PDA

Ver la versión completa : A mi no me parece el Dakar



tacoss17
06/01/2009, 22:27
Lo siento. La prueba en argentina y chile está siendo un exito, las imajenes espectaculares, la logistica una pasada, la participacion con los mejores ect ect. Pero yo no veo el auntentico espiritu del dakar por ningun sitio.
Creo que le an puesto este nombre para no perder el Marqueting ganado a pulso durante muchos años por la prueva africana, Pero esto no es el Dakar, es un magnifico Ralli en tierras sudamericanas, pero no el Dakar.
El apartado de coches parece mas el campeonato del mundo de rallis sobre tierra, prima la velocidad y la potencia de los cacharros que llevan y la pericia de los que los conducen que son los mejores pilotos del mundo.¿la navegacion y la resistencia?...si, alomejor un poco tambien...
En motos pasa parecido, al menos de momento gana el que mas corre y no se le jode la muss, Ya está.
Cuando se acaba el dia se van todos a dormir a un hotel, y al dia sigiente como una rosa. Los privados tambien.
¿Donde estan esas jaimas con las alfombras en el suelo y los pilotos tirados,destrozados. ¿dende esas tiendas de campaña? ¿donde esas etapas largisimas sin ver a un alma, si acaso algun tuareg con su camello o burro? aqui hay gente por todos laos, se te cae la moto y ensegida vienen doce tios a levantartela.....En fin.
El autentico dakar este año se llama Africa Race. Se le han llevado el nombre a argentina y eso que este termina en Dakar y sige el recorrido tradicional de siempre. Pero todos los buenos y todas las marcas y toda la pasta se ha ido pal otro lao del charco y de estos ya nadie se acuerda.Ni la televison ni los medios ni "Dioss""

Garcy
06/01/2009, 23:01
Tienes razón tacoss, en este dakar no se ve en los ojos de los privados el pánico de quedarse toda la noche en el desierto, o esperar sólo un día o dos al camión escoba, y en algunas etapas hasta los profesionales duermen en tienda y tragan con los ruidos de la noche, y muchas más cosas que hacen que, por lo menos a mí, me atraiga esa prueba cómo ninguna, y es verdad que este año se llama África Race, ya que África es África... y por eso el dakar del 2010 según dicen irá por Túnez, Argelia y Egipto terminando por Dubai o Qatar,pero eso ya veremos...

Vss

Jonathan
07/01/2009, 12:01
Pues seguro que tenéis razón pero, lamentablemente, ha ocurrido algo que también jodía el buen rollo del dakar. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/07/motor/1231325092.html


Lástima que en esto sí se parezca...

Vss para Pascal Terry allá donde esté...

Nina BMW
07/01/2009, 13:37
¿Cómo ha podido morir este hombre? ¿se cayó, le ha dado una insolación? ya se sabrá algo más, pero Argentina parecía un lugar menos propicio a este tipo de incidentes.

No sabía que no hacen vivac, eso era la mitad de la tradición. Supongo que en las etapas andinas la cosa va a cambiar y las van a pasar igual o más p*tas aún, ahora están en las zonas pobladas de Argentina.
Sin el Sahara ha cambiado por completo, pero yo lo sigo muy de cerca, estoy disfrutando mucho con los nuevos paisajes y me parece más integrado con el nivel de vida de Chile y Argentina, aquel contraste tan brutal en medio del desierto entre los participantes y los habitantes del desierto era la grandeza y la perdición del Dakar.

Y en cuanto al Africa Race, no tiene ni una parte de los medios que el Dakar su organización, y opino que plantear un rallye paralelo en las mismas fechas ha sido una equivocación por parte de Auriol. Yo lo habría situado en otro mes, así da la sensación de ser un Dakar de imitación, más si no tiene una maquinaria detrás muy poderosa para contrarrestar la del Dakar, y las imitaciones no tienen futuro.
En cambio, su Heroes Legend es una idea diferente y original.

