PDA

Ver la versión completa : De como las 9 ermitas se convirtieron en dos...



terraxaman
19/03/2006, 00:26
Hola nois.



Bueno, pues el día no podía empezar con peores presagios, por la noche había llovido en Viladrau, no mucho pero si lo suficiente como para augurar un día pasado por agua, por eso cuando a las 7 h. De la mañana me levanté y vi el día con abundante niebla y nubes bajas, pensé que la salida quedaría pasada por agua.
A las 8, 15 me encontraba esperando a Carles GS que acudía desde Gurb, para hacer los poco más de 30 Kms. De Eje Transexual que nos deberían acercar a Santa Coloma de Farners. Llegó puntual:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/CarlesGS.jpg

Al pasar por Sant Miquel de Cladells, ya me dí cuenta que la primera parte de la excursión nos la habían fastidiado, los forestales habían puesto la fatídica valla que nos cortaba la pista que nos permitiría hacer la primera pista, tendríamos que replantearnos la cuestión. Con lluvia, niebla, etc., se ponen a aplicar el plan de prevsión contra los incendios forestales...juuuuaaasss...juuuaaaasss... juuuaaassss... lo burocrácia!.
Llegamos los primeros al aparcamiento que ya no es del Champion, como nos habían dicho, sino del Dia, poco a poco se fueron sumando el resto de asistentes
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Trobada2.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Trobada1.jpg

Total 16 motos y 17 personas, pero cuando acabaron de acudir todos ya eran las 9, 35. Saludos, abrazos, la alegría típica del reencuentro, o de las nuevas relaciones, en mi caso Mioli, Jenofonte nuevos en el foro, otros compañeros ya conocidos como l’Albert Iscle, el JouGS y Judith – la compañera de Pavillo, a quien ya antes de conocer apreciaba sinceramente, son tantas las veces que con Santi hemos hablado de ella y del Yaguito -.
Total que nos pusimos en marcha, Dignitas el guía local, al más puro estilo sheriff de peli americana del medio oeste, nos condujo por el extrarradio de Santa Coloma, para ir a tomar la carreterilla curveada que paralela al Eix Transexual, nos llevaría hasta Sant Hilari Sacalm, el mál estado del asfalto, con grava, tierra y arena, con humedades en las zonas más sombrías, nos obligaba a ir a paso tranquilo... Algunas gotas de lluvia en la cúpula, mostraban que estábamos atravesando densas nubes bajas, que por aquí llamamos “boira pixanera” –niebla que se mea-. Para los que no la conozcan, vale la pena de recorrerla en algún soleado día de primavera... el Gladius nos contó como consiguió ganar precisamente ahí el Campeonato de Clásicos, con un Jaguar E, solo por unas décimas de segundo, así como sus andanzas juveniles con una Ossita 50 que se le “perlaba” 5 veces en 15 Kms....jo, que tiempos!
Paramos en Sant Miquel de Cladells
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/SantMiqueldeCladells.jpg
Para darnos cuenta de alguna cosa... yo quería que viesen el impresionante espectáculo de las montañas que se extienden justo por delante al otro lado de l’Eix Transexual, pero la niebla no nos lo permitió, baste deciros que es uno de los lugares preferidos de aquellos que gustan de la escalada, pero na...de na... no se veía a 20 mts.? De distáncia. La Iglesia románica, de la que ya prácticamente no queda nada original y que ha sufrido numerosas restauraciones, está dedicada a Sant Miquel, el Arcángel ese que envió al pobre Lucifer a los infiernos por los siglos de los siglos, amén... situada a 452 metros de altura, rodeada de montañas en la comarca de las Guilleries, por cierto comarca natural que no administrativa...
Recorrimos los 12 Kms que nos separan de Sant Hilari, ya que teníamos mesa reservada a las 10,30...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Derrochedebuengusto.jpg

