aunque con practica también se pueden tomar depié provocando la derrapada de la rueda trasera y cruzando toda la moto.


Suerte y a practicar

Nina BMW
11/04/2005, 17:16
Mi humilde consejo es como Manchigsxf, "de pie, siempre de pie" y "ante la duda, gas".

Más que nada es que como mido metro y medio, si no me pongo de pie no veo un pijo de lo que tengo a dos metros por culpa del manillar, y además he comprobado que el esfuerzo va bien para la celulitis :-D . En serio, se controla mejor la moto y las trayectorias, hay que hacer lo posible por ir siempre de pie, incluso en curva.

tacoss17
11/04/2005, 21:37
Bueno bueno...¡¡ cuantas cosas han salido, cuanto pilotaje. La verdad es que yo tambien tengo mi escuela propia y coincido con todos en cosas. La idea era hablar del tema e intercambiar impresiones......continuara" :hammer: :hammer: :hammer:

tacoss17
11/04/2005, 21:43
kokanjai escribió:
tacos lo siento pero va ha ser que no, tenia unas ganas locas pero locas locas, luego me acojone un poco cuando deciais que habia que llevar tacos etc, y para colmo que siempre se jode todo ,tengo a mi mamaita jodidilla y encima un mes cargado de gastos.
Muy a pesar mio como comentaba antes, va ha ser que no.

Otra vez sera. Un saludote Vale tio, que te perdono..ja ja. Nos veremos en Echo.

KIKE
15/04/2005, 16:22
Ayer salí un ratito por la tarde noche, para probar un poquito todo lo aqui escrito, bueno algunas cosas. Yo suelo ir sentado y sacando el pie cuando hay curva a iz ya que con el freno trasero si veo que me paso derrapo un poquito para redirgir la trayectoria, el problema cuando la curva es a derecha q si saco el pie como no apriete el freno con el piiiii. bueno me entendeis. Pues eso ayer probe ir de pie en curvas, ya que en recta ya lo hacia aveces, el problema es que me cuesta mucho cambiar d marcha y frenar con el pie, y queria saber si es normal al principio o es que hago algo mal.
Gracias este tipo d temas son los que enganchan.
PD tengo unos amigos de RR que para practicar se van al circuito de albacet todos juntos y el que mas sabe enseña a los otros, ¿no hay forma d hacer lo mismo en Trail?

kokanjai
15/04/2005, 21:00
estoy contigo yo tambien quiero aprender ¿en hecho un cursillito? jejejejeje.
comentabas
Pues eso ayer probe ir de pie en curvas, ya que en recta ya lo hacia aveces, el problema es que me cuesta mucho cambiar d marcha y frenar con el pie, y queria saber si es normal al principio o es que hago algo mal.

En mi opinion es cuestion de pillar el cayo, practicar y practicar. Ademas asi solucionas el problema de frenar en las curvas a derechas con el freno de atras

tacoss17
15/04/2005, 22:00
Kieloco, para cambiar de marcha y frenar yendo de pie prueba a flesionar un poco las rodillas y echa el cuerpo palante cargando mas sobre los brazos, asi las piernas van mas sueltas y cambiaras mejor, en las curvas a derecha..bueno en todas, deves frenar antes de entrar en ellas y una vez dentro darle gas, ya no necesitas el pie en el estribo para frenar, pero tienes que calcualar antes bien la frenada y la velocidad adecuada de paso por curva

KIKE
16/04/2005, 09:19
Fale, mas o menos lo voy cogiendo, otra cosa, decis que hay que cargar el peso sobre el manillar para darle mas agarre a la rueda de delante, a mi eso como que me impresiona u poco, y me parece que de esta forma es mas facil que patine la rueda, aunq m imagino que sera mas una paranolla mia ¿no?.

tacoss17
16/04/2005, 13:37
Si, tu prueba a hacerlo y veras que tienes un mejor control de la makina. Otra cosa es cuando vas a pasar por un sitio dificil como un charco de barro una zona de baches, una zona de roderas ect. entonces es al reves te echas para tras y cargas mas sobre los estrivos y la rueda trasera. asi ke ala...a practicar.

