PDA

Ver la versión completa : ¿ropa adecuada?



22/04/2005, 10:44
¿Cuál es la ropa adecuada para el motorita?, teniendo en cuenta el tiempo, claro.
Saludos

Gsús
22/04/2005, 11:38
Depende de lo que quieras hacer, campo o asfalto.

Si vas a buscar campo ropa de campo, tal como te comenta Fazer. Si apenas lo vas a pisar, ropa carretera (yo igualmente me decantaría por lo textil en vez de cuero). Yo al empezar en esto me compré algo de equipación de carretera, poco a poco, conforme he pasado al "fuoriestrada" he ido equipandome con ropa campera, más cómoda, ligera y traspirable que la otra. Lo malo es ponerte tanta protección, pero no debes dudarlo, antes eso que otra cosa.
Casco tipo motocross, aunque existen unos "específicos trail", con el mentón adelantado, con algo de visera (o sin ella) pero con la pantalla como los de asfalto. Lo malo es que suelen ser más caros.
Guantes de enduro. Los de carretera son más gruesos y con el sudor los estropeas en 4 días.
Camiseta/pantalón enduro (lo malo de estos es que es raro encontrar alguno impermeable y te obliga a llevar, valga la redundancia, un impermeable. Al igual que en el caso de los guantes y de las botas si tampoco lo son)
Cazadora trail: Suelen llevar mangas y forro interior desmontable. Impermeable, varios bolsillos y bolsillo para bolsa de agua). Existen muchos modelos, lo mejor es que pruebes. Yo llevo de la marca XC-Ting, la "All-terrain". Viene a valer lo mismo que la Kenny.
Botas: Las mías Alpinestar Tech4. Lo malo es que no son impermeables..... Son menos rígidas que sus hermanas 6 y 8 pues llevan menos plástico.
Coderas, rodilleras (yo llevo las baratas, solo valen en caso de golpe frontal, pero tienes de profesional, que protegen ligamentos, etc..., nuevas 600 euros, venden de segunda mano, pero lo dejo para otros) y peto (es mejor te lo pruebes, existen diferentes acabados que te pueden molestar más o menos, por ejemplo a nivel alto del torax).
De ir de "cualquier manera" a ir con ropa adecuada hay muchísima diferencia y protección cuanto más puedas mejor.
Tampoco hay que olvidar la ropa de abrigo: Sotacasco, sotaguantes, forros para las piernas. Te recomiendo sean "stop wind". Son ligeras, finas y abrigan mucho, más que las térmicas, aunque son más caras, pero merece la pena.
P.D: Prepara la cartera:
- Botas de unos 150 euros hacia arriba.
- Pantalones y camiseta varia más, pero tranquilamente puedes gastarte 120 euros.
- Guantes: 24 euros.
- Casco off-road: A partir de 90 euros.
- Cazadora: Alrededor de los 150 euros.
- Coderas/rodilleras: Unos 40-60 euros cada uno.
- Peto: Tranquilamente 90 euros.
- Camiseta stopwind sobre los 90 euros, etc....
Suerte.

22/04/2005, 19:31
¡Ostras!. Esto está resultando más complicado de lo que parecía. Pensé que una buena cazadora, pantalón y botas era suficiente (en función del clima, claro). Lo de las protecciones ¿siempre?. Supongo que cuando andes por el campo, donde hay más posibilidades de caída ¿no?.
Para mí todo este es un mundo nuevo. Me quedo flipao del dominio que teneis del tema. Motos, ruedas, conducción, ropa... sois unos fieras. Veo que me queda mucho mucho mucho por aprender. En fin, ya miraré por las tiendas a ver que me encuentro.
Gracias. SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.

kokanjai
22/04/2005, 19:51
No son tan fieras a mi todavia no me han mordido. Lo de la ropa es segun un poco lo que quieras, los compañeros te dicen lo que habria que llevar para ir bien luego cada uno va como quiere y tambien luego pasa lo que pasa. Con esto tampoco te quiero decir que para ir a la piscina del pueblo a 100 metros en verano no vallas en bañador y chancletas.

Un saludote

AlberXTo
22/04/2005, 19:54
Holas Fgrruiz:
Un saludo desde tierras Mañas, ya sabes que hoy en día hagas lo que hagas está todo muy especializado, yo tampoco voy equipado al 100% pero hay que pensar que en campo la velocidad no es muy grande, el polvo/barro es mucho y algún revolconcete recordandote que no eres el "Nani Roma" de vez en cuando te baja los humos, jeje.

Yo hace poco estuve mirando y un kit completo todo de primeras marcas pero nada especial y sale por unos 500 euretes + el casco, esto fue lo que me dieron de presupuesto.
Botas 120
Chaqueta 100
Pantalon 90
Peto 100
Guantes 30
Camiseta 40
Falta las protecciones de rodillas y codos



Por eso el ir con lo adecuado no es imprescindible pero si muy recomendable, por tu própia "salud" toma nota de lo que te ha dicho el "Capi".

Salu2
PD: a pasar buen finde.

:pint: :roll: 8-)

VALENTINA
22/04/2005, 22:08
No escatimes en protección, es la mejor inversión.
Yo, por desgracia, he comprobado el funcionamiento de las protecciones y mi proxima equipación sera tope de tope...la que llevaba era buena y por eso estoy aqui...

Que luego nos lo gastamos en cuatro excursiones.

kokanjai
22/04/2005, 22:32
La verdad es que si que son importantes, yo en cambio, a falta de presupuesto y consciencia no tengo mas que la chupa de cuero y casco, a decir verdad tampoco me meto mucho en el campo y aun asi cuando mas me meto lo hago hasta sin casco, soy un caso, no sigas mi ejemplo, ya llevo varios avisos.