PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es la hierba de camello?



Juanmiroquai
19/01/2006, 10:35
Todos los pilotos se quejaban de lo duro que era pilotar con hierba de camello, pero... ¿Qué es la hierba de camello?

Alguno incluso parece que la había usado para rellenar un neumático, después de fundir un "mousse".

¿Que son, matorrales?

djebel91
19/01/2006, 11:16
Pues deben ser matorrales cuyo principal problema es que se va acumulando arena que se endurece y es lo mismo que una piedra.

Crowtruck
19/01/2006, 13:09
Yo también creo que es lo que dice Djebel91, son como monticulillos de arena, duros como piedras, de los que sobresalen unas ramillas como de juncos. Hubo una edición que además de la hierba de camello tenían miedo a una especie de espinos que se clavaban en las manos de los moteros, las espinas medían como unos 10 cms.

sersiete
19/01/2006, 13:13
Después de haber leído el libro del Dakar de Javier Olave

http://www.dooyoo.es/archivos-cultura-y-libros/el-dakar-javier-olave-gabarre/

y otro que me dejó Sputnik que editó el diario MARCA

creo que lo que más les molesta de la "hierba de camello" es que es como si el suelo cambiara constantemente de material. Cuando sales de la "hierba de camello" si no controlas, te derrapa la rueda en la arena. Es lógico. Cambias el gas y la rueda entra de nuevo en otra hierba, donde está más compacto el suelo. Debe ser pesao. :roll:

Creo que es algo de eso....

Coma se quejaba de haber sufrido bastante en etapas con "hierba de camello" (salió anoche en Buenafuente a las tantas).

20/01/2006, 15:23
Pues el Neng dió a entender que la hierba de camello era "otra cosa"... No sé, algún reconstituyente a algo así... :-D :-D

ENRIQUEMT
20/01/2006, 17:11
...De nuevo el desierto duro y llano pero salpicado por la traicionera "hierba de camello", parecen inocentes hierbajos pero ocultan bajo ella montículos de tierra dura que como se cojan rápidos o mal pueden provocar serios daños al todo terreno...

naku
26/01/2006, 20:36
Bueno yo no soy un esperto en hierba de camello ni en otro tipo de hiervas jejej pero os dire lo que yo se en cuanto a circular por la arena y mas en concreto cerca de vegetación.
Lo que yo se es que tras una planta la arena que se posa tras ella siempre es mas blanda siento esta zona de amplitud mas o menos proporcional a la altura de la planta en cuestion ,resultado pasas de arena mas o menos dura a una zona muy blanda en ocaciones polvo(si lleva dias haciendo viento fuerte) con el concigiente hundimiento al pasa del vehiculo , ahora bien y esto es una conclusion mia imaginaros cientos de km cuadrados de arenas con mucha vegetacion de una altura media de 30 cm que teneis? pos eso un campo lleno de pequeños "agujeros" de arena te pasas de uno a otro sumamos velocidad y plan taponazo en taponazo.
Repito no soy un esperto solo es una opinon basada en circular por ahora pero cuando vaya al desierto os lo comento mejor jajaja


V´sss