kokanjai
16/04/2005, 22:04
tacoss me parece que tu sabes mucho, yo no tengo ni idea pero a la hora de explicarte se ve tecnica en tus palabras ¿has ido a alguna academia de off-road o te ha salido asi?

tacoss17
16/04/2005, 22:40
Keva tio" ke voy a saver..lo que pasa es que, como muchos de nosotros, yevo muchos kilometros sobre la moto y casi todos en las bardenas que son una buena escuela. Cuando me mido con jente que de verdad save me quedo a la altura del barro, no te vallas a pensar...

17/04/2005, 17:55
:toma: El tacoss nos engaña a todos y es muy modesto, sabe más de lo que dice. Mirad las fotos que ha colgado en el album, esto es un ejemplo:

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/rol%20y%20su%20trail%20031.jpg

kokanjai
17/04/2005, 21:14
Una de dos o tiene razon Fazer o sino nose porque no veo el cable de sujeccion de la moto.
Que salto mas guapo

KIKE
18/04/2005, 10:24
Eso con un poco de photoshop se consigue JEJE.
Bueno este finde he practicado un poquito y la verdad que poco a poco se le va cogiendo el tranquillo.
Otra pregunta, ¿cuando hay arena o barro mejor me siento o de pie?.
Como dice un amigo, la inteligencia me persigue pero yo corro mas. JEJEJE.

moscagarto
18/04/2005, 12:27
uffff barro y arena de pie obligatorio o se te ira de alante y toñazo seguro.son un poco distintos y parecidos a la vez, en estos sitios no se puede mover mucho el manillar pq se t clavara la rueda delantera, hay q cambiar direccion con el culo, en arena con golpes de gas y el culo-piernas apretando el asiento moveras la moto y cambiaras de direccion, en barro es mejor hacer los tramos de barro recto lo mas q puedas, distinguir donde hay menos, por ejemplo donde hay hierba el terreno esta mas sujeto,hay por aki unos barrizales de tierra negra negra muy guapos, una vez me metia yo y unos de frente con distintas motos me hacian señales para q parase y no siguiese....tenian las motos limpias jejeje

tacoss17
18/04/2005, 12:43
Cuando hay barro o como dices arena..( yo la arena no la conozco porque en mi zona no hay) lo mejor es como dice Moscagarto, darle gas y sige recto..ya saldras, y por supuesto que depie y echao paratras un poco.

KIKE
18/04/2005, 17:09
Genial esta tarde me monto un charco y lo pruebo 8-) .
Casi podeis montar una autoescuela seguro que la gent aprend algo mas que las chorrads para aprobar.

kokanjai
18/04/2005, 19:31
No se yo...... entre lo del otro post y ahora no se que de moverla con el culo, no se yo si no me he equivocado de pagina,jejejejejejejejeejeeeee.
Seguir asi, y si montais un cursillo o algo similar para aprender si no es mu caro contar con migo , sere la prueba de fuego, si aprendo yo aprendera cualqiera , jajajajaaaa.
un saludote :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

KIKE
19/04/2005, 09:38
Montar un curso un curso, donde donde, me apuntooooooo.
No digais que no molaria montar una kedadita para compartir estas cosas, lo malo es que por mi profesion, trabajo casi todos los findes ademas d que mi mujer esta embarazada y que las kdadas m suelen pillar un poco lejos.
De todas formas molaria si yo no puedo ir pues que lo difruten otros.
Vsssssss

moscagarto
19/04/2005, 11:07
algo hay por ahi de enduro...lo q ami me gustaba era el hacerlo en bici para crios, kizas en un futuro cuando consiga montar albergue o casa rural ese deseo se ponga en marcha, la cosa no es inmediata(esto de ser un currante es una mierdilla ehhh) pero estareis informados, y rutillas en moto seguro q organizaba claro...

pepepower
19/04/2005, 12:27
No me puedo creer que después de ese salto no le hiciese tope la suspensión.

Por que si no ha salido por orejas me muero de envidia de lo que hace con la dr.

