PDA

Ver la versión completa : ¡La madre que las parió!



Nina BMW
13/04/2005, 12:53
¡¡¡Serán imbéciles o no tienen ni puñetera idea del país en que viven, por ejemplo, el que negó una licencia a la primera española que iba a correr el Dakar por falta de preparación!!! ¿Tienen idea de lo mucho que cuesta conseguir patrocinadores para una temporada del campeonato de España de Raids, por poner un ejemplo?, y sin esto, no te dejan ni salir de España ...claro, llegan ellas de Francia con sus Chaneles y besan el santo, ¿cómo se las habrán arreglado? ¿O de la base deportiva que tenemos en España, tanto masculina como femenina? ¿O de que las licencias federativas cuestan el doble en España que en Francia?

Pues no es por falta de ganas para Gemma, Silvia y Rosa, y Las Gacelas es lo bastante conocido para todas nosotras, pero es que no hay forma de conseguir euros para ir, para que lleguen dos extranjeras a decir, como una vez tuve que oir de una alemana, "que la mujer española no está lo bastante liberada para conducir motos". ¡Toma, ni gana lo mismo que una alemana en la mayoría de los casos!

¡¡SUJETARME, QUE AGARRO DEL MOÑO A LAS PIJAS ESTAS!!

-----------------------------------------------------------

RALLY DE LAS GACELAS
Nueva edición del rally femenino por excelencia

El XV Rally de las Gacelas estrena este año representación española. A los mandos del Mitsubishi L 200 dos francesas lucharán por sobrevivir, en nombre de España, en la única prueba 100% femenina de estas características.


MADRID.- Desde que hace quince años Dominique Serra creara el Rally de las Gacelas, sólo para mujeres, este evento deportivo ha alcanzado renombre mundial. Y este año, por primera vez, se encuentra representada España. Las encargadas de hacerlo son dos francesas afincadas en Madrid que están dispuestas a comerse las dunas del desierto marroquí a bordo de su Mitsubishi L 200.

Emmanuelle Chesnoy y Mathilde Biscay, que así se llaman las participantes,son dos deportistas que han apostado esta vez por el motor en su cara más extrema: “Nos parecía que el rally lo tenía todo. Combina deporte, aventura y la magia del desierto”, comenta Matilde.

Según Emmanuel (Manu, como prefiere que la llamen) “parece que las mujeres españolas aún no se deciden a participar en una prueba de estas características, pero creo que es porque no conocen este rally. Estoy segura de que a partir de ahora serán muchas las que se animen”. Y es que en Francia la competición es de sobra conocida.

Estas intrépidas aventureras tendrán que competir, del 20 al 30 de abril, con otras 200 mujeres de 12 países diferentes. La mayoría conducirán un todoterreno, aunque la presencia de quads y de motocicletas también está asegurada.

Nos encontramos ante una competición de estrategia. No cuenta la velocidad a la que se recorran 2.500 kilómetros de desierto marroquí, sino alcanzar los ‘check points’ siguiendo el recorrido más corto. Se penalizará, de hecho, a aquéllas que superen los kilómetros marcados para una etapa concreta.

Antiguos sistemas de navegación

Los 100 equipos participantes recorrerán las dunas del Sáhara en seis tramos que incluyen, además, dos etapas maratón de 48 horas. Todas las mañanas los equipos recibirán un ‘road book’ donde se les explicará el itinerario del día a través de coordenadas geográficas. A partir de ahí, las participantes sólo contarán con la ayuda de sus coches, una brújula, un compás y un mapa de los años 60. Los modernos métodos de navegación no cuentan en el Rally de las Gacelas.

“Ha sido duro prepararse para este rally”, piensa Manu. “Nos tendremos que levantar todos los días a las cuatro de la mañana y soportar jornadas de 14 a 18 horas”. Para ello estas dos deportistas amateur se han preparado a conciencia. “Hemos trabajado tres aspectos: físico, psicológico y técnico. Adaptarme a este 4X4 me ha costado un tiempo”, cree Matilde, quien será la piloto. Por su parte Manu se dedicará a la navegación. “Desde un principio pensamos que sería mejor que cada una se especializara en un aspecto, es la mejor manera de dar el máximo en la prueba”.

El L 200 está a punto para su incursión en el árido terreno sahariano. “Hemos contratado a una empresa que se ha encargado de revisar toda la mecánica”, comentan las aventureras. Al pick up de serie le han añadido un ‘hard top’ y le han reforzado los amortiguadores para resistir las difíciles jornadas en Marruecos.

Este rally tiene también una cara solidaria. Hace cinco años se creó la asociación ‘Corazón de gacelas’, que este año colaborará a tres asociaciones marroquíes que se dedican a ayudar a las mujeres y a los niños del país.

