PDA

Ver la versión completa : Una teoría conspiratoria



Nina BMW
20/04/2005, 15:41
A veces me pregunto por qué las trail quedan relegadas en las revistas a las páginas de las motos de asfalto, donde lógicamente en las comparativas quedan en muy mal lugar respecto a las motos deportivas. También parece que cada vez se hacen menos modelos trail, como si quisieran que desaparecieran.

Y por qué se promociona tanto la moto super radical RR, al contrario de lo que veo en publicaciones extranjeras. Hasta hace cuatro días, mientras los seguros lo permitían, la moto más vendida era la Honda CBR600, seguida de la Yamaha R6. Una aberración contra-natura de las ventas en Europa, que motos derivadas directamente de los circuitos se vendan más que motos lógicas con menores costes de mantenimiento, como las sport-turismo estilo Fazer, o nuestras queridas trail.

¿Nos gustan los colorines a los españolitos, o nos los meten las revistas por los ojos a embudo, a rebufo de "la afición más grande del mundo"?

Tengo una teoría. Muchos talleres viven muy bien de las motos deportivas.
Revisiones cada 5.000 km, ruedas a 300 € cada una, que no se te caiga porque cambiar los plásticos cuesta un ojo de la cara, pero sobre todo, se pasan de moda en tres años. Las motos y los equipamientos. Con una moto menos a la moda puedes ir guapetón con ropa más usada, pero en una moto super-moderna modelo de este año, si vas con un mono de hace 10 años, cantas como una almeja.

Aparte, darse un superporrazo con una superdeportiva es mucho más fácil, y por tanto, jubilarla por siniestro. Y destrozar el mono, las botas, el casco...

¿Y las enduro radicales? Bueno, si te gusta el campo y te compras una moto de carretera y una de campo radical, pues los fabricantes han vendido dos motos, y no una.

En definitiva, que el grandísimo negocio que generan las motos radicales no lo generan las motos polivalentes como las trail.

¿Qué os parece mi teoría?

kokanjai
20/04/2005, 16:21
No me ha disgustado tu teoria tiene fundamento, ademas diria que hasta estoy de acuerdo, añadiria que la velocidad "parece que este mas permitida en motos" ya que en coche esta supercontrolada, el aumento de anhedralina que se experimenta debe de enganchar.

No desesperes Nina cuando vean que en moto tampoco se puede exceder la velocidad se comprarain trail. Al igual que ha pasado con los 4x4 ahora se ven a patadas.

Nina BMW
20/04/2005, 16:37
Pero los 4x4 en muchos casos, sobre todo de señoras, se compran por la sensación de "poderío", el "que te piso piltrafilla con esa mierda Mercedes que llevas" aunque la conductora pese 40 kg y mida menos de metro y medio, en marketing se llama la "motivación reptil". Si te fijas, cuanto más pijos, más gordos y más altos (Porsche Cayenne, BMW X-5, etc.), desde luego no los meten por el campo, sino que el tamaño es por intimidar.

Sobre todo en el caso de los Hummer, los mastodontes antiecológicos que se venden a más de 15 kilos de los de antes. Como no se pueden comprar un carro de combate con ametralladora o un trailer de 8 ejes, se compran ese bicho.

kokanjai
20/04/2005, 17:09
En el fondo somos animales y cada vez reaccionamos mas como ellos, que lamentable, mira que quitar complejos queriendo pisar al resto. Cada vez me parece mas lamentable la raza humana.

