PDA

Ver la versión completa : ME HE CAIDO A LOS 15 KMS DE TENER LA MOTO



joserunner
25/04/2005, 17:01
Pues eso, saco mi suzuki del concesionario, y nada más sacarla me meto en una pista de tierra..... Y a la primera de cambio me voy al suelo.....jejeje.

Ahora entiendo por qué las motos de campo son caras. No se ha hecho nada, bueno, la maneta de embrague doblada un poco. El resto todo perfecto y mi pantalon roto.

Nota añadida unos meses después: Resulta que me han dicho que la moto lleva una especie de parafina cuando sale de fabrica, y las gomas hay que rodarlas un poco. Quizá ha sido eso.

Pero bueno, que estamos los dos bien (la moto y yo).

terraxaman
25/04/2005, 17:15
Hola nois:

Jo***, tendríamos que enviarlo al record Guinnes, igual te toca algún premio... Y ahora en serio, me alegro de que no te hayas hecho nada, aparte de unos cuantos desgarrones en las manos, la ropa y la moto, ya verás como los expertos te pegan la bulla por no llevar el equipo adecuado. Alguien decía que estas rayitas en la moto son como las medallas para el guerrero, yo llevo un montón,,,aunque cuando me he caído siempre me he sentido un poco tontainas..., piensa además que con la TA si ibas solo para levantarla te hubiese hecho falta una grua...
Felicidades por poder contarlo con humor...

V'sssssssssss

Nina BMW
25/04/2005, 17:41
Ya lo dicen, que hay dos clases de moteros: los que se han caído y los que se caerán... en primer lugar felicidades por la moto nueva, ya has visto que la vas a amortizar si tienes tendencia a caerte :-D

Una amiga me dijo que su hijo se metió con la Ducati nueva dentro de una alcantarilla sin tapa trayéndola del concesionario, siniestro total, pierna rota y posiblemente más rápido que tú... siempre hay uno que le va peor... :-D

Terraxaman tiene razón, no te vas a escapar sin la bulla correspondiente. Da gracias que no te has hecho nada, hombre de Dios, ¿¿¿cómo te metes en el campo a hacer lo que no hacías con la TA sin unas malas botas de campo y unos guantes???

25/04/2005, 17:54
Mira que es dificil caerse con una DRZ jejejejeje.....es broma,las veces que me he caido yo ni me acuerdo aunque siempre por falta de llegar bien alsuelo.

Lo principal es que no te hayas hecho nada,lo de la moto ya te iras acostumbrando a verla rayada o con algún intermitente roto.
Tambien con las caidas coges experiencia (yo por lo menos 8-) .
Y ahora cuenta que te parece esta gran moto y las sensaciones que da.

Crowtruck
25/04/2005, 18:26
A mi me pasó a los 5 km, era mi primera moto aunque de segunda mano, y no le paso nada a ella. Como a ti, en una curva vi la rueda trasera adelantando a la delantera. Claro, lo único que me había comprado era el casco y las gafas, escorchón en las rodillas y golpe en el pecho que me tuvo dos días de baja. A la semana siguiente ya tenía comprado medio equipo de protecciones.

AlberXTo
25/04/2005, 19:28
Joer mala suerte... lo importante como dicen por ahí es que tu no te hallas hecho nada, pero eso si bulla por no ir convenientemente protegido...

A mi con 18 me paso como a Crow... mi primera "moto gorda, una 125", todavia no tenia el carnet me la llevó mi padre al pueblo en verano... salgo a dar una vuelta con los demás amigotes por el monte, yo iva el último y con el polvo no veia ni pi... bueno que en una curva la hicimos rectos, mi primo y yo a una acequia, llevaría hecho unos 8/10 km de los cuales 5 en el garaje dando vueltas, jeje. Nosotros ilesos, pero la rueda delantera como un ocho "pavernos matao"...

Ciao
;-)

naku
25/04/2005, 19:31
El equipo señores que es importanteeeeeeeeeee ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) :pint: :pint:

Despues de la bronquilla felicitarte por caer bien jejej y en cuanto a lo de 15 km dire que tengo un amigo que se la pego a los 5 metros bueno creo que el solo monto la moto los que tardo esta en tirarlo para atras jejeje(se rompio el culo ) lo mejor que la moto se empotro en el coche del padre jejejje.


V´ssss

terraxaman
25/04/2005, 21:32
Hola nois:



JUAS, JUAS, JUAS, JUAS... :memeo:
Si seguis explicando anécdotas así, tendremos que abrir un foro de chistes...:contento1:

juas...juas...juas... :memeo:
Más...más...

V'ssssssssssss

:memeo:

joserunner
25/04/2005, 21:34
Pues sí, al final estoy bien, que es lo importante. La rodilla se me ha hinchado pero no tiene pinta de ir a peor. y lo de la palma de la mano...cuestion de días.
Con lo que sigo flipando es con lo poco que se ha roto la moto. Casi nada: la maneta de embrague rota por el extremo, un tapón de hierro que lleva en el puño, que es lo que se ha llevado el golpe más fuerte, torcido. Lo he desenroscado y lo he vuelto a enroscar bien. Y como nuevo. Los plásticos, rayitas sin importancia, como si se lo hubiera hecho con matorrales en vez de con piedras. Y lo mas fuerte es lo del intermitente. Cuando cojí la moto por vez primera, pensé: esto no debe aguantar ná. Pues bien, cuando la moto estaba ya en el suelo tras la caída, el intermitente trasero izquierdo estaba totalmente doblado, aguantando el peso de la moto. Al levantar la moto, el intermitente como nuevo y en su sitio.
Será cuestion de comprarme algo de equipo, por lo menos unas botas y guantes. Y a ver si me compro un buen casco que pegue con la moto y que sea un poco endurero.

tacoss17
25/04/2005, 22:32
Aupa¡¡ y no te desanimes que lo de caerse es casi obligatorio, mejor que te haya pasado antes y asi haora iras prevenido, echate esas botas y aunque sea unas coderas y rodilleras pa empezar, y la moto me imajino lo hortera que tenia que estar toda nuevecita limpita y sin un rasguño..haora si que es una moto de campo, la has bautizado como es devido

Gsús
25/04/2005, 22:32
Lo importante es que no se lamenten daños importantes. Ahora a disfrutar.

Crowtruck
26/04/2005, 09:25
Ahora me viene a la cabeza que el barbero de mi pueblo nos gana a todos. A sus 50 tacos se compró una scooter de 50 cc, no había llevado moto nunca. El caso es que el día que se la trajeron se dio una vuelta a la manzana y se la eseñó a los vecinos, pero a la hora de meterla a casa no podía subir el bordillo de la acera. Un vecino le hizo una demostración y se lo subió: de frente sube la rueda delantera y sin parar la trasera. Bueno, el caso es que prueba el barbero y sube la rueda delantera pero la trasera se le queda abajo, acelera un poco le dicen.

Aceleró un poco demasiado, le hizo un medio caballito el scooter a la vez que se le escapaba de las manos y le cruzó los 20 metros que tiene de pasillo en casa saliéndole por la puerta del corral.

Lo bueno fue cuando contó la cara que pusieron en la tienda al llevar el scooter todo rayado y con plásticos rotos con el marcador en 300 mts, jua, jua, jua.

Lo devolvió y no lo he vuelto a ver subido en ninguna moto.

pepepower
26/04/2005, 11:25
Yo os juro que no he oido nada igual que lo que me estáis contando,si pasa esto con una moto no me quiero imaginar lo que hace la gente con unos patines!!!! :pupita: :hammer:

DRtio
26/04/2005, 13:37
Pos no te creas que eres el unico.
La primera vez que coji la moto,un compañero me llevo por un sendero super pedregoso y cuesta arriba.iba yo sudando,peleandome por que el neumatico de puro asfalto cojiera de una puñetera vez,y cuando ya voy con la lengua fuera,nos encontramos una rampa casi vertical que encima se tenia que subir casi desde parado.mi amigo me dijo que soltara el embrague con decision y le diera gas,pero como iba acojonao por lo nuevo de la situacion,me jiñe con el gas y,a media subida se me caló.
pos paso lo que tenia que pasar,fui derrapando con la rueda delantera pabajo hasta que me pegue la gran ostia.
La moto llebaba uns 20 km. conmigo.
Ami se me destrozo bastante mas que la tuya,asi que sientete afortunado! :-D

pikus
26/04/2005, 22:39
Que curioso, a mi me paso lo mismo con mi drz 400 s nuevecita.. pero la culpa fue mia y no de la moto, que cada vez estoy mas contento con ella y me sigue sorprendiendo su capacidad bien llevada.
Despues de unos cuantos kilometros por carretera y alguna pista facilona (mas de 15.. lo siento joserunner, el record es tuyo ;P) me dio por subir por una pista que conocia bien de haber subido andando, mucha pendiente y firme de todoenuno (grabilla), en la primera curba de 180º me fui al suelo, todo por no controlar los pesos, por ir sentadito y por pensar que agarraba igual que en el asfalto los dichosos neumaticos mixtos.. por suerte iva despacio y apenas le doble un poco la maneta, raye el guardabarros y poco mas. Ahora he dado esa curva decenas de veces y no me lo puedo creer lo torpe que fui, eso si, le he puesto unos cubremanetas (los originales) van de fabula, son imprescindibles, unas ruedas de monte y llevo buenas protecciones, nunca se sabe.. me he caido mas veces pero esa fue la que mas me dolio (y eso que me fisure el radio hace unos meses). Por suerte las dr son motos duras y bien llevadas son capaces de todo. A disfrutarlaaaaa!!!

Antes la duda... GASSSSSSSSSS!

kokanjai
27/04/2005, 09:05
Ya veo que sois muy duros, asi me gusta, yo ya le he cogido miedo a las pistas, tras buenas galletas ,alguna de hospital y alguna otra con el beibe uno va un poco acojonadito.
En cuanto al equipamiento, yo tampoco llevo y se que es un grave pecado, pero hace falta buena cartera para coger algo decentillo, si alguno tiene algo de segunda mano baratito.....

Un saludote

Nina BMW
27/04/2005, 09:32
Kokanjai, lo del equipamiento es como amueblar una casa: empiezas con la mesa y las sillas del balcón y un colchón, y vas poniendo el resto poco a poco, conforme tienes un huequecillo en la hucha. No hace falta que sea de marca, hay marcas desconocidas en nuestro país que gozan de buena fama fuera. Se trata de mirar si el producto es de calidad.

Primero pondría las botas (de motocross, enduro, trial, todas valen, ya depende de si eres alto, la talla que usas, si te agobian las botas rígidas...), ahí no te duela gastar el dinerito, porque los tobillos, espinillas, pies, son los que reciben los impactos, ramazos, se enganchan en raíces sueltas... es lo que te va a evitar una rotura. Si buscas ofertas y no tienes manías con las modas, seguro que encuentras algo por menos de 100 €

Unas rodilleras y unas coderas a continuación. Las de Hebo cuestan unos 30 euros por par, no es demasiado dinero a cambio de no romperte o fisurarte una articulación.

Si no eres de los que te agobia el calor, puedes esperar a comprarte un casco de campo más adelante. No hace falta que sea el más caro, porque los impactos son a baja velocidad en el campo. El otro día costaban en Lidl 39 euros, y no estaban peor que el que llevo.

Un buen tejano y la chaqueta de carretera te sirven por ahora, resistirán enganchones con las ramas. Ya te comprarás el pantalón de cross y la chaqueta (que no suelen llevar protecciones, por eso te recomiendo que te las compres por separado cuanto antes) cuando puedas.

