PDA

Ver la versión completa : wenas, soy nuevo nennn



13/04/2005, 14:08
Wenas a todos, me llamo david, y soy de tortosa (tarragona).tengo 21 años.
Me quiero comprar una moto para este verano.
Kiero una 125 c.c de trail. de 2 T.
Y estoy muy indeciso.
Me gustan:
la yamaha dt 125.(15 cv)
la ktm exe 125(25 cv de serie creo)
entonces creo que hay alguna mas:
cagiva 125-w-8
husqvarna
i alguna mas. pero creo que las mejores son la yamaha i la ktm no?
Me kiero gastar como mucho unos 4000 euros

El uso que le kiero dar a la moto es entre semana usarla por la ciudad ( ya se que son mas de campo, pero es que las motos de carretera no me gustan), i los findes ir a por el campo a hacer un poco el bestia i ir por caminos.
No tengo mucha experiencia con las motos, antes tenia una beta rk6 de 49 c.c juas juas.
Me gustaria una moto que pudiera irme a alguna ciudad cercana ( como mucho 70 km), y pudiera ir a una velocidad de cruzero de 100 k/h-120 k/h.

La que mas me gusta es la yamaha dt 125 re la nueva, pero esta limitada a 15 cv
i la ktm tiene 25 cv ya de serie.
Me podeis ayudar a decidir que moto es mejor para el uso que le kiero dar?¿
muchas gracias.que vaia bien

kokanjai
13/04/2005, 14:27
Bienvenido al foro, no te puedo decir nada referente a las motos pero tranquilo que enseguida te pondran al corriente.
Un saludo

Nina BMW
13/04/2005, 15:19
¡Bienvenido, nen! Pues la DT125 es la moto que buscas. Para pasarla a 19 cv (¿o eran 22?) no tienes más que cambiar un cable de sitio, y si le pones otro tubo de escape y le cambias el chiclé la pones en 27-29 cv. Tienes moto para competir si quieres, a mí no se me queda corta en primera o segunda por jodida que sea la cuesta. Aunque claro, a veces se agradecería un poco más de potencia. Pero ya te digo, los 2t tiran y es muy divertido estirar la moto, enseña mucho.

El chasis aguanta lo que le echen, está derivado de la YZ125 de cross, las horquillas solo me han hecho topes después de rebajar bieletas. ¡Si lo sabré yo, con lo que me he aficionado a pegar botes por ahí! Lo que he tenido que cambiar es el manillar, ahora llevo un Renthal de motocross, y anda que no se nota.

Yo la tengo con la primera deslimitación, y me sobra moto para todo, no veas lo que tira el motorcillo que tiene. Luego lo que dices, para ir y venir, pues no es la DRZ400 del Fazer, pero si no tienes prisa, vas bien por carretera.

De la KeTeMato he oido hablar muy bien y hablar muy mal, de la Yamaha solamente bien. Hace un año que la tengo y no me ha dado ni un solo problema, y mira que hago el animal con ella.

13/04/2005, 15:21
Hola NEEEEEEEENNNN :-D

Yo es que no tengo ni puñetera idea de motos pero da igual, tu pasa y ponte unas :pint: que ya te iras enterando de que va el rollo por aqui :vespa:

Que no te pase Na ! :boxeador:

13/04/2005, 17:16
Bienvenido nennn!!...desde Barcelona.

Pues como dice Nina tu moto es la Dt,por lo que quieres hacer es perfecta,la puedes deslimitar hasta alcanzar creo que los 27 cv (aunque esto cueste un poco más de pasta).

La KeTeMato es una enduro más radical y con más mantenimiento,por campo va muy bien,pero no la saques mucho de alli.
Las Husqvarnas no tengo mucha referencias de como van,pero más o menos seran por el estilo de la KTM,y te pasara con las GasGas tambien,y en cuanto a la Cagiva ya no existen (creo) al menos que no encuentres alguna de segunda mano cosa que no recomiendo.

13/04/2005, 21:07
gracias por contestarme! esa peñaaaaaa
Teneis razon, yo tambien veo que es mejor la dt por ser mas trail.
El del la tienda , me comento eso del cable, que poniendo un cable a masa ganas cv.
Pero eso no afectara mucho a la moto?¿
alguien tiene la yamaha dt re 2004 ( o 2005 ahora no lo se)
, bueno la ultima que han sacado.
Yo creo que en teoria, la moto esta hecha para aguantar 25 cv bien no? es que me hirian muy bien esos cv, para poder tener mas fuerza i mas velocidad de cruzero.
haber si para dentro de un par de meses me la puedo pillar jeje.
que mono tengo de moto.
es que tengo coche, i tiene 2 años i llevo 40000 mil kilometros, y es de gasolina y no kiero que me dure 5 años pobrecito jeje.
y con la moto pues por ciudad i campo es muy divertida jeje.
venga deu