Ahora lo del cursillo mola,eso si nos cuesta quedar para hacer salidas imagino que un curso casi imposible.

tacoss17
19/04/2005, 12:48
En los saltos lo unico que hay que procurar es no caer con la de alante, entonces si harias quiza tope, ademas de otras cosas..jaja. La cosa es echar el cuerpo un poco para tras en la rampa y luego dejar la moto neutra, que ella valla sola y tu solo la acompañas en el salto, caes con la de atras y es menos de lo que parece.. :sudada: :sudada:

kokanjai
19/04/2005, 19:28
Jajajajajajajaaa, perdona que me ria, es tan sencillo? solo hay que hacer eso? y cuando vaya ha hacer uno, vienes y me lo haces tu? o me lo explicas in situ.

Me maravilla lo comentais con tanta naturalidad que oigo parece hasta facil, oido si, luego empiezan las pegas: ¿cuanto es un poco para atras? neutra? como coj***s se que esta neutra?.

Animo la verdad es que me dais una envidia loca , no solo lo haceis sino que ademas sabeis como y porque, .

El vecino de abajo me ha venido a chillar tiene goteras de la baba que me se cae, jajajajajaaaaaaaaa
Un saludote

tacoss17
19/04/2005, 21:41
ja ja ja. No sera pa tanto chico¡¡ neutra es que cuando sale de la rampa pararriba no deves modificar su trayectoria ni la inclinacion ni nada, solo dejar que vaya sola con su inercia. algo asi. Ya practicaremos en Hecho, me dejas la transalp y te enseño como..jajaja, me la dejarias??

kokanjai
19/04/2005, 21:46
jejejejee, la putada es que la mia no esta enseñada , no sabe que tiene que ser neutra y no tirarse ,jajajajajaa.
¿dejarte la transalp? antes muerto que sencillo, jejejejejee.
Ya se vera en hecho, jejejejee, no problem . en caso de que la rompieras que lo dudo ya me llevariais a casa.
un saludote
p. d. ¿y tu a mi la tuya? jajajajajaja

Gsús
19/04/2005, 22:24
editado

kokanjai
20/04/2005, 06:42
Gracias Capi , algun dia de estos lo pruebo y las ruedas ya se las pedire a Tacos, haber si me las deja un finde.

Un saludote

pepepower
20/04/2005, 12:38
La verdad que en la bici se aprende un monton de cosas de las que cuenta capi.

Esos saltos maquiavelicos me atrevía a hacerlos cuando iba a pedales,alguna vez hasta me cargé un eje doblandolo al recibir el salto, y creo que mi moto sufriría un huevo ante esos brincos y me lo haría saber escupiéndome.

KIKE
20/04/2005, 16:04
Capi mu acertado esa comparacion con el el ski, no es que yo sepa essquiar mutxo, pero he probado lo d djar los pesos sobre los estribos y si que tenia sensaciones parecidas, incluso levantaba el pie que no dejaba el peso, para marcar un poco mas, y la verdad es que funciona, ojo lo d levantar el pie lo hacia llendo despaci, al principio para ir cogiendo el estilo.
una :pint: para el capi.

kokanjai
20/04/2005, 16:14
insisto, oyendos parece hasta facil. el siguiente paso puede ser el circo, mira que haceis cosas raras.jajajajajaaaa

moscagarto
20/04/2005, 18:16
normal siendo raro, y orgullosillo q estoy de eso jaja. es cierto q las tres cosas tienen una base parecida, la diferencia es clara, un dia q skie=80 leches, en bici bastantes menos y en moto menos mal menos aun jajaja.el aprovechar las cargas en los stribos lo aprendes mejor con una moto ligerilla pq notas mas la diferencia al hacerlo y menos mal yo aprendi de menos a mas, el problema es el kerer aprender en 200 kilos de repente, es un poco mas lento. al circo me apunto por cierto, kiero manejar el cañon

Gsús
20/04/2005, 23:06
editado

kokanjai
23/04/2005, 00:20
Lo siento Capi pero este movimiento sexy no lo he pillado