Daba “gusto” ver esa exhibición de “buen gusto”, GS – clásicas y megafashions-, Africas, SuperTeneres y Beta, por un momento Sant Hilari se convirtió en el lugar más bonito del mundo, porque con sinceridad, hay algo mas bonito que nuestras máquinas “arrebosás” de barro, con los bártulos para ir pol monte?... ein?...ein? ... A que no ?.
La comilona pantagruélica...pensé que a los futuros expedicionarios argentinos –hay unos compañeros que están preparando una expedición a la Patagonia para buscar pozos de agua-, les gustaría ir entrando en ambiente, por eso en el Bar La Báscula, iban a estar como pez en el agua... butifarres, costelles, cansalades, mongetes seques, patatas fritas, pa amb tomaquet, all i oli, confraternizaron en amoroso abrazo con mollejas, asado argentino y esa salsa que no consigo recordar su nombre con la que condimentan la carne (chocoli?), además de una degustación de variados postres argentinos, flan de batata, pudings y pastelitos diversos, buenos porrones, gaseosas, aguas, cocacolas y cava –obsequio de la casa-, ah! y un licor argentino que vale la pena probar el Leguin, en fin, que el sencillo desayuno de bocatas planteado, se convirtió en una orgiástica comilona...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0336.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0337.jpg

Total que después de tanta vianda y tanta mamancia, cualquiera se metía en berenjenales complicados, hacia las 12,30 salíamos del festín, algunos con bastantes ganas de irse a la piltra a recuperarse de tanto esfuerzo...
Pero como al fin y al cabo, la nuestra era una salidita trail de tranquis, y sabiendo que algunos compis habían de volver pronto hacia Barcelona, cogimos la pista –“autopista”- forestal que lleva des de Cal Sastre, hasta el Subirá...
Pere Comas, con su Frikky...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Pere.jpg


Albert_Iscle y Jenofonte
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/albertiJenofonte.jpg



Pavillo y Judith a dúo y GustavoSevillano en su Hachepedos
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/PavilloJudithaduo.jpg

Por el camino llegamos hasta la segunda y última de las ermitas Santa Maria del Padro
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ElPadr.jpg

Situada a unos 13 Kms. De Sant Hilari, construida en el S.XIII, también fue restaurada en numerosas ocasiones, quedando muy poquito del original románico, predominando lo gótico y lo barroco...Curiosamente, siendo una ermita plenamente integrada en un área boscosa –sobre todo de castaños- y montañosa, sus paredes están llenas de exvotos de tema marinero, barquitos de madera, “llauds”, manos, brazos, piernas, como acción de gracias por salvarlos de un naufragio, etc., y es que curiosamente, las Guilleries están íntimamente relacionadas con la construcción de barcos en las atarazanas de Sant Feliu de Guixols y otros pueblos de la costa... Si hubiésemos tenido más tiempo, les hubiese enseñado a un par de Kms. De allí, las raíces de un enorme castaño de más de 7 metros de diámetro que fue talado para construir el palo mayor de un navío a más de 60 Kms. De allí, que maravilla de traslado en el S.XVIII a base de mulas y brazos...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/GladiusRafaTXPavilloiJudith.jpg

Éste es uno de esos supervivientes, detrás de Gladius, con su megafashion que te cagas, puede intuirse a Mcloud, Terraxaman, Judith y Pavillo, justo allí donde se ve el casco amarillo de Mr. Pavillo, se acaban las raíces de ese castaño que debe tener sobradamente más de quinientos añicos... ahí detrás se esconde un “pou de gel” enorme, que era la manera en que antes de la invención de las neveras se suministraba hielo para las casas importante y para las ciudades.
Al llegar al Subirá, ya se había hecho tarde para muchos, en principio la salida era hasta mediodía, o sea que dimos la vuelta por donde habíamos venido.
Los más “agosserats” – allí el JouGS, l’Albert Iscle, el Mioli – el novato...juuuaaassss...juaaasssss... vaya máquina- y el Jenofonte, otro que tal, decidieron ir a un ritmo algo más “viril”, lo que conllevó el sustillo de Toni y su dominator..., se recuperó bien de la caída, aunque con dolores en el tobillo, iba con botas de montaña!!!, cuantas veces insistiremos en que hay que ir bien equipados?... Una pequeña tontería puede tener malas consecuencias... esperemos que por esta vez no sea así y el que el bueno de Toni se recupere rápidamente...
A las 14,07 – después de que Gladius se nos fuera a reconocer el terreno por su cuenta, no en balde he oído que le llaman el GPS humano- dimos por terminada la salidita...
En fin, hicimos poca montañita, pero personalmente puedo decir que me lo he pasado muy bien, me ha encantado reencontrarme con algunos conocidos – de otras salidas - y conocer a otros a los que aún no conocía...
Me reitero en lo que hemos dicho casi todos en otras ocasiones, la afición que nos une crea unos lazos entrañables entre nosotros... da la sensación de que nos conocemos de toda la vida –evidentemente las afinidades funcionan y eso nos pasa en un grado mayor más con unos que con otros-... pero hasta el día de hoy a todos los que he conocido solo les puedo decir: sois unos compañeros fantásticos!!!!.