13/04/2005, 21:09
por cierto os dejo mi messenger, por si alguien kiere xarlar un poco conmigo.
i si alguien tiene un dt mejor ejje.deuuuu

djbellou@hotmail.com

Gsús
13/04/2005, 21:25
editado

tacoss17
13/04/2005, 21:36
No te puedo ayudar mucho con la moto, pero vienvenido al foro David

13/04/2005, 22:02
me conformo con una 125, porque asi con el carnet de coche me basta.
Dentro de unos años nunca se sabe jeje.
Pero de pasta no tengo para comprarme una de mas cilindrada.
he mirado en una tienda de donde vivo i me piden 3800 euros matriculada y todo. i el seguro sobre unos 300 euros.

tengo que mirar por diferentes sitios.

moscagarto
13/04/2005, 23:24
benvido nen. yo me kedo con la dt, estube a puntito de ir a por ella nueva y por circunstancias acabe con esta...jeje pero bueno, no te defraudara, ni mucho menos, es un makinillo. lo del cable no lo sabia yo nina, hay una pagina alemana muy buena sobre la dt y por lo q yo vi la deslimitacion de 15 a 22 cv era kitar un tabike q lleva interior el balon del escape(un tapon en el culo, vaia) y cambiando ademas el resto del escape por otro mas abierto se pasaba a 27 qs la maxima teorica de esa moto, y 27 cv de 2t ya son palabras mayores, con ese peso y sa altura al suelo tiene q ser una gozada...si es q siempre me gusto mas el 2t para monte...(shhhhh)...

pepepower
14/04/2005, 12:49
bienvenido seas bello.

La verdad que la dt está muy bien estoy intentando convencer a mi padre pa que se compre una.Asin podria darle mas caña por campo que de lo que puedo darle a la mia y enseñar a mi hermano pequeño ,que ese si que tiene mono de moto (le quiere poner un öhlins a la playstation...).

Lo del cablecito me suena que lo dijeron en un motociclismo pero con la tzr y por lo visto funciona y no jode la moto.

Ahora lo que si es cierto es que en cuanto la moto pase de los 15 cv circularás ilegalmente,y el seguro no te va a cubrir NADA en caso de accidente como se pispe el perito, y nunca pasa nada hasta que pasa...

De toas maneras a ver si cae y nos cuentas.

manchi
14/04/2005, 13:13
¡¡BIENVENIDO!!!!

Creo que la DT es tu moto. Seguro que con ella podrás disfrutar un montón.

Suerte

14/04/2005, 13:40
Yo tambien creo que la yamaha dt es muy buena moto, y es la que mas de adapta a mis necesidades.
Cuando la compre, ire un tiempo limitada, y segun vea pues la deslimito i ya esta.le puedo poner un tubo guapo, para el tema del tapon del catalizador, y con eso ya gano algo i sin que la moto se lo note tambien no?
venga deuuuuuuuu

Nina BMW
14/04/2005, 13:49
La mía es la DT125 re de 2004. Antes era más complicado deslimitarla, ahora lo que te digo, cambiar un cable de sitio que te lo hace el del taller si quieres en un minuto, y ya tá.

El seguro lo tengo en AMV y me cuesta 103 €, aunque la verdad es que ya no tengo ningún recargo. Ahí te sale muy bien de precio. En Eurolloyd también, y en Línea Directa, a lo mejor te sale mejor que a mí según tus circunstancias.

14/04/2005, 13:59
wenas nina bmw, tienes la misma moto que me kiero comprar pues jeje.
la tienes deslimitada ya?va bien no? ejje
mire lo del seguro donde tu lo tienes, y me dijeron 310 euros.tengo 21 años, i estaria la moto a mi nombre.
TEngo que mirar a mas sitios, o haber si la puedo meter la moto a nombre de mi padre i el seguro o algun "trapi" ejej.
Si tienes messenger, te dejo el mio y hablamos ok?
djbellou@hotmail.com

kokanjai
14/04/2005, 18:46
Lo del seguro segun donde vayas es cuestion de gitaneo de achucharle, si si si, parece mentira pero si. Te contare lo que me paso con una xt350 que tenia:

Cansado de preguntar aqui y alla y aunque no era por edad pero el carnet de moto era reciente, el seguro mas barato rondaba las 90.000 y el mas caro 200.000 y pico. Cai de casualidad en una agencia de seguros la cual me dio su precio 80.000 le dije que se habia pasado cuatro pueblos ¿porque? me hacen uno por 54.426 le dije, pura bola pero la heche, tras un par de llamadas me dijo que me lo dejaba por ese precio, le llame de todo y me large al final encontre otro por 33.000.
No hay como achuchar , es un hasco pero cierto.
un saludote

pepepower
15/04/2005, 14:01
Jeje hay que hacer como en mercadillo no? al seguro frescooo oigaaaaa.
Y me lo dices ahora! :sudada:

Yo lo tengo en el "action team" el club que tiene montada la revista MOTOCICLISMO y más barato no lo he encontrado.No hace falta ser socio para hacertelo te hacen socio cuando te das de alta.