En esta competición no importa si la mujer es americana o iraquí, israelí o palestina. En el desierto todas son seres humanos.

manchi
13/04/2005, 13:32
Desgraciadamente, Nina, vivimos en un país en el que hay cosas que si normalmente a los hombres "se le suponen", las mujeres tienen que demostrar por quintuplicado.

Aplica eso a la competición, donde el nivel de exigencia es más alto, y el resultado son situaciones como la que describes... una pena.

V´s

kokanjai
13/04/2005, 14:34
Te doy toda la razon para estar indignada, aparte del #OOPS#ismo, tiene cojones que tengan que venir de fuera para representarnos, este puto pais no espabilara en la vida menos cuidar al de casa cuida a todo Dios para que luego nos metan por el culo lo que les apetezca al resto.
Esto es para por lo menos....(censurado).

Animo, no te lleves malos ratos por esto,que aunque tienes motivos solo vas ha ganar una ulcera.

Algun dia esto cambiara y espero sea a mejor

Nina BMW
13/04/2005, 15:41
Uy, veo que el nuevo programa para filtrar mensajes basura funciona demasiado bien, Kokanjai... es que un gracioso me ha metido anuncios de bolleras en el foro viejo, y he dedicido prevenirlo en este, pero voy a tener que cambiar la tolerancia del programita, jeje... perdona, ya sabes que somos anárquicos, pero no gilipollas...

Pues a lo que iba. Aquí hay gente muy buena, tanto hombres como mujeres, pero salir adelante es muy difícil, creo que cuesta menos conseguir patrocinios para el Dakar que para un campeonato regional, pero no se puede empezar la casa por el terrado, y lo que dices, si no nos cuidan luego llegan dos como estas y nos toman por animales que no sabemos lo que se lleva en la civilizada Europa.

Otra cosa que me cabreó en su momento fue leer en una revista de marujas francesa 6 páginas dedicadas al relato de este raid en concreto. Uno de los equipos estaba patrocinado por ellos (Votre Beauté), por Dior y por Jacques Dessange. Aquí ya me desengañado de buscar patrocinios de cosas de mujeres. Ni siquiera te publican las notas de prensa en las revistas femeninas, y si no sales en las revistas, es una inversión a fondo perdido... y en cambio dedican espacios inmerecidos a mujeres que no han hecho nada por sí mismas. Bueno, una cosa, sí.

País.

Otra cosa que me cabrea es eso de que el desierto no entiende si eres iraquí o americana, o palestina o israelí. Sí que entiende :cry:, sí. El "entendimiento" se llama medios económicos. Lo mismo que hace que las españolas nos quedemos en casa.

tacoss17
13/04/2005, 21:34
Pero ¿quien ha sido el "mendrugo" que ha puesto ha estas dos gabatxas a representar ha españa? porque algun "iluminao" habra tenido que ser el responsable directo, digo yo....

moscagarto
13/04/2005, 21:51
uhmmm, si los patrocinadores son esos ya me lo dijiste todo. las cosas se empiezan por la base, a los niños se les enseña futbol y a las niñas a makillarse,viva la sociedad española media,luego, si el q pone la pasta en españa es frances pondran francesas, cae de cajon, patetico pero evidente, me da un poco igual la nacionalidad, una amiga mia muy motera es medio española medio alemana, yo tengo sangre portuguesa, usease, me da igual el color, lo q no me da igual es la mafia q hay por estos lares, haciendo las cosas asi lo q menos se da es ejemplo, mira hija, a veces hay mujeres q compiten...pero son dos francesas, el año q viene ni se sabra su nombre, son competiciones para ganar dinero y nada mas...yo tengo un dicho, cuando empieza la competicion se acaba el deporte, suena mal pero es cierto y yo paso de competir, ya de joven pase de meterme en bicis...y en todo igual. no te sulfures nina, si esto pasara continuamente, los q hacen esto...lo volveran a hacer mientras ganen pasta con ello, nosotros a lo nuestro, a disfrutar para nosotros, no para q otros saken provecho :pint:

terraxaman
13/04/2005, 22:48
Hola Nina, hola nois:

Como ya puedes imaginar comparto plenamente tu malestar, la injustícia, la opresión, la desigualdad del tipo que sea, son la naturaleza misma del sistema.
Al contrario de lo que muchos piensan no se trata de meros desajustes, o malos funcionamientos, imperfecciones en un sistema perfecto que tienen una importancia relativa y que ya se superaran...
Desgraciadamente, cada avance en cualquier dirección para superar esos "desajustes" cuesta muchísimo, en esfuerzos, disgustos, rabia, cuando no cárcel, tortura y muerte...
Supongo que conocéis la historia de una de las primeras recordwoman de natación allá por los años 20... En los primeros campeonatos norteamericanos de natación, las chicas eran obligadas a tirarse a la piscina con aquellos bañadores que parecían un vestido con faldas, con vuelos y con bombachos debajo... No sé como no se hundían... Una de ellas, no recuerdo el nombre lamentablemente, decidió que así no se podían hacer unas marcas mínimamente decentes, y en una de las pruebas, se presentó con un traje de baño, muy semejantes a los de ahora... Bueno, se montó un cristo que no veas, los jueces llamaron a la policía y la muchacha acabó arrastrada hasta la cárcel...
Y así siempre... por lo menos hasta ahora...

