PDA

Ver la versión completa : ¿Me podeis informar?



14/04/2005, 18:46
Hola amigos!!!.
Estoy interesado en comprar una moto trail (tipo yamaha tenere, honda translap, suzuki V-Strom, Kawa KLE...). La verdad que cuando las veo me parecen más de carretera que de campo. ¿Hasta qué punto se puede acceder con ellas al campo?.
Los neumáticos que llevan son (entiendo) que para carretera, ¿se puede acceder con ellos a pistas de tierra?. Creo también que se pueden cambiar los neumáticos por otros con tacos con lo que se gana en campo pero ¿pierde entonces mucho en carretera?.
Os agradecería que me asesoráseis porque me gusta ir al campo, sin complicaciones, es decir pistas de tierra (aunque algunas no se encuentran en perfecto estado) pero también quiero utilizarla en carretera (rutas de 200 kilómetros con cierta comodidad).
Saludos!!!.

kokanjai
14/04/2005, 18:59
Hola fgrruiz, lo primero darte la bienvenida al foro, que no te engañen las apariencias, una trail no es un tipo de moto cualquiera, es como un caballo que segun las herraduras te puede dar mucho juego, no soy el mas indicado ya que no ando mucho por campo pero ya veras como los compañeros foreros te diran que si tu intencion es: tierra ,barro , carretera, etc y solo con una moto esa tiene que ser una trail. jejejeje que listo soy.
En cuanto al tipo de moto tranquilo que en breve te asesoran, son unos fieras y no creo que te sientes defraudado.
un saludote :pint: :pint: :pint: :pint:

14/04/2005, 19:01
Kokanjai tu tienes una fiera escondida....
jejeje

Hola frruiz,bienvenido al portal más trail que anda por aqui :contento: ,tomate unas birras de nuestra parte..¿por cierto de donde eres?.

En cuanto a tu pregunta te doy mi humilde opinión,efectivamente la trail de ahora estan más enfocadas al asfalto quitandole la gracia de este tipo de motos.
Son motos que van bien en carretera y comodas para largos viajes por ejemplo ya que la mencionas,la V-Strom,pero no la metas en campo ni siquiera en pistas faciles.

La antiguas Teneres si que eran un 50% campo y asfalto,o por lo menos se defendian muy bien incluso las Transalp de antes,y un poco tambien las KLEs

Si lo que buscas es polivalencia (no se si lo quieres de segunda mano) yo iria más a las DRs 600,Dominators,las XT anteriores....

Lo de los neumaticos si puedes montar con tacos o mixtos,pero ten en cuenta que si con tacos vas bien en campo,no asi en carretera y viceversa.
Los neumaticos mixtos van bien dentro de unos limites sin complicarte la vida en campo,y en carretera se defienden bien.

14/04/2005, 19:10
Gracias por vuestra acogida. Se respira muy buen ambiente en este foro.

¿Qué moto nueva me aconsejaríais?

Por cierto soy de Ciudad Real aunque durante la semana trabajo en Madrid, por eso quiero que sea medianamente buena en carretera, porque cuando haga buen tiempo me puedo hacer Ciudad Real - Madrid en la moto.

14/04/2005, 19:18
Dependiendo el presupuesto.

Si no importa mucho una BMW GS Dakar (que es más campera que la GS normal) con ella puedes hacer de todo,luego esta la Transalp que es muy rutera pero quizas este más limitada en campo.
Otra opción buena es la XT 660 que no esta nada mal y tambien puedes hacer de casi todo.

VALENTINA
14/04/2005, 19:42
Buenas, yo soy el más asfaltico del foro, y como tal, yo elegiria la V-Strom, es una moto que en carretera te dará muchas alegrías y en campo, tus buenos paseos, pero a mi manera...paseos.
Si lo que quieres es irte a vadear rios y cruzar arenales, la Dakar o la XT. Pero en carretera, llevarás un monocilindrico y se nota que no es lo suyo, además de la protección aerodinamica y la ergonomia de la moto, que por eso se diferencian más aún.

Un saludo, desde Zaragoza, en GS 1150.