moscagarto
20/04/2005, 18:02
tu teoria es mas q buena nina, yo lo tengo dicho muchas veces y pasan de mi(no aki). las trail estan relegadas a casi desaparecer pq mueven poco mercado, el españolito medio kiere fardar, los son atuneros sobre dos ruedas y las marcas, todas sin excepcion se frotan las manos pq tanto las revisiones como los recambios consumibles tienen un precio salvaje. en trail por ejemplo las 250, q casi no hay q precio tienen? la suzuki y la yamaha con motores de aire casi un kilo, un timo y no es decir q sean malas motos, pero mi antigua gn valia 430k y la trail con el mismo motor y todos los componentes de plastico 900k, la logica? por un poco mas te convencen para comprar la strom 650 y en mantenimiento de revisiones te sablean. es solo un ejemplo pero valido para todas las marcas, ya no interesan vender motos duras de poco coste de mantenimiento. en coches como dices de los tt modernos megapijos pues imaginate cuantos veia yo al lado de una estacion de ski, hummer incluido, vi dos. todos de gente de pasta sin la menor idea de tt. en el mercado, por lo menos gracias a korea y similares hay competencia, cosa q en motos no hay y un korando o musso y cosas por ahi ayudan a q gente normal pueda escoger un tt en vez de un coche normal, en este rango de precios no es por aparentar, es mas bien por seguridad, y eso hace q el mercado de segunda mano tambien baje y tios currantes como yo puedan comprarse uno usado, por seguridad, capacidad de carga, dureza y autonomia. el marketing esta muy bien pensado por ellos, y como son fabricantes pueden cortar el grifo de diversos modelos para q con la traicionera teoria del poco mas te pilles una mas gorda...y q luego el poco mas se transforme en bastante mas. solo hay q ver como transformaron la xt, ya no esta la dr650 o la freewind, la klr, todas las q mas me gustaban!...si, bastante conspiracion, un deseo por mi parte sq korea empuje y se decida a hacer trails medias de este tipo, veras tu como los japos se ponen las pilas, si no mal lo llevamos, ops. saludos

tacoss17
20/04/2005, 19:59
Claro que es acertadisima tu teoria. El marketin lo tiene todo calculao y antes de salir un producto ya saben que veneficios va ha dar en un año, en dos ect. ha mas veneficios mas publicidad y mas conpetir y pisar a otros productos, es todo una gerra encubierta una mafia. Si te fijas, tal y como comentábamos en el post - puretiyas- Normalmente cuando algien se compra una trail la compra para que sea esta su moto definitiva, para toda la vida porque yegara a los cincuenta y la segira pudiendo yebar igual y a los sesenta si me apuras, ablamos de jente ya asentada con las ideas claras y estables (jo, os estoy poniendo por las nuves eh?) y ademas la moto le ba a durar eso y mas con un gasto minimo de mantenimiento, asi que no interesa a los gordos..Pues que se jodan que nos las segiremos comprando y que se metan sus pijoladas de motos por los....me cayo :hammer: :hammer:

20/04/2005, 20:31
Nina, suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Cosas como las que dices llevan muchos años rondándome por la cabeza. Me gustaría compartir con todos vosotros una serie de preguntas y reflexiones sobre cómo está el mercado motorístico y cómo son nuestras motos. A ver qué opináis.

¿Por qué apenas existen motos (salvo scooter y enduro) entre las cilindradas de 250 y 500? ¿No se fabrican? ¿O acaso es que no las quieren importar? Consecuencia de ello, apenas existen en nuestro mercado motos específicamente diseñadas para tener 25 kW (los famosos 34 CV), sólo motos grandes limitadas. ¿Es esto lógico?

Cada vez que sale una nueva ¿trail? al mercado, está destinada al uso asfáltico en porcentajes escandalosos que quedan ya fuera del auténtico concepto trail. ¿Es esto lo que pide de verdad el mercado? ¿Se venden así más trail que antes? ¿Qué haremos los que nos gustan las auténticas trail cuando retiren de la producción las pocas que quedan?

¿De verdad sólo se es un auténtico motero cuando se tiene una superdeportiva nueva cada año? ¿Es ese el ideal al que debe aspirar todo motorista? Parece ser que sí, porque superdeportivas las hay de todas las clases, marcas y cilindradas, y renovadas casi todos los años. Incluso en la mayoría de las revistas se defienden opiniones como esta: "la nueva CBR 600 (por decir la más común) es una moto polivalente, apta para el día a día..."

¿Por qué en el año 2005 la inmensa mayoría de las motos siguen sin tener ABS de serie o ni siquiera en opción? En los turismos nuevos ya es obligatorio el ABS para la homologación. Debe ser que consideran que los motoristas sabemos frenar de maravilla sin ABS, o que es mucho menos peligroso bloquear las ruedas en una motocicleta...

Los fabricantes japoneses de motos son extremadamente reacios a utilizar la inyección electrónica de combustible por razones que sólo ellos saben...

Los taqués hidráulicos hacen innecesario el ajuste periódico del juego. Pero cómo nos van a privar a los motoristas del placer de realizar el reglaje de válvulas, con lo que nos gusta...