V’ssssssssssssss

Gsús
19/03/2006, 01:50
:aplauso:

zeus
19/03/2006, 11:07
Lástima que el tiempo no acompañase,parece una ruta muy,muy bonita.Por la afluencia de gente parece que fue un exito.Terraxaman,hay que mirar de repetirla otro dia en el que el tiempo acompañe un poco mas y Fazer no haya propuesto una salida para ese mismo dia.
Salu2

salva-gs
19/03/2006, 11:14
La verdad es que erais mogollon,aunque veo que mucho almuerzo y pocas pistas :-D :-D :-D
Se cumplio lo que dijistes,una salida trail de tranqui,lo que mola es juntarse con viejos colegas y hacer un almuerzo largo y tendido con buen ambiente como se puede obserbar.
Me molan tambien ese tipo de salidas 8-) 8-)
Un saludo y enhorabuena por la cronica

Gsús
19/03/2006, 11:44
De Terraxaman:
""Me reitero en lo que hemos dicho casi todos en otras ocasiones, la afición que nos une crea unos lazos entrañables entre nosotros... da la sensación de que nos conocemos de toda la vida –evidentemente las afinidades funcionan y eso nos pasa en un grado mayor más con unos que con otros-... pero hasta el día de hoy a todos los que he conocido solo les puedo decir: sois unos compañeros fantásticos!!!!.""

Seguro que esta conversación te gusta: Mi idea, para que cada vez que te juntes, generalmente acabes con esta sensación, es que debido a que esta sociedad cada vez es más individualista, poco a poco, casi sin darnos cuenta, vamos perdiendo la fe en las personas. Nos vamos quedando cada vez más "solos". Hay personas que te dicen "que la mitad de la población se rie de la otra mitad" y que llevado a la expresión máxima sería "todos nos reimos de todos", una pena, pero es así. Ocurre que cuando nos juntamos con personas que, en muchos casos no conocemos de nada, y se comparte un poco de tiempo a raiz de una afición/pasión común, muchas veces uno vuelve a descubrir la "fe" por las personas. Uno vuelve a integrarse, y esto, en mi caso por lo menos, me satisface muchísimo. ¿No os ocurre que, aparte de soltar la adrenalina, tras una reunión de este típo uno vuelve "más humano" a su faena cotidiana?. ¿Qué opinas Terra?, ¿y los demás?.

Ale, no os quejareis, que este finde me he soltado, ¿eh? (Pepe&Terra)

;-)

19/03/2006, 12:09
Capi, esa misma idea es la que argumento cuando me tildaban de "chalao", por ejemplo mi suegra, cuando conocí el foro y dije que me apuntaba a unas salidas en moto de montaña con una panda de individuos a los que no conocía ni de cara y me lo paso genial.
Terraxaman, pues nada, nada, a ver cuando preparas la visita a las 7 que quedaron pendientes...

pepepower
19/03/2006, 15:01
Si capi este finde has trabajado de más te la has ganado :pint: .A que no cuesta tanto?. :-D

Estoy totalmente de acuerdo con respecto a vuestras opiniones sobre compañerismo fórico-moteril. Os puedo asegurar que la primera quedada a la que fuí iba achantado sin saber con el tipo de gente que me iba a encontrar,mi familia asustada pensando de todo,según iba comiendo kilometros pensé: bueno si veo que son gente chunga me doy media vuelta y me piro pa Madrid.

Que iluso!!! ,van dos quedadas y sigo encantado de la gente que conocí y con ganas de conocer a muchos más,como ya he dicho la gente del foro ha satisfecho de sobra mis aspiraciones moteras,he hecho cosas que hace unos meses ni imaginaba que iba a poder hacer.

terraxaman
19/03/2006, 17:22
Hola nois:

Si desde luego Capi, vas a fundir el teclado de tanto escribir :-D , ojala lo hicieras más a nenudo porque a diferencia de algunos -como el menda- generalmente cuando dices algo tiene lógica y sentido...
Os pongo un par de fotos más de miembros de nuestro foro:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Mioli.jpg
Mioli y su maquinorra en Sant Miquel de Cladells

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/PavilloiJudith.jpg
Pavillo y su santa...

