PDA

Ver la versión completa : Pingüiinos 2006. Crónica de una decepción.



ratbike
16/01/2006, 14:07
Pingüiinos 2006. Crónica de una decepción.


El título de la crónica es un poco brusco y quizá se aleje un poco de la realidad que he vivido o quizá no.... no sé. El caso es que llevo muchos años en moto, haciéndo km. y acudiendo a concentraciones de todo pelaje. Hace años que he ido abandonando lo de las concentraciones, ya que para mi no es lo mismo. O quizá es más de lo mismo. El caso es que desde hace unos años les he ido perdiendo el gusto a este tipo de eventos.
Pero son muchos años oyendo hablar de ello, que si Pingüinos esto, que si lo otro, que si la hermandad que se vive, el buen ambiente, la "movida". Muchos años pero, hasta la fecha, no me había picado el gusanillo de ir. Y no era por el frío, no. Ni por la distancia, ni por.. simplemente que ni me lo planteaba. Hasta este año que, aprovechando el 25 aniversario, me dije a mi mismo... - "Y qué le vas a contar a los nietos si no vas a los Pingüinos? Esto ya es un hito histórico en el mundo de la moto,"-
Dicho y hecho, el sábado 14 cargué la moto con la tienda y el saco y con toneladas de ilusión y me dispuse para acudir al evento. Ilusión he dicho? Si, demasiada.
A los 500 metros de casa ya se me habían empañado las gafas y la pantalla del casco a causa de la niebla que impedía ver más de cuatro metros delante de la rueda. Y también me impidió ver dos coches que, parados cada uno en su carril, charlaban distendidamente, (los conductores, no los coches), supongo que de lo espesa que estaba la niebla esa mañana. Con el culo apretado y visualizando el golpe que le iba a endiñar por detrás a uno de ellos, apreté la maneta y pisé el pedal del freno con la esperanza de que la moto se detuviese. Vana esperanza porque la distancia que me separaba del coche era muy poca y la moto ya empezaba a dar muestras de que se iba al suelo si no soltaba los frenos. En un último ramalazo de lucidez, o de sangre fría, solté todo e intenté el paso entre los dos vehículos, eso sí, sin dejar de tener el culo apretado e imaginándome como iban a quedar las puertas de los coches, porque era imposible que pudiera pasar por aquel espacio reducido.
Pasé.
Arranqué un retrovisor de uno de los coches con la maleta de aluminio pero pasé. Inmediatamente tuve que parar porque el subidón de adrenalina se hizo patente y, como se suele decir, ya no me llegaba la camisa al cuello.
Primer susto superado "cum laude".
Comencé la ascensión al Puerto do Acebo, que separa las provincias de Asturias y Lugo, dejándo atrás la niebla y disfrutando de una fría, pero soleada mañana de invierno, ideal para rodar en moto hasta el fin del mundo. Además me dirigía a los Pingus, se podía pedir algo más? Pues si, se podía.
Al negociar las primeras curvas la moto parecía como si se me fuese de atrás. Primero pensé que era el viento, pero enseguida vi que no se movía ni una hoja. Luego se lo achaqué a las maletas de Touratech, que estaban de estrena para ese día. Quizá sea una cuestón de aerodinámica, de proporciones, de centro de gravedad... en esas estaba cuando al entrar en una curva de derechas, de esas umbrías tan bonitas en verano y tan traicioneras en invierno, la moto se me fue de delante y me fui al suelo.
Mientras me arrastraba con ella, con la bota aprisionada entre el asfalto y la defensa de la Teneré, pensaba que el viaje a Boecillo había durado 15 km, todo un record para mis primeros Pingüinos. Cuando la moto y yo nos detuvimos y pude liberar el pie comprobé que yo no tenía daños. Ni susto, ni los nervios típicos de después de un accidente, ni nada. El motor dejó de sonar y el silencio sustituyó la banda sonora que debía de acompañerme en mi viaje.
