PDA

Ver la versión completa : Cómo actuar frente a los animales en el campo



Nina BMW
25/04/2005, 17:54
Es un tema medio interesante para los pixapins de ciudad como yo. ¿Qué hacer frente a un rebaño de ovejas, un perro en medio de un camino, una vaca, unas caballerías, etc.?

Frente a un toro de lidia la cosa está clara: rezar todo lo que sepas a San Glas para que tu moto coja los 100 km/h en 5 segundos :-D

Si me cruzo con un rebaño de ovejas paso muy poco a poco, o paro el motor si es necesario, porque la oveja es el ser más estúpido de la Creación. Si se va una corriendo, las demás irán detrás, y no es el primer rebaño que se ha despeñado ante la desesperación del pastor.

Las cabras parece que se echan al monte y no dan mayor problema. Las vacas, como son tan señoras y van a la suya, mejor parar y sujetar fuerte la moto, porque de un golpe de rabo te tiran al suelo.

25/04/2005, 18:07
¿Y con los animales de dos patas?.... :fruit: :vaca: :cerdo:

terraxaman
25/04/2005, 18:31
Hola nois:

Bueno Nina veo que por fin has vuelto a la ortodoxia, del culto a San Glas, dejando de lado la pervertida heterodoxia del San Cylindrin de los Tacos, jejejeje
En cuanto a lo que decias es evidente la unica respuesta es respeto, respeto y respeto...
Yo a menudo voy a pasear por unos caminos que comunican prados en los que suelen pastar rebaños de vacas y de caballos appalahohas -me parece que se escribe así- aquellos de los indios americanos, de diversos colores con manchas circulares... Cuando encuentro alguno de ellos pastando en el margen del camino, o estirado en la arena de la pista, suelo parar, observarlos un rato, os habéis fijado en las miradas de estos animales, los caballos son unos animales extraordinarios, los que los conocen bien dicen que son bastante inteligentes, incluso más que los perros, yo no se que deciros, pero en sus ojos veo una inteligencia sorprendente.
Un amigo que es ganadero ecológico y todo eso me explica que las vacas utilizan los cencerros para comunicarse a distancia, así se localizan unas a otras...
Si después de observarlos decido que tengo que seguir el camino, intento pasar muy lentamente por su lado, sin estridencias, nunca me olvido de que yo soy un invasor en su terreno y trato de no molestarlas.
En cuanto a las ovejas no se si estoy muy de acuerdo contigo, en lo de estúpidas... alguien me dijo que lo que sucede es que tienen una mentalidad de rebaño, es decir, que más que la oveja uno, o la oveja dos cada una con su individualidad, hay la oveja-rebaño que siente por la multitud de órganos de percepción que son cada una de ellas, por eso si asustas a una - por cierto es lógico que sean muy asustadizas hasta hace muy poco cualquiera podía depredarlas, no tienen garras, ni dientes, y a parte de algún macho viejo, los cuernos no són armas, como en el caso de las cabras- las asustas a todas.
Aquí no hay toros de lídia, por suerte, lo que tenemos son muchos jabalís, estos si que me acojonan, es un animal imprevisible, poderoso y tozudo, cuando decide que se ha de lanzar a la carrera contra tu moto, o contra tu coche, lo hace y punto. Apañatelas como puedas...Se han producido algunos accidentes graves por "su culpa?" y ahí aplico yo lo que tu decías, invocar la protección de nuestro santo patrón y salir zumbando en dirección contraria.
Mas me preocupan los pequeños animalillos, ardillas, erizos, serpientes, sapos, ginetas -no se como se llaman en castellano, pequeños-medianos roedores con el cuerpo ahusado y la cola a rayas horizontales- etc., por aquí ahora en primavera es una lástima, no hay dia que no vea un erizo despanzurrao en la carretera o por las pistas, voy con cuidado siempre, pero en mas de una ocasión he tenido que hacer malabarismos para no aplastarlos... Se que no debería hacerlo, seguir recto y que pase lo que dios quiera, pero no se hacerlo, una vez maté a un pajaro que chocó contra el coche y me lleve un disgusto que pa que...
En fin, la reconciliación entre la vida salvaje y la tecnología parece complicada...

V'ssssssssssss

Gsús
25/04/2005, 18:42
editado

AlberXTo
25/04/2005, 19:17
Holas:
nosotros no vamos muy rápidos e intentamos esquivarlos, ayer fue de coña... iva yo solo muy despacio por un camino muy estrecho de terraplen y un conejillo fue e mi par unos 15/20 metros, me hizo mogollón de "ilu", cosas que tiene esto del "trail"...

Salu2 :pint: ;-)

tacoss17
25/04/2005, 19:38
Yo lo que mas me encuentro son ovejas, lo que siempre hago es salirme del camino (normalmente pudeo hacerlo) saliendome al campo o suviendo por la ladera y asi las revaso, siempre despacio sin acelerar. Una vez iva con la H7 deprisa por un camino y al salir de una curva...un rebaño de ovejas de frente, me las comi todas, me meti asta el medio del rebaño y hay en medio del caos y la confusion me fui al suelo, enpezaron a pasarme por encima, a pisarme y creo que alguna hasta se me cago ja ja. por no hablar del pastor que casi le da un ataque y casi me remata. Al loro con los perros, parece que ya se han quitado de tu trayectoria y en el ultimo momento se vuelven y se meten en la rueda, eso es leñazo seguro

25/04/2005, 19:58
Y qué me decis de los perros de los pastores. Yo también me encuentro bastantes rebaños de ovejas. Solía parar el motor y esperar apartado en el camino a que pasasen para no asustarlas.

Pero a pesar de ese respeto, hace unos años a un maldito perro pastor se le ocurrió morderme la pierna. Y el "pastor humano" ni siquiera me pidió disculpas. Así que ahora lo que hago es pasar despacio, pero no paro. Y si se asustan las ovejas, que se asusten, que también el pastor puede colaborar y no suelen hacerlo.

AlberXTo
25/04/2005, 20:05
No fue en moto claro está... pero un pastor que iva por una carretera secundaria (que no debia) en lugar de ir por su cañada real...
Pos que en un cambio de rasante un trailer le mató "ochenta y tres" ovejas... fue dantesco el panorama, imaginad, la escena fue tetrica... pasó hace unos 5/6 años cerca de Sobradiel.

:sudada:

Gsús
25/04/2005, 22:40
editado

moscagarto
25/04/2005, 23:24
pues yo, con las cosas qme pasaron dicho seriamente... las ovejas parar y q pasen pq ni ellas saben lo q va a hacer un segundo despues.
vacas...incluso doy la vuelta pq van a su bola, aunq estes parado te puede venir una...seguir recta y todos esos kilos si te tocan te tiran fijo(me refiero a estando parado, claro).
cavallos muy despacito pq les asusta el ruido, aparte dq es el animal q mas me gusta, hay algunos pekeños y muy curiosos y otros grandes con mala leche o cimplemente qse asustan.
las cabras son mas logicas nunca tube problemas con ellas, aminoras y se apartan sin asustarse.
perros...son un mundo, pueden salir corriendo, pueden ir a morderte...en este caso se da gas y punto.
los animales pekeños, pues las serpientes suelen cruzarse, creo q no tienen retrovisores, muchas veces tengo q eskivarlas, otros bichos como ardillas o gatos se cruzan a toda mecha tambien, los gatossuelen ser bastante burros y cuando estan alejados, por algun extraño motivo, al asustarse van contra ti a esconderse al lado contrario de donde estaban y detras de ti, una vez atropelle uno con la rueda delantera de la macal, no le paso nada pero menudo susto qme dio.
los burros y similares se kedan todos bastante kietos, son muy pasotas, por lo menos aki
las personas ya suelen dar bastantes problemas(somos animales, no?) en zonas de montaña de finde o turisticas, si van con ropa limpia o de marca suelen ir a traves y no se apartan hasta qte hagan frenar, no sq tengan mas preferencia ni q tengas q ir a saco y se kiten por obligacion, lo hacen simplemente por joder, por un afan de superstatus, como los monos de morris.
el unico problema un pokito serio q tube fue en bici y fue exaacto al recien comentado por aki, haciendo un descenso al salir de una curva de un sendero....un rebaño de ovejas y el sendero cercado con murete alto, por poco me hago un jersey, pero no paso nada, pare a tiempo.
la verdad sq este tema tiene mucha miga pq estamos en la naturaleza y como tal hay animales y hay q compartirlo todo con ellos, siempre se habla de las motos, ekipamiento, etc,etc, pero...en la naturaleza de verdad pasan estas cosas, si no no lo seria verdad amigos

