PDA

Ver la versión completa : Salida en solitario



rotondas
26/01/2006, 12:58
Entre el tema de la mochila, el de la asistencia y la salida de terraxaman me he acordado de una crónica que escribí en el foro de Castellón sobre una salida en solitario hace unos 7 meses en la que queda claro que todo tiene solución si te pones :-) ... a ver si os gusta:

Tenía pensado ir a explorar unas pistas por Benafigos este fin de semana y como no se apuntaba nadie me fuí yo solo. Como buen viajero-aventurero tengo que estar preparado para resolver cualquier problema yo solo y estas salidas son solo un entrenamiento para futuras salidas mas largas...

Bien, pues alternando pistas y asfalto al 50% llegué a Benafigos y me metí por una pista muy corta que llega a un mirador al Montlleó muy guapo. A partir del mirador sale algo parecido a una pista que se convierte en senda y al final desaparece a poca distancia.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/benafigos1.jpg

Bajé a la Hortisella (asfalto) y continué un poco por la pista hacia el río, aúnque no llegué abajo del todo porque no quería perder mucho tiempo, me faltaba la pista que quería explorar. Es una que recorre la muela de Benafigos por la parte de arriba, se acaba al final y hay que dar la vuelta (según el mapa). Un poco antes de llegar al final tuve un contratiempo que iba a probar mis facultades para solucionar problemas en medio de la montaña: pinché de delante! Lo primero fue probar con el spray, pero la culpa la tenía un llantazo y no funcionó (estos E09 son un peligro a mas de 1kg y los llevo muy bajos de presión). Lo siguiente fué salir de la finca taurina donde estaba, recorriendo unos 3km con la rueda pinchada a 5km/h. Cuando salí de la finca, aparté la moto de la pista y me coloqué bajo un árbol mientras pensaba qué hacer.


http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/benafigos2.jpg

Lo primero fué ponerme el pantalón corto que llevo en la bolsa para estos casos. Después aproveché unos hierros de un vertedero cercano para fabricarme un caballete elevador. Me quedó tan bien que hasta le puse pegatinas:


http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/benafigos3.jpg

Con las herramientas de serie conseguí desllantar el neumático y pude reparar el pinchazo con un poco de resina de pino y unas hojas. Solo me faltaba hinchar la rueda, y lo conseguí tomando aire de la rueda trasera con el by-pass que llevo siempre encima por si acaso. Solo faltaba montar todo y ya está. Problema solucionado en poco menos de una hora, completamente solo en la montaña y sin la ayuda de nadie ;)


http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/benafigos4.jpg



PD: Gracias a Manolo por la cámara, a Kaaden por cabiármela y a Gemma por venir a recogerme a Benafigos y llevarme por la tarde a montar la rueda reparada ;)

PD2: Gracias a Andreu por su apoyo tecnico y moral a la hora de volver a montar todo :P

PD3: Donde decís que me tengo que comprar una cámara y unos demontables? XD

Juanmiroquai
26/01/2006, 13:13
Si es que no hay nada como conocer a la gente adecuada... :-D

pepepower
26/01/2006, 15:09
Pues no se cuando leí en una revista de bicis de montaña que para solucionar un pinchazo sin parches ni ná lo mejor era meter en la cubierta hojas,hierba etc...

Bueno mejor que nada si será no creeis?

26/01/2006, 15:26
-Que es el by- pass ?

como que solo y ese jovenzuelo de gorra roja ?
seguro que te ayudo bastante.

Gsús
26/01/2006, 15:52
Seguro que le montó la rueda :hammer:

rotondas
26/01/2006, 17:56
El enano ese de la gorra no tengo ni idea de quién es... apareció por allí y no paraba de decir: papá tachude? tin la clau papá... y cosas así :hammer:

(trad: papá tayudo? toma la llave papá)

Lady Ural
26/01/2006, 18:46
Por un instante....

RobertoDT
26/01/2006, 19:07
Suerte que eres un aventurero bregado. Yo no hubiera sobrevivido en semejante tesitura.;)

terraxaman
26/01/2006, 22:29
Hola nois:

No hay nada como tener iniciativa y manitas, en tus condiciones yo no hubiera sabido salir de esa situación... pero, no sería mejor llevar un Kit repara pinchazos... yo gracias a Ata que puso un post explicando como funciona eso, lo llevo siempre, por 24 € te da una tranquilidad...
V'ssssssssssssss

rotondas
27/01/2006, 09:07
Pepe, yo también había oído lo de meter hierba en las ruedas de bici. Pero la moto son muchos mas kg no creo que funcione. Unas bridas que sujeten bien el neumático a la llanta si que te pueden servir para salir de un apuro.

Terraxaman, el kit que llevas dicen que va muy bien (yo nunca he llegado a utilizarlo en la bmw) pero es solo para neumaticos sin cámara. Si llevas cámara la única solución es sacarla y cambiarla o parchearla.