Silencio. Silencio y perplejidad. Me encontraba solo, en mitad de la carretera mirando a una moto que estaba tirada en medio de una curva totalmente helada y en la que a duras penas me mantenía en pie. Y silencio roto cuando me quité el casco y maldije en voz alta con palabras que no me atrevo a reproducir aquí. De dónde coño había salido ese hielo tan, tan.. transparente?
Con grandes dificultades puse la moto en pie y comprobé su estado. Afortunadamente el parte de daños se reducía a un tornillo de sujección de la maleta perdido y el soporte de éstas doblado. También una de las maletas presentaba una considerable abrasión en una esquina. En cuanto a mi ropa, la capa de hielo era tan espesa debido a la acumulación de agua, que ni siquiera se me salió un hilo. Simplemente me desplacé por la superficie helada como un patinador ruso, solo que debajo de una moto.
El siguiente kilómetro lo hice en segunda, con las piernas abiertas y los pies cerca del suelo, preparado para la siguiente pista de patinaje que, afortunadamente, no llegó.
A los 16 km parada técnica en A Fonsagrada, en el taller para reponer el tornillo y enderezar un poco las maletas y una hora más tarde ascendía Pedrafita do Cebreiro, con la nieve jalonando los márgenes de la autovía y haciendo que mi culo volviese a la posición de "prevenidos".
Los kilómetros se sucedían y mis dedos, a pesar de estar metidos en unos guantes de goretex, thinsulate y a su vez protegidos por una especie de cubremanetas comenzaban a entumecerse y a perder tacto. Por cierto, los cubremanetas o manoplas, o como se llamen, las compré en una ferretería del pueblo y son de los años 60 o 70. Forraditas de borreguillo por dentro parecía que iban a ofrecer un confort fuera de toda duda. El tiempo me demostró que , si bien no eran inútiles, tampoco aquello era jauja porque las había tenido que cortar para poder instalarlas en la Teneré y su efecto se había disipado un poco.
Las paradas, escasas, como cada vez que viajo en moto. El tiempo imprescindible para repostar y otra vez a la carretera. El caso es que nunca tengo prisa, ruedo a 120 o 140 km/h, pero no me gustan las paradas, creo que hecho de menos la moto en cuanto me bajo de ella. Repostar y a la ruta de nuevo, ni café, ni caldo, ni nada que me haga perder ni un minuto de carretera. Como disfruto esa sensación del viaje. Ese rodar solo, sin paradas y sin prisas pero, sobre todo, sin pausas. No voy a decir que sea una experiencia extracorpórea, ni que me sienta sublimar, ni nada de eso, pero.. como disfruto. Por el contrario, cuando voy sin rumbo suelo parar bastante, disfrutando de cada recoveco. Una foto aquí, un café allá.
Desde el páramo leonés, donde, por cierto, había una temperatura inmedible por lo baja, me acompañó la lluvia hasta una anodina y aburrida gasolinera de un anodino y aburrido poblacho vallisoletano del que, por supuesto, no recuerdo el nombre. Seguro que era "Algo de Don Fulano", al más puro estilo de los nombres castellanos.
Al llegar a Tordesillas me extrañó no ver ni una sola referencia a las concentraciones de motos que se celebraban. Qué menos que un cartelillo en un puente peatonal, o una indicación en un desvío... nada. Ni siquiera en dirección Valladolid ví nada que me indicase hacia dónde tenía que ir. Así las cosas llegué a la capital vallisoletana después de haberme pasado el desvío. Le pregunté al primer motero que vi parado en un semáforo, un aburrido propietario de una R que me contestó con tono lacónico y que no dudó en dejarnos atrás, a mi y a los otros tres o cuatro que le seguíamos, en cuanto olisqueó via libre después de tres rotondas. Mal que bien fuimos acercándonos a Boecillo, y yo seguía sin ver indicaciones de la concentra. Sabía que estaba sobre la pista buena porque aquello estaba plagado de motos, pero ni una sola indicación hasta llegar a la entrada del campamento pingüinero.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/IMG_1553.JPG