:pint:

moscagarto
14/04/2005, 21:33
aki pontevedra. ya te han dicho bastantes cosillas, para mi una trail tiene q valer para casi todo, me gusta estar en un punto intermedio. tengo una bmw r80 dakar, similar en aptitudes a una supertenere digo yo. para mi una tral de "verdad" tiene limitaciones en offroad bestia, para eso me pillo una husky 510, y para rodar en carretera mucho tiempo y muy rapido, aunq la mia lo hace bastante bien...para eso estaria perfecta una bandit por ejemplo, carreteras reviradas, pistas de todo tipo...perfecto, eso es!, si descartas senderos chungos, trialeras y viajes pasando de 600kms tendras muchas opciones, lo demas depende de ti, la pasta, la experiencia q tengas, sq haces una pregunta mu facil de hacer y muy amplia de responder jeje. saludos

tacoss17
14/04/2005, 21:42
Vienvenido al foro desde navarra, aqui estamos pa lo que quieras..Las motos de trail son un poco como los todterrenos de haora, imajinate un terrano, o un toyota land cruiser, o un cheroki..ect. Valen para todo, camino carretera ect, luego hay unos que van mas hacia una cosa u otra, por ejemplo un defender es mas campero pero puedes irte a Alemania con el, aunque mejor irias en land cruiser, pero no metas a este por un barranko que lo rompes..y asi. Yo me miraria una africa twin, una GS, tal vez la KTM adventure ( hay una de 950cc)...enfin...algo asi. Saludos.. :birra:

kokanjai
14/04/2005, 21:43
No me he equivocado ya te he comentado que te asesorarian, igual al final estas mas liado, pero yo creo que esta bien para a la hora de comprar ya lo tengas mas que decidido que uso le vas a dar a tu moto. siempre te queda la opcion ,segun el presupuesto de pillar dos usadas una de carretera y otr de enduro pal monte, a meditar con la almoada y con la agencia bancaria.
Un saludote

14/04/2005, 21:59
Muy agradecido por vuestra información.
La verdad no busco una cilindrada muy alta porque no tengo ni idea, saqué el carnet hace 6 años, (con una vespa) pero no he conducido desde entonces (y entonces lo hacía con scooter).
Por eso creo que una cilindrada adecuada podría ser 650.

La utilidad que le pienso dar es principalmente por carretera (pero no viajes muy largos, 200 km máximo de vez en cuando) porque trabajo en Madrid y vivo en Ciudad Real. Pero tampoco quiero renunciar a circular por pistas forestales y disfrutar del campo. Cuando hablo de pistas no me refiero a barrancos y embarrados, aunque hay algunas pistas que bueno precisamente no son carreteras de tierra. No me cabe duda que por esas "carreteras de tierra" que están muy bien se puede ciruclar prácticamente con cualquier moto. Me refiero a aquellas pistas que sin llegar a ser caminos de cabras embarrado, no están en tan buenas condiciones como para considerarlas una "carretera de tierra".

En principio me gusta la V-Strom, pero no se si se adapta bien a mis necesidades (sí a la carretera, pero ¿al campo aunque sean pistas?)
Muchas gracias por vuestra atención y por la bienvenida.

manchi
14/04/2005, 22:48
Hola y bienvenido.

Parece que está claro que la V-storm te tira bastante.

Si crees que la puedes usar al menos un fin de semana al mes para paseos por campo yo veo mejor la Honda Transalp, aunque por carretera no es tan buena como la Suzuki, aunque sobra material para un principiante

Como bicilindrica también está la KLE.

Suerte

Gsús
14/04/2005, 23:01
editado

moscagarto
14/04/2005, 23:53
siendo asi opto por la kawa kle, tiene suficiente proteccion para rutear, ruedas con diametros de verdad para poder hacer pistas, un peso suficientemente ligero para pistas y con suficiente aplomo para rutas, buena autonomia, muy sencilla, nada de inyecciones electronicas qse rompan solas, bonita para mi gusto y un precio cojonudo con lo q ofrece la verdad.

14/04/2005, 23:57
Gracias Hilo. La KLE es otra de las que me gustan. Lo que ocurre es que me dicen en los concesionarios que es un modelo muy antiguo y que Suzuki ha compado a Kawa y no se sabe que va a pasar con ella. Lo de la compra no me preocupa, no creo que eso perjudique a Kawa. Ahora que sea un modelo muy antiguo y se pueda retirar del mercado... eso me preocupa un poco más, pero he de reconocer que la KLE era otra de mis opciones, precio razonable, motor resistente (según he leído por ahí), versatil para carretera y pistas en estado aceptable y una cilindrada no muy alta para mi escaso (por no decir nulo) nivel.