También te servirán los guantes de carretera hasta que puedas comprarte unos de montaña, que tampoco son tan caros. Te decidirás como yo, el día que tengas un golpe en el dorso de la mano y la protección de kevlar te haga un morado en los tendones :-D

Pues eso, que puedes comprarlo poco a poco. Es una inversión que te ahorrará visitas al médico, o bien tener que tirar unos tejanos cada mes porque están enganchados.

manchi
27/04/2005, 10:09
Hola a todo@s

Pues yo creo que batí un record cuando me pegué mi primera piña con mi primera moto con 100 metros en el marcador.

Hasta que me compré mi Gilera XR-1 125cc solo había llevado ciclomotores tipo vespino, y para mi era una moto gorda.

Me la dieron un viernes y, con dificultad y calandosemé unas 18 veces la llevé al garaje de casa que estaba a 100 mts de la tienda.

Al dia siguiente la cogí para darme mi primera vuelta y nada más salir del garaje me pare en un semaforo, cuando salí se me caló (aún no tená tacto de embrague), provocando que el camionero que esperaba detrás tuviese que frenar de golpe y me metió una pitada que me puso aún mas nervioso, lo que provocó que al volver a arrancar acelerase mucho y soltase el embrague de golpe.........

¡¡¡Quietorrrrrrr!!!!!! La moto hizo un caballito que se puso a 110º para atrás, pero aún no se ni como puse los pies en el suelo (lo logico habría sido darme un espaldarazo) y sin soltar el manillar me incontré corriendo con la moto a una rueda delante de mi, como un autentico "stuntman", pero a los varios metros nos fuimos al suelo sin muchas consecuencias porque sujete la moto hasta el final.

El camionero salió palido de la cabína, pidiendo perdon y me ayudó a levantar la moto.

Ese mismo día me caí como cinco veces más pero todas por no hacer bién pié....

:crac: :crac: pa matarme de lo malo que era.

así que ya ves kokanjai que hay casos peores que el tuyo.

Un consejo (ahora ya puedo darlos....je): si vas a hacer monte ponle ruedas de tacos a la moto y acortalé algo el desarrollo. Si no puedes/quieres, al menos baja algo la presión de las ruedas por el monte y si tu moto no lleva (creo que no) ponle frenos de camara para no partir por la valvula con presiones bajas.

Suerte y saludos.

kokanjai
27/04/2005, 13:49
Muchas gracias por los consejos.
En cuanto al equipamiento siendo como me has dicho Nina ya tengo la mitad, los tejanos, botas altas que utilizo para carretera sin tacos , casco carretera, guantes del lidl ,chupa de cuero de carretera, faja ,y buen homor. Seguire tus consejos e ire comprando poco a poco.

No obstante si alguno tiene algo de 2ª mano.....
Me aclimato a todo calor, bota dura, agujetas, etc

txanku
27/04/2005, 18:25
si ibas solo y no te rompiste nada , esta bien .

yo solo me he caido una vez y no muy fuerte , pero el golpe se las trajo , y me puse a pensar ... , ke estaba solo , ke no tenia cobertura y ke estaba entre dos pueblos , pekeños de montaña .


asi ke animo y doma primero a la burra .

me alegro de ke no haya sido mas

saludos y birras :pint: :pint: :pint: :hammer:

jesushenri
27/04/2005, 18:56
Pues mi moto se cayó antes de que la estrenara yo.

Esto sucedió con mi primera moto de marchas, hace ya algunos años, una Dr-big 50. El caso es que entre mi padre y mi hermano trajeron la moto por caminos hasta el pueblo dónde pasamos el verano. Cuando la ví, loco de contento voy a probarla. Después de la emoción y las vueltillas de reconocimiento, paro y me pongo a admirar mi nueva maquinilla. Cual es mi sorpresa que veo que tiene la estribera rallada y algunos pequeños arañazos en el carenado. ¿Quién se ha caido con la moto? Parece que nadie. Hace poco recordando el suceso lo volví a preguntar pero parece que nadie se fue al suelo aquel día. Será algún fantasma. jejeje

Eso sí, después, calló muchas veces al suelo.

Con la Transalp sólo me he caido una vez, o mejor dicho se me ha caido, ya que era con el candado de disco puesto. Es lo que tiene ir con prisas.

Saludotes!!