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/IMG_1556.JPG

Una vez allí entré en el recinto como Pedro por su casa, sin que nadie me pidiera ningún tipo de identificación, cosa que fué así durante los dos días. La cosa era rara. Parecía un poco extraño que no fuese necesario inscribirse para entrar. En otros eventos en los que había estado, por ejemplo Faro, el férreo control del equipo de seguridad impedía la entrada de "espontáneos" al interior del recinto. En fin, después de preguntar por el chiringuito de las inscripciones, lo encontré a la entrada, poco señalizado como descubrí que sería la tónica general.
Me inscribí, por aquello de llevarme la medalla para enseñar a los nietos que no por ser un trámite necesario y planté la tienda en la peor de todas las posibles ubicaciones. Por estar al lado de un asturiano que conocí por internet, me instalé en su campamento, justo entre la carretera general y las carpas de los discobares. Y mira que había espacio en "El Pinarón".
El resto de la tarde la dediqué a vagar por el pinar, a conocer gente y a escuchar los halagos que se hicieron de mi moto. Que si la estética impresionante, que si vaya maletonas, que si qué marca es, que si venía de Dakar...

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/IMG_1560.JPG

Una vez el ego se hubo hinchado covenientemente, me fuí a comer un bocata, que se me había pasado la hora de comer y no me acordaba!!
Me sorprendió, de forma muy desagradable, comprobar como algunos de los asistentes quitaban los escapes a sus monturas para dedicarse luego a hacer cortes de encendido. Supongo que les parecerá muy rítmico y armonioso, pero no pude dejar de desear, al menos por un instante, que se produjeran algunas gripadas. Tampoco me hicieron gracia los niñatos de los ciclomotores, a toda leche por entre las tiendas de campaña y, en general, tocando los cataplines a los que, como yo, vamos a disfrutar de la moto y del ambiente desde un plano más... discreto. Eso sí, en las normas decía bien clarito que no se iban a tolerar comportamientos incívicos...
Ya después de cenar me fuí a la plaza, para ver a Barón Rojo, mis ídolos de cuando estaba en la escuela y en el insti. Antes tocó un grupo que no conocía y después de estos soporté pacientemente la actuación de unas brasileñas que estaban muy buenas.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/IMG_1578.JPG

La cosa no daría para más que un comentario si no fuera porque las brasileñas en cuestión eran un auténtico tostón cuyo único mérito era lo buenísimas que estaban, sobre todo la más joven. Eso sí, la estúpida y forzada sonrisa que lucieron durante la hora larga que duró su actuación les restaba mucho atractivo. Luego, uno de los miembros de la organización, con una más que evidente carencia de sentido del ridículo, animó a subir al palco a toda la parentela de las brasileras que estaba entre el público y, por si eran pocos, a un señor de Murcia que se parecía a Leonardo Dantés y otro de Valladolid que parecía el propietario de una Goldwing, seguramente de esas que llevan neones, lucecitas tipo nave Enterprise y sirena de policía. Fué, con mucho, lo peor de lo peor que he visto en concentración alguna, todo ello aderezado con los comentarios insustanciales y bobos de uno de los, me imagino, popes del motoclub. Visto lo visto, me dediqué al drinking con unos simpáticos muchachotes de Algeciras, a los que mando desde aquí un saludo. Después de eso, alguien me dió unas caladas de unos porros y ya no recuerdo más.
En la tienda, conseguí dormir gracias a los tapones de los oídos, me desperté a las 8 de la mañana, desmonté todo y me fuí porque mi mujer me envió un mensaje avisándome de nieve en frente de casa, (900 m.s.n.)
En la ruta de vuelta me acompaño la nieve desde Benavente hasta Pedrafita, especialmente profusa en el Puerto del Manzanal, (León), donde la niebla y la nieve se aliaron para joderme, empañándome la pantalla y las gafas. A causa de esto tuve que circular mucho tiempo con la pantalla entreabierta y la cara en estado de semicongelación, con el moco en el portal de la nariz asomando continuamente a ver que tiempo hacía.
El resto es historia.
A modo de resumen diré que la concentración está bien, pero que no es para tanto. Faro, tal y como comenté antes, le da mil vueltas a nivel organizativo y detalles como el que el recinto esté abierto a no inscritos o al público en general no me parecen ni medio normales. Podría incluso perdonar el patético espectáculo de las brasileñas en tanga bajo las gélidas temperaturas que, aunque totalmente fuera de lugar daba color, pero el que me conviertan en un espectáculo a mi sin avisarme ya no me gusta ni un pelo.
Supongo que deposité demasiada ilusión en un evento que se ha convertido en una búsqueda de récords, en una feria. Si, seguro que la culpa es mia.


http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/IMG_1557.JPG

FRNK
16/01/2006, 15:45
Jejeje... como suelo decir, la mitad de la concentracion es el viaje que te pegas hacia ella... y tu ahí no te puedes quejar de aventuras y desventuras ¿Eh? j*er que accidentado.

En cuanto a lo de la entrada al recinto, pues este año como no he podido ir no sé, pero te aseguro que las dos veces que he asistido habian en la entrada gentes del motoclub mirando que llevaras el pase.
Tambien es cierto que yo cuando voy a Pingüinos lo hago por que es la excusa para una reunion más de los amigos del A.T.C.E, y que nosotros hacemos nuestras propias cosillas, cena de viernes, comida de sabado, ruta tras la ruta de la concentra... si no probablemente no tendría el mismo color ir. ;-)

ratbike
16/01/2006, 16:11
En la entrada sí había gente del motoclub, pero a mi no me miraron el pase nunca. De hecho lo tenía guardado.
En realidad, aunque leyendo la crónica pueda parecer lo contrario, estoy muy contento de haber ido.