pepepower
26/04/2005, 12:01
Yo nunca he tenido problemas con la faunia de mis alrededores (a excepción de la de mi barrio) mas que nada por que quedan pocos bichos vivos por aquí ya y lo que tenemos suele ser caza menor que la repueblan para la caza. Pero si que he compartido momentos como los de pasar entre madrigeras de conejos con sus gazapillos y todo. Aunque cuando mas he disfrutado de los animales en su habitat fué con la bici como apenas haces ruido yegas a sorprenderles estando a su bola.

Lo de los perros es cierto acojonan y si en una moto no te queda mas remedio que darle gas en la bici no paras de pedalear hasta que escupas el hígado,ya me gustaría a mi ver a los de verano azul seguidos por dos perracos tipo pastores alemanes como me las he visto yo,se les iba a quitar la cara de panolis :-D

naku
26/04/2005, 18:45
Bueno esto si que es interesante he visto muchas respuestas comunes en cuanto a los animalitos por supuesto los perros es un mundo en mi opinion lo mejor pasar sin perderlos de vista y si se dan la vuelta pos gas( si controlais poss eso un poco de gas pa mantenerlo unos cientos de metros pa que hagan ejercicio).

En cuanto a rebaños a mi me va bien parar por aqui los pastores suelen ser muy amables cuando paras y dejas pasar a las cabras con tranquilidad.

Los animalitos grandes no puedo opinar por que aqui lo mas grande es alguna vaca suelta o algun camello y no suelen estar sueltos normalmente y los caballos pos lo tienen en las cuadras.

y para finalizar la especie mas peligrosa la de dos patas estos si que hay que tener cuidado porque hasta el ultimo momento no sabes que van hacer ya sea motorizados o simplemente caminando estos son los mas peligrosos.

¿o soy yo el peligroso?

v´sssss

Nina BMW
27/04/2005, 11:11
Uy, camellos y dromedarios... Fazer tiene una anécdota de cuando espantó a uno con el moro encima. Lo mejor es pasar lo más alejado posible de ellos.

Crowtruck
27/04/2005, 11:44
Cierto Naku, yo soy de la opinión de que los más peligrosos son los de dos patas, porque aunque reduzcas la velocidad para no 'espantarlos', por la 23ª ley de murphy en las curvas tienden a apartarse hacia la trazada natural por la que vas a pasar tu.

Para pasar los ganados de ovejas yo paso por un lado en primera despacito y la ovejas se apartan tranquilamente como si fueses el perro del pastor, no hace falta detenerse del todo.

kokanjai
27/04/2005, 13:34
Ya teneis material para un libro,jajaja, a mi me paso algo curioso:
Fue en un pueblo de Burgos con la fds , subiamos de la bodega hacia el pueblo por una pista casi a oscuras y derrepente una sombra venia hacia a mi tube que hechar la boca al deposito para que no me diera, era un puto buo, al cabo de media hora todavia me temblaban las piernas

Gsús
27/04/2005, 14:51
editado

Nina BMW
27/04/2005, 17:14
Bueno, Capi, es como todo en esta vida, no se puede generalizar porque te encuentras gente de todo tipo.

Yo me pegué una señora leche cuando derrapó mi querida BMW en una bajada con gravilla, y un grupo de excursionistas a los que adelanté con calma y parsimonia perdió el culo para correr a venir a ayudarme a levantar la moto y no me dejaron volver a montar hasta asegurarse de que no me había roto nada.

Siempre que me he caído cerca de otras personas no ha faltado quién me ayude a levantar la moto, gracias a Dios, supongo que tratándose de una mujer es más espectacular y mueves un poco más a compasión (piensan: la loca esta que lleva una moto con la que no puede, ya se la ha pegado) :-D

Gsús
27/04/2005, 17:38
editado

pepepower
28/04/2005, 11:12
Hombre yo generalmente voy con la idea de que el campo es para andar y que el que sobra soy yo. lo de la soliraridad, ni motera la he visto,anda que no me han visto motos dar ostias con una piedra a la estribera pa enderezarla y tirao en medio del campo.Pensarán que es un hobbie dominguero. Ahora en bici si la he visto.

moscagarto
28/04/2005, 12:06
capi, a mi en bici me paso una similar pero no me hizo falta protestar. bajaba una cuestilla viniendo de la playa con una bicicross, dos tias de unos 20 años andando por el medio, las aviso desde lejos, una se aparta a la derecha, la otra a la izkierda...pero como la otra iba a la derecha pues fue detras de ella...justo cuando pasaba yo claro, yo el codo comido por el suelo(pa variar jaja) pero ella se llevo una buena, por supuesto me echaban la culpa a mi, pero en vista de las consecuencias no dije nada >:-) por cierto, una viejilla de la casa de alli al lado me ayudo(a ellas no les dijo nada). por nina, qt ayuden o no da igual en q vehiculo y en q zona, mi hermano se cayo en bici aki casi al lado de casa, se jodio las dos muñecas(estubo de baja en el curro casi un mes, una broma no fue) mientras estaba en el suelo medio groogie la jente lo eskivaba para no pisarlo, esa fue toda la ayuda. estas cosas son las q no tenemos q hacer mucho caso, nosotros a lo nuestro, q esa gente actue asi no tiene por q afectarnos, pq si en algun momento hacemos eso por despecho seremos igual q ellos y yo no soy como nadie jaja. por pepepower la casualidad es lo q lleva a esas situaciones. en uno de mis viajes llendo por autovia con la gn250, por valladolid creo tube q parar al borde pq me meaba vivo, ya sabeis lo q pasa, hasta q no encuentres area de sevicio estas jodio jeje, pues pare y por el otro lado(mediana incluida) unas motos gordas cortaron gas y se levantaron de la moto haciendo gesto con la cabeza preguntando, y les mande seguir, pero estoy seguro q hubieran dado la vuelta por mi. q filosofico estoy esta mañana, estare de buen humor? :-)

Nina BMW
24/08/2005, 11:24
Buen tema que no debe perderse.

transalpero
24/08/2005, 11:34
Pues aquí donde yo vivo lo mas que te puedes cruzar es una araña o una vibora, de ovejas y vacas na de ná.
A veces un gorrión se para en el camino pero no es para asustarse, se le saluda y a seguir. :lol:

Juanmiroquai
24/08/2005, 12:37
Pues aquí en Navarra, te puedes encontrar cualquier cosa a la salida de una curva, sobre todo en carreteras de montaña. A saber:

- Ovejas sueltas/dispersas --> Frenar si te da tiempo, hacer un poco de ruido para que se espanten y pasar cuando se hayan ido.

- Ovejas en rebaño --> Parar el motor o dejar la moto a ralentí hasta que pase. No se os ocurra hacer como yo, que di un pequeño acelerón cuando estaba pasando el rebaño, porque las espantas, y te juegas un garrotazo del pastor.

- Vacas --> Generalmente van a su bola. Miras por donde te han dejado hueco y sigilosamente pasas por ahí.

- Caballos --> Estos son los que más miedo me dan, porque se ponen a correr a la vez que tu. En este caso, mantenerles la distancia hasta que se metan por algún sendero y los puedas dejar.

- Perros --> Tienen atracción por tirarse a la rueda. Si pasas por un pueblo y hay un perro en la acera mirándote tranquilamente... ¡¡¡ CUIDADO !!! en el último momento se te puede echar encima.

- Bichos pequeños que aparecen por sorpresa --> Lo mejor es no intentar evitarlos, porque te juegas una buena leche. Sigue recto y que pase lo que tenga que pasar.

- Jabalí --> Reza y acelera todo lo que puedas.

pepepower
24/08/2005, 15:40
Creo que faltan unos:

-Dominguero pseudocampestre.

Sabe del campo lo que, tú de danzas amazónicas ( no va por ti terraxaman). Suelen viajar en grupo cargado con neveras,formando una pared implacable que cubre todo el camino. Lo mas seguro es que te oigan a la milla pero no se aparten hasta que les puedas tocar el hombro.Su ruta migratoria suele ser Coche-barbacoa-pantano-barbacoa-coche.Esta actividad representan el primer recuerdo de actividad campestre de a mayoría de los urbanitas.En el cual me incluyo.