Saludos

kokanjai
15/04/2005, 06:58
La verdad es que la Kle anda muy bien, la tuvo un amigete y estaba muy contento hizo de todo hasta se fue a Marruecos a darle caña por el desierto, ademas a la hora de viñeta y seguro date cuenta de que cubica 498cc, osea menos de 500cc, por lo tanto el mantenimiento a la hora fiscal y de seguros te sale mas barato que con otras motos.
Un saludote

Nina BMW
15/04/2005, 08:54
¡¡Bienvenido al foro de los traileros!! Pasa y tómate unas cervecitas virtuales :birra: y unos taquitos de jamón a nuestra salud.

Yo creo que tu moto es, si no miras la "pela", la BMW GS Dakar, y si la miras, la Yamaha XT660. En especial la Yamaha por su excelente relación calidad-precio y sus posibilidades dentro y fuera del campo.

Si vas a primar la conducción off-road, tienes una pequeña gran desconocida, que es la Yamaha TTR600. Es algo más ligera y campera que la XT660. Yo tengo una Yamaha y estoy encantada con su fiabilidad, el servicio post-venta, casi todo.

moscagarto
15/04/2005, 10:07
la kawa kle no creo q desaparezca, la acaban de remodelar este mismo año, y aunq en unos años desaparezca el motor es el mismo q la de carretera o la vulcan, lo usan para todo. la ttr me encantaba nina, es otra opcion q veia yo como nueva hasta q encontre el chollo q encontre jeje, me encanta la sencillez por encima de todo, por eso la xt nueva no me gusta, inyeccion...uhm...nop.la ttr es una bestia, menudo chasis, suspensiones y frenos, es tener lo bueno de una trail(sencillez y roturas inexistentes) y lo bueno de una enduro en calidad de todo, lastima q no hagan mas motos asi pq ademas tiene un precio buenisimo!

Crowtruck
15/04/2005, 11:56
Yo solo saludarte, porque lo que te pueda aconsejar ya te lo han dicho. Eso si, decantate por una trail que con solo cambiar el tipo de cubiertas puedas realizar pistas de todo tipo sin problemas porque como dice alguno por ahí, engancha lo de las pistas. Por eso yo creo que menos la V-storm cualquier otra te sirve. Lo de la cilindrada no debe preocuparte si lo dices por ser novato en llevar motos de este tipo, igual te puedes llevar sustos con una mono de 600 que con una bicilindrica de 750.

pepepower
15/04/2005, 12:45
Bienvenido Fgrruiz!!
parece que empieza a aparecer gente del centro.

Sientaté y agarra una :pint:

Me parece que estas teniendo la duda que casi todos los traileros tuvimos en su momento. Y espero ayudarte (mas que liarte).

Como te han dicho estos ya para el campo las mejores son por orden: ktm adventure 650, xt650 y bmw dakar (corregidme si me equivoco) por que son monocilíndricas. Para un uso mas asfáltico las vstrom,varadero y similares, la transalp y kle (estas dos creo que estan muy igualadas).

Si yo hubiese tenido dinero me hubiese comprado la bmw dakar,Las suspensiones son suficientemente largas, es ligera y lo que mas importa para mi,tiene abs.Es buena rutera tambien,pero menos que las gs. La ktm es lo mas parecido a una moto de enduro pero pudiendola usar por carretera,también es cara y vibra mucho,ahora que si te pirra el campo es tu opción,además tien un monton de piezas para prepararla a tu gusto. La xt creo que es un compendio de ambas, la he visto y tiene cuerpo de campera (alta de asiento y de estriberas) pero por lo visto en carretera se desenvuelve muy bien.

Yo tengo una kle del 99 que uso todos los dias para moverme ya que es mi único vehículo. Y en carretera se mueve bién.Consigue llanear a unos 160km/h llendo a mitad de revoluciones (7000 de 12000) por lo tanto no va apretada.y por lo que he habladado con otra gente su elasticidad y por lo tanto recuperación es mayor que en las "mono". La estabilidad es muy buena no cambia de trayectoria aunque le des golpes en el manillar en plena curva(es lo que tienen las ruedas altas). Pero los curvones a tope le sientan mal (quizá sea por mi estilo muy adelantado) tiende a flanear,pero lo dicho a tope.En curvas cerradas es una maravilla su centro de gravedad es bajo y te deja moverla facilmente.

