PDA

Ver la versión completa : toavía no estoy preparáo pal dakar.



pepepower
19/04/2005, 16:15
Este finde me ha pasao algo mu chungo.

Supongo que ha vosostros os habrá pasao "n" veces pero que a mí ma rayao mazo.

Resulta que este sabado despues de hacer mis obligaciones mañaneras se me ocurre irme a pelo,sin prepararlo,al campo.Generalmente suelo llenar el depósito hasta arriba cuando hago salidas,"por lo que pueda pasar"pero quería comprobar como se movía mi niña por campo sin peso.

Me fuí por los caminos de siempre sin darle mucha caña,como mucho metí tercera en un par de veces. derrepente cuando iba de pié bajando por una pista de tierra dura que estaba entre dos colinas justo al llegar al punto de union de las dos vertientes... me encuentro en el suelo derrapando con las costillas por lo menos 10 metros,y la moto mirando pa donde antes estaba su culo.

Se me kedó cara de gili******! Como ya me habia metio muchas leches no me asusté demasiado,además tampoco me pasó nada,ni sikiera tengo arañazos la chaketa de cordura y los vakeros lo amortiguaron todo.

Pero me rayo mazó verme en el suelo y sin saber POR QUÉ me había hecho esto mi querida.

Todavía lo estoy pensando. Creo que en el momento menos oportuno la moto entró en reserva y al petardear freno el motor,el motor a la rueda y el polvo la moto.

Parecía idiota estudiando la trazada que dejó la moto antes y después del accidente al mas puro estilo CSI.

Las secuelas fueron la maneta izquerda doblada y la estribera del mismo lado hecha polvo. Tuve que enderezarla a pedradas estilo "Homo trailensis estupidosus" y como pude llegé a casa.

Ya he pedido la pieza y me voy a tener que estar toda la semana a base de transporte público.

Mi padre casi se rie en mi cara al contarselo,pensaba que no había sabido controlar una derrapada.Jamás podría admitir que YO no supiese derrapar(aunke esta vez lo dudé ) y en cuanto le hice saber mi teoría de la reserva,me castigó la conciencia diciendo que se deben llevar siempre dos dedos en el embrage"pa estas cosas".
No le contesté,llevaba los dedos en el embrague pero no los usé.
Lección aprendida y suerte que no acabé como Bill Ivy.

Que opinais? se puede ser mas tonto?
:nopuedorl2:

Nina BMW
19/04/2005, 17:09
Hombre, tonto es el que dice tonterías, como dijo el gran Forrest, y no es tu caso. Pero eso de salir al campo sin unas botas y unas rodilleras... da gracias de que no te pasó nada a ti, porque ese día San Glas estuvo por ti.
No lo vuelvas a hacer. Si te hubiera pillado esa estribera (o una rama) un tobillo, tú solo y en medio del campo (recuerda que la asistencia en viaje no cubre la conducción offroad) te hubieras visto en un buen lío... y a lo mejor nosotros a ti en la tele, "trailero rescatado por Protección Civil".

Ojo. Tuviste mucha suerte. No vuelvas a ir por el campo sin unas botas que te protejan como mínimo.

19/04/2005, 17:19
Tonto no,nadie nace enseñado y quien diga que no se a caido nunca,o miente o se caera alguna vez.
Seguramente otra vez ya controlaras mejor,y cada vez más.

tacoss17
19/04/2005, 18:08
¿ te acuerdas cuando conte mi caida en "una de caidas tontas" pues habia pasado por ayi mil veces, de sobras sabia que la piedra mojada hera como una chocolatina caliente y ni ví venir la Os.....tia, para cuando me di cuenta estaba patinando por los suelos......tonto es el que dice tonterias...solo ese.

kokanjai
19/04/2005, 18:20
Tonto es el que se lo calla y no dive nada y menos admite que en un momento dado no ha podido reaccionar. Como dice Fazer todos erramos y todos nos caemos, todos no, yo me caigo poco porque me meto poco, osea al que anda le pasa no al que no anda.
Y una cosa que me a gustado mucho es que despues de carete hayas estudiado el porque y hayas sacado esa sabia conclusion, de esa manera se aprende y eso no lo hace un tonto.

Te toca poner una velita al Santo por el favor.

Un saludote

Gsús
19/04/2005, 22:37
editado

moscagarto
19/04/2005, 23:16
si, se puede ser bastante mas tonto, te pondre un ejemplo, pero sin dibujos jeje, q tienen en comun un vespino, una macal, una tu125, una gn250 y una bmw r80????....la respuesta es q si yo voy encima de ellas arrankare....andare un tramo...y se parara pq el petardo este dejo la llave de gasofa cerrada, me paso en todas las motos, increible eh, eso si es estupidez y no tener una caida, tendrias q verme dandole patadas a la macal, empezando a sidar y preguntandome pero q puñetas pasa? pq no anda ahora??? menos mal q los coches no tienen llave de gasolina jajaja

pepepower
20/04/2005, 13:03
Como creo que ya he comentado mi padre hacía motocross y gracias a él sé las pocas cosas que conozco de pilotar.Entre otras cosas él desde pequeño me ha educado para ser seguro y que siempre fuese bien equipado,por eso he de decir que ese dia llevaba unas botas de turismo que es casi como mi calzado de cada dia (pero me ha agradado mucho tu preocupación y tu consejo Nina!!).

Otra cosa que me enseñó es que de cada error que cometiese sacase una conclusión para aprender algo y que no me volviese a suceder.

Aún asi no puedo evitar cabrearme de no saber en que me equivoqué.

Crowtruck
20/04/2005, 18:17
Habrá que montar un club de tontos, porque lo de la llave de paso de la gasolina me pasa a mi continuamente. Yo la suelo cerrar cuando paro la moto por un periodo que puede ser más o menos largo (p. ejemplo cuando salgo a tomar café, lo bueno es que llego a casa justo cuando empieza a pedir gasofa).
Me paso 2 veces hace poco en una salida, la primera me pilló en plena subida y me caí casi en parado, la segunda fue en bajada lo que evitó la caída al darme tiempo de abrir la llave del lado izquierdo.

20/04/2005, 20:01
A mí también me podéis dar el número de carnet para el club de tontos del grifo de gasolina cerrado. No sé qué puñetera manía tengo de cerrar el grifo de gasolina hasta cuando paro a mear... Menos mal que con la Transalp y su grifo de depresión se me va quitando, pero cuesta...

Os suena de algo esto:

Paradita en campo para tomar un respiro, contemplar el paisaje, esperar a que se reagrupe la gente... Arrancas y a los pocas decenas de metros... woooooooo... ¡coño, ya me he vuelto a dejar el grifo cerrado!

En una de esas me pasó lo de Crowtruck, caida por parada intempestiva en una subida muy empinada, y muy resbaladiza. Y yo resbalando para abajo cada vez más deprisa, a pesar de tener los frenos apretados y las patas remando... Al final, caida estúpida con la moto encima por montera... Como no me hice nada ni yo ni la moto, me alegré de ir solo, porque de la vergüenza que tuve no lo he contado a casi nadie.

Qué alivio saber que no soy el único que le ha pasado.