El caso es rodar, el lugar hacia donde te diriges importa bien poco.

http://img.photobucket.com/albums/v124/Icarus89/Misc/Moto/9.jpg

RobertoDT
16/01/2006, 16:14
Pues de pinguinos no te puedo decir nada, pero de Faro si que puedo decir que es increible. Estuve en el 99 y guardo grandes recuerdos tanto del viaje (En solitario) como de la concentración.

rotondas
16/01/2006, 16:24
De pingüinos no opino porque no he estado nunca (ni pienso ir), pero la crónica me ha gustado mucho... ahora mismo me noto los dedos y la punta de la nariz como congelados, y una ligera molestia en los riñones de ayudarte a levantar la moto en aquella curva helada ;-)

Gsús
16/01/2006, 17:41
Me lo he pasado en grande leyendo tu crónica de "humor negro"
Lo de pasar entre los dos coches es de película y no he podido evitar soltar unas carcajadas, sorry.
Además, visto lo que hay me reafirmo en que no es una concentración a la que desee ir.
Me repito, encantado con tu relato.

pietrovfr
16/01/2006, 18:21
Estoy de acuerdo contigo. Este año no he bajado pero lo he hecho seis o siete veces, los cuatro últimos y creo que siempre pedían identificación al entrar. Pero como dejabas la moto fuera y entrabas andando se montaban unos atascos enormes fuera. Igual les han dado un toque. Pero lo de ir el sábado para cuando llegas es por la tarde y a la mañana siguiente a casa....Para gustos, como todo. Me alegro que no te pasara nada porque realmente has tenido muchas ocasiones.
Salu2

txanku
16/01/2006, 19:38
buena cronica y un viaje intenso.

16/01/2006, 19:48
Pedazo de crónica con mucho sentimiento y bien relatada. Me alegro de que en la caída no te pasara nada serio.

¿Comprendes ahora por qué no me gusta Pingüinos, ni este tipo de concentraciones?, pero claro, hay que ir para comprobar por uno mismo que no es oro todo lo que brilla.

PD: te queda muy bien la Teneré con las maletas.

amoteros
16/01/2006, 21:40
Yo me reafirmo en lo que comenta Fazer,y además añado que desgraciadamente hace ya muchos años que pingüinos dejo de ser una concentración motera para convertirse en el negocio de unos y la excusa para desmadrarse de otros.

Ahora solo cuenta la cantidad de gente que acude y no la calidad.

Pero como te te dije en otro post antes de que fueras:a mi no me gusta,pero recomiendo a todo el mundo que vaya como mínimo una vez,y entonces que cada un@ decida si vuelve o no el año siguiente.


Es por esto que esas pequeñas reuniones de moter@s,que afortunadamente no salen en tantas revistas y en anuncios,las que nos gustan a un cierto grupo minoritario.

Bueno,espero que tu experiencia en general haya sido buena y me alegro de que los percances que tuvistes fueran mínimos.

16/01/2006, 22:08
Buenisima la crónica, no recuerdo viaje tan intenso, mas de uno se hubiese dado la vuelta :sudada:

Lo mejor de las fotos, la AT, mola!!! :hammer:

ratbike
16/01/2006, 22:17
Capi escribió:
Lo de pasar entre los dos coches es de película y no he podido evitar soltar unas carcajadas, sorry

Pues la anécdota no terminó ahí. Una vez que pasé entre los dos coches, tuve que parar porque me temblaban las piernas, como os cuento en el relato. Luego me acerqué a ver los daños del imprudente y para decir algo en mi descargo. Al fin y al cabo yo no tenía daños y a él le había arrancado de cuajo el espejo.
Me acerco y me dice el tío en tono medio jocoso, supongo que para disimular su nerviosismo - ¿Qué es que no nos viste?-
Joder!! si no se veía un burro a tres pasos!!
Al tio lo conozco, ya lo pillaré otro día sin prisa en un bar, ya...

Por cierto, me alegra que os guste la crónica. Estaría mejor ilustrada con unas fotos de las nevadas, de la caida o de los coches, pero es lo malo de estas cosas, que en ese momento no te apetece andar afotando nada.

VALENTINA
17/01/2006, 01:15
Muy bueno el relato, ya hace años que el negociazo de Pinguinos ha eclipsado su faceta motera, no voy "ni atao".

Vente a la Reunion GS 2006, en Mayo estuvimos unos 130 y en Noviembre, unos 50. Nos conocemos todos y el ambiente es de lo más viajero. Se viene a rodar en moto trail, por pistas sencillas y comarcales, a pasar una noche junto al fuego y compartir experiencias con los demás.

