PDA

Ver la versión completa : Pequeña salidita al "Salt de la Minyona"



terraxaman
23/01/2006, 20:37
Hola nois:

Un reportaje en la tele, del Crivillé, el Nani Roma, y otros monstruos de las motos entrenando haciendo mountain bike, en el que se veía un mirador extraordinario cerca de Vilanova de Sau me habían creado una cierta expectación para confirmar lo que ya sabía, aunque el paso de los años había extendido un cierto manto de olvido en mi memoria...
Así que hoy lunes, aprovechando que hacía una tarde estupenda y como sea que esa ruta se encuentra relativamente cerca de casa, he decidido darme un rulito y acercarme hacia él ...
Sobre las tres de la tarde he salido de Viladrau con dirección a Folgueroles, a poco más de un Km. De la salida del pueblo en dirección a Vilanova de Sau, antes de atravesar un pequeño puente con curva a la derecha, se encuentra perfectamente indicado un camino de tierra a mano izquierda con un rótulo que pone “Cingles de la Minyona”...
La pista que se encuentra cimentada en diversas partes, no presenta dificultad alguna, se adentra sinuosamente en un bosque de pinos por unos 2 Kms. Aproximadamente, con ligeras subidas y alguna bajada, no muy pronunciadas, las indicaciones de dos rayas horizontales una blanca y una roja (G.R) van señalando el camino sin dudas...
Siguiendo con la subida con un buen precipicio a la derecha, con un quitamiedos verde, con cables de acero, una subida de unos 3 Kms. Bastante pronunciada y asfaltada, nos lleva hasta un lugar donde el camino se bifurca, hacia la izquierda hay una bajada pronunciada que nos llevará hasta diversas masias, a la derecha, hay una pequeña barrera de dos partes forrada de plástico que cede fácilmente, a partir de ahí, la pista se complica algo, sobre todo por la presencia de charcos de barro-helado...
Y allí pasó lo que tenía que pasar...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona1.jpg
El miedo a caerme me ha hecho entrar poco a poco, tratando de conducir, olvidando aquel principio fundamental en el off-road que dice: “en caso de duda...GASSSSS” y que Nina no se cansa de repetir... evidentemente me he encontrado en el suelo y embarrado...muy embarrado... afortunadamente no nos hemos hecho nada, ni la moto ni yo, pero ahí se presentaba un gravísimo problema, mis anteriores experiencias con la Transalp y con la propia BMW, no auguraban nada bueno...
En medio de ningún sitio, sin cobertura en el móvil, sin nadie alrededor... ya me veía bajando hasta la carretera para pedir ayuda... Pero...me acordé de un post que ví en el foro GStrail, sobre una muchacha que levantaba una K-75 ella solita...
Me fumé un cigarrillo para tranquilizarme... y al cabo de unos momentos cogí la moto tal y como se recomendaba, de espaldas, con las piernas dobladas, por el manillar y por el chasis debajo de los soportes de las maletas, en el primer intento los pies se me resbalaban en el barro, creía que no... que no podría... pero no podía hacer otra cosa que intentarlo, otra vez...
Al segundo intento, lo conseguí... poco a poco, la moto se fue levantando, le puse el pié de cabra, lo había conseguido... no era imposible... un montón de fantasmas habían quedado atrás... me sentía tan bien...
Perdonad ya sé que todo esto no tiene importancia para vosotros, pero para mí, y para todos aquellos que tienen un cierto temor a salir con una máquina de 230 Kgs., ha sido una revelación, se puede levantar... bien!...
Seguí con mi excursión y llegué al objetivo: “El Salt de la Minyona”...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona2.jpg
Una pequeña imagen de la Mare de Deu dels Cingles, en un lugar privilegiado con una vistas asombrosas:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona3.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona4.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona5.jpg
Con la sensación de haber dado un paso adelante muy importante en mi particular relación con mi GS, decidí volver a la moto que me aguardaba entre los pinos...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona6.jpg
A la vuelta, evidentemente no hubo ningún problema, pasé los diversos charcos de barro helado, por el centro en segunda, dando gas moderadamente pero sin aflojar, ya no tenía miedo a caerme – iba con todas las protecciones: botas, casco, peto, rodilleras, etc.etc.- podía levantar la moto yo solo, a pesar de la lesión en el hombro... bien!...
Cuando llegué a Viladrau, paré a ver los efectos del barro:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Minyona7.jpg
Nada roto, solo barro...barro...
La verdad, le sienta bien el barro a la GS...
Gracias, a todos por vuestra paciencia...