Aunque parece que ningún fabricante se acuerda de ello, la sobrealimentación por turbocompresor es una tecnología también válida para las motocicletas. Puede que hace 20 años dieran problemas de fiabilidad, o de facilidad de conducción, pero en el 2005...

Ningún ingeniero debería considerar aceptable la chapuza de utilizar una cadena para la transmisión secundaria de una moto, a no ser que sea de competición. En las condiciones de trabajo que tiene, una cadena dura pocos kilómetros, hay que engrasarla y tensarla cada dos por tres, aparte de cambiar corona y piñón. ¿Pero hasta cuándo vamos a soportar los moteros esta tortura? Con dos kits de transmisión que cambiemos ya está amortizado con creces el sobrecoste de una transmisión "por cardan".

Puedo asegurar que el Reglamento General de Vehículos permite que las motocicletas lleven, además de la luz de emergencia (warning), luz antiniebla delantera y luz antiniebla trasera. Dejando aparte el hecho de que los faros y pilotos de muchas motos dejen bastante que desear, debe ser que las motos no circulan con niebla, o que en esas condiciones, por arte de magia, se convierten en el vehículo más visible de todos...

Hace muchísimos años que todas las motos deberían llevar un indicador de nivel de combustible con luz de reserva. Pero como los moteros tenemos un instinto especial para saber la gasolina que nos queda según los kilómetros recorridos, o cimbreando el depósito, pues no se pone y nos ahorramos cuatro euros. Algo se avanza, porque parece que la broma de mal gusto que era el grifo de gasolina con posición de reserva va desapareciendo.

Lo de la autonomía de muchas motos sí que sigue siendo de broma. El peso de más no es razón, puesto que con no llenar el depósito hasta arriba vale, ¿no? ¿Pero es tan molesto un depósito más grande? A mí me molesta más tener que parar tanto en las gasolineras.

Lo de poner reloj horario y cuentakilómetros digital todavía a algunos se les resiste. Del ordenador de viaje mejor ni hablamos...

Si el 100% de las motos acaban llevando uno o varios candados antirrobo, ¿por qué no lo ofrecen los fabricantes de serie? Al menos, podían colocar sitios especiales en el chasis para amarrarlos.

Pero eso sí, los fabricantes nos ofrecen suspensiones multirregulables que casi nadie sabe aprovechar, y por supuesto, muchísima tecnología invertida para ahorrar peso en sus motos. Tecnología que arruinaremos en cuanto pesemos unos kilos de más, llenemos el depósito, llevemos equipaje y/o pasajero. Recordad no hacer ninguna de estas cosas si queréis disfrutar de ir en moto.

Doy "gracias" a los fabricantes cada vez que invierten (y luego cobran) millones de euros cada año en "mejorar" las superdeportivas de turno, en vez de en todo lo anterior.

Espero no ser el único que piensa así.
Saludos en "V" a todos.

Nina BMW
21/04/2005, 10:22
Dr_Transalp escribió:

¿De verdad sólo se es un auténtico motero cuando se tiene una superdeportiva nueva cada año? ¿Es ese el ideal al que debe aspirar todo motorista? Parece ser que sí, porque superdeportivas las hay de todas las clases, marcas y cilindradas, y renovadas casi todos los años. Incluso en la mayoría de las revistas se defienden opiniones como esta: "la nueva CBR 600 (por decir la más común) es una moto polivalente, apta para el día a día..."



Esto te lo contesto con conocimiento de causa, y hasta aquí puedo leer. ¿Conoces las marcas Motor Hispania, Buell, Ural, Venox, Norton, Indian, SBK, Voxan, Victory...? pues se venden en España, ¿a que no las ves normalmente en las revistas ni en las comparativas? seguro que por lo menos Ural tiene en sus catálogos motos mucho más polivalentes que la CBR 600.

Lo mismo digo de los accesorios, como Kenny, Sama, Clover, Diadora, IXS y muchos más.

Cuando contratas una campaña (publicitaria por 1 año), además de los anuncios entran X menciones en comparativas o "shoppings" (esas gacetillas donde se recomiendan productos, el famoso "hemos probado"). No hay dos sin tres. A veces las revistas, con el fin de captar nuevos clientes para la publicidad y darse a conocer entre posibles anunciantes piden que les suministres información sobre tus productos y te ponen de gratis. Por eso últimamente se ve más variedad de productos, desde que MotoViva y Fórmula Moto han roto un poco el monopolio de Solo Moto y Motociclismo.

