PDA

Ver la versión completa : Metal Lube



Gsús
25/04/2005, 18:40
editado

KIKE
25/04/2005, 18:45
Perdona mi ignorancia, pero ¿que es?

Crowtruck
25/04/2005, 18:45
Que has comprado lo qué? Qué demonios es eso, suena a grupo jeavy metal.

Gsús
25/04/2005, 18:48
En vez de soltaros lo que se os pongo el link de la página oficial:metal lube (www.metallube.es)

25/04/2005, 18:49
Conozco un poco el producto aunque no lo he usado nunca,pero precisamente estuvimos hablando el otro dia con un amigo que es mecanico sobre el tema y según el va bien ya que forma una pelicula anti-fricción que no se pierde con el cambio de aceite y puede evitar gripar un motor.

AlberXTo
25/04/2005, 19:10
Holas, pos me unos a los ignorantes, NPI de lo que era, thank's por el link y ya dirás que tal va.

Ciao

tacoss17
25/04/2005, 20:00
Haber..yevo tiempo utilizando el metal V o motor up ke es otro similar, este producto lo inventaron los de la nasa para los engendros que mandan al espacio y luego paso a la industria del motor. Es un producto anti friccion no me digais que yeva. parece como un aceite y lo que hace es crear una pelicula al rededor de los conponentes internos del motor penetrando incluso en los microporos de estos y eliminando en gran medida la friccion o roze entre dichos componentes (vielas cigueñal piñones ect) se hecha al carter sin tener que cambiar el aceite ni nada y dura unos 80000 klm pudiendo cambiar el aceite cuando toque ya que el producto ya esta imprecnao en las piezas y no se pierde. Resultados, mejor compresion, menos calentamiento, menor consumo de aceite, mejor arranke en frio mayor aceleracion y sobre todo alarga la vida del motor. Yo yevo en el coche y en la moto y de verdad que se nota. No os confundais con las imitaciones que venden en grandes almacenes y gasolineras, hay que comprarlo en tiendas de repuestos especializadas y el bote de 200cc vale unos 50euros. Seguro que el Dctr transalp nos puede ampliar la informacion

25/04/2005, 21:01
Lamento hacer de técnico aguafiestas (como siempre), pero mi desconfianza hacia este tipo de "productos milagro" es muy elevada.

He visto la web de Metal-Lube. En el apartado 'comparativa' se ve como ponen a los aditivos de la competencia... Y no les falta razón, puesto que son bien conocidos los problemas de los aditivos de Teflón, de
bisulfuro de molibdeno, etc.

Lo que no dicen los de Metal-Lube es lo que tiene su producto. No pasará mucho tiempo hasta que aparezca un nuevo fabricante de "productos milagro" que ponga "a parir" al Metal-Lube, y diga que el suyo es el único no perjudicial para el motor.

Los fabricantes de automóviles (y las petroleras) invierten tales cantidades de dinero (entre gente y medios) en mejorar el rendimiento y duración de sus motores, que un pequeño fabricante de aditivos no puede ni siquiera acercarse.

Pretender enmendarles la plana a todos ellos con una "botellita mágica" de un coste ridículo da que pensar...

¿No sería mucho más lucrativo venderles el producto a los constructores? Desde luego que sí, y si fuera sólo la mitad de efectivo de lo que predican, lo comprarían sin dudar. Porque el coste para ellos de añadir la "botellita mágica" al aceite de sus millones de motores sería irrisorio comparado con las impresionantes ventajas. Sólo con lo que dicen del ruido y vibraciones... para constructores que se gastan millones de euros en cámaras anecoicas para estudiar y aminorar el ruido de sus motores...

¿Y qué decir de los lubricantes? ¿Es que son tan inútiles en las petroleras? Con el dinero que gastan en la búsqueda de aditivos para mejorar las propiedades de sus aceites, y llegan los de Metal-Lube con el "aditivo de aditivos". Que es compatible con cualquier aceite, que se añade una vez en 100000 km y ya está, que disminuye radicalmente el ruido y la vibración, que aumenta la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%... Y todo ello sin ninguna contrapartida. Vamos, que los de Repsol, BP, Elf, Mobil, etc, son una panda de inútiles.