Tu mismo.

ata
17/01/2006, 09:54
Pingüinos es sobre todo y contra todo lo que se diga un MOTONEGOCIO.
Otra cosa es que por las fechas en las que se hace te apetezca una escapada debido a la sequia invernal.
Nosotros no fallamos ningun año........... pero nunca vamos a Boecillo, sino que lo tomamos como una salida canalla de 7 canallas :-D :-D :-D

Gsús
17/01/2006, 14:39
Pues en vez de moto debería haber llevado locomotora de esas de las pelis del oeste, porque imprudentes como estos unos cuantos. Se piensan que todo es suyo. Por esta misma situación, aunque yo en coche, he tenido un par de sustos y algun que otro cabreo pues también está la variante de que en plena cuesta, uno bajando y otro subiendo, parados y hablando tan tranquilamente.
No se a vosotros, pero yo, leyendo tu crónica, me parecía estar que fuera yo el que conducía.
Lo importante que ha quedado en anécdota y en un buen relato con humor negro, lo dicho.

17/01/2006, 18:46
A mi tampoco me pillan mas por allí!

Desde el año 99 no he vuelto a ir, para mi gusto es la peor concentracion de motos (porque moteros no hay tantos allí).

Las concentraciones pequeñas es donde se vive realmente el ambiente motero.

De todas formas yo no voy a concentraciones ya, prefiero viajar con amigos simplemente.

luismi07
17/01/2006, 20:45
Bonita y bien planteada cronica. Me ha gustado mucho.
Me alegro por tu buena suerte muchas caidas y nada que lamentar. Pues estupendo.

naku
17/01/2006, 21:32
Me ha encantado la cronica hasta yo he trincado el culo jejejej y en cuanto a lo de pinguinos pos no se tio nunca he ido la familla que tiene pero la velda con tanta gente no me apetece soy mas de poca gente asi conoces mas a cada uno pero pa gusto colores y pa colores los de las birras jejej :pint: :pint: :pint:

Un Saludo

V´sss

terraxaman
17/01/2006, 23:04
Hola nois:

Caray! que puedo añadir a lo que los compañeros te han dicho ya...
Rat ya sabes como apreciamos tus crónicas, como algunos ya te han dicho consigues que los demás vayamos contigo montados en la moto... en ésta te has superado...
http://img150.echo.cx/img150/2135/miem01446cj.gif

Por cierto, supongo que ya has visto éste post, otros no fueron tan "afortunados" como tu...

http://www.gstrail.com/phpBB2/viewtopic.php?t=703

Un abrazo.

V'sssssssssssssssss

17/01/2006, 23:21
este año he hecho una aproximacion con la moto,llevo llendo muchos años pero en coche y con famili,no me he quedado nunca, voy a dar una vuelta por la tarde y pa casa,claro ke me compre moto el año pasado,y donde hay motor alli estoi,aunque sea un motor de riego je, je,
estuve en Tordesillas y como no habia mucho ambiente,me fui direcion boecillo,cuando llego a un cruce y era una inmensa nube de motos,de marcha hacia valladolid,pues para ya que me fui,por uno mas,y de alli sali pitando para casa ke habia quedado a las dos con la parienta.

djebel91
18/01/2006, 17:46
Muy intenso tu relato, Ratbike, y el viajecito como para no aburrirse. Me alegro que los daños fuesen mínimos.
Nosotros también estuvimos en pingüinos, pero como esas carreteras no me motivan mucho ni son muy apropiadas para mi hierro, nos fuimos con la “fragoneta”. Hemos estado 6 ó 7 veces, por eso ya sabíamos a lo que íbamos y no hubo decepción, solamente reafirmación de lo que ya sabíamos, que es un negocio de la gente que lo monta, y cada año más. Mi crónica se resume a un par de días de juerga rodeados de motos. El espíritu motero del que tanto hablan, no digo que no exista pero yo no veo por ningún lado, como te descuides te roban la leña aunque este ardiendo. Seguramente pasara como con todo, que en el momento que se masifica una cosa, pierde sus principios básicos. Su única obsesión, es el numero de inscritos para agrandar la bolsa, pero no sé porque me da que la caida va a ser grande y sin tardar mucho.
En fin, que aquí os pongo mas fotillos para aumentar el reportaje de Ratbike.

http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfQroSf4rjyGYfltM80xBmUAy0j2 mUMsSTeE0dWwzHAUSjLxL7PCXTf0eplRjMfhevRY_H8hzjjzir DDXTWr46J4CHr-QnqyJlSXcPgeo8dUlnjxDCDKSc7A