Gsús
24/04/2005, 22:36
Pues a practicarlo, jejejejejeje

terraxaman
26/04/2005, 22:43
Hola nois:
Somos inconstantes y saltones/as por definición.
Llevamos varios dias sin decir nada de éste tema que todos sabemos que es crucial...
Me he leído los posts creo que con cuidado y he reunido las aportaciones de cada uno de los compañeros que ha dicho algo significativo, evidentemente a mi limitado juicio, no he tenido el coraje de ponerlo en orden por temas, creo que eso tendríais que hacerlo los que habéis aportado más ideas con conocimiento de causa. Os invito a que intentéis hacerlo, no hay prisa, vaya no hace falta que sea mañana...pero para el finde estaría bien, para practicar, vamos....je je je, es broma.
Pero insisto, no dejemos el tema en el olvido,
Venga a ver que sale:

Tacoss17
bueno..el tema es el siguiente. Todos tenemos motos de trail, lo cual nos permite rodar tanto por asfalto como por tierra siendo la única "condición" por llamarle de alguna forma, el llevar unos neumáticos acordes para cada cosa..de tacos para tierra, mas lisos y redondos para asfalto o mixtos que nos valen para todo un poco.
Cuando hago off-road es totalmente distinto, en curvas echo el cuerpo al lado contrario de la curva para que el centro de gravedad quede encima de la moto sabiendo que nunca puedes tumbar como en asfalto porque irías al suelo directamente.
para cambiar de marcha y frenar yendo de pie prueba a flexionar un poco las rodillas y echa el cuerpo hacia adelante cargando mas sobre los brazos, así las piernas van mas sueltas y cambiaras mejor, en las curvas a derecha..bueno en todas, debes frenar antes de entrar en ellas y una vez dentro darle gas, ya no necesitas el pie en el estribo para frenar, pero tienes que calcular antes bien la frenada y la velocidad adecuada de paso por curva
cuando vas a pasar por un sitio difícil como un charco de barro una zona de baches, una zona de roderas etc. entonces es al revés te echas para tras y cargas mas sobre los estribos y la rueda trasera.
Cuando hay barro o como dices arena.. lo mejor es darle gas y sigue recto..ya saldrás, y por supuesto que de pie y echado para atrás un poco.
En los saltos lo único que hay que procurar es no caer con la de alante,
La cosa es echar el cuerpo un poco para tras en la rampa y luego dejar la moto neutra, que ella valla sola y tu solo la acompañas en el salto, caes con la de atrás
neutra es que cuando sale de la rampa para arriba no debes modificar su trayectoria ni la inclinación ni nada, solo dejar que vaya sola con su inercia.


Moscagarto:
pues yo...como experimentado conductor....te diré...q no le hagas caso a nadie...si tu, con esas dos maneras de ir, dependiendo de las gomas vas bien y sin sustos no tienes por q cambiar,
la experiencia te dirá lo q tienes q hacer
yo voy igual, siempre tumbo a la inglesa,
lo importante en el off-road es saber moverse, y si no sabes pues empezar a hacerlo y las situaciones te responderán con la practica de lo q te vale o no, no hay panacea, yo en el off siempre fui de pie, muy echado para alante, horquilla muy dura y casi encima del manillar pq así voy bien, piernas siempre algo flexionadas, para una subida difícil bastante mas para cargar mas peso en la rueda de atrás pero lo justo para no perder mucho peso delante y perder dirección, usar piernas y brazos como muelles unidos entre si, el q uno coge el otro cede, conocer mucho tu cuerpo y el conjunto moto-cuerpo pq con cada moto la cosa varia. hay q aprender poco a poco sin superarse en los limites, así se aprende, cuando ya se sabe ya no se aprende, se mejora...y ahí vendrán los tortazos, cuando superas controladamente los limites
uffff barro y arena de pie obligatorio o se te ira de alante
en estos sitios no se puede mover mucho el manillar pq se t clavara la rueda delantera, hay q cambiar dirección con el culo, en arena con golpes de gas y el culo-piernas apretando el asiento moverás la moto y cambiaras de dirección, en barro es mejor hacer los tramos de barro recto lo mas q puedas, distinguir donde hay menos, por ejemplo donde hay hierba el terreno esta mas sujeto

Fazer:
en campo, lo mejor es sacar el pie (o ir de pie sobre las estriberas si eres bajito) para ir más rápido.