Francamente, del Metal-Lube no me creo ni el 10% de las ventajas que predican, y desconfío de los perjucios desconocidos que su uso pueda causar.

moscagarto
25/04/2005, 21:54
yo de nuevo contesto por las bravas a pesar de q penseis q soy un pesimista...pero como no me importa lo q nadie piense de mi...opino igual q el dr. yo use hace años el conocido slick50, qs de teflon, pero el de 2t, qs metia directamente por la entrada de aire. resultado? unas 5000 pelas gastadas. consumia lo mismo, andaba igual, el ruido era el mismo, la temperatura igual(para q kieres bajar de la temperatura optima?) nada de nada. el teflon tiene unas supuestas ventajas q se contrarestran con unos inconvenientes q moskean, como el doctor no lo dijo arremeto yo a saco contra esos compuestos gastapasta...lo bueno ya se sabe(o se supone) tapa arañazos, antifriccion, etc etc...lo malo sq se mete donde no debe, lq mete teflon en una moto normal con un unico aceite(la mia los lleva separados) esta metiendo teflon en el embrague, ayudando a arruinarlo por patinar. en teoria yo lo podria usar en la caja de cambios, q llevo aceite denso...pero por contra el teflon se mete en los selectores del cambio....ejem, donde estan las ventajas? ademas dq puede llegar a atascar el filtro de aceite. el metal lube lo conozco de oidas nada mas pero por lo visto decis q no dicen sus componentes....con eso esta todo dicho, si no hay ingredientes....saludos desde mi inapetencia

tacoss17
25/04/2005, 22:11
Siento no estar de acuerdo con vuestras opiniones, yo lo estoy usando y noto la mejoria, tal vez tenga tambien un poco de injenuo y me crea casi todo pero la verdad es que lo heché en mi kadett que tiene 20 años y note mas repris y mejor compresion y en la moto la verdad es aque me va de perlas no se si el aditivo influye yo creo que si pero hay esta. Sobre las contrindicaciones no creo que las tenga, una cosa es que no hiciera bien pero otra es que haga mal

Gsús
25/04/2005, 22:24
editado

25/04/2005, 22:26
Yo también esperimenté con el Slick 50 de dos tiempos en mi antigua Aprilia Tuareg Wind 125:

Ventajas: ¿?
Inconvenientes: Dinero gastado.

Encima gripó la cabeza de biela a los 5000 km del tratamiento. No lo achaco al Slick 50 (tenía ya 45000 km), pero desde luego no protegió mucho a mi motor...

A poco "crédulo" que sea uno, existe una tendencia natural a sentir como el motor funciona mejor después de esos tratamientos. Hemos hecho una inversión en un producto en el que creemos, y los resultados tienen que aparecer. Pero suelen ser (casi al 100%) sensaciones subjetivas.

Habría que hacer la prueba echando el tratamiento sin decirselo al propietario (o conductor habitual) y ver si notaba alguna diferencia. Apuesto que no.

Gsús
25/04/2005, 22:36
editado

tacoss17
25/04/2005, 22:41
Tal vez tengais razon...saludos

moscagarto
25/04/2005, 23:10
mi hermano tambien uso el slick50 en su coche, lo cuido bastante, qs lo normal cuando un currante se compra un coche nuevo, el resultado fue como no echarle nada o peor, aros gripados con 90000km, si es cierto lo del subjetivismo autoprovocado. yo desde todas estas cosas limito los cuidados del motor a poner aceite siempre mineral de calidad sj o sh como poco, cambiarlo cuando toca....y punto pq la mia ni tiene agua.primitivo qs uno jeje

pepepower
26/04/2005, 14:58
Opino lo mismo que vosotros sobre los aditivos,son como los actimeles o los bio soja,unos gasta cuartos,ni funcionan, ni hacen falta son puro placebo para el motor.