Por otra parte, no me ha quedado demasiado claro lo de los "posts de bolleras"...tendrías que aclararlo porque me está provocando algo de angustia...no quiero ni pensar que alguien del foro pueda haber hecho algo así...yo no se vosotros, pero yo no quisiera tener nada que ver con alguien capaz de eso.
V'sssssss

kokanjai
14/04/2005, 06:33
En cuanto a lo del post, terraxaman estoy contigo, a mi tambien me ha dejado mosca, muy mosca. Nina agradeceria fueras mas clara en cuanto a este tema. A mi me gusta el cachondeo, pero no el faltar o ser un sobrado , no me gusta que se juege con temas que no son un juego, que alguien exprese sus sentimientos o reacciones, pensamientos ,etc no da derecho a nadie para entrar en el libertinaje, no nos olvidemos que somos personas y al igual que queremos que nos traten como tales los demas tambien quieren ser tratados asi.
Un saludote

VALENTINA
14/04/2005, 08:51
No veo normal que por mucho que el patrocinio, sea gabacho, las pilotos sean tambien gabachas representando a España...

Está comprobado que sin padrino, no se es nadie en ningun lado...

Apesta.

Nina BMW
14/04/2005, 10:30
Vaya, he querido explicar lo del #OOPS# y me parece que la he liado...

Teníamos un foro gratis en Lycos desde hace un par de años, pero nos cambiamos a este porque es mucho más seguro y sobre todo sin publicidad molesta.

Dejamos abierto el de Lycos por unos meses a modo de transición mientras nos veníamos a este. Cada día lo vigilábamos, pero en las últimas semanas un capullo cuya IP tengo apuntada desde hace mucho tiempo me lo ha llenado de mensajes basura sobre lesbianas moteras, no es la primera vez que lo hace, debe tener alguna fijación. No me ofende porque no es más que un pobre diablo sin nada mejor en qué pensar, pero me he cansado. Hemos cerrado definitivamente el foro de Lycos.

A modo de prevención, activé una herramienta que tiene este portal para filtrar contenidos, pero el resultado ha sido que ha censurado mensajes vuestros, nada más lejos de mi intención, e intenté explicarlo, pero me parece que no me ha salido bien... cuando dije lo de anárquicos, pero no gilipollas, me refería a que nos encanta el cachondeo, soltamos palabrotas y no somos demasiado estrictos como podeis ver, pero a veces hay que tomar medidas preventivas para que no vengan a insultarte a tu casa, encima de que estás currándote la programación del portal y pagando los dominios y el servidor.

Además, las herramientas del portal permiten saber desde qué parte de España os conectais, quién utiliza varios nicks, quién actúa de mala fe, en definitiva.

Las últimas personas en las que pensaría es en vosotros, con lo que me alegrais las mañanas. Un abrazo para todos y no sabeis cuanto lamento ser malinterpretada.

moscagarto
14/04/2005, 11:45
fale nina, por mi parte y seguro q por la de todos no fuiste malinterpretada, solamente nos dejaste pillaos a todos, yo incluido,(ves? lo del oooops tampoco lo pillo jaja), pero me suponia de q iba la cosa pq tengo visto cosas muy raras en otros foros, de momento los q estamos aki nos entendemos bien, ya q somos pocos y valientes jeje y nos "autocensuramos", q se vean las comillas, no hace falta explicar esto pq somos mayorcitos, un saludo. :-)

pepepower
14/04/2005, 12:34
No sé pero siempre es lo mismo donde se supone que hay buen ambiente siempre llega algún gili a enturbiar las cosas. Akí y en todo.

Nina yo por mi haz lo que debas. :jason: :nunchaku: :rambo: :boxeador: :recortada: :pum: .

kokanjai
14/04/2005, 19:28
Gracias Nina y no te preocupes ,una aclaracion a tiempo es todo un buen gesto, con permiso de Fazer y sin mala intencion : Nina te queremos, jejejej.
Un saludote

15/04/2005, 19:14
Con permiso de Nina y con buena intención, yo también te quiero, Kokanjai :romeo:

kokanjai
15/04/2005, 20:27
jejejejejejeeee, gracias Fazer. Creo que puede ser el principio de algo bueno, jejejejeje.

Ha sido todo un detalle,jejejejejejeje.

Un saludote "salao"