PDA

Ver la versión completa : Rally a Malí. Flipa!!



rallyamali
14/04/2009, 10:50
Hola a todos!
Os mando un saludo porque soy nuevo por aqui y entro con un tema que quizá a muchos os pueda interesar. No se muy bien que fusible se me ha fundido en el cerebro pero este verano me embarco en el Rally a Mali, la edición "pioneros", es decir la primera edición de un rally con fines benéficos del que encontrareis mucha información en www.rallyamali.com

Hasta donde yo sé todos los inscritos van en coche, es una aventura difícil por la ruta y la fecha (agosto '09), pero yo me lanzo a hacerla en moto, ¿es que hay otra manera?
Estoy al principio del recorrido, es decir, no tengo nada aparte de muchas ganas. Ya me he puesto a buscar moto, patrocinadores, medios de comunicación interesados (espero que esto sea fácil porque trabajo en tele), y por supuesto ya me he puesto a leer estos foros para empaparme del espíritu trail. Algunos pocos desconfiados pensareis, "este que busca?...pasta?moto?...". Pues sí, está claro, pero muchas cosas más... recomendaciones, consejos, donde buscar la moto (tope de precio 600€, sí, sí, está bien escrito), talleres "majetes"(1), "muy majetes"(2) o "tremendamente majetes"(3) que me echen una mano, y una larga lista de cosas porque tengo que reunir mucha pasta, no solo para el viaje, sino para el proyecto solidario en Mali para el que hacemos esto.
Así que como dicen los organizadores del Rally a Malí.
"Suena bien, ¿eh?. El guante está lanzado. ¿Quién lo recoge?"
Tengo mucha curiosidad por leer vuestras respuestas!!

Mientras, Un abrazo gentes!!Si habeis leído hasta aqui, ya he triunfao!


(1)"Majetes"=baratos
(2)"muy majetes"=muy baratos
(3)"tremendamente majetes"=por todo el morro

1ai
14/04/2009, 22:55
hola

pues hombre, suena muy bonito, personalmente prefiero viajar a mi pedo por afrika, que es de pm para viajar trankilo y de vez en do una pista de arena y tal,,, he estado recientemente por alli, Mali, Bissau, Senegal, Mauritania, MArruecos,,,, con moto, he leido en la web de un presupuesto de 6/7000 euros, me parece mucho, muchisimo dinero, mas otro paston de inscripcion, no se, no se, me parece una barbaridad, pero cada uno,,, con menos de eso estamos preparando Bizkaia/Ciudad del Cabo y vuelta en avion y son un porron de fronteras y visados mas,y ,,,
otra cosa, en esas fechas te vas a achicharrar como un bitxo como tengas una averia o cualquier tonteria tienes que correr a buscar una sombra, por que si no te vas a momificar alli mismo...pero no te asustes, jejeje
la ruta mas rapida es la atlantica y al sur de mauritania pasas hacia Nioro y de alli a Bamako, sin tocar Senegal, que es una pena por que esun pais muy divertido.

si te puedo ayudar en alguna cosa estoy por aqui

saludos
1ai :cebolleta: :cebolleta:

rallyamali
15/04/2009, 08:41
Ey! 1ai!
Gracias por tu respuesta. Se te ve con callo en el tema. La pasta que aparece en la web es orientativa y pensando en un coche más que en una moto. Ten en cuenta que dentro de esa pasta se incluye el precio del coche (o la moto) porque se queda alli como donación y 1000€ más que van a una ONG... pero en fin...si se me derrite el cerebro no creo que quede peor de lo que está. No será mi primera vez en África, pero sí la primera vez en moto por alli y te puedes imaginar el saco de preguntas que tengo. Me gusta el espíritu de esta rally: muy muy pocos medios, trastos simples por no decir viejos, mucho compañerismo, y aventura y "sufrimiento" asegurados. Para mi es una prueba, enfrentarme a situaciones nuevas y difíciles, buscar mis límites y los de la moto. Que voy a decir, si tu has viajado por alli sabes mejor que yo de lo que hablo.
En fin, vivo en Madrid, si pasaras por aqui te freiría a preguntas a cambio de unas cañas.

Un saludo!!

1ai
15/04/2009, 19:10
no es que sea un experto en afrika pero pregunta lo que te apetezca, asi revivire el viaje y me relamere una vez mas, jejjeje
y tu¿por donde estuviste afrikaneando?

saludos
1ai :adeu:

rallyamali
16/04/2009, 17:38
De África sólo conozco Marruecos y Egipto, pero he stado en algun otro desierto, Yemen, Wadi Rum, pero ya te digo, nunca en moto, eso si, espectaculares. ¿Qué tal las fronteras de Mauritania?, ¿Qué tipo de seguro recomiendas?Mi compañero de equipo y yo buscams dos motos baratas pero fiebles y fáciles de reparar, por nosotros y por la gente que se las va a quedar ¿que te parece la suzuki DR o la Yamaha XT? Más preguntas: ¿Cuánta agua por piloto y dia?, ¿qué repuestos pueden son imprescindibles? Tengo muchas más, pero no te quiero freir a preguntas a ti solo, a ver si alguien más responde y propone!!

