PDA

Ver la versión completa : Menos motor para los próximos Dakares



amoteros
14/08/2009, 00:19
Por lo visto ya es definitivo que los pilotos oficiales tendrán que correr con motos de 450c.c. máximo.

Os dejo la información detallada: http://www.dailymotos.com/noticias-motos/aso-aplaza-hasta-2012-obligacion-participar-dakar-moto-450cc/30987/

jorquer
14/08/2009, 22:57
El Dakar ya no existe :toma:

Ha perdido toda su razon de ser, la forma no es limitar potencia ni motor sino asistencias :cebolleta:

Elwood_Blues
15/08/2009, 11:50
Hace algún tiempo,. unos meses, cuando esta descabellada idea tomó forma, KTM comunico a sus pilotos de forma oficial que no correría ninguno de ellos el dakar.

Ante esta situación, un dakar sin pilotos, la organnización dijo que bueno, que se permitirían las motos actuales, pero con ciertas restricciones, a lo que KTM respondió que no iban a correr con unas toberas de admisión pequeñas, como al parecer pretendía la organización, pero que se sentarían a hablar con la organización.

Por mi parte, pienso que KTM no debería correr el dakar, tendría que llevarse a todos sus pilotos a cualquier otra carrera, y en África, como por ejemplo la África Race.

Yeyomotero
18/08/2009, 00:56
Estoy de acuerdo al 100% con Elwood_Blues

Sportakus
26/08/2009, 04:24
Está claro, tanto presionan al personal que al final la cuerda se rompe...

Pero, porqué esa obsesión por reducir???, no sería mejor hacer una única carrera con dos clasificaciones???.

Es decir, un mismo recorrido para todos, pero dividiendo la clasificación final entre la categoría de hasta 450 cc y la categoría open, por ejemplo?

En fín, supongo que ellos sabrán más que nosotros y si lo han echo es por algo...

29/08/2009, 13:44
Dos categorias existian, hasta 450 y superiores.

Pienso que el cambio es mas por que otras marcas quieren participar con posibilidades de ganar la general que es la importante y no tienen las motos para hacerlo contra las KTM grandes y si pueden hacerlo contra las KTM chicas.

En mi opinion KTM le tiene miedo a la competencia.

Saludos,

FalconCh

jorquer
30/08/2009, 11:50
No creo que KTM le tenga miedo a la competencia porque les ha dado sopa con onda en los ultimos tiempos y tiene a los mejores pilotos.

A KTM le han hecho una putada anunciando el cambio unos meses antes del Dakar, sin posibilidad de preparar una moto para sus oficiales.

Espero que gane la general un piloto no Elite ASO con KTM ya que no llevaran limitador de ningun tipo. Solo estan obligados a llevarlo este año los pilotos elite ASO.

BERGLUND THOMAS
BETHYS THIERRY
CAMPBELL JOHNNY
CASTEU DAVID
CHILDRESS MIKE
CODY QUINN
COMA MARC
CZACHOR JACEK
DABROWSKI MAREK
DE AZEVEDO JEAN
DESPRES CYRIL
DUCLOS ALAIN
FARIA RUBEN
FARRES GUELL GERA
FRETIGNE DAVID
GOBLET JEAN-FRANCOIS
GONCALVEZ PAULO
GRAZIANI MATTEO
HENGEVELD STEVE
KENDALL NORMAN
KNUIMAN HENK
LOPEZ FRANCISCO
MACEK MARTIN
MARCHINI MICHEL
PAIN OLIVIER
PISANO MICHAEL
PLANET FABIEN
ROBBY BELL
RODRIGUES FILHO JOSE HELIO
RODRIGUES HELDER
STANOVNIK MIRAN
STREET JONAH
ULLEVALSETER PAL ANDERS
VERHOEVEN FRANS
VILADOMS JORDI
VINTERS EINARS
VINTERS JANIS

Es decir los capacitados para llevar motos no limitadas sin peligro o con mucho menos peligro.

30/08/2009, 13:20
KTM no puede decir que no tiene moto para el Dakar, la desarrollo Carlo de Gavardo hace un tiempo y con ella salio Campeon de Mundo Rally Raid hasta 450, pero como es 450, nadie se acuerda.

KTM tiene los mejores pilotos por que es la unica marca con posibilidades con el reglamento antiguo y los pilotos quieren ganar.

Que pasa con KTM si llega Honda o Yamaha con muchos Euros, que los tienen, y dicen: voy a ganar el Dakar puesto que es la vitrina que necesito para el mercado de las Trail que esta subiendo. Contratan a los mejores pilotos, Coma por ejemplo, y les dicen: que necesitan para ganar que lo tendran.

El verdadero temor para KTM son las otras marcas y el largo plazo economico, no la carrera puntual.

Saludos,

FalconCh

jorquer
02/09/2009, 23:51
El dakar era la unica carrera donde corrian motos gordas de verdad y cruzar las dunas con estas no estaba al alcance mas que de algunos.