V’ssssssssssssssss

naku
23/01/2006, 20:43
Bonita vistas terraxaman y en cuanto a la caida temo dececirte que esa fot dara mucho de que hablar jejejeje pero me da la impresion que ya lo sabes :-D :-D :-D :-D

Un Saludo

V´sss

ENRIQUEMT
23/01/2006, 20:46
Brrrrrrrrrrrr... que repelús la moto pol barro.
Bueno si no fué nada ya está bien.
Bonitas las fotos y como siempre, buena la literatura.

Jose-LC8
23/01/2006, 20:48
Lo primero de todo te felicito porque tas hecho un chaval :-D ... levantar esa vaca no debe ser nada fácil. Los paisajes pues pa apuntarlos en la agenda del foro pq entre todos estamos redescubriendo lugares preciosos.
Y en cuanto a la foto si parece q se te haya derretido el asiento o es un efecto óptico? :sudada:

23/01/2006, 20:56
Me alegro que no fuese nada.

Pensar que hoy lunes mientras otros estábamos de sol a sol en la ofi :nopuedorl: otros disfrutaban de una salida... :bici:

Debería de estar prohibido!! o todos o ninguno... mejor todos claro está. :hammer:

PD: que H**** meter la GS por esos caminos... :sudada:

djebel91
23/01/2006, 21:09
No me gusta esa forma que tienes de aparcar la moto Terraxaman, la proxima vez antes de soltarla de la mano, extiende la patilla por favor. ;-)
En serio, me alegro que la cosa no pasara a mayores y pensandolo bien , tiene que ser jodido levantar tantos kilos de moto del suelo.
Un saludo.

23/01/2006, 22:16
Ostras Terra que lugares más bonitos que descubres,que suerte vivir por esa zona.
Pero por Dios como dejas tirada la moto de esa manera.....ella no lo haria!!!,te equivocas cuando dices que para otros no tiene importancia,para si la tiene esa sensación....¡que yo tambien tengo un toroooo de 200 y pico!!!

No salgas solo y a ver cuando nos montas una salida para armarios y bidets.

JoseVs
23/01/2006, 23:41
Bonitas fotos! Me dan sudores de pensar en tener que levantar la gs yo solo, que con la V ya tengo suficientes kilitos...

Salu2!

terraxaman
24/01/2006, 00:22
Hola nois:


Es curioso, hasta hoy estaba absolutamente convencido de que yo no podría hacerlo, eso entre otras cosas, me cortaba a hacer saliditas cortas -ahora no puedo plantearme mucho más-, no soy fuerte, tengo un brazo que no puedo usar bien (accidentado), y si os digo la verdad... una vez cogida la postura, no me ha costado tanto... creo que voy a colgar el post aquel de la muchacha, funciona y en un momento dado os puede ayudar a todos los que llevais máquinas gordotas... a tener confianza... si ella puede y yo he podido... vosotros tambien podréis...
V'ssssssssssssss

Juanmiroquai
24/01/2006, 13:07
Pues claro que puede levantarse una 1150GS... pero hacen falta un par de OO... :-D

rotondas
24/01/2006, 13:40
Me ha gustado la historia, a mi modo de ver refleja como funciona esto de ir en moto por el campo: Al principio muchas cosas parecen imposibles pero poco a poco, por diferentes circunstancias, te vas teniendo que enfrentar a todas y aprendes a superarlas... con mas o menos esfuerzo ;-)

pepepower
24/01/2006, 15:53
Si si,con que es fácil levantar una bmw-vaca-gs...

http://i26.photobucket.com/albums/c140/pepepower/terra.jpg

Pero que callado te lo tenias!!! se vé que todos esos esteroides tienen un uso práctico!!