Por lo que sea los españolitos funcionamos de una manera un poco diferente en cuanto al marketing: nos morimos por las marcas, mejor si son de importación, y nos creemos a pies juntillas lo que vemos por la tele. Es más importante crear marca que producir calidad para entrar con buen pie en nuestro mercado, y lo han entendido los italianos perfectamente (Alpinestars, Acerbis, etc.)

Quizá algún malpensado encuentre una correlación entre nuestras tasas de lectura de prensa y las horas que pasamos delante de una tele con muy pocos canales. O que en Alemania, un país que conozco bien en este sentido, con exactamente el doble de población que nosotros, existan ¡¡20 VECES!! más titulares de prensa y revistas.

Por eso funciona tan bien la publicidad que se pone en las motos de MotoGP.



Dr_Transalp escribió:

Puedo asegurar que el Reglamento General de Vehículos permite que las motocicletas lleven, además de la luz de emergencia (warning), luz antiniebla delantera y luz antiniebla trasera. Dejando aparte el hecho de que los faros y pilotos de muchas motos dejen bastante que desear, debe ser que las motos no circulan con niebla, o que en esas condiciones, por arte de magia, se convierten en el vehículo más visible de todos...


Me pareció oir que las luces antiniebla de xenon que se usan en media Europa no están permitidas en España, corrígeme si me equivoco, por favor. Mucha gente tiene la moto para fardar, y con niebla se farda menos, así que por eso la estacionan en cuanto hace un poco de frío. Cuando vienen los guiris con sus motos destartaladas se llevan las manos a la cabeza: ¿con el clima que tenemos, y no la usamos en invierno? ...pozi, cuatro radicales como servidora y su marido aparte.

Perdón por el ladrillo.

pepepower
21/04/2005, 13:23
Jejeje me encantan estas conspiraciones internacionales tipo expediente x.

Por qué en las bolsas de pan de perrito te vienen 6 panes y en las de salchichas 5!? esto huele a conspiración...

Estoy del todo de acuerdo con lo que hablais.
Yo en cierta manera entiendo el concepto de trail asfáltica por que viniendo de los mercados centroeuropeos,donde la gente es mas alta por norma, no creo que les apetezca mostrar los riñones y encogerse en una SS cualquiera, alguien a visto a Ruben xaus sacando medio metro de pierna por cada lao de su moto gp,y eso que solo mide 1,80 yo con 1,90 ni encuentro la estribera.

Lo peor es que a los jóvenes inexpertos les estan metiendo unas motos delicadas de conducción que requieren de experiencia...que contradicción, y luego por creerse rossi sin tener ni papa de lo que es siquiera un simmie se meten unas o.... que suerte tienen de estar vivos luego.Sies que las Sbk de hoy en dia corren lo que las 500 de gp de hace 30 años!! y no me j.... que Roberts,sheene,mamola no iban rápido, por no hablar de Pasolini,Saarinen que acabaron peor.

Lo que si recibo con agrado es la entrada de las supermotard que son fáciles y divertidas sin tener que ir a cuchillo siempre.

Pero pa divertidas las trail que son la libertad en estado puro(numeritos a pagar a parte) y juro que creo que he aprendido muchisimo mas con mi moto que lo que pudiera haber aprendido con una SS cualquiera.

Ah y los de motociclismo me tienen mu rayao por que les he leido de siempre (1973) y ultimamente no van mas que a vender y a hacer negocio.

kokanjai
21/04/2005, 15:04
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis mencionado, o porque de verdad sea asi o porque al final nos estan aciendo desconfiados del todo, la verdad es que siempre tenemos que pensar mal porque es lo que nos estas inculcando.

En cuanto a los "inventos",que no son tales pero por llamarlos de alguna manera, que comentaba el señor doctor, igual es el momento de estudiarlos por nuestra cuenta patentarlos e ir marca por marca para intentar venderlo, aparte intentar presionar desde diferentes asociaciones, etc de motoristas a las marcas para que de una vez nos den lo que queremos.

Igual es una chorrada lo que he dicho, pero no lo veo tan alocado, queremos lo que no tenemos y tal y como esta hoy en dia los negocios, basta que prives de algo para que todos lo quieran, no se si me explico

21/04/2005, 15:51
Vaya, vaya, así que se compran las menciones en las revistas... Ahora me empieza a quedar más claro por qué se ignoran ciertas marcas o modelos y se hace esa propaganda encubierta de otros, disfrazada de imparcial test de pruebas.

Lo de los antiniebla, es totalmente cierto. Véase Real Decreto 2140/1985 de homologación y todas las modificaciones y anexos posteriores:

Toda motocicleta deberá estar provista de:

Luz de cruce (1 ó 2).
Luz de carretera (1 ó 2).
Luz de frenado (1 ó 2).
Luz de la placa posterior de matrícula (1).
Luz de posición delantera (1 ó 2).
Luz de posición trasera (1 ó 2).
Catadióptrico trasero no triangular (1).
Luces indicadoras de dirección (2 delante y 2 detrás). (obligatorio desde 1/11/1999)

Toda motocicleta puede llevar:

Luz antiniebla delantera (1 ó 2).
Luz antiniebla trasera (1 ó 2).
Catadióptricos laterales no triangulares (1 ó 2 por cada lado).
Señal de emergencia (igual nº que los indicadores de dirección).


Lo que está prohibido es la utilización de proyectores de xenón sin regulador automático de altura y sistema lavafaros.

El regulador automático de la altura de los faros garantiza que el haz luminoso se mantiene constante, sin sufrir alteraciones debidas a la carga transportada por el vehículo ni por los movimientos de la carrocería durante las frenadas y las aceleraciones. Los más completos también corrigen la altura en función de la velocidad.

El sistema lavafaros garantiza el correcto reparto de la luz y asegura que no haya manchas o cuerpos extraños sobre la superficie del faro que puedan distorsionar el haz luminoso. La eficacia de cualquier faro disminuye si está sucio, pero en el caso de los faros de xenón, las partículas de polvo adheridas a las pantallas del faro refractan la luz, deshaciendo el efecto direccional de este tipo de lámparas. La luz así desviada se convierte en un peligro para los demás conductores, que pueden deslumbrarse.

Nina BMW
21/04/2005, 17:03
Pues sí, doctor, así funcionan las revistas de modas y belleza, el sector que conozco (¿se te ha ocurrido alguna vez coger una revista de tu mujer/novia/madre/hermana y empezar a quitar las páginas de publicidad y las de "recomendaciones" interesadas?, adelgazan el 70%), y en el caso de las motos, depende de la revista, del todo no estoy metida como con las cremitas, AHÍ SÍ QUE SÉ SEGURO QUE LAS MENCIONES VAN POR CAMPAÑA, pero si no se contratan las menciones, te dejan unidades de prueba que luego te venden a precios maravillosos, te regalan viajes para ir a la presentación de tal moto, detallazos variados... Nadie se vende por un tarro de crema anticelulítica, pero una moto es otra cosa.

Como para hablar mal de ellos...

kokanjai
21/04/2005, 17:17
Me parece una guarrada que el mundo se rija asi, y la verdad es que poco podemos hacer,¿como se puede entrar en el mundillo de los regalitos por la cara? ya que no se puede ir en contra si se puede !!!!ha rascar lo que sea

Nina BMW
21/04/2005, 17:24
Los periodistas siempre tienen en la boca el chascarrillo de que son como las putas, todo tragaderas :toma:... en estas cosas se ve como son el cuarto poder. Nada, Kokanjai, cuestión de poner el culo, si no te hacen regalitos de una forma te los harán de otra :-D :-D

Ay, que me pongo negativa, y no es plan. Pa joder al cuarto poder, internet, la alternativa. Los foros y su información libre hacen más pupa de lo que nos imaginamos.

kokanjai
23/04/2005, 00:16
En alguna pelicula decian algo asi como que cada uno tenemos un precio, y es verdad. Lo peor es que cada vez nos vendemos por menos

23/04/2005, 20:21
Yo salgo barato, yo me vendo por la BMW HP2, eso sí, con las maletas de aluminio, que uno tampoco se va vendiendo así como así

kokanjai
23/04/2005, 21:32
¿Barato? jejejejejejeej que cachondo, otra de esas y me muero, jajajajajaaaaaa.

Fazer como suele decir mi suegro"sois pobres hasta para pedir"

Un saludo