Un abrazo!

1ai
17/04/2009, 09:35
Hola

Tambien conozco algo de Egipto, lastima que este tan jodio entrar en moto, y si alguien conoce una formula sencilla y barata para meter una moto en ese pais que me lo diga porfa.

Fronteras Mauritanas…de Marruecos a Mauritania, hay una zona intermedia sin asfalto, atentos por donde os meteis, por la izquierda es la buena, fijaros por donde van los oriundos, no hay problemas, por lo demas, bueno los propios de África, que te marean y eso, y paciencia, aunque con las motos son mas permisivos, con migo al menos,
La policia Mauritana es bastante seria, pocos chistes, son muy corruptos, vamos que unos cabr,,,,nes, aunque yo no doy ni una pela, gouia, moneda de ese pais, y aconsejo a todo el mundo que no pague sobornos ni propinas ni nada, en ningun sitio, ya que con ello fomentamos los mismos y los abusos que no nos gusta que sucedan, ya que revierten en nosotros mismos, personalmente prefiero negociar y discutir al maximo, sin cuartel, pienso que el que venga por detrás lo agradecera, ademas el dinero siempre se lo llevan los mismos.
A Mali no tengo claro por donde pasreis.
Seguro.. en Marruecos carta verde, en el resto el seguro es necesario pero no sirve para nada, me explico; es un sacacuartos que texigen en los controles y si no lo tienes, zas, mordida, alli no hay 112 ni asistencia ni 088 ni nada, si hay una torta el “giri” paga todo, si TODO, yo me he hecho medio afrika con una tarjeta de asitur vieja caducada, rellenada con los datos del vehiculo y que pone “internacional” en grande, jejeje, a mi me resulto,

Motos baratas.. por supuesto carburacion,yo llevo xt 600z tenere, tambien van bien honda xl, Suzuki djebel, autonomia minima 300 km por lo menos, minimo, aunque cada vez hay mas gasolineras pero NO siempre hay gasolina… es África, tambien te aconsejo cupula alta, y llevar la moto en perfecto estado es lo adecuado, por 600 euros no se lo que vais a pillar, ni cuantos km diarios teneis programados, aunque hay gente va en mobbylette por las dunas a toda leche, flipante, jejeje, en serio, en sahara es una plaga de mobilettes, tambien he visto gente en vespa… pero?¿?¿

Tema agua, que no os falte en ningun momento, por suerte ya le venden en cualquier parte, pero que no os falte, te puede dar un chungo, mas en esas fechas que os aran falta tres o cuatro litros MINIMO por persona y dia, los camelbak imprescindibles pero siempre llenos

Repuestos, calculo seran unos 5000 o 6000 km ¿no? Si estan las motos en buen estado no debería hacer falta gran cosa, kit de transmison, ruedas frenos, rodamientos… al dia, nuevo, etc,,,herramienta, aceite para los niveles, kit pinchazos, cables de repuesto…una cuerda para dar remolque porsiaca, un inflador..en afrika estan los mejores mecanicos del mundo, lo comprobareis, son autenticos artesanos de la mecanica, hay muchas piezas de moto genericas, de motos chinas,pero de moto grande, poco o nada,

No se que ruta haréis pero si vais por pistas, atentos al kit de transmisión que vuela, incluso en carretera a veces con el viento la arena esta en ele aire, vamos, en todas partes, no engrasar el kit, Si vais por arena ya os dare otros consejillos.

no dudes en consultarme lo que stimes oportuno y suerte con los preparativos, aunque no sabeis donde os meteis, jejeje, no vais a poder desintoxicaros, eso engancha que es la leche,
Si hay alguien mas con experiencias similares podia echar una mano, contando batallitas, jejeje
En esta web es intresante
http://www.aventura-africa.com/

vay a la que soltauuuu

Saludos
, 1ai
:blep:

rallyamali
17/04/2009, 11:07
Tio, muchas gracias...lo que has escrito: como la biblia. Tb pensaba en cables, aceite, kit de gusanos antipinchazos, cuerda y kit de transmisión, pero tenía la duda de si engrasarla o no por la arena y el polvo, eso aclarado. Le sumaremos repuestos de manetas, (una caída tonta, se rompe la de embrague y movidón), depósito extra de gasolina y agua. No llevamos GPS (para complicarlo todo un poco más) pero la organización nos instala geolocalizadores por seguridad y para que nos puedan seguir por internet. En Noachott nos internamos hacia Mali por la ruta de la Esperanza, así que mucha pista pero también arena (me muero de ganas!!)
Me has picado con lo de la mobilette... voy a buscar porque sería un puntazo.
Respecto a mordidas de la Policía soy de tu opinión. Hace un par de meses pelee 7 multas en Marruecos y salimos sin pagar ni una... me fue bien con una sonrisa de oreja a oreja y hablando del Real Madrid y el Barça.
Qué ventajas tiene un casco de trial respecto al integral de siempre...¿que te puedes poner gafas como la de esqui para el polvo? Me regalaron unas del ejército británico de la II GM que me encantaría usar.
Mientas le voy a echar un ojo a la web que recomiendas.
Por cierto, ya tengo un patrocinador (100 eurazos!! un grupo de música, les he prometido una foto para la portada de su nuevo disco)
Que más puedo decir... estoy flipadísimo!
Un saludo, espero más consejos!!