Crowtruck

me parece que controlo mejor la moto cuando voy de pie, por donde yo suelo salir hay muchas roderas y de esta forma si entras de lado en una haces contramanillar acompañando la inercia de la moto y sales de la rodera sin problemas y sin susto.

Lo de sacar el pie también ayuda, pero en curvas a poca velocidad, porque si vas rápido y sacas el pie para apoyarte te puedes hacer mucho mal. Para eso es mejor ir de pie.

Pepepower

Por el campo empecé a acercar el culo al depósito como en motocross y poco a poco aprendí a ir de pie, a cambiar y frenar en esta postura,
derrapar sentado y de pie en aceleración, amortiguar los baches, los saltos, bueno saltitos mas bien, soportar los simmies cuando pasas un banco de arena, salir de un atasco(como cuando se te hunde la rueda de detrás en la arena) a frenar con la rueda de delante (cosa que siempre me ha dado miedo) y a controlar cuando esta se te bloquea o te derrapa lateralmente.

Manchigsfx:

En campo:

-Circular siempre que se pueda de pié, pues tendremos una mejor visión del terreno y mayor capacidad de improvisación y control sobre la moto (controlamos con el manillar y repartiendo fuerza sobre las estriberas para "guiar" la rueda trasera). Personalmente me gusta ir con las piernas lo más rectas posible -me canso menos que llevándolas flexionadas-

-en curvas muy cerradas sentado y pie por fuera, aunque con practica también se pueden tomar de pié provocando la derrapada de la rueda trasera y cruzando toda la moto.

Nina

"de pie, siempre de pie" y "ante la duda, gas".


Capi:

En campo la mejor postura es ir de pie. Sentado, ante cualquier cambio brusco de trayectoria de la rueda trasera, te arrastra el peso del cuerpo y es mucho más desequilibrante. La postura (flexión de extremidades, cuerpo adelante/atrás....) depende de la moto: altura manillar, por ejemplo, y de tu propia anatomía. Has de ir lo más cómodo posible.
De pie, para cambiar de marcha, no tengas miedo de apoyarte completamente en el pie derecho si hace falta
Para dar curvas muy cerradas con velocidad o cruzar la moto, al frenar has de inclinarte un poco hacia el lado que quieras girar, ya verás como la moto, al derrapar, gira.
Para curvas más suaves, marchando de pie, en las curvas, prueba a echar el peso en el pie hacia donde va el giro (dcho a dchas), ya verás que giras mucho mejor. Es un juego de caderas. Se acompaña de inclinación de la moto hacia el giro.
Explicándolo de otra manera, levanta el pie de lado contrario (flexionando rodilla y cadera, no hace falta separar el pie del reposapiés) hacia donde quieras girar a la vez que inclinas la moto hacia el lado del giro
habréis visto como suben algunos ciclistas los puertos, o vosotros mismos. De pie al echar el peso en un pedal inclinan la bici hacia ese lado flexionando extremidad superior e inferior contralateral. Ellos mantienen el mismo eje o parecido, no se inclinan. Pues ese movimiento funciona para las curvas con moto. También se hace contramanillar (consciente o inconscientemente) y se debe acelerar a la vez. Veréis que el giro es más fácil.


Venga poneros las pilas...

