PDA

Ver la versión completa : Moto Puretillas



Nina BMW
20/04/2005, 15:27
Algo de lo que hablamos el grupillo de vez en cuando es que los traileros tendemos a ser un tanto puretillas, de 30 para arriba.

Hay poco relevo generacional, pese a las retransmisiones de los grandes raids que podrían encantar a los más jóvenes como nos encantaron a nosotros en su día. Parece que les van más las motos radicales de campo, o será que entre los seguros a precios abusivos y las limitaciones, llegas a las grandes motos con una cierta edad.

¿No somos un poco la generación que babeaba delante de las Cagiva Elephant o las Suzuki Djebel?

kokanjai
20/04/2005, 16:25
Date cuenta que la juventud como tu dices, busca lo radical las sensaciones extremas, cuanto mas extremas mas chulo eres. Igual sea moto que adquieres con cierta edad, pero por ejemplo en mi caso , ni me considero puretilla y soy joven sobre todo de espiritu

moscagarto
20/04/2005, 18:13
hombre nina, dentro de poco cumplo 31, aun soy joven :sudada: y sigo babeando con la cagiva esa lucky strike(vi una este verano, q sonidazo ufff), el opel manta y el ford capri jaja, yo creo q no generacional, es un tema de educacion desde peke, mi sobrino de 10 años si le preguntas prefiere ir mil veces en la mia q en la diversion del padre, claro, si por las revistitas pones al crestas dando saltos imposibles con ropa fosforita y en la tele al rossi con su pinta de colores y dando la nota pero ganando la gente joven, q es influenciable facilmente ya sabes a donde van a tirar, el trail es como el mountain, estamos los de toda la vida y q nunca lo dejaremos, los q vienen y se van en seguida, los q se mantienen sin tener mucha idea...estas un poco pesimista hoy o solo me lo parece, precisamente q hoy intento cambiar hacia positivo mujer!

Crowtruck
20/04/2005, 18:38
Yo crecí al lado de la Baja Aragón, y desde pequeño no me perdía ni una sola edición. Por aquel entonces las motos que participaban eran auténticas trail, 800 km. por los Monegros no los aguantaba cualquier moto. Para mi, desde pequeño cuando soñaba con motos la imagen era una Super Teneré. Ahora tengo 31 y conseguí mi moto soñada hace 4.
La juventud ahora nace pegada al televisor, y por televisión el motociclismo es asfalto o es motocross. Además, incluso en los raids de toda la vida (me refiero a la Baja por ser la que más conozco) la mayor parte de las motos son de enduro e incluso de motocross, cuando participa alguien con una trail la gente dice "pero ande va ese con aquel tanque". Parece mentira, pero en la última Baja incluso las que llevaban Roma, Esteve y Coma eran más trail que la de la gran mayoría.

20/04/2005, 19:44
En mi opinión, la edad de oro del trail fue la segunda mitad de los 80, quizá también hasta los primeros años 90. Yo, que nací en 1975, me enganché a las motos justo en esa época. Aquellas primeras revistas con esas maravillosas trail me marcaron, me enamoré de ellas y ya no he tenido otro tipo de moto.

No sé si seré un caso raro, pero sigo enamorado de las motos de los 80, de los coches de los 80, de la música de los 80... pero tampoco quiero volver a esa época, porque me gusta vivir el "ahora".

tacoss17
20/04/2005, 19:45
Jolin que si babeaba yo con las Djebel la supertenere la africa la dominator ect. Y aunque enpece con otro tipo de motos..-montesa capra y H7- yo savia que mi moto y mi estilo hiban a ser las trail que algun dia las tendria. No se si los jovenes de haora nos cojeran el relevo, yo creo que si, alguno si. Yo veo que cuando me ven con la mia los chabales del pueblo babean igual que lo hacia yo. Pero si que es cierto que nos pasamos al trail cuando alcanzamos una cierta madurez. No me preguntes porque.

Gsús
20/04/2005, 22:08
A mi siempre me ha gustado el trail y de siempre quise tener una de las grandes. Dudaba entre la AT o la ST y en 3ª opción la DRBig. Al final tengo la AT650 y soy feliz con esta máquina.
Actualmente estamos un tanto olvidados, pero son muchos los niños que al pasar comentan: "Mira papa, como las del Dakar", mirando embobados. Además, como son grandes impresionan más, jejejejeje

pepepower
21/04/2005, 10:09
Bueno creo que hablando de jóvenes es obligada mi intrusión ejem ejem...

La gente compra lo que se promociona,tol mundo quiere ser como los pilotos de motogp,y por tanto las 600 son las que mas se venden..

Como creo que ya se ha hablado akí la trail de verdad como moto mixta casi está relegada a un 2º y anecdótico puesto.

La gente no conoce estas motos pero to cristo conoce las cbr r1 y r6 y las ninja. Cuando me preguntan que moto tengo y les digo kle500 pone cara de #$@500 :-o !?

Si no sale en los 40 principales tu música siempre será alternativa.

Yo soy un poco raro por que me muero por las clásicas (bendita h7!!) y todavía babeo por la elephant y la rc Cobra.

Todo es cuestión de cultura y el que no la tiene se deja llevar.

AlberXTo
22/04/2005, 20:23
Holas:
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, a mi desde siempre me han ido las Trail, me encandilaban las Djebel, las Tenere, las XT, las africanas en gral y babeaba con 14 años viendo la salida de la Baja Montesblancos (se llamaba entonces) y compraba toda la prensa que podia y conservo, hace unos días encontre la comparativa de mi moto (XT) con las similares japos, era del año 87, me hizo recordar, jeje.

Tengo 34 y las Trail "me molan".

Ciao

VALENTINA
22/04/2005, 22:02
Tengo 31 y he descubierto, la cuadratura del circulo...el coceptu..es el concetu...a los hechos me repito...

Llevaba tiempo detrás de esta moto. :hammer: :hammer:

kokanjai
22/04/2005, 22:46
hombre, la epoca de la que hablais me pilla un poco lejos yo era muy miko,pequeño, y son recuerdos mu vagos, era ver dos ruedas con motor y hacerse el culo gaseosa, pero a pesar que por bonitas pudieran ser la Gaciva,etc. recuerdo que las que mas me llamaban la atencion y deseaba conducirlas y saber llevarlas eran las de monte, yo no sabia lo que era trail, enduro, trial, o gaitas en vinagre ,yo lo que me gustaba era andar por donde quisiera, por poner un simil como si fuera un 4x4. Recuerdo la puch condor, la cobra y alguna mas porque sus nombres llegaban a nuestros oidos