Un abrazo

1ai
17/04/2009, 12:24
jejeje, piensa que con la mobilete, vas a 40k/h, ¿cuando llegaras?
la ruta de la buena esperanza debe estar toda asfaltada ya, yo quise venir por alli, pero en Bamako me vacilaron con el visado y me arte y me fuy por senegal,pero ese es otro capitulo,
el 99% de la ruta esta asfaltada y buen asfalto ademasasta hace poco al menos.
casco, me llevaria un combi
gps,ayuda pero no hace falta por que solo hay una carretera

engrase,,, si no hay arena se engrasa, si hay arena no se engrasa,
esta semana voy a probar una grasa de teflon que dicen que vale para arena, dicen...
suerte :adeu:

rallyamali
17/04/2009, 13:02
¡¡Nada de asfalto!!Mi intención es masticar tierra lo máximo posible. Hoy he quedado con unos expertos en restauración de motos, veremos que me recomiendan pero es demasiado tarde...estoy empezando a valorar motos por debajo de los 200cc y la culpa es de 1ai. Esto es un reto chaval!!Me tiro a la piscina aunque no tenga agua!!

manchi
21/04/2009, 13:03
Hola rallyamali

La verdad es que 1ai te esta dando muy buenos consejos.

Yo no he estado por ahí abajo (lo mío es tirar para Europa), pero sobre motos y condición fisica comentarte alguna cosa:

Si la moto es para dejarla allí mejor que sea algo de baja cilindrada, como mucho 350cc, para que los que la "reciban" no tengan que estar hechando mucha gasolina.

En cuanto a lo que hablaís del engrase de la transmisión, mejor hacerlo con un aceite específico para Off-road, son mucho más fluidos y menos pegajosos, por lo que tienden a no "recoger" la arena.

En cuanto a los recambios, nombras reparapinchazos de rueda sin cámara, pero la mayoría de las trail llevan rueda con cámara, por lo que toca llevar cámaras, parches y desmontables, además de aprender como hacer la reparación en ruta.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo del agua...en esa epoca del año puede que tengaís que llevar unos 10 litros de agua encima para ir "seguro", y si además bebes más de 5 al día debes complementarlos con sales, porque si repones el agua que pierdes pero no las sales puedes caér en "intoxicación hidrica" o hiponatremia, que en una fase aguda incluso puede llegar a producir edema cerebral y coma.

Tan importante el la hidratación (beber antes de tener sed) como el asegurarte de que tus niveles de electrólitos son correctos (simplemente comiendo de vez en cuando algo salado)

Si te van surgiendo más dudas pues aquí estaremos.

elperka
21/04/2009, 17:40
bienvenido al foro desde zaragoza.desearte suerte y ya nos contaras como te va por alli

Garcy
22/04/2009, 12:13
Lo que se aprende con este post, gracias

Y mucha suerte rallyamali espero que todo te salga bien, y haz caso a estos dos que de estas cosillas parece que saben un poco, :cebolleta:

Vss

rallyamali
22/04/2009, 20:09
Manchi, gracias por este buen consejo, de primeras contaba con menos agua por piloto y dia, asi que se nos puede platear un problema con el peso, porque la gasolina serán los mismos litros sino más. Lo solucionaremos, a lo mejor modificando la suspensión trasera. Seguimos sin moto, pero después del desafío de 1ai, una moto pequeña está ganando puntos. En cuanto las tengamos os cuento. Por supuesto si sabeis de alguna se agradece la información.
Parece que podreis seguir el rallu por internet (gracias a los geolocalizadores) y a través de RNE, porque estoy hablando con ellos para que me presten un telefono satelite a cambio de entrar en varios programas de radio. La tele parece interesada pero no hay nada concretado.
De nuevo muchas gracias por los ánimos (que vienen muy bien) y por los consejos.
Veremos como se nos da el siguiente paso: la elección de la moto.

Saludos!!

1ai
22/04/2009, 20:47
yo de ti, haria un esfuerzo y pillaria una moto mas grande, lo agradeceras, en serio, hay camiones que no dudaran en sacarte de la pista como les estorbes, la carga por pocac que sea, sera considerable, en el ultimo viaje mi compañero, partio el soporte del portabultos, el peso contra mas bajo mejor y correctamente repartido,

como poco, entre gasolina extra, agua,recambios, tienda de campaña, comida y equipaje,... te vas 30, 40 kilos extra, ademas por pistas,no sabes lo que sufre una moto cargada por pistas, sinceramente, yo no lo haria como lo planteas,

pillaria una moto un poco mas grande xt o similar y poco a poco, la preparas tu mismo, un buen portabultos, maletas o lo que sea, pero bien montado, y bien probado, tus huesos lo agradeceran.

tema agua, lo que dice manchi del agua,es de tener en cuenta, fruta, mucha fruta, y bien tapado, veras un monton de neumaticos reventados en las cunetas, es por el calor en esas fechas es fuerte, pero animo, 50 grados es soportable

en fin, tambien puedes ir en bici, jejejje

venga, vete contandonos como vas, por aqui estamos.

saludos
1ai :pint:

momi
25/04/2009, 18:52
Acabo de descubrir el post y estoy alucinao.....Que chulo!!!!!

