PDA

Ver la versión completa : agarre ruedas mixtas en carretera



20/04/2005, 22:32
Hola a todos , soy nuevo por aquí, por fin he encontrado un foro mas acorde con mis inquietudes moteras, y aprovecho esta primera entrada para hacer una consulta al aire:
tengo una dominator 650 y tengo que cambiarle las gomas, he leido varios mensajes hablando del tema en cuanto ruedas campo o ruedas carretera. Yo tengo claro que haré más campo que carretera, pero me he leido cosas que me han asustado un poco, relacionado con la poca adherencia de las ruedas mixtas en carretera. El uso que yo pretendo es dos personas, mucho camino y también carretera pero tranquila, sobre todo carreteras secundarias y a velocidades normales. Por fin mi pregunta: ¿hasta que punto resbalan las gomas mixtas en carretera? ¿con un uso normal, sin tumbarse mucho, es peligroso?. Estoy pensando ponerle unas bridgstone tw302, algun consejo? gracias de antemano :-D :-D :-D

Gsús
20/04/2005, 22:51
Segun comentas esos neumáticos sin problemas en asfalto, en caminos es donde deberás andar con más cuidado.

moscagarto
20/04/2005, 23:40
esas en concreto no las conozco pero unas mixtas no tienen por q ir mal en asfalto, yo use las scorpion, las t66 y las trailmax y sin ningun problema por asfalto, kitando las michelin q todas son ms falsas q un cheke q os pueda firmar yo. un saludo y por aki andamos

terraxaman
21/04/2005, 00:24
Hola nois:

Bienvenido al foro, en cuanto a las ruedas tw32 no se si te refieres a las trailwing de Bridgestone, si son esas te diré que por asfalto van bien, siempre que no encuentres agua, pero sólo los primeros 4.000-5.000 Kms a partir de ahí, yo diría que son incluso peligrosos. Para mucho campo no los veo, para pistas facilonas -sin piedras- tampoco van demasiado mal.
Yo ahora llevo 3.000 con un Anakee de Michelin y puedo garantizarte que de momento, incluso sobre mojado y por pistas faciles van mejor que las otras. Por cierto Moscagarto, cuando dices que las michelin son muy falsas que quieres decir?, incluyes a las Anakee?
V'sssssssssss

moscagarto
21/04/2005, 01:36
cuando digo falsas terraxaman kiero decir q se van cuando no lo esperas, me explico, cuando la bmw cuando la compre tenia montadas las t66 q son unas reputadas ruedas, pues de nuevas genial, pero de media vida o mas, cuando aun tienen bastante dibujo ya se empiezan a ir, de atras una burrada, muy muy falsas, las kite y meti atras una dunlop trailmax usada y genial hasta casi lisa(me retrasaban bastante en traerme las nuevas) nota q cuanto mas apures mas se va pero sin sustos, las michelin acojonaban, tube delante otra dunlop de 80 y muy muy bien y ahora llevo detras la scorpion q es buenisima en mi opinion y delante una mt75 de carretera y te dire q con esta de carretera voy mejor, mas rapido y mas seguro q con la t66, ahi keda eso.en la moto de mi hermano(de carretera) tambien uso varias gomas y las dos michelin q tubo hacin lo mismo, de nuevas bien, pero de media vida, en 3000 kms ya se empiezan a ir de lado. las anakee no las probe y no puedo opinar pero siendo michelin no las kiero probar pq precisamente son caras y no estoy yo para jugar con el dinero...y mis huesos, me sigo kedando con pirelli, hacen menos kms q las dunlop pero agarrando algo mas. un saludo

kokanjai
21/04/2005, 06:34
yo he tenido las t66 primero en una xt 350 y ahora en la transalp y para mi van muy bien

Nina BMW
21/04/2005, 09:41
¡Bienvenido a la casa de los traileros, Cherra! Tómate unas birras virtuales con nosotros :birra: y participa todo lo que quieras, ya eres uno más de la familia.

pepepower
21/04/2005, 09:51
Bienvenido, uno mas a la troupe!

Yo solo he usado trailmax y van bien en asfalto y en campo se portan mas que dignamente pero con reservas claro. Sí quieres las puedes hacer derrapar en asfalto si este está un poco desgastado pero es controlable y progresivo.En agua tienes que ir con cuidado aunke no son un peligro potencial.

Oye moscagarto las pirelli esas cuales son,van bien por campo?