En campo es estrecha y te deja moverte sobre ella muy bien. Su principal defecto según mi gusto es que debido a su motor tiene el carter muy bajo y a veces encaya al vadear ciertos baches pero si controlas no debería pasar nada (los japos son mu listos y le han puesto cubrecarter metálico) y que quizás tenga el asiento muy bajo (si no mides mas de 1,80 no es un problema). En campo aguanta lo que le eches,pero olvidate de saltar (es una trail).Una vez por error me metí en un circuito de motocross y lo tuve que recorrer por completo para poder salir. Sin ponerla en un compromiso salió mas que dignamente de allí y te sorprendería ver por las cuestas que subía (como es "bi" tiene mas par) pero no es lo suyo.

Yo estoy mas que contento no gasta mas de 6 litros/100 apretándola y como es una 500 y no una 600 pagas menos numerito y seguro.

La transalp es la directa rival de la mia pero creo que tira mas a la carretera(sus plásticos la hacen mas pomposa) y creo que su motor es mejor por motricidad (es un V) y
par.

Espero que todo este royo te sirva para algo, pero creo que mejor no lo puedo hacer... :sudada:

pepepower
15/04/2005, 14:20
Aunke parezca mentira se me ha olvidado algo en el tintero...
Suzuki no ha comprado a Kawasaki lo que tienen es una Joint-venture que viene a ser una colaboración entre empresas para mejorar su estatus. Lo que hacen es compartir tecnologías, motores e incluso motos(kawasaki a sacado la vstrom indentica pero con otro nombre y otros colores).Pero cada una es dueña de su destino.Por lo visto ultimamente andan hasta picadas entre ellas...

La kle ha sido remozada (que la han puesto mas wapa vamos) y van a seguir fabricándola por bastante tiempo.

Yo no haría caso por lo que dicen de que es muy antigüa,la gs500,la gsx750f y la monster son de mas o menos de la misma edad y se venden como churros.
Es como el land rover defender ese que tenía la guardia civil,se sigue fabricando y se fabricará por que si funciona ,pos eso, funciona.

18/04/2005, 07:18
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Ciertamente he podido comprobar el buen ambiente que se respira en este foro de buenos amigos. Creo que me decantaré por la KLE. Repito GRACIAS. Os tendré informados.
SALUDOS

18/04/2005, 19:31
esto va a gustos, pero en mi opinion la transalp es la mejor:
-muy fiable, mas de 12 años en el mercado sin muchos cambios.
-la moto mas fina que he probado y muy comoda
-en montaña no es una ktm, pero mucho mejor que una v-strom o que una kle
-yo la he tenido y me metia muy bien por la montaña, y por carretera su motor va fenomenal
INCONVENIENTE: es cara, pero es una moto con mucha calidad, y desde el km. 0 que la compre hasta los 85000 que la vendi siempre funciono exactamente igual de fina.

chao

kokanjai
18/04/2005, 19:45
Me parece mu bien Farli, hay quer hacer patria, hay en el mercado de segunda mano unas cojas y mancas a buen precio, lo malo de la ta es que pesa como un poquito y los plasticos al caerte se rompen. jejejeejejejeeee

Un saludote

pepepower
19/04/2005, 15:39
¿oye de verdad creeis que la ta es mejor que la kle en campo? no he llevado nunca la ta pero por lo que he oído es mejor la mía.

!!!y po favor no me barrais pa casa que se que pa cada uno su niño es el mas wapo del mundo!!!

joserunner
19/04/2005, 17:09
Tengo la suerte de haber tenido las dos...
En campo, un poco mejor la KLE, y en carretera un poco mejor la TRANSALP. Pero las dos un poco "patosas" teniendo en cuenta que pesan mucho.

http://www.geocities.com/mismotos2003

he puesto un hipervínculo a una página que hice con las motos que he tenido. No sé si lo habré hecho bien. La pagina es

www.geocities.com/mismotos2003

kokanjai
19/04/2005, 18:43
Las motos no se pero yo si soy patoso en campo.
Un compañero de trabajo tenia una KLE y la verdad es que por pistas le daba buena caña y eso con T66 , como decia en otro post no solo depende de la moto depende tambien del piloto y despues de ver la foto de la suzuki despegando para hacer un vuelo estoy mas convencido de esto.