Me alegro de que te calleses,viendo los resultados tan positivos para el cuerpo y el espíritu que te han dado no me digas que no te ha venido bien.Ahora para este año ya se te acabaron las catas de suelo ¿ok?. ;-)

El entorno donde vives sigue dandome muuucha envidia cochina...así que no pares de hacer fotos. :-D

RobertoDT
24/01/2006, 16:26
Al final no has podido resistirlo y has salido a dar una vuelta con la moto. El pequeño susto de la caida ha servido para darte mas confianza con la moto. Perooo.... si no lo ves claro no salgas solo. Llamanos y te acompañaremos y disfrutaremos también de esos paisajes.

31/01/2006, 12:53
Pon, pon el post, que nos irá muy bien a mas de uno aunque tengamos pianos en lugar de vacas. En mi caso especialmente, pues me acaban de operar de una hernia y cuantos mas esfuerzos me ahorre en una temporadita, mejor.
Salu2 y a cuidarse.

RicardoGS
02/02/2006, 00:53
Muy bueno el reportaje, aqui se cumple el dicho de "vale maña que fuerza", ya que levantar la GS debe de ser muy duro... :roll: .


Saludos
Ricardo

Gsús
02/02/2006, 10:59
Muy bien Terraxaman, gracias por regalarnos esta crónica. Ahora, te has saltado una de las primeras reglas del Trail: No salir nunca solo por el campo. Gran valor por tu parte.
En poco espero vernos.
:birra:

02/02/2006, 22:41
Algo he aprendido: La forma correcta de levantar una moto. Muchas veces tenemos el vicio de levantar la moto "a las bravas" nada más caerte, y no pensamos que te puedes quedar enganchado y entonces si que no la levantas.

amoteros
03/02/2006, 09:54
Me alegro de que todo haya quedado tan solo en un susto y un poco de barro en la moto.

Por suerte el maquinón que tienes está preparada para esas caídas a no mucha velocidad,pero nunca se sabe los resultados de una caída aparentemente sin importancia.

Tu lo has resuelto con maestría,como los grandes corredores del Dakar,Enhorabuena Terraxaman ¡¡¡¡¡¡

adrian_fr
05/02/2006, 21:29
De los maestros siempre se aprende . MI moto no creo que necesite mucha tecnica para levantarla ( creo) pero si me ha servido en el trabajo para voltear una bomba que estaba reparando " a la cama no te iras .........." me quede a cuadros cuando fui capaz de levantarla, que fuerte. :hammer: :hammer:

joscoma
10/02/2006, 10:17
yo subí el mes de octubre y la verdad cuando estaba arriba y vi que habian puesto una cadena y no se podia pasar más de la cumbre me acojoné porque eso queria decir que tenia que bajar por el mismo sitio que habia subido, y en mojado y cara abajo pués no és lo mismo.cuando hago una salida , y como siempre voy solo pues me preocupa el tema de si podré levantar solo la moto.pero bueno he toma do buén apunte de tu experiencia.por cierto si no estuviera la cadena arriba se podia bajar a vilanova de sau o bien ir hasta el parador nacional de sau.yo antes abia ido en btt por esas zonas.
saludos y haber si un dia pudieramos coincidir.vssss

mioli
18/02/2006, 14:31
Gracias, terraxaman, gracias a la lectura de esta salida he sido capaz de levantar la "vacaburra" de mi Supertenere hoy, el marcador va 2 a 1 a mi favor, ella se ha caido dos veces y yo solo una. Pero las dos veces que se ha caido ella me ha tocado levantarla a mi y he empleado el sistema de ponerse de espaldas y ir subiendo, increiblemente se ha puesto depie.

Saludos a todos.

:pint: :pint: :pint: y para tí :hammer: