PDA

Ver la versión completa : novedades dakar 2010



martillo
30/11/2009, 22:31
parrafo extraido de MARCA.COM

Es probablemente en la categoría de motos, donde la parrilla se ha transformado por la nueva regulación, donde un corredor 'nativo' puede triunfar. La factoría Aprilia tiene tanta confianza en el futuro de las motos de 450cc como en las opciones del chileno 'Chaleco' Lopez.

Sobre el francés, David Frétigné, tercero el pasado año con una Yamaha de 450cc, o David Casteu que impulsará la aventura de la marca Sherco en los 450cc, intentando ser rivales para los ganadores de las últimas cuatro ediciones, Marc Coma y Cyril Despres, que estarán pilotando con bridas que limitarán las prestaciones de sus KTM de gran cilindrada. Las máquinas de 450cc desarrolladas por Honda y BMW también serán candidatas a una plaza entre los 10 primeros.

sera este el fin de la egemonia de KTM?

Garcy
09/12/2009, 10:15
Gracias por la info... ya hay ganas de Dakar!!!

Vss

canco-lc8
11/12/2009, 17:56
Digo lo mismo que Garcy...esto del parón en las competiciones se hace largo. Tengo ganas de dakar :enchufao:
Va a estar curioso el tema de la fiabilidad con las 450. Creo haber leido que no podrán cambiar motor cuando quieran. ¿alguien sabe algo sobre el tema de los motores de 450?
V-es

Garcy
12/12/2009, 11:07
Pues por lo que he podido ver, a priori tienen ventaja las 450 (en algunas etapas) sobre las 660, pero hay un par de etapas al final que son muy rápidas y eso creo que podría
beneficiar a las 660, ya que estarán menos castigadas.

respecto al cambio de motor sólo podrán cambiar las 450 dos veces de motor, es decir, con el que salen y dos más.
Antes podían cambiar las 450 tantas veces cómo quisieran.

Pero aunque no soy partidario del Dakar en sudamérica, tengo que reconocer que ya apetece verlos por las pistas con gas a fondo y pasando por las dunas...

Vss

bernis
14/12/2009, 21:31
Hay muchas ganas de verlos a fondo por sudamerica, pero africa creo que tiene su toque distintivo; por otro lado, sudamerica es mas variado, tiene muchos cambios de paisaje.
Haber si empieza ya pronto!!!

jorquer
15/12/2009, 21:08
Pues yo sigo en mis trece, lo que era una carrera de motos trail se ha convertido en un enduro.

Lo vere pero sin la ilusion de antes

amoteros
16/12/2009, 00:27
Yo opino igual,aunque esto ya hace años que viene pasando.Además seguirán siendo los cuatro pilotos oficiales los que tengan opciones reales de ganarlo, y en caso de tener problemas grandes, alguno de sus "mochileros".

Nina BMW
16/12/2009, 18:49
A mí me gusta mucho el cambio de Africa a Sudamérica, soy una enamorada de esos paisajes. No es lo mismo que Africa pero para mi gusto está muy bien así y me alegro de que se reparta un poco la atención mediática. También me gustaría mucho que obtengan buenas posiciones los excelentes pilotos argentinos y chilenos que participan (eso sí, que Marc Coma o Jordi Viladoms ganen...)

Cuando me toque la lotería (o consiga ahorrar) haré lo posible por ver todo aquello.