moscagarto
15/04/2005, 15:06
por seguro yo lo tengo en eurolloyd, aseguran en caser, muy bien todo. estube antes en action team ese y sin comentarios, no puedo decir nada bueno de ellos, ni por precio, ni por trato, ni por cosas q se callan y te enteras despues

KIKE
15/04/2005, 16:50
Saludos nen, desde valencia.
Poco mas q decirt ami la dt me parece cojonuda, ademas has de tener encuenta que si vas a circular con el B la ley dice motos de 125cc hasta 15cv, con lo que te tienes q comprar una que por lo menos en papeles diga q tiene 15 o menos cv.
Un saludo y Vsssssssssssssss pa tos.

kokanjai
15/04/2005, 20:42
moscargarto ,lo siento pero no me he aclarado de mucho, no creo que nadie se ofenda si tienes algun comentario que hacer sobre ese seguro, las experiencias ajenas tambien enriquezen y evitan posibles problemas al resto

Un saludo

moscagarto
15/04/2005, 22:17
ok, no lo sientas, te, os lo explicare de modo objetivo...los señores del action team anuncian asegurarte a traves de la correduria peris, todo bien hasta aki, lo q falla sq el seguro de vida, q va incluido en el precio(ahi no hay problema, haces cuentas y ahi esta) a mi me lo kerian cobrar por12duplicado, no se como llamarlo, usease, en vez de 36 euros al año me vinieron recibos de 36 al mes, me kede flipado pq entonces el seguro al año me saldria por mas de 150 mil pelas al año. llame a los mendas y me daban largas, q hablase con alguna oficina de allianz(ahi hacen el seguro), voy aki abajo, a dos minutos de mi casa, a la oficina de allianz(otros buenos), con mi carpeta de allianz y toda la buena fe de la q era capaz a explicarlo, la seroñita qme atendio me dice casi sin mirar para mi q si tenia algun problema con mi seguro q lo hablase con la correduria q me lo contrato(repito, yo con mi carpeta de allianz en la mano)...voy a casa, hablo otra vez con los peris...y me dan mas largas....vuelvo a allianz y me suelta q esta todo correcto(no le dio la gana de comprobar nada en el ordenador, yo ya sabia q el seguro de vida te lo cobran aparte, pero me estaban cobrando lo del año todos los meses, ok?en vista de la atencion de ambas partes fui a mi banco y mande todos los recibos de vuelta, incluido el de la cuota del action team, q los de esa revistilla ni sikiera me mandaron la tarjetita q dicen qt van a mandar con tu numero de socio y eso. me parece patetica su actitud. malisima su atencion al cliente, mentiras sus condiciones y lo q anuncian y por supuesto...nunca mais.....y todo esto te lo explico siendo objetivo, imaginate si soy subjetivo. ahora mismo estoy en aurolloyd, te atienden por telefono de maravilla, te mandan la poliza, recibos y todos los papeleos bastante rapido, cosa de unos dias, las coberturas q tienen sonuna pasada, y ademas es el mas barato para mi con mis condiciones como conductor y mi moto, pago unas 60 mil pelas, igual q por una 250 el año anterior. espero q esto se tome como un post informativo, ya dije q no kiero crear polemica ni liarla de ninguna manera y no dije ninguna mentira, espero q ya lo entiendas. saludos! :-)

19/04/2005, 22:11
Creo que hay una moto parecida a la yamaha dt 125.
Es la aprilia mx 125, ( no se si se llama asi), i no se si existe.Lo vi por internet, sabeis algo de esta moto?
es que no encuentro nada.
Que tal es esta moto?i el precio?
venga deu

moscagarto
19/04/2005, 23:21
creo q ya no la venden desde hace bastante. habia una aprilia qse llamaba rx, como el ciclomotor, llevaba motor rotax 127, se deslimitaba a 34cv, era similar a husky wre y a la ktm(llevaba el mismo motor de la ktm, rotax) muy buenas suspensiones, frenos y chasis, pero el precio se disparaba, y unos años antes habia otra aprilia, no recuerdo el nombre, mas baja, mas trail sencilla, el motor rotax 123 menos potencia, menos todo...pero valia 400k, a mi me encantaba, en ese precio era buenisima moto, pero me temo q hace años q no las venden. salud

pepepower
20/04/2005, 13:16
La pregunta que te ha hecho kokanjai te la pensaba hacer yo pero no tuve tiempo de ver esta sección.

La verdad es que me interesa muy/mucho lo que digas de esta empresa por lo que me pueda pasar a mí.

La tarjeta del action team ya me la han mandado , no he tenido problemas y estoy pendiente de pagar el seguro de vida,pero no por duplicado como dices.

A partir de ahora estaré en guardia por lo que pudiera pasar.

Pero me daría rabia que fuera así como dices por que es con diferencia el seguro mas barato (pago por mi moto lo que en otras compañías costaría asegurar una Cb250) y dicen serlo (los de motociclismo) por que se basan en el libro "blanco de las aseguradoras" creado por ANESDOR y en el que se basa el consorcio para poner los baremos.

Ya te contaré.