Si no la abrigo bien se me pone malita.
http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfZMURmA-sk4IBQR8J3-CDjVvkJSFZA-r615rHc04TqlGF6DhNw2ZiRR-mjgwFdmx8CXMwVRF9j98HRRgrHwxoLQxrej4dwvopAF2j-l_J96aTpjZNuUDNyw

http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfWQgKjBguA9kJyb1Kf9xNtU9IBc-tuCgaAe9_gjNhdaD0vkpqgLBC361zAV1zRB6JP2-Xbq9vO9ZMsXeKvZZ5L7jDe4FTOLsc8MkG5h40g62TsBxpnWtRf o

http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfWnX1cgL0pTq72LR3TTO7ydD1VS N6H93VbDKXfZqwSy6WvQMNzRgwSLAMdJn85MH7yyhgV21v-wxrdo7CztqaepuHeoBNacJzdbASU8N3RLMe_J1BdT8Q1o

Los Baron Rojo en concierto

http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfWvTAbbyU4Es2L9KkPUkpM2XAM5 uCzHPWSN5xEYjbOuMgTIW96qIHUew7wVa3cFcgbpjGZA1t2bF1 EXgFYAUO1KEq38I8d3Aa7et9laM4m71mUdxvrM0Wg4

Una cosa rara de las muchas que por alli habia
http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfRxxJZDJSBGEhuX8Zmq_p_1At-eWVk67C0PWZcOc1B8y8tYDjKjNHCx19rk_ThVONqS8MAAZdroA EzFlr2BjWk5u0dlvy1sWzsuYgfYwVEsKWAhKxnylgUQ



Las djebel en boxes preparadas para la vuelta.
http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfYf_Q9D8W_GZEQXdaYhYN88lU6Q TWz6j6z0kY6y7rSo9slHJOt2eqBQvlUWBEgj_ITtEXby6wWpy9 9Nd2xlEPiEdSqOzoBybW4vytIZ6QemI5NbVZ5ldkeI

Venga saludos a todos.http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfcRmLeU3kx_KiQFMYbZe4v_8U2b 4lcvLPyuA_GujyvC_FZ6vj4ByyTn2V1fIxBtWYnyPlkiSH9Lsr uE1CEFroequazHbDN-eWc8-I65Us-Q2QTvtbccoSig

adrian_fr
18/01/2006, 20:59
BRAVO , RATBIKE DE MAYOR ME GUSTARIA ESCRIBIR COMO TU . ME HA GUSTADO MUCHO LA CRONICA, TE PUEDO DECIR QUE TAMBIEN HE APRETADO EL FISTRO CUANDO PASAVAMOS ENTRE LOS COCHES Y QUE YO SI HE ROTO EL PANTALON EN LA CAIDA O ME ABURRI CON LA MACIZA Y HASTA ME BRILLABAN LOS OJOS CON LAS CALADITAS. BRAVO , BRAVO .

ratbike
18/01/2006, 22:37
Djebel:
Varios apuntes... estábamos uno al lado de otro en el concierto de los Barones, mira, el mismo encuadre:

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/barones.jpg

El caso es que, a mi lado había un tio sacando fotos de Baron Rojo como loco, sobre todo los tres primeros temas que fué lo único que aguanté antes del fallo en la memoria.

Por otra parte, parece que afotamos las mismas cosas, porque yo también tengo varias fotos de la moto esa tan rara.

Además, tenemos una furgoneta igualita, (bueno, la mia no es mia es de mi mujer, yo solo tengo moto).

Y por último, a juzgar por la fecha de tus fotos, creo que has ido a los Pingüinos del año que viene... cosas del teletransporte en el tiempo, quizá?

Estoy flipao con lo del concierto porqu estoy seguro que eras tu el tio que estaba al lado de la valla a mi izquierda. Además creo recordar que te pregunté algo, la hora, creo... (ditos pogos)

zwo
18/01/2006, 23:44
Hay que reconocer que le tuviste bemoles para continuar despues del comienzo que tuviste yo me lo hubiera pensado bueno ni lo hubiera pensado. Yo estuve el año pasado y pense un poco de casi de todo de lo que se ha dicho ya es mas negocio que otra cosa eso salta a la vista eso si muchisimas motos y de todos los tipos , mucho macarra tambien, me dio la impresion que muchos sacan sus monturas pocas veces al año y esa es una de ellas enfin no creo que me vuelvan a ver por alli.

djebel91
19/01/2006, 00:51
Joder ratbike, seguro que estabamos uno al lado del otro porque aunque luego nos movimos, el principio del concierto lo vimos alli. En cuanto a lo de la hora, la verdad no recuerdo. Es una pena coño, estar tan cerca y no conocernos. Aunque pensandolo bien, no es posible, porque como bien dices yo estube en los pinguinos del año que viene ja ja, si no me lo dices no me doy cuenta.
Venga un saludo, y haber si a la proxima nos conocemos conscientemente.

