PDA

Ver la versión completa : De Garantias y concesionarios



13/04/2005, 10:45
Hola a tod@s :-)

Como hoy me he tenido que levantar muy temprano y anoche me acoste muy tarde, la voy a tomar con los de Honda Palma para ver si me calmo un poco. :hammer:

Cuando llego el momento de pasar la revision de los 12.ooo a mi Transalp de Junio 2004, y viendo que estaba mal de pelas, decidi hacer yo mismo el cambio de pastillas filtros y aceite, operaciones que por otra parte vienen perfectamente explicadas en el manual del usuario, por lo que deduzco que Honda asume que muchos propietarios las haran ellos mismos.
Pues bien. Me voy al conce de turno y le digo que quiero pasar la revision pero que no hace falta que hagan estas tres cosas porque ya las hare yo, y me dicen, con mala cara por supuesto, que si ellos no cambian aceite filtros y pastillas no me sellan el libro, aunque la garantia epecifica que estos no estan cubiertos por Honda. :-o

¿Es que ahora el sello paga "peaje"?
¿Me pongo en contacto con Honda España para que me lo aclaren? ¿Paso del sello? ¿Paso por el tubo? :-(

No se que hacer. ¿que me aconsejais?

Un saludo :lol:

moscagarto
13/04/2005, 11:42
bueno colega, en principio te diria q la cagaste...todas las marcas hacen lo posible por no dar la cara, usease, q tengas q usar la garantia para algo. mi hermano si se compro una nueva, una 125(yo nunca) y ya al vendersela le decian, hombre...la garantia cubriria cosas de fabrica, ahora bien, cosas hechas por el uso...solo hay q leer en el libro lo q excluye la garantia...todo practicamente. yo usaria la garantis los primeros meses por si acaso, despues no pq sale caro(hacer esas cosas cuando ellos lo dicen y al precio q ellos kieran). yo pasaria de la garantia pq tu tienes las de perder....aunq puedes hacer otra cosa...hay otro conce oficial en la isla? pon otra vez las pastillas viejas, qs lo unico q canta y se nota q son nuevas,y pasa la revision en otro sitio, asi, con un par, esa es la solucion qs me ocurre...a ver qt parece

Nina BMW
13/04/2005, 11:44
Mucho me temo que te va a tocar pasar por el aro si no quieres perder la garantía. Es una de las contrapartidas negativas de la extensión a dos años (¿o eran tres?) de la garantía de fábrica en los vehículos. Ahora mismo la gran batalla de los consumidores está en que no debería ser obligatorio hacer la revisión en un taller oficial, pero no creo que cedan las marcas.

Alégrate de que no tienes una BMW...