PDA

Ver la versión completa : A mal tiempo buena cara



kokanjai
15/04/2005, 21:38
Se que es una frase hecha que no hay que tomar al pie de la letra, que tiene significadi filosofico y muy bueno, pero, hoy a la mañana llovia, me he acordado de la expresion y he decidido tomarlo al pie de la letra.

He salido de casa sonriente,era temprano 7 h. y no habia mucha gente, pero me saludaban flipaos, me estaba mojando y sonriente, he llegado al curro y al poco la jefa me ha invitado a un cafe, me ha parecido una buena manera de empezar el viernes, el trabajo ha salido decentillo sin demasiadas pretensiones pero bien, a media mañana me ha llamado mi cuñado y me ha comentado que habia una ofertilla de aceite para la moto, resto de serie o no se que pero mas barato de lo que iba a comprar el sabado.
La mujer me ha preparado una comida buenaaaaaaaaa y los chavales no me han amargado la tarde.
En resumen el dia me ha ido de perlas,si hubiera salido de casa de morros y mal genio por el tiempo, igual me hubiera sucedido lo mismo, aunque creo que no.

Por eso os lo queria comentar , si fueramos todos por la calle con una aptitud positiva y de tolerancia, seguro que este mundo daba la vuelta de campana y nos volviamos de nuevo personas.
Yo me lo voy a proponer¿y tu?

Un saludote :-D :-D :-D :-) 8-) :lol: :-P ;-) :pint: :pint:

tacoss17
15/04/2005, 21:43
Puess mira, yo tambien. Esta claro que la adtitud que tienes ante la vida condiciona mucho la calidad de esta. Nada esta escrito, tamto el futuro como el presente lo fabricamos sobre la marcha. Me alegro que tengas esta adtitud y seguro que tu te alegras mas aun.... Kaiso.

moscagarto
15/04/2005, 22:05
veeeees? ya lo vas pillando jaja, da igual los demas, de entrada un sonriso pa levantarse, claro q si....lo de la jefa invitandote a un cafe...eso suena mu mal eh jaja, cuidado, cuando mi jefa me invito a un cafe una vez....madre mia la q se avecina. yo lo aprendi mas q nunca currando en hoteles, tratas con mucha gente y si vas con actitud positiva la gente qt habla es positiva, ves las cosas mejor, para ver cosas malas ya se pone el telediario...aunq nada positivo hoy el tener q cenar sin cerveza pq me olvide de comprar(matalo era pouco) saludos y salud :pint:

terraxaman
15/04/2005, 22:44
Hola nois, hola Kokanjai:


Al mal tiempo buena cara.

Dicen que sólo pegándose trompazos se aprende a caminar, por suerte los moteros aprendemos primero a caminar, después a ir en bici, y finalmente, a ir en moto, y a pesar de todo, los leñazos no nos lo quita ni Dios. Las lecciones que realmente aprendemos son aquellas que experimentamos por nosotros mismos y cuando así lo hacemos, se gravan como con letras de fuego en nuestra conciencias y ya no las olvidamos más, aunque a veces las desobedezcamos.

La sabiduría popular recoge y a veces transforma, los restos de un antiguo conocimiento que ha sabido sobrevivir a través de los siglos, a pesar de la dura prueba a la que la ha sometido la persecución y la intransigencia de la que han hecho gala las religiones monoteístas y en nuestro caso, el cristianismo. Esa sabiduría antigua, ese conocimiento tradicional, se conoce con muchos y variados nombres: Filosofía Perenne, Tradición Hermética, Esoterismo, etc., y aunque en nuestros días, el sistema, a través del supermercado de la new age la ha desprestigiado a los ojos de la mayoría, ahí sigue, esperando para iluminar el camino a aquellos buscadores que deseen hacer de sus vidas algo digno de ser vivido.

Ese antiguo conocimiento nos dice que:


“EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL”

Según este concepto todo lo que existe es mente.
Todo lo que conocemos de forma directa o indirecta, ya sea que lo podamos sentir, percibir, pensar o intuir es mente, lo que llamamos, materia o energía es tan sólo mente y ella es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones.


Todo esto es llamado “espíritu” y por definición es incognoscible, e indefinible.
También se le puede considerar como una mente, infinita, universal y viviente, que todo el universo así como sus múltiples manifestaciones no son mas que una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el TODO mantiene al universo de la misma manera que se sostiene un pensamiento por medio de la concentración mental.
El hombre crea constantemente el universo en su mente de la misma manera, el TODO imagina la creación dando origen a sus infinitas manifestaciones, por eso todo lo que conocemos, galaxias, planetas, universos, animales, vegetales, materia-energía, todo cuanto existe es mente.
Es por eso que todo en la creación se rige por las mismas leyes de la mente.
La materia-energía se manifiesta en una escala infinita de vibraciones desde lo más sutil, hasta lo más denso, y la combinación de estos elementos en una infinidad de posibilidades ilimitadas es lo que da lugar a todas las infinitas expresiones en la existencia.
Por ello todo en la existencia es mente, pero no es sólo energía ni materia. es algo mas que también se puede llamar “espíritu” o esencia real.
La comprensión de este principio habilita al individuo a conocer la ley que rige el universo, aplicándolo a nuestro bienestar y crecimiento, además, que es la llave maestra para el desarrollo de las demás habilidades innatas del ser humano... - Comentarios al Kybalión de Hermes-

Pues eso... Cuando te levantas y te impones el férreo propósito de “al mal tiempo buena cara” y te dispones interiormente a disfrutar de las cosas, a pesar del “mal tiempo”, de forma natural, las cosas se ordenan en una particular perspectiva y como en el caso de los enamorados, todo se ve de color de rosa...

Lo verdaderamente difícil es mantener éste propósito día tras día, que digo, hora tras hora, no mejor, minuto tras minuto, porque la vida cotidiana con todas sus distracciones, se encarga segundo a segundo, de poner palos a la rueda de nuestra felicidad... a la que todos, absolutamente todos tenemos derecho, por el simple hecho de haber nacido seres humanos.

Me alegro...

V'ssssssssssssss :loca:

manchi
16/04/2005, 10:21
Estoy de acuerdo contigo, pero sería demasiado bonito, siempre suele haber algo/alguien que se encarga de joderte el día.

Esta sociedad no va a permitir que seamos felices, aunque nos lo ofrezca continuamente.

De todas formas yo voy todos los días al trabajo en moto (15x2km), llueva, hiele o truene y reconozco que es un antiestrés cojonudo.

Saludos

16/04/2005, 17:52
Pues yo los viernes siempre voy contento a trabajar, porque como acabo a las 2... como que se hace el día más ameno.

Y si encima te espera en casa una paella de pescado recién hecha... :hambre: como para no estarlo :-D

kokanjai
16/04/2005, 19:34
Asi cualquiera,jajajajajaa, con paella y todo.
Para mi el mejor dia suele ser el Lunes, si si el lunes, la gente me mira con cara rara a las 7 de la mañana cuando voy superfeliz y la causa son los dos niños que tengo que aguantarles mas de 50 h. seguidas pueden conmigo, aunque los quiero con locura,pero que pesaditos pueden llegar a ser.
Un saludote

terraxaman
17/04/2005, 01:10
Hola nois, Hola manchigsxf:

No se vosotros, pero yo no estoy muy de acuerdo con lo que decís... Si sucede que 5 de cada siete dias de mi vida no soy feliz y encima los otros dos... Si sucede que siempre suele haber algo/alguien que se encarga de joderte el dia, es evidente que muchas cosas deberan empezar a cambiar, sino corremos el riesgo de enfermar gravemente, incluso de morir...
Ya se que todo lo que podamos decir no va a cambiar mucho las cosas, pero hay que empezar por algún sitio.
En otros posts, hemos puesto repetidamente de manifiesto que la realidad, el mundo que nos rodea, todo, desde la mas insignificante de nuestras acciones, o la mas trascendente o definitiva de las situaciones que nos toque vivir, esta irremisiblemente entrelazada con nuestros estados de conciencia... Para decirlo de otra manera, depende del color de las gafas con las que miramos el mundo así lo vemos, asi es para cada uno de nosotros. Por ejemplo, yo no puedo concebir una muerte mas horrible que la de ser quemado vivo, solo de pensarlo me estremezco, no hace falta decir que deliberadamente haría cualquier cosa por huir de esa muerte, lo que fuera...Las imágenes de la gente saltando desde la planta X de las Torres Gemelas, o las madres del hotelito de París tirando a sus hijos por la ventana, dan idea de lo terrorífico que es para muchos de nosotros este tipo de muerte...
Pero Esclermonde de Foix y varios centenares mas de personas se dirigieron cantando hacia la enorme pira que la Inquisición y Simón de Montfort prepararon para acabar con la herejía de los cátaros a la que Esclermonde de Foix y los otros pertenecían... y los inquisidores comentan que seguían cantando entre las llamas...joder....
Los Bonzos, monjes budistas que se incineraban en Vietnam contra la falta de libertades y la opresión, no emitían ni un solo grito mientras se carbonizaban...joder...
Multitudes de cristianos se lanzaban a las brasas o a los leones cantando alabanzas a Jesus, a María y a todos los santos... los Muhaidines palestinos hacen explotar las bombas que llevan atadas a los cinturones invocando a Al·lâh...
Locura...sólo la locura puede explicar semejantes actitudes. Fin del mensaje. Apa, ya nos podemos ir a dormir tranquilos, son casos extremos...eso no nos sirve de nada...el lunes volveremos a la normalidad de que "algo o alguien nos joda el dia" y así "per in secola seculorum, amen"...o hasta que nos toque la primitiva y nos podamos comprar la HP2...como mínimo...
Vivimos en la corteza de la realidad, no queremos, no nos interesa profundizar lo mas mínimo, ya nos está bien con nuestras vidas de 48 horas a la semana, o menos -porque dormir hemos de dormir-...
Si lo hiciéramos, si tuviésemos el valor de arriesgarnos, si por una vez fuésemos capaces de mirar hacia adentro, de comprometernos con nosotros mismo, de poner en práctica lo que ya sabemos, a lo mejor, a lo mejor...descubriríamos...que el mundo está lleno de mágia, que la mágia está por todas partes y que el más insignificante de entre nosotros -yo mismo- somos mil veces más poderosos que el mismísimo David Cooperfil...
Digo que ya lo sabes, ya lo sabemos...Ummm, te acuerdas de cuando fue la última vez que deseaste alguna cosa con intensidad y la conseguiste... La primera vez que te vino a la cabeza fué poco mas que un fugaz pensamiento, poco a poco se fué volviendo más y mas insistente, mientras más veces pensabas en ella mas aumentaba tu deseo, una vez tomada la decisión de tenerla, en tu mente se iba forjando cada vez con mayor precisión la imagen de la cosa, imaginabas, dabas vueltas del derecho y del revés a la cosa y un buen dia, la cosa -lo que sea- estaba allí delante tuyo, por decirlo de alguna manera, por arte de mágia, tu deseo se había materializado... como el conejo que sale de la chistera, pero sin truco...
Kokanjai y muchos otros después lo han ido diciendo, "al mal tiempo biena cara", si pudiésemos mantener ferreamente nuestro propósito, segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora, con la práctica y la perseverancia suficiente, nada/nadie nos podría "joder el dia"...
Zenon, un filósofo griego que enseñaba en Atenas y fundador de la escuela de los estoicos, paseaba con sus discípulos mientras les dirigia una de sus peroratas, cuando de repente dió un tropiezo y se precipitó por unas escaleras muy pronunciadas...dicen sus discípulos que mientras se caía al vacío dijo con total calma, dirigiéndose a la muerte: "Ya que me llamas voy" y allí quedó muerto...

Resulta difícil de aceptar, pero es así...Todos lo sabemos...

V'sssssssssssss :loca:

kokanjai
17/04/2005, 21:37
Terraxaman, no se si he captado bien tu mensaje, lo que si te puedo decir es que te noto de lo mas pesimista.

Estoy de acuerdo que la vida es diferente segun el color del cristal por el que lo mires.
Yo intento mirar la vida de manera alegre aunque por dentro me coma las tripas y este entrando en un periodo de depresion intento ir alegre por la calle y soltar chorraditas para intentar un buen clima a mi alrededor, si hay que ponerse serio y hablar de temas profundos tambien me pongo, pero no me gustan las situaciones tenebres o solemnes y tampoco me va tan mal.

En cuanto a los bonzos y demas te dire que es autosujestion, esa gente demuestra un autocontrol que me maravilla. Te pondre un ejemplo. Mi hijo de cuatro años se pego un golpe en la cabeza con tres años que se hizo una bracha de 3 puntos, bueno lloro al principio pero en cuanto le limpie la herida con agua se cayo, le pregunte¿ya no te duele?y me contesto, me estas curando ya no me tiene que doler.
Yo con esa herida lloro durante tres dias y lo mismo otras tres veces mas.


Por eso te decia a lo de autosujestion y autocontrol si tubiera yo esa faceta !!que envidia!!!!!!!!!

pepepower
19/04/2005, 12:54
Que gran verdad tio, Pues siempre es mejor salir de casa con buen royo, es bueno pa ti y pa los demás,por que no sé que vínculo tenemos entre los humanos que nos dejamos llevar por las emociones ajenas.

Hace un tiempo trabajé en el Corte inglés y era increible como se sosegaba la gente que venía a reclamar una compra si le recibias con educación ,cortesmente y de buen royo.Venían cagandose en todo y se iban contentos aunque no le aceptases la reclamación.

kokanjai
19/04/2005, 18:48
Jejejejeje asi que un poco de vaselina y a la a tomar por c***, que morro.Pepepower, que ya se que no es eso era solo para hacer el chiste.

Te entiendo perfectamente, yo tambien trabajo de cara al publico y si que es verdad. alguien dijo una vez:
"Prefiero un no dorado que un si a secas".

Nos gustan las palabras bonitas ,las buenas caras, y los modales, por lo menos a la mayoria

moscagarto
19/04/2005, 19:27
en cierto modo todos tenemos razon. por mi parte, q tambientrabaje y trabajare de cara al publico, en hoteles, q ademas la gente paga un paston y muchas veces hay unos cabreos considerables...imaginate si la persona q lo tiene q atender lleva un mes sin librar, 60 horas a la semana y comiendo mal...pues ese era yo muchos dias pero intento ver lo bueno dia tras dia. de eso se trata, hacer caso de las cosas positivas, las malas? sabes de sobra q estan ahi, unos dias te pasaran mas y otras ninguna, pero hay q ser un poco positivo, si buscas lo malo lo encontraras, eso es innegable!

kokanjai
19/04/2005, 19:38
totalmente de acuerdo contigo, aunque a decir verdad en esas condiciones tienes que ser un superhombre para encima sonreir y estar de buen rollito,. enhorabuena por conseguirlo.
Alguien me dijo una vez: "todo lo que ocurre es como si lo pudieses ver de 100 formas diferentes y siempre como minimo habra una positiva , buscala, te costara mas o menos , pero buscala, no te arrepentiras"