:pint: :pint:

rallyamali
27/04/2009, 15:48
¿Quién dijo miedo? Una moto pequeña hace el viaje más difícil pero según estoy comprobando también más caro!! Una XT o una DR de 600 son más baratas que una de 125 o 250! El mundo esta loco?? Pero sigo con intención de aceptar el órdago de 1ai, jeje. Mientras, seguimos buscando "burra" y me he puesto a hacer ejercicio todos los días... quiero estar en buena forma el dia de la salida!

rallyamali
28/04/2009, 15:40
¿Que os parece esta moto? Seria un puntazo que no?...pasaría de Despeñaperros?jejejeje

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/anunciogrande.cgi?num=42681

rallyamali
29/04/2009, 13:47
Hola de nuevo a todos. Esta moto que os pongo si que va en serio aunque la otra del sidecar me la compraba de cajon pero para quedarmela y no para dejarla en África!!
Es la Aprilia Pegaso, de 125. Hemos encontrado un par de ellas (queremos ir los dos con la misma moto por el tema repuestos). Por si no os acordarais de ella os pongo una foto para que refresqueis la memoria. En cualquier caso es una moto de 2T con lo cual se nos presenta un nuevo problema que solucionar: el del aceite para la mezcla. ¿Se fundirá un motor de 2T con la temperatura del Áfica Central en agosto? Por cierto no sé como está refrigerada, espero que por agua!

1ai, ¿qué te parece?

http://www.bikez.com/pictures/aprilia/1991/9321_0_1_2_pegaso%20125_Image%20credits%20-%20fero%20kral.jpg

manchi
30/04/2009, 10:43
Uff, esas Dneper las traen de Rusia, están hechas polvo normalmente, allí las compran por 60 o 100 euros y aquí te piden 2000-3000 y encima hay que legalizarla y restaurarla....

Si te gustan los sides clásicos hay una opción que es la Ural, se siguen fabricando con el diseño clasico aunque poco a poco han mejorado componentes, yo voy detrás de una, mira que preciosidad:

http://www.ural-motos.com/bilder/blau-silber-metalic.jpg

Esta es la web en España:

http://www.ural-motos.com/


Respecto a lo de ir a Africa con una 2t yo te lo desaconsejaría totalmente. Mecánicamente son motos más frágiles y sensibles al mantenimiento (y allí no creo que haya recambios), además de que el engrase es muy crítico, sobretodo en circustancias de calor extremo...eso sin hablar de que allí no creo que tengan facil hecharle el aceite que estos motores necesitan.

La Pegaso, además de por ser una 2t, la desaconsejo por su llanta delantera de 19", y porque aunque efectivamente va refrigerada por liquido, no lleva electroventilador, lo cual es poco menos que un suicidio del motor en Africa...

Sigue buscando, y si no encuentras nada mejor pues pilla unas XT 600 o similares.

1ai
30/04/2009, 12:31
hola
Aprilia,,, ya tube una y no mas,ademas de dos tiempos??? hoy dia es perder el tiempo y en afrika mas.

no te procupes por ponerte cachas, mejor inviertes el tiewmpo preparando la moto a conciencia, ho dia tienes XTs a patadas y bien baratas, ademas en afrka hay motos chinas a mogollon y muchas piezas son genericas,
estos dias he comenzado a preparar la mia una tenere 600 y para que te hagas una idea, estoy checkeando, compresion, rodamientos, de ruedas, basculante, direccion, motor de arranque,.. mas adelante antes de salir de viaje abrire embrague, checkeare selector, kit de transmision y gomas nuevo..
con esto te quiero decir que para la salida la moto tiene que estar enperfecto estado mecanico, rodamientos retenes y cables son baratos, pero te pueden hacer la puñeta,

recambios, un juego de neumaticos extra, transmision, manetas, cables, fusibles, parches y camaras, bridas, kit de transminsion extra, tambien me llevo un cdi y un regulador y mas cosillas, claro nuestro viaje es mucho mas largo, pero para que te orientes,,, de como lo aremos nosotros

joer pues con las URAL con sidecar ya tenia pensado irme para alli en vion y traerme una por secundarias, jejeje esa sera otra pelea

saludos
1ai

rallyamali
30/04/2009, 22:32
1ai, gracias por esa check list, queda apuntada. Mi compañero de equipo y yo (por fin he encontrado uno) seguimos pensando que tenemos que complicarnos la vida en este rally buscando la delgada linea que separa lo absurdo de lo razonable. No estaría feliz en la salida en agosto si no pensara que hay muchas cosas que pueden salir mal.
Sigo con los medios de comunicación y los patrocinadores (vamos logrando algunas cosas... qué majos los amigos!!) Vacunaciones controladas, visados en investigación. Hoy he estado en una campa en Madrid en la que solo teníamos motos...se me iban los ojos detrás de las Yamaha del Seprona... pero me han dicho que ninguna de esas motos se pueden poner en circulación, solo sirven para piezas (pero si hay algunas que parecen nuevas!!)..hay mil modelos más, pero hasta que no encontremos las dos motos no me sirven de nada. En fin...seguiremos informando.
Gracias de nuevo a 1ai y al resto por vuestros consejos...se sigue agradeciendo!