07/01/2009, 15:15
Yo creo que habia que cambiar.
Muchos pilotos se sabian ya el camino de memoria.
Lo del espiritu,pues depende,el dakar 2009 es mucho mas tecnico y peligroso que cuando se hacia en Africa y esperad que vengan las dunas......
Lo se de buena tinta.
Para mi a sido una buena estrategia por parte de la organizacion.
Y como dice ninabmw los paisajes son fantasticos.
Quien estuviera alli........
:cebolleta:

Nina BMW
07/01/2009, 15:59
Espero con muchas ganas la parte andina, van a rodar por parajes a más de 3000 m de altura. Ahí, incluso con una moto de inyección, la altitud se hace notar, va a ser espectacular, sobre todo en las motos.

rodrigo
07/01/2009, 20:35
Yo espero con ganas la parte del desierto de Atacama, eso creo que sí se va a parecer al Dakar, ya que hace unos 300 años que apenas llueve en ese desierto (es la zona más seca de todo el planeta), y no creo que haya muchos espectadores, ya que creo que no vive mucha gente por ahí.

Las etapas de estos últimos días han sido el equivalente a las que se hacían en Europa antes de cruzar a Africa, aunque con muchos más kms, así que creo que lo bueno está aún por llegar.

Y si el pobre Pascal Terry se perdió (o no han podido encontrarle en más de 2 días), eso significa que hay muchos espectadores, pero no en todas partes, sino en las zonas pobladas (al igual que ocurría en Africa, aunque, eso si, ahí nadie tenía botes de aceite para darle a los motoristas :-) ), que son las que salen por TV. Pero con la panzada de kms que se están haciendo, está claro que no hay espectadores en todo el recorrido.

Yo, hasta que no termine, no me atrevo a decir si es mejor, igual o peor, ya que la zona andina y Atacama van a ser completamente diferentes.

pepepower
07/01/2009, 20:35
Yo opino como tacoss, a veces viendo los reportajes se me va la pinza y pienso que todavia estan en África.

No tengo ninguna duda de que este rally mola, y mucho, y me alegro de veras por los colegas Argentinos y Chilenos, pero es que no es el Dakar!!. A mi me recuerda a la Baja Aragón pero en plan bestial. Donde si que le encuentro la gracia es que en este Rally se ven imagenes de caminos mas similares a los que tenemos por aquí, por lo de ver como ellos lo hacen cuando tu lo intentas... :-D

Estaría bien que hicieran unas dakar series de verdad, con este rally, con el tradicional y con otros, (¿os imaginais uno por el interior de Australia? :-O...) Es una pena que no se pueda todo...

A ver si Auriol corrije esos problemas de concepto y nos deleita con otra carrera genial.

tocho2060
12/01/2009, 21:59
Estoy totalmente de acuerdo con PEPEPOWER, no es el DAKAR es una BAJA ARAGON a lo grande. EL DAKAR es otra cosa. La pena es la nula repercusión que ha tenido el AFRICA RACE.

rotondas
13/01/2009, 15:43
A mi también se me hace raro.

El dakar no es solo competición, dureza y aventura. En este sentido no creo que se haya perdido nada respecto a los ultimos dakar africanos. Se trata de equipos muy profesionales y su profesión es ganar carreras, así de simple. Otros años tal vez parecía mas duro pero creo que era sobretodo porque los resumenes de etapa no los hacía el soseras de ahora (quedan solo 121 motos de las 235 que empezaron la carrera)

Bueno, que me lío... lo que quería decir es que el dakar no es "solo" eso, el dakar es sobretodo IMAGENES. Unas imagenes preciosas de motos rodando por paisajes africanos increíbles, habitados además por gente muy distinta a nosotros. Todos soñamos cuando vemos a los pilotos rodar por esos sitios, ese es el punto fuerte del dakar y lo que lo ha hecho tan especial.

El Dakar americano nunca podrá ser eso. Es bonito, si. Y además parece que eso de pasar de países francófonos a hispanohablantes nos ha sentado bien a los españoles (y mal a los franceses...)

Pero no es lo mismo :-(

MALDO
18/01/2009, 00:08
Toda la razon tacos17, coincido plenamente, solo tiene el nombre, el espiritu lo tiene la Africa Race, pero mandan los patrocinadores y el marqueting, y sobre todo los intereses que tienen en un mercado emergente como suramerica....
es un raid normal y corriente y ojo, este año no lo he seguido mucho, pero me parece que la organizacion no muy bien, segun dicen hubo algun problemilla para iniciar la busqueda del motorista frances fallecido, que no le hubiera salvado la vida, pero bueno...........como el paseo por el lago rosa nada.