V'ssssssssssssssss

tacoss17
27/04/2005, 13:34
Esta kedando un cursillo de conduccion que no veas.... Quiero añadir una cosa importante que nos puede haorrar graves lesiones, se trata de cuando sacamos el pie en curvas. SACARLO SIMPRE BASTANTE HACIA FUERA Y MANTENERLO ALTO. porque...si solo lo dejas "colgando" un poco por delante de la estribera, puedes piyar una piedra o cualquier bulto del terreno y quedarse el pie entre este bulto por delante y la estribera encima del talon por detras, y partirte tibia y perone de cuajo. La mayoria de las lesiones en motocros y en conductores inespertos(como nosotros) son por esta causa. Asi que el pie bien afuera y alto, si tienes que echarlo al suelo no te preocupes que en una decima de segundo lo hechas

14/07/2005, 17:03
¡Qué bueno!
Acabo de descubrir este tema y me parece muy interesante para los que como yo, estamos aprendiendo.
Por supuesto que cada uno tiene que descubrir su forma de conducir, pero estoy con los que piensan que la técnica es importante y te orienta al principio. Te lleva a ponerla en práctica y te descubres antes a tí mismo. En cualquier caso, hay muchas maneras de hacer un mismo camino.
Por favor, no dejeis de aportar vuestra experiencia. A mí me sirve, y creo que a más gente.

Me voy a poner en práctica vuestros consejos ahora mismo.

Saludos. :hammer:

kokanjai
14/07/2005, 21:27
Espera un poco que las 4 de la mañana no es la hora mas apropiada,jejejejeje, siempre lo he dicho es mejor aprender de los maestros,que uno solo

tacoss17
14/07/2005, 22:37
Pues siempre se puede reflotar este tema cuando haya nuevas aportaciones, la verdad es que ya se dijo en su dia casi todo..¿o no?. El dia de Javalambre me preguntaba el amigo de jose-LC8 el de ta yamaha 600 si yo utilizaba el freno de delante rodando por pistas, que el no se atrevia y no lo usaba, asi que con el de atras solo, no era suficiente para detener la moto (ya que la rueda se bloquea ensegida y empieza a patinar y es peor). Pues claro que se frena con el delantero tambien, tanto como con el trasero, es cuestion de tacto. Siempre que el manillar de la moto esté recto, se puede apurar la frenada con el de delante, si estas girando en una curba ya es mas peligroso, pero como digo, con tacto. ¿ mas cosas?

15/07/2005, 11:39
Mi humilde opinión de la conducción en asfalto:

La moto se tendrá que tumbar lo justo y necesario, es díficil llegar al final del límite de agarre del neumático, la posición del cuerpo, la mejor es las piernas inclinadas como la moto y el tronco lo más recto posible, es decir, el cuerpo perpendicular al asfalto y las piernas como si pertenecieran a la moto. Al salir de la curva levantar la moto lo antes posible a medida que se da gas. No apurar en exceso las frenadas, frenar un poco antes para asi poder entrar en la curva con un poquito de gas, hacer una conducción fina, aunque no lo parezca se va mucho más rápido y te cansas menos. Es bueno practicar esto en días de lluvia o asfalto mojado, se mejora bastante.
En tierra, la conducción debe ser parecida pero menos brusca, por que si no el final lo conocemos todos.

Espero que esto le sirva a alguien, a mi desde que me dieron esta clase voy mucho mejor.

Jesús

Crowtruck
15/07/2005, 12:05
La verdad es que nunca he llevado una moto de carretera, pero creo que lo que dices jesoulas no se si es correcto. En asfalto me parece que hay que acompañar con todo el cuerpo la tumbada de la moto, el cuerpo en perpendicular con el suelo es para los caminos, así acompañas el derrape de la moto sin irte al suelo.

15/07/2005, 12:18
Hola! Yo ahora tengo una deportiva y en esta moto casi siempre mueves el cuerpo entero, pero no lo inclinas del todo salvo que vayas como un salvaje, y en algunas curvas concretas, yo prefiero la tendendia a llevarlo recto, cuando tenia la trail, BMW650F, el cuerpo recto como he dicho antes, y las piernas como la moto, cuando hacia supermotard, el cuerpo recto y las piernas como la moto, y si hay que sacar el pie se saca.

Con la CBR voy mejor con el cuerpo recto, tendencia a ello me refiero, y voy mejor que si tumbo el cuerpo, y con la gente que voy, la mayoria el cuerpo recto a poco que se pueda.

Ta Lueg!!