1ai
30/04/2009, 23:02
visados, no necesitas nada raro, si la vuelta es en avion,

cuando tenga un rato te preparo una lista de lo que yo llevaria para hacer 5000 por afrika, sera practicamente lo mismo que yo llevare a diferencia de algunos repuestos extra por la diferencia de kilometraje
si vas tod por pistas seria interesante conocer el itinerario que vas a tomar, ya me contaras

:amo:
1ai

JC_And
01/05/2009, 23:26
Hola muy buenas, parece un rally muy emocionante y además para fines sociales....que bonita inciativa!!!!

En todo caso, es una aventura delicada para alguien que no conoce los desiertos en moto, pero te deseo mucha suerte y que salga todo bien al final.

En lo que respecta la moto, yo tiraria a por una XT o africa de las viejas aunque muy fiables, por 600 o 800 euros creo que tienes bastantes y que aun estan bien.

Ya irás informando de como te va todo y sobretodo, esperamos impacientes tu crónica para cuando regreses.


Saludos y suerte :adeu:

1ai
04/05/2009, 14:47
Hola
esta es la lista preliminar, maso menos lo que llevaremos para un viaje de 18000 km por afrika
otras muchas cosas las pillas por el camino, pero para que te hagas una idea de que y como tengo pensado llevarlo, es lo que me ha enseñado el ultimo viaje que he hecho, aunque son muchas cosas son pequeñas y ocupan poco, pero estan estrategicamente distribuidas,

se admiten sugerencias...

enpezamos..
repuestos moto

Cable acelerador
Cable embrague
Perrillos cable
Eslabon cadena
Fusibles
Cdi
Regulador
Palanca de cambio
Manetas freno/embrague
bujia
Kit transmisión
Camaras supereforzadas
Kit parches
Juego cubiertas
Filtros aire 2
Filtro acite
filtro gasolina 1
Bridas plastico
Alambre
Abrazaderas pequeñas 2
Cinta aislante
Cable electrico 1m
Tornillos/tuercas
Aceite motor
Cuerda para remolque

-Herramienta
Llaves mixtas
Llave inglesa
Llaves allen
Punzon
Alicate
Llave bujia
Destornillador reversible
Desmontables
Mechero
Cinchas de carraca

-Ropa
Casco combi
Sotocasco/verduguillo
Guantes moto
Pantalón moto
Chaqueta moto
Gafas de sol
Traje de agua moto
Cubrebotas moto
Pantalón convertible
Camisa manga larga 2
Camisetas 2
Sudadera con capucha
Gayumbos 4
Calcetines 4
Gorro

-Calzado-
Botas moto
Zapatillas
chanclas

-Aseo -
Toalla
Jabon chimbo
Cepillo dientes
Pasta dientes
Papel higienico

-Comida emergencia(por si te quedas tirado donde cristo perdio el mechero)
Barritas energeticas(no chocolate)
Glucosa gel
Latas bonito
Isostar o similar
agua, agua, agua

-Botiquín(por si te das un sopapo o te pica algun bicho)
Aspirina o similar
Antihistamínico
Tiritas
Vendas
Agua oxigenada
Yodo
Antimosquitos autan o similar
Gomas torniquete
Guantes latex
Para la diarrea(no me acuerdo)
Antibioticos
antiinflamatorios
Para los golpes(no me acuerdo)
Loctite
Crema hidratante
Lo siguiente consultar al colega medico
Morfina inyectable(anestesico general)
Anfitex inyectable(anestesico local)
Quinimax inyectable(para la malaria)

-Documentacion(esto basico, luego cada uno..)
Pasaporte
Dni
seguro
Carnet de conducir
Fotos 20
Tarjeta credito
Dinero efectivo
Cuaderno para apuntes
Boligrafos
Telefono movil liberado
Telefonos de interes(duplicado)
mapas
-Camping
Tienda de campaña
Saco de dormir
Saco sabana
Linterna frontal 2
Pilas
Navaja multiusos
Velas 2
Pijama o chilaba(para dormir)
Raid(antimosquitos)

-Opcional
GPS
Telefono gsm


-DISTRIBUCION todo lo de arriba lo distribuimos de la siguiente forma mas o
menos, tiene sus fundamentos.. maomeno

-MALETAS(fijadas con candados a la moto)
Esto se puede quedar en la moto(opcional)
Si te roban la moto ya no te ara falta,jajaja, jode pero es verdad, por lo tanto que se lo lleven todo..
Tienda campaña
Repuestos
Herramientas
NOTA.Lo siguiente nos lo llevamos con nosotros cuando vamos a dormir al hotel, choza, tienda campña, la moto se queda con las maletas laterles candadas y cerradas, aunque tambien podemos llevarlo con nosotros

-Bolsa sobredeposito-
Mapas
Apuntes de interes
Ropa interior
-Chaqueta pantalon/ ropa, interior lo puesto(inseparable)
Documentación,
dinero
boligrafo
frontal1
navaja multiusos

-MOCHILA pequeña camel back( inseparable)
Camel back(siempre con agua)
Utilizamos para guardar el equipo de moto en los descansos..
La llevamos con cosa ligera o vacio

-BOLSA SUPERIOR o mochila grande
botiquin
Aseo
Ropa
Calzado
Agua
Saco dormir
esterilla
Saco sabana
pijama
Linterna frontal
Velas
Raid antimosquitos
Comida emergencia

se admiten sugerencias....

en otro rato explico como se hace la colada de manera rapida y eficaz y otros trucos, jejejje

saludosss
1ai












:amo: :amo: :amo:

JC_And
04/05/2009, 17:48
Buanas 1ai, como se nota la experiencia aqui en este mensaje, jejejejejeje.

Gracias por este post aunque no me iba dedicado, seguro que le servirà a mucha gente que tiene pensado como yoo en algun dia hacer un viajecito de estos.......


Saludos y gracias :adeu:

JC_And
07/05/2009, 21:24
Buenas,

¿dónde está el compañero?

Saludos :adeu:

rallyamali
07/05/2009, 23:49
Vuelvo de viaje, enciendo el ordenata y me encuentro esto! 1ai, voy a pegar una foto tuya en el manillar al lado del san cristobal, jejeje. Muchas gracias por la lista de parte de todos los que la lean (y que usarán seguro).
Las XT y el resto de las 600 son la mejor opcion por precio y cilindrada, pero como decía en otro post mi compañero de equipo y yo estamos buscando dos de 125 por varios motivos: complicarnos la vida, pasar más calor, aumentar las probabilidades de romper y que la moto le sirva para algo a quien se la queda (menor gasto de gasolina, mantenimiento más sencillo... teniendo en cuenta que se hacen ellos las piezas que se rompen). Aun asi, y con las de 125 tenemos el convencimiento de que vamos a llegar...y haremos lo que podamos para ganar. Gracias por el apoyo!! Os ire contando más avances, a lo mejor consigo ir contando lo que pase en el rally en directo. ME CAGO EN LA CRISIS, ES LA EXCUSA DE TODOS LOS PATROCINADORES...MENOS DE LOS DE AEROSTATO, GRACIAS COLEGAS, ESOS EURELES VAN PA MALÍ!!
Al resto, nos seguimos leyendo por aqui!

rallyamali
18/05/2009, 11:12
Hola a todos, que no decaiga!!!
¿Qué os parece la Honda NX 125? 4 tiempos, tamaño aceptable y precio asumible*. ¿Alguien la tiene o la ha tenido? ¿Qué me recomendais que mire con lupa cuando vea una candidata? Se me ocurre buscar aceite en las barras de la suspensión, fugas por el motor y cambio, probar embrague, los ejes, neumáticos, llantas, estado del kit de arrastre (aunque compre otro para repuesto)...seguro que me dejo cosas importantes. Como siempre, gracias!!


*para unidades viejunas, viejunas

Garcy
19/05/2009, 12:33
No sé si has valorado la opción de la XT350, puede ser una buena opción, tiene más potencia que una 125 y la fiabilidad de ser una XT.

http://www.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2009/03/yamaha-xt-350.jpg

A lo mejor ya se ha dicho esta opción :crac:

Vss

rallyamali
19/05/2009, 15:28
Gracias Garcy! Sí que había valorado la opción. Pero tiene que ser de 125 por dos motivos, jeje. Uno, que lo complicamos todo un poco más, y dos, que mi compañero de equipo no tiene el A. Como buscamos dos motos iguales por el tema de simplificar lo de los repuestos, pues los dos en 125, que si lo piensas bien, sumados son 250cc, más que de sobra para llegar a tarifa...veremos si llega para Malí.jeje

un saludo y gracias!

rallyamali
25/05/2009, 12:03
Ya tenemos una moto!! La Honda NX 125...lo primero que se me vino a la cabeza cuando la vi fue..."con esto voy a llegar a Malí????"
La he comprado en Soria, asi que el proximo finde ire a recogerla en una furgo (aun por determinar)...en cuanto la tenga os pondre foto para presentarla como dios manda. Estoy dandole vueltas, en breve crearé un blog, para el que esté interesado en este rally lo pueda ir siguiendo de forma actualizada.
Este jueves me pongo las vacunas... esto parece que va en serio...!!!!!

Garcy
25/05/2009, 14:26
Ya queda menos!!! :amo:

Y poco a poco vas teniendo más cosas atadas.
Ánimo!!!

Vss

1ai
25/05/2009, 18:35
¿que vacunas te has puesto?? espero que no se te rompa el culo con la Nx, jajajja, ya te acordaras de mi cuando vayas por una pista y un terrible camion cargado asta el cielo y sin frenos, con un tuareg con su turbante al volante dtras tuyo,,, te saque de la pista por que tu moto no da mas, en fin, es broma,,,,, no es para tanto, pero ya me ha pasado, animo, ya te queda menos.

salud

rallyamali
26/05/2009, 09:04
Vacunas creo que me van a poner una de cada, jeje, más las pastillas contra la malaria y tal. Según veo esto más cerca más ganas tengo!!Creo que nos van a poner unas cámaras onboard para grabar como nos saca de la carretera un camión "más alto que largo", ya veremos!!
Gracias apor los ánimos!!

lumarma1
01/07/2009, 17:09
Venga una foto de la Nx,


¡Cuando marchas para allí?

Unas recomendaciones técnicas:

Ten en cuenta que la nx no lleva filtro de aceite de cartucho, sino que lleva un filtro de rejilla metálica en el tapón de vaciado y uno centífugo a la salida de la bomba, que te recomiendo desmontes y limpies bien con gasolina cuando cambies el aceite, tal como viene indicado en el manual de taller.
Ponle especial atención al tipo de aceite, según la temperatura que vaya a hacer en áfrica, y ten en cuenta que esta moto refrigera por aire y por el aceite del motor, asi que pon uno semisintético para que no se degrade fácilmente, y aguante más, y vigila el nivel todos los días.

Por este mismo motivo es recomendable que hagas esta operación un par de veces antes de ir a África, cambiando también el aceite, así limpiarás el motor por dentro, cosa fundamental para no arañar la camisa del cilindro y el pistón.

El carburador lleva bomba aceleradora que se obstruye muy fácil, compueba que funciona, y de paso limpia bien todo el carburador,incluido el filtro de la entrada de gasolina. Revisa antes el color de la bujía, ponla nueva y de paso cambia chiclés si lo ves necesario. Previamente, tienes que haber repasado el filtro de aire, que en esta moto es de espuma y lavable; después de lavarlo engrásalo con aceite de filtros. Creo que no es necesario que te lleves recambio del filtro, ya que lo puedes lavar, pero tambien es cierto que como sólo hay que cambiarle la espuma, ésta abulta muy poco y no pesa, y te aseguras de ir bien, además, vale poco dinero.

Lubrica bien todos los cables, incluido el del starter.

Cuidado con el sensor de pata de cabra y de punto muerto, lo mejor es que los suprimas y puentees, para que no te deje tirado la moto por una chorrada.

Revisa las orejetas de anclaje de los plásticos, que se van enseguida.

Revisa la toma de tierra que hay debajo del depósito, líjale un poco para que haga buen contacto y ponle aceite CRC a ella y a todos los conectores que hay de tipo macho-hembra, que están debajo del depósito y la cúpula de faro.

La mía funde la batería rápido, todavía no he dado con el problema, tenla unos días cargando antes de irte con un cargador para motos, y no enciendas las luces innecesariamente, por si acaso.

Al depósito de la gasolina ponle un manguito de los nuevos de más calidad, y un fitro, ya que la mía, por lo menos, no lleva filtro en el grifo del depósito.

Si se me ocurre algo más ya te diré.

Saludos

rallyamali
03/07/2009, 11:28
Tio, muchas gracias. Imprimo tu post y me lo estudio! Ya he visto algunas de las cosas de las que hablas en el libro de taller, como lo del filtro del aceite de rejilla o el "inyector" del carburador. La moto está siendo desmontada, limpiada y vuelta a montar, asi que todas las recomendaciones que me des me vienen bien.
Ya estamos con el tema de los visados y papeleos...creo que ésta va a ser la parte mas infernal de todas, no se me ocurre nada peor!! Pero es necesario. Por cierto, habrá documental del rally!!
Seguimos buscando un nombre para el equipo!!¿¿Alguien tiene alguna idea?? No se nos ocurren más que chorradas muy gordas!!

Por cierto, seguimos buscando mas patrocinadores...lo dejo caer por si cae la breva (se escribe asi?)

Un abrazo a todos los foreros y otro pa ti Lumarma!!

javivegue
08/07/2009, 23:42
saludos rallyamali.
buena suerte en esta ventura que os espera. cuando volvais poned un post, largo, fotos y claro lo mas importante: vuestros comentarios y experiencia.
sobre todo para ponernos los dientes largos je je je.
que cojo..s teneis.
muchos animos y suerte :ermejo:.
:amo:

rallyamali
09/07/2009, 11:21
Ni lo dudes!! En breve crearé un blog para poder contar más cosas y poner fotos. Pero no dudes que seguiré colgando post por aqui después de todos los consejos y palabras de ánimo que recibimos de todos vosotros. Hoy llevo la rueda trasera a que le aprieten los radios (que están cada uno a su rollo) La NX 125 ya arranca... un milagro, no lo hacía desde las últimas vaquillas que corrió con su antiguo dueño en Soria hace mas de dos años. Toda la gloria para el equipo de mecánicos de Moto Works en San Sebastián de los Reyes... se están dando una currada de la leche, haciendo hasta piezas a mano... impecables!
Foreros... quedan 23 días para la salida!!
Seguiremos informando

amoteros
14/08/2009, 00:15
Dejo esta noticia por si a alguien le interesa: http://www.dailymotos.com/noticias-motos/ultimas-novedades-rally-mali/31580/