Por cierto me encanta el louk de tu moto

chus4x4
19/01/2006, 08:46
Hola, Roberto!!
Bonito relato de tu atribulado viaje. Menos mal que los grandaleses sois duros de pelar...
Como hemos comentado allí, realmente no era lo que por lo menos nosotros, nos esperábamos. Como Frank dice, aunque movido, lo mejor de Pingüinos sea el viaje. Reitero lo dicho por todos de que afortunadamente no tuviste que lamentar daños personales.
Y con tu permiso, cuelgo a continuación la crónica de nuestro viaje, para acompañar experiencias:

A las 16 h nos reunimos Eva y el que suscribe con Pingo (Juancho), y nos dirigimos alegremente a Mieres por la Minera. En Mieres paro en un taller a hacer una reparación en el soporte de un cubremanos que amenazaba con darse el piro por su cuenta, y seguimos hacia el Puerto de Pajares, que pasamos sin dificultad.
Al poco, en La Robla, el cuentakilómetros deja de funcionar, con lo que siempre voy a 0 km/h... promedio algo bajo... y algo más adelante el fio aprieta, empieza a oscurecer, y la niebla es densa por algunas zonas: inicio de mi martirio; con un invento tipo pin-lock, con el que me las prometía muy felices, las pasé canutas; encima de empañarse igual, era ligeramente ahumado, con lo que tenía que ir casi a tientas o levantar la visera con el consiguiente dolor de careto por el fio; tras una sucesión de abrir visera-congelar cara-cerrar visera-no ver-abrir visera-congelar cara varias veces, opto por parar a echar unos cagamentos y arrancar el puñetero invento. Al parar vemos que tenemos la moto y la ropa con una considerable capa de hielo! Parte de la mala visibilidad era, en parte, debido a que la visera también tenía una capa de hielo.
Bueno, seguimos dirección Benavente, pero sigo con problemas de visión, una especie de grasilla que era capaz de quitar (por la parte de dentro de la visera, probablemente del adhesivo del pin-lock) seguía sin dejarme ver en condiciones. Pingo se pone delante y va haciéndome de lazarillo hasta Benavente.
Paramos a tomar un refrigerio y entrar el calor. Vista la hora que era, y lo que el tiempo presagiaba, Juancho decide tirar directamente a Salamanca, donde hará noche. Nosotros vamos directamente al Hotel Formule 1, dejamos bártulos, etc, y vamos a Boecillo a ver el ambiente (flipé, contaba con mucha gente, pero había mucha más!) y nos dirigimos a inscribirnos en el recinto de la concentración. Damos un voltio por la zona, jalamos unos bocatas, y volvemos p'al hotel.
El sábado nos levantamos totalmente repuestos, y tras dar otro garbeillo por la zona, nos unimos al grupo Africa Twin Club España para hacer la ruta hasta Valladolid, donde conocemos a varios componentes del club, a los que desde aquí saludo. Cuando termina la ruta, nos jalamos un bocata y tomamos un vinillo de la tierra, mientras Farias, Zamora y compañía hacían de las suyas en el recinto habilitado para la exhibición.
Tras esto, volvemos a la zona de acampada, comemos y nos dirigimos al Museo de las Ciencias a ver la exposición de motos. Im-prezionante. Una magnífica colección, sin duda, amena y didáctica.
Volvemos a la zona de acampada, donde nos reunimos con Ratbike, charlamos, tomamos un drinking... una pena que no coincidiéramos con Motofantasma, a quien no pudimos saludar, y Juancho, a quien volvimos a encontrar al medio día, estaba por la zona de Simancas.
Y como somos muy buenos, recogemos: nos vamos de tapas por los pueblos de la zona y de vuelta al hotel. Empieza a llover con ganas.
No nos apetece ir al recorrido nocturno de las antorchas.
Según lo planeado, nos levantamos cuando el cuerpo nos lo pidió, sin pegarnos el madrugón, y tras los preliminares, salimos en dirección a casa a eso de las 11 h, con sol, y casi nadie del ATCE ya por los alrededores, por lo que nos fuimos sin despedirnos...
Todo iba muy bien, pero como lo bueno dura poco, empieza a empeorar el tiempo por momentos. Cuando llegamos a Benavente ya estaba nevando allí, y el atento señor de la gasolinera nos advierte de que nos preparemos, pues en León está nevando de lo lindo. Seguimos por la autopista, y empieza a nevar cada vez con mayor intensidad.
Cambiar de carril ya es peligroso y vamos siguiendo las rodadas de los coches que nos preceden. Empezamos a ver coches en la cuneta que se salieron, y varias gruas. Más adelante se empieza a ver grupos de moteros que están parados a los lados de la carretera, en ocasiones alguno de sus integrantes ya había idoa al suelo. Seguimos con mucho cuidadín y muy despacio. La situación empeora, pero seguimos p'alante; ¿qué otra cosa se podría esperar de un intrépido trailero? jur jur. Algún susto, la moto a veces derrapaba, y el viento lateral no ayudaba mucho...
Más adelante, tras pasar el primer peaje, afortunadamente empieza a ser menos duro el recorrido. A la primera ocasión paramos a echar unas carreras, pues estabamos moraos de frio. Cuando los coches pasaban y veían la moto parada en el arcén sobre la nieve, y a dos con casco corriendo de arriba a abajo, ponían caras de alucinaos. Calentamos más pies y manos con el motor, y seguimos.
Nos salimos en Campomanes para tomar algo caliente y de paso jalar algo. Vemos que Pingo nos había mandado un msj avisando de que la cosa estaba muy chunga. Comenta que algunos de los moteros optaron por dejar las motos y llamar a gruas para llevarlas a destino. No se quisieron jugar el físico, e hicieron bien.
Por nuestra parte, nunca nos había parecido un dia gris tan bueno, nos parecía estar en el caribe; unos colegas que encontramos en Campomanes y que bajaban de esquiar en Pajares nos comentaron que tuvieron que dejarlo por la ventisca que estaba arreciando arriba.
Tras esto, llegamos a Gijón sin novedad, lavamos la moto, que estaba blanca por el sal acumulado, y a casa, a descongelar y tirarnos a ver la tele con la calefacción a todo trapo.
Fin del viaje. O aventurilla?
Tras mi primera experiencia como pingüinero, digo que me compensó el viajar hasta allí, aun con sus pequeños inconvenientes, por haber participado en una concentración de este calibre; o más bien, por conocer e primera mano la movida de Pingüinos.
Pero tanto como para repetir...
Mi opinión final es que valió la pena como experiencia, pues tenía ganas desde hace tiempo de ir a Pingüinos. Ahora que lo conozco... no sé en futuras ediciones.
Demasiado mogollón para mi gusto; tanto que, hasta desistí de asistir al concierto de los Barones, un aliciente más por mi parte para asistir.
Todavía quedan inconscientes haciendo el cafre/indio con las motos, aunque se sepa que a veces tiene dramáticas consecuencias, y dejemos el pabellón por los suelos. Algún "conductor" de R merecía retirada de carnet de por vida y multa gorda, y seguro que lo que yo vi no es nada...
En fin. Lo dicho, señores. Lo he disfrutado, que es lo que interesa, y una aventura más pa la colección.
Mención especial a Eva, que aguantó como una jabata y estoicamente las incomodidades del viaje.