-El deportista.

Dos tipos: ciclistas de montaña y atletas de fondo. Debido a la falta de parques de tamaño considerable esta gente se aventura a las afueras de las ciudades para aumentar sus límites sin acabar mareaos. Existen diversos tipos,el pachangero de bici del carreful de vestimenta "casual" y que mezcla zapatillas de tenis con camisetas defutbol y el betetero racing con bicis del espacio y mas carbono y suspensiones que en tu moto.No es raro que les haya costado lo mismo que a tí tu moto.Visten a la ultima con culotte maillots y cascos de las marcas mas "radicales" y coloridas. El fondista suele ir con ropa del decatlon o de su club ademas de las camisetas gualtrapis de algodón que le regalan en las carreras.No prolifera el fondista pachangero,ya que si ha llegado allí corriendo es por que tiene callo,por mu cutre que vista.Pero se sabe de quien empieza por las playeras que lleva,como en el caso del ciclista,usan de tenis,de baloncesto,de futbol sala menos de correr. Lo suyo es dejarle preferencia ya que tienden a ir alos margenes de los caminos y donde menos baches hay, y no hacerles "fumar" tu estela de polvo.Nunca se sabe si estárn en el Madrid 2016.



-Agricultor minifundista.

Su medio de transporte suele ser una citroen c15 destartalada que demuestra llevar casi tan rápido por el campo que tú y tiende a estar en la trazada. A veces mola por que parece que estás en el dakar adelantando a Peterhansel. Les J*** mazo q pases con la moto cerca de su huerta ya que les llenas las lechugas de polvo y luego se venden peor,lo suyo es ir despacito pa no fastidiar,pero si ves que te saca una escopeta de cartuchos de sal,simplemente vuela.Le sencanta conservar vehiculos clásicos agricolas como tractores barreiros y camiones land rover.

-Gitanillo chatarrero.

Suele vivir de la chatarra (al menos eso declaran) rodeado de perros en una casita montada con los materiales que se encuentran. Cruzar por sus campamentos tiene reminiscencias aventureras,que idilicamente te lleva a recordar que no estamos tan lejos de culturas exóticas y desconocidas por muchos.
Su medio de transporte mas común es la fragoneta ford transit del 90.Peligro relativo,según lo flaco que te vea y lo brillante que tengas la moto.

-El cinegético canino.

Este individuo tiene la costumbre de sacar a correr sus galgos por el campo,generalmente a estos animales les emociona ver cualquier cosa que se mueva y no solo tenderá a seguirte,si no que te cojerá y te adelantará cruzandose en tu trayectoria con la lengua fuera y la cara plena de felicidad.En bicicleta es un autentico acoj***.

-El equino.

Son los que van a caballo. Son bonitos y dan envidia por que son mas grandes que tu moto y el consumo es mínimo. Lo cierto es que suelen ser latifundistas y le cuesta mantenerlos un ojo de la cara na mas que pa pasearlos en las romerías y las carreras de galgos (nada que ver con nosotros,estan locos verdad).Eso si les mola el campo tanto o mas como a tí,pero a su estilo,regalando estiercol ala naturaleza.Su otro vehiculo es el 4x4 landcruiser verde oliva.

-el guardia sivil.

El es depredador y tu la presa. Existen dos tipos de reacciones tipicas,dar media vuelta y correr como seguido por satanás,o tirarse a los arbustos escondido con las liebres. La tercera y de resultados dispares en seguir tu rumbo y saludarles.El vehiculo ya nos lo conocemos todos.

manchi
24/08/2005, 17:11
:-D :-D :-D

Pues por mi desertica zona los únicos animales que se ven, aparte de alguna perdiz, son unos enormes lagartos verdes que tienen la asombrosa habilidad de poder correr a la misma velocidad -que es mucha- en llano que subiendo por una pared casivertical...

Una vez vi un perro, pero estaba muerto....y permaneció así unos 3 meses en medio de un camino hasta que la madre naturaleza acabó de hacer su trabajo...

Aquí solo falta la típica calavera de vaca de las pelis de vaqueros....

kokanjai
24/08/2005, 22:08
Pepepower la has clavado,jejejejejejeje.
En cuanto a pasar entre vacas el compañero Tacoss es un esperto y ya nos lo demostro en Hecho, jeejejeje. Un saludote compañero

transalpero
25/08/2005, 08:01
Pepepower, córtate un poco hombre. De poco me engancha el jefe :sudada: descojonandome de risa tío. estos post deberían de llevar un aviso al intentar abrirlos del estilo de:

"ATENCION ESTE POST LE PUEDE OCASIONAR UN DESCOJONE GENERAL. NO LO ABRA SI NO ESTA SEGURO DE QUE NO HAY MOROS EN LA COSTA EN SU OFICINA O SALVO QUE USTED SEA EL JEFE."

pepepower
25/08/2005, 11:28
Lo siento, lo siento de veras ,pero yo mismo a veces desconozco los efectos secundarios de lo que escribo,no sé como van a sentar al personal.

Me alaga que te gustase. ;-)

Gsús
25/08/2005, 13:39
:memeo: :asias:

kokanjai
25/08/2005, 21:55
Pepe, pepe has venido inspirado de vacaciones,se agradece

25/08/2005, 22:12
:memeo: :memeo: :memeo:

pepepower
25/08/2005, 22:45
Ke venir inspirado de vacaciones ni que ná...

Aburrimiento kokan,intenso y duro aburrimiento que llega hasta el tuétano. :-D

26/08/2005, 00:52
Por aqui por Salamanca tambien tenemos casi de todo,hasta toros de lidia,hay zonas donde los puedes ver al lado de la carretera,el otro dia que sali tuve un toro a menos de cuatro metros, con cerca de alambrado por medio claro,yo montado en la moto y pegaba acelerones y el agachava cabeza para envestir, sube la anedralina que da gusto,y sobre los perros me ha tocado dar la vuelta en algunos caminos de las fincas,porque primero sale el chico cacareando y luego los mastines y a ver quien pasa.

kokanjai
26/08/2005, 06:34
Debe tener mucho dinero esa tal Lidia o no se yo, pero son famosos sus cuernos digo toros, jejejejejejeje.
Pepe sige aburrido que esta way,jejejejee

amoteros
26/08/2005, 20:59
Pues mi consejo es que cuando veáis vacas al lado de la carretera:
NO os vajeis de la moto,
No os pongais junto a ellas,
Y sobre todo no os acosteis a echar la siesta en el arcén.
Se lo pueden tomar muy mal.(No es este el caso). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/ta/r0/tar0n/channels/motoclubenicarlo/images/3935322001.jpg

kokanjai
26/08/2005, 21:24
Me parece que las dejaste como sin palabras con el berrido que pegaste, jejejejejejeje.

Hay situaciones mas delicadas que por trabajo tengo que asumir. Subido a un arbol a un metro y medio con una vaca abajo oliendole el culo a uno, la pena es que no hay fotos pero es una situacion como que muy poco recomendable,jejejejeje

pepepower
26/08/2005, 22:06
Y que curro es ese,ladron de vacas????

kokanjai
26/08/2005, 22:10
No me gustan los cuernos y menos pa robarlos,jeejejeje.
no te digo donde trabajo por no hacer propaganda, que el jefe del foro me puede reñir

pepepower
26/08/2005, 22:28
Ok ;-)

27/08/2005, 00:17
Acordaros entre quien nacio ei Niño Jesus, por lo tanto no seran tan malas.
¿ habia ya motos o no.?

pepepower
27/08/2005, 15:24
Bueno ,ejem,según tu religión y tu fé en la sagrada trinidad. Por que la cara del pobre San José jurando que el no habia hecho nada de nada... Eso olía a cuerno quemado...y no del buey precisamente.Cuanto mas lejos queden los cuernos mejor,que todo se pega.

Yo creo que era el más santo de todos,aguantar a un hijo ocupa hasta los treinta, y más no siendo suyo tiene su mérito.Por no hablar del bochorno que pasó cuando crucificaron los romanos a Jesús por no tener los papeles de la vespino en regla,o algo así recuerdo... ¿¿o eso era cuando Moises inventó las carreteras de peaje??.:mono:

kokanjai
27/08/2005, 19:53
jejejejejjejee,no me fio de los cuernos,de ninguno sin excepciones,por mucho que me juren que esto y lo otro