RETOR
16/08/2009, 15:28
Acabo de oir a Raul Rivera (ralliamali) en el programa "formula ser" de la cadena SER,que llegaba en esos mismos momentos con su NX125 al final del Rally a Mali.Le han hecho una pequeña entrevista nada mas llegar.
Estaba el hombre exultante.CON UN PAR!!!!!!!!!!!!!!!
Ha dejado el pabellon de las 125 muy alto,jejejej.

juanpe
16/08/2009, 15:34
Muy bueno con dos co nes me alegro mucho por el :ermejo: .

Un saludo desde bizkaia :amo:

jorquer
16/08/2009, 21:24
Pues me alegro por el, tiene mucho merito hacer algo cuando nadie cree en ello o se es el unico que lo hace.

Mi mas sincera enhorabuena. Deberiamos haberte hechado una mano, por lo menos yo no sabia que eras el unico en moto, hasta me arrepiento de no haberte acompañado pero no todos tenemos ese espiritu aventurero. :ermejo: :ermejo: :ermejo:

juanpe
17/08/2009, 20:35
Rallyamali esperamos esa pedazo de cronica... :ermejo: .
Enhorabuena CAMPEON :DJFazer: :DJFazer: :DJFazer:

Un saludo desde bizkaia :amo:

Garcy
19/08/2009, 08:19
Felicidades a Raúl!!! :ermejo:

Ya estoy esperando esa crónica, os dejo un enlace con algo de información.

http://blogs.rallyamali.com/

Vss

lumarma1
23/08/2009, 17:43
Vaya, me alegra oir noticias,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rallyamali
25/08/2009, 08:16
Hola a todos!!! Aqui Raúl informando!!! Lo he conseguido!!! La moto y yo llegamos enteros y de una pieza a la meta, a 6500 kilómetros de mi casa desde donde salí el dia 1, más delgados y con barro hasta las orejas el 16 de agosto a eso de las doce de la mañana. La experiencia ha sido única, impresionante. Era la primera vez que me subía a una moto de trail, la primera vez que conducía por arena, por barro, mi primera vez en el África Subsahariana y encima en solitario. Cuando estaba a treinta km de la meta tuve que parar, sentarme y tratar de ordenar las ideas: no quería llegar, quería que durara todo un poco más! Para todos aquellos que tengan una Honda NX 125 ¡enhorabuena! La mia, con casi 20 años de antigüedad y todo de serie se comportó como una jabata hasta el final... pasé por lugares imposibles sólo porque ya era imposible darse la vuelta y buscar otros caminos... lugares por los que hasta ir andando sería difícil. Me costó despedirme de ella cuando la dejé en Hombori y sentí unos celos tremendos cuando su nuevo dueño se la llevó empujando, pero me alegro porque sé que en África aún podrá rodar otros 20 años más!!
Me acordé de todos los consejos que me disteis por aqui, algunos me vinieron muy bien!! Asi que gracias de nuevo!
Para quien quiera ver fotos y saber más cosas que me pregunte por aqui o que le eche un vistazo a mi web rumboamali.es... lo que me pide el cuerpo ahora es compartir esta aventura con todo el mundo y empezar a preparar un nuevo reto... esto es como una droga!!!

SALUDOS A TODOS!!!!

Garcy
25/08/2009, 08:32
Felicidades tio!! fue una pena que no pudiera ir a verte en la salida, pero lo importante que llegaste y sobre todo que te ha quedado una buena sensación.

Ahora esperamos una crónica con muchas fotos y muchas anécdotas que tendrás "mogollón" en la retina.

Vss

juanpe
25/08/2009, 08:42
Hola rallyamali,mi mas sincera enhorabuena,para ti y tu moto. :adeu: :adeu: .
Tuvo que ser una aventura increible,cuenta cuenta..

Un saludo desde bizkaia :amo:

1ai
25/08/2009, 15:17
enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena

seguro que ya estas pensando en la proxima....pero cuentanos esta y danos algunos consejos, ¡como pasaste por Mauritania...etc

saludos
1ai :pint:

Mamolo
27/08/2009, 08:40
Enhorabuena tío!!!! Sabía yo que no te iba a fallar la hondita, si va como un reloj jeje.

Me alegro de que volvieses sano y salvo con una sonrisa de oreja a oreja.

:pint:

manchi
27/08/2009, 13:54
Muchas felicidades por la AVENTURA y por la gran labor social que habeís realizado. Ojalá hubiese más iniciativas así.

lumarma1
14/09/2009, 11:37