Y como somos un poco masocas, tal vez nos veamos en Pingüinos 2007!!

Saludos de Chus.

Espero que este tostón os haya resultado entretenido, y no pesado.

P.D.: No pongo ninguna foto porque llevá la cámara sin pilas, y soy lo suficientemente vago como para preferir no sacar fotos que tener que cambiar las pilas.

Juanmiroquai
19/01/2006, 12:13
Yo no he ido a ningún pingüinos aún. A ver si un año de estos me animo y así compruebo personalmente si merece la pena ir o no...

De todas formas, supongo que más que la fiesta en si, lo que mola es juntarte con la gente.

¿Sería posible hacer una ruta hasta Boecillo exclusivamente por pistas? :-) Tendré que madurar la idea, jejeje...

manchi
20/01/2006, 23:27
Pinguinos=caca

Pero como dice Amoteros, hay que ir al menos una vez en la vida...

La cronica muy "sentida"

PONIEXPRES
21/01/2006, 09:25
[quote]
manchigsxf escribió:
[color=993300]Pinguinos=caca

Pero como dice Amoteros, hay que ir al menos una vez en la vida...


Resumo escatologicamente mi opinion:

Mi no gustar caca.
Mi no ir a Pinguinos.

Yo no estoy de acuerdo con Amoteros.Si algo crees que no te va a gustar ,para que probarlo. Es el mismo argumento que le di a mi madre mogollon de veces para no comerme las lentejas. Juas,juas.

selfsenda
22/01/2006, 01:58
Esta es " la crónica".
Intensa e interesante.
Afortunadamente los males se quedanron en sustos, me alegro.
Mañana tendré agujetas en el culo de tanto apretarlo.
Saludos