PDA

Ver la versión completa : Un espectador salva la carrera a Coma



Nina BMW
05/01/2009, 10:13
Ale-ARG, ¿no serías tú? ;-)

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/04/motor/1231099457.html

UN ESPECTADOR ASISTE AL CATALÁN

Un aceite 'milagroso' salva el liderato de Coma

Un espectador ayuda al líder cuando su moto perdía lubricante por una avería

La fuga le podría haber obligado a abandonar el 'raid'



Marc Coma. (AFP)
Actualizado domingo 04/01/2009 21:15 (CET)

EFE

PUERTO MADRYN (ARGENTINA).- La diosa Fortuna hizo un guiño al español Marc Coma, quien en la segunda etapa del Dakar sufrió una fuga de aceite en su motocicleta que pudo hacerle abandonar el 'raid', debacle que evitó un espectador anónimo que se encargó de proveer a Coma de un litro de aceite.

"Estoy contento porque normalmente cuando tienes un problema de esta magnitud te suele costar el rally", afirmó aliviado el piloto de KTM al finalizar la etapa como líder de la general, pese a haber sido el decimoséptimo de la etapa a 12:27 minutos del ganador, el holandés Frans Verhoeven.

Hacia el kilómetro 100 del tramo cronometrado, Coma detectó que la moto perdía aceite, incidencia que trató de solucionar sin conseguirlo y que pudo haberle dejado fuera de la competición. Tras pedir sin éxito aceite en un punto de control de paso, en el kilómetro 108, Coma paró de nuevo un kilómetro después, en un punto donde había algunos espectadores.

Entonces apareció el inesperado héroe del catalán: "Me he parado a reparar el radiador y se ha presentado un chico, me ha preguntado si me faltaba algo y le he pedido que fuera a buscarme un aceite y en cinco minutos se ha presentado con el litro de aceite", explicó Coma. Gracias a la ayuda de este espectador el piloto pudo finalizar la etapa sin perder un tiempo excesivo, circulando con cautela, a menor velocidad y poniendo aceite a la moto cada treinta kilómetros.

La suerte ha acompañado a Coma en las dos etapas disputadas del Dakar Argentina-Chile, ya que ayer ganó la primera etapa con una importante ventaja siendo el único de los favoritos al título que no tuvo ningún problema importante con los neumáticos.

De cara a la próxima etapa, Coma, líder a 13:47 minutos de Verhoeven, aseguró que "va a empezar el rally de verdad", con las primeras dunas en un trayecto que enlazará Puerto Madryn y Jacobacci, con 616 kilómetros cronometrados.

Garcy
05/01/2009, 12:29
Es lo que tiene el Dakar de este año, que seguro que ayudarán antes a un piloto español que a uno francés, por ejemplo, ya que siempre se ha corrido por áfrica y ya sabemos que los pilotos franceses han tenido una pequeña ventaja siempre y ahora son los españoles los que se pueden beneficiar de eso.

Y además este año creo que habrá mucha gente por todas las etapas por lo que siempre tendrán ayuda, no cómo en Mauritania que si se quedaban tirados podían estar un par de días sólos en el desierto, ahora siempre hay gente.

Ya veremos cómo acaba pero por ahora me está gustando el Dakar...

Vss