Viva el dakar de los 80's 90's

lc8mano
03/09/2009, 22:40
estoy de acuerdo con carlos, el dakar era distinto por eso cada uno corria con lo que queria,no os acordais de los dos caballos.
era una aventura y como tal cada uno va como quiere
lo demas son politiqueos de empresas y dinero
ktm se ira al africa race y el dakar pasara a la historia

nuncastoy
05/09/2009, 10:13
Bien,voy a intentar poneros unas fotos referentes a lo anterior: http://fotos.subefotos.com/a84ccdac1e586719aad3b0f3c2e19f59o.jpg[/url] http://fotos.subefotos.com/f2394b60685d89a19dc6ad80a8c513a2o.jpg[/url] http://fotos.subefotos.com/f3185caa2e38059b190b1a16adb8a35bo.jpg[/url] http://fotos.subefotos.com/2c7987e6eebf51e3d7b8de2a3503e68fo.jpg[/url] esta es la moto que comentabais mas arriba en el Rallye Orpi (marruecos) del 2005. ¡¡¡ Y corria que no veais...!!! gano la categoria. http://fotos.subefotos.com/297175f890a32038f050dbd24775eb32o.jpg[/url] Y en esta,en la meta,se puede ver AL GRAN CYRIL NEVEU... Ganador de los dakares del 79,80,82,86 y 87. Es el organizador de la carrera.'Menudo' tio... http://fotos.subefotos.com/7ccd38d799ad5c634873f34649b25cd0o.jpg[/url] Y esta de regalo,que creo que ya me sale bien lo de colgar fotos. Esta esta tomada tambien en maroc,el dakar 2005.

pepepower
09/09/2009, 20:58
Yo creo que el tema es muy simple. Las 450 al venir dertivadas del enduro son mas comunes y es mas fácil prepararlas y tiene un mejor efecto publicitario (tienes la moto del dakar).

Solo ktm desarrolla motores de mas de 600 para rally y tiene acotado el terreno tanto dentro como fuera de las pistas...por lo tanto no le interesa.


Donde esté una buena moto gorda... :roll:

Elwood_Blues
09/09/2009, 23:41
Si, si tienes razón, con poner un frontal distinto a la moto... ya está.

Pero a nivel usuario, nos interesa más algo un poco más gordo, la fiabilidad de una 450 no es la misma, con casi la misma potencia, que una 690, por ejemplo.

Ktm lo sabe, y además es la única marca que se permite el lujo de construir un modelo para vender cien unidades, es decir, para tener contenta a la gente que quiere cosas distintas, ¿a quien de aqui no se la pone gorda la 690 superenduro?¿o quien no espera la salida de la 690 adventure S?

Ktam, debería dejar el Dakar falso, y volver a correr el autentico Dakar, el de Africa.

Dimoni
10/09/2009, 22:15
http://www.gotodesert.com/wp-content/uploads/2009/04/ktm690-mecasystem1.jpg

:hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre:

jorquer
12/09/2009, 14:59
Si es mas sencillo que todo eso, ponen un recorrido y cada uno corre con lo que quiera conociendolo.

El que hoy tengamos motos de 1000 o 600 cc para ir por campo se lo debemos al Dakar no lo olvidemos, si no seguiriamos con enduros de 250 y 450 como unica opcion para salir al campo y viajar por el.

Elwood_Blues
13/09/2009, 23:48
Pues precisamente eso quiero decir, que ni el dakar es lo que era, ni se corre donde se corría, ahora todos a desarrollar motos de 450 y ya está.

Siempre nos quedará KTM, esa fijo que no nos abandona.

18/09/2009, 04:24
Bueno a pesar de que KTM no apoyaria el "Dakar" Sudamericano, supe de buena fuente que tanto Coma como Depres vienen por estos lados.

Desde Chile saludos.

FalconCh

jorquer
19/09/2009, 12:46
Me alegro por Argentina y Chile, lo lamento por lo demas (ASO) y los intereses ocultos para derrocar al equipo dominante en los despachos, eso si ganara Ktm en ese caso y nos habremos quedado sin fabricantes de grandes trail endureras.

:-( :-(


Ala , todos a bajar a Marruecos en una 450 por carretera.

27/09/2009, 13:21
Se los dije, ya se le estan empezando a ir los pilotos a KTM, ojo que el apoyo oficial de la marca KTM siempre ha sido bien entre comillas.

En KTM están "sorprendidos"

Heinz Kinigadner, director deportivo de la marca, dijo que no entendía por qué el chileno probará otra moto.

Heinz Kinigadner, director deportivo de KTM, supo hace pocos días que Francisco "Chaleco" López baraja la opción de correr el Dakar en una Aprilia y que probará la moto italiana en el Rally de Los Faraones (3 al 10 de octubre).

"Fue una gran sorpresa para mí, una sorpresa negativa, porque nosotros le teníamos reservada una moto de 690 cc con brida, idéntica a la que usarán Marc Coma y Cyril Despres. Sin duda que este cambio es una mala noticia, aunque supongo que para López es bueno tener otras alternativas", indicó.

Kinigadner aseguró que no forzará a "Chaleco" a que corra con KTM, "porque es una decisión que está en sus manos". Sin embargo, advirtió que "hay otros pilotos interesados en usar la moto que le tenemos reservada y hay que tomar una decisión rápidamente, porque en pocas semanas zarpará el barco en el que trasladaremos nuestro equipamiento rumbo a Buenos Aires".

El austríaco espera reunirse la próxima semana con el español Jordi Arilla. "Ésta no es la situación ideal que habíamos imaginado, así que tendremos que conversar para definir este tema", dijo.