Cuantos km os duraban a vosotros las trilmax?

moscagarto
21/04/2005, 10:22
exacto pepepower, derrape controlado. en una 350 pueden ir bien kizas, hay bastante diferencia de peso, pero las t66 no soportan mas kilos y eso es un problema y mas a la hora de viajar. las pirelli q digo pepepower son las mt90 scorpion, las hay en bastantes medidas y se encuentran facil, antes de salir de aki para valencia encargue las dunlop y decian q tardarian mas en conseguirlas, por eso al final me kedo con pirelli, en cualkier centro michelin te las traen en un dia y hacen descuentillo, o eso dicen, la trasera 120/90-17 me salio en 84 euros montada, es de perfil muy redondo, como a mi me gustan parece mas una goma de carretera para mojado q una trail(la trailmax aparenta mas trail) pero tanto carretera revcirada humeda como pistas me va genial, cuenta mas la calidad de la goma q la apariencia. la t66 delantera, otro problema de michelin sq se gastan en V, hace planos por los lados y se hace muy inestable la moto. las trailmax q tube las puse usadas y no te puedo decir la duracion, pero bastante, duran mas q ninguna agarrando un poco menos, pero para viajar no tendria inconveniente en ponerlas, aguantan lo suyo eh

21/04/2005, 17:24
Bienvenido Cherra!!
En el tema neumaticos ya te han dicho consejos sabios o sea que no te voy a taladrar :crac: ,solo que tambien tienes los Metzeler Sahara que son un 60% asfalto y 40% campoen el cual yo lo tuve montados en una Africa Twin y se comportan bastante bien en cualquier terreno (ecepto barro)y en asfalto humedo no mucho tampoco ¿pero que neumatico agarra bien en mojado?.

El problema de esta rueda es que sale caro y duran poco.

kokanjai
21/04/2005, 17:31
Cherra perdona por no haberte saludado antes, ni me habia dado cuenta que era tu comienzo. Bienvenido al foro y a disfrutar

pepepower
21/04/2005, 18:23
Una vez escribí a motociclismo para que me ayudaran con la lección de los neumáticos.A parte de los trailmax les pregunté por los sahara por que son los q tiene la bmw dakar.Me publicaron la duda estos últimos me lo desaconsejaron sin darme motivos y me recomendaron los trailmax.

tacoss17
21/04/2005, 20:19
vienvenido al foro, como ves aqui se aprende un mazo. saludos y tomate algo con la peña :birra: :birra:

Terrakan
21/04/2005, 21:06
Yo suelo montar siempre taco, pero en la colla que voy hay una Domi que siempre a calzado el Metzeler Enduro 3 y solo le veo sufrir un poquitin en barro.http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Metzeler_Enduro3Sahara_tras.jpg
El verano pasado probé unas Mitas que son muy parecidas a las Metzeler , pero más baratas y quede contento, este verano las volveré a montar, tienen buen rodar y agarran bastante bien en pistas.


http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Mitas%20E-07%20del-tras.jpg

Las Continental TKC 80 son otra opción muy valida muy buenos en pistas y en carretera seguramente el limite lo pondrás tu y no las gomas.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Continental_tkc80.jpg

No sé si entre todos te hemos ayudado o te hemos liado más, en todo caso elige la que quieras que todas son buenas y a disfrutarlas !!

Saludos

Terrakan
21/04/2005, 21:12
Upsss perdón .... el Mitas es este

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Mitas%20E-07.jpg

txanku
21/04/2005, 22:03
y esta ke os parece?


/www.us.metzelermoto.com/en_85/tires/template_categorie.jhtml?selected=desc&catid=7900002&productid=16124&nome=MCE_KAROO :pint: :pint: :pint:

21/04/2005, 22:49
Gracias a todos, muy majetes, y con mucha sabiduría, ahora estoy todavía más indeciso, pero se un huevo de ruedas, fuera de coña, muchas gracias por tanta información, incluso con fotos, he visto cosas nuevas.

Si todavía queda alguien por ahí, preguntaría si montais vosotros las ruedas o las llevais a montar, imagino que sera bueno que les hagan el equilibrado.

acepto todas las birras ofrecidas, y gracias por el recibimiento.
saludos :-D

moscagarto
21/04/2005, 23:38
las enduro 3 son las q recomendaban para la mia, claro eso antes de saber lo q viaja el menda jeje. terrakan, dame referencia de precios, por tener idea, igual para el verano le pongo algo un poco mas salvajjito para hacer mas pistas, en kms cuanto te duran y hasta q punto de desgaste?
cherra-yo la verdad...vete a q te las pongan, yo soy mecanico y le hago todo a la moto, pero estar media hora pringandome y llevando golpes en los dedos..paso, por 4 euros q vale el montaje qt lo hagan en makina hombre