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/RolleteenSantMiqueldeCladells.jpg

pegando el rllo en Sant Miquel, a la izquierda el Jenofonte y el que se distrae y no atiende es JOUGS...

Ésta no os la quería poner, uno tiene verguenza ajena, pero creo que os permitirá ver la seriedad del ágape del que disfrutamos, aunque como podéis ver alguno casi no lo superamos...je je je...

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Aiquemofego.jpg

V'ssssssssss

PD. No seais muy duros...

Gsús
19/03/2006, 17:24
No te hagas de menos.
Vaya subidón que te dió. Debió ser un buen chiste.

mioli
19/03/2006, 17:33
terraxaman, como vamos a ser duros con tu foto, seremos objetivos, estabas gozando y te dió el subidón como dice Capi, del resto de la foto (de cuello para abajo) no puedo opinar sin lanzar piedras a mi tejado...

GRACIAS por la salida, por el banquete, por la compañía y por la oportunidad de conocernos.

Esto no quedará asi. Continuará...

Saludos

19/03/2006, 21:25
Terraxamán parece que estés diciendo:Uyyy que sofocón me ha dadoooo!!...jejeje.

Gracias por la cronica y que disfrutastéis de la salida casi de hermandad de foros ¿no?.

whoop
19/03/2006, 22:03
Juer Terraxaman, menudo poder de convocatoria!!!

Lástima que me pillase tan lejos. A pesar del mal tiempo tiene pinta de que lo pasasteis fenomenal. Bueno, así teneis excusa para repetirla. :lol:

Salu2 y gracias por la cronica.

pavillo
20/03/2006, 10:56
TX, gracias por la salida, por las fotos y sobre todo por compartir ese rato y no escatimar el cariño con nosotros.

Tu foto es la mejor. Ver reir a una persona da mucha alegría; y si es alguien conocido y apreciado, pues la alegría se torna felicidad. Y es que además tú siempre sales muy serio.

Jenofonte
20/03/2006, 16:11
Una excelente crónica terraxaman y buenas fotos. Lástima que el tiempo no fuera el mejor aunque ello nos brindó a Albert_iscle y a mi una imagen increíble.
Cuando íbamos en busca de Gladius (que como bien se ha apuntado antes, estaba en labores exploratorias particulares), nos encontramos con un bosque lleno de niebla baja digno de la mejor escena de Robin Hood. Impresionante estampa.

Espero que el tobillo de Toni no tenga nada más que un golpe y que con un poco de hielo y 2 aspirinas quede arreglado.

Y como ya dije en el restaurante, hay que ver "que bien me comen los niños". Vaya comilona, vaya atracón, vaya movimiento de mandíbulas arriba y abajo, vaya orgía de gaznates, vaya ..., vaya envidia cochina que me dábais todos, pedazo de #%&@·$·# (cuando os conozca más, traduciré el improperio :-D ), mientras mi desconsolado estómago se conformaba con una triste tortillita. :cry:

Algo me habían explicado pero tuve la ocasión de corroborar la gracia que tiene la "hachepedos" aparcando el cilindro. Sí, sí, Gustavo, ya me doy yo. :hammer:

Gracias terraxaman por haberte currado una ruta como esta.
Gracias Albert_iscle por hacer de guía en la vuelta y mantener un crucero asequible.
Gracias al amigo cuyo nombre desconozco que me escoltó desde Granollers hasta Barcelona.
Y gracias a todos por compartir una mañana agradable.

Saludos

KAKU
20/03/2006, 18:54
muy bueno, no cogia lo de "hachepedos",es que estoy de un espeso.......en fin que mas se puede pedir una ruta en buena compañia,un poquito de culturilla,y una buena comida. que sean muchas mas ;-)

kokoloko
22/03/2006, 23:55
hola que tal atodos soy kokoloko y aunque no suelo participar mucho por este foro lo encuentro muy interesante solo os queria comentar que tuve la gran suerte de poder asistir a la salida organizada por terraxaman y desde aqui queria agradec er a todos terra pavillo jenofonte mioli alber iscle dignitas jouns mik y todos los demas el fabuloso dia que pasamos juntos y como todos decis la camaraderia y buen royo que reino en todo el dia un saludo y ya estoy deseando ir a la proxima

terraxaman
23/03/2006, 01:27
Hola nois:

Kokoloko, La satisfacción fué mútua, eres un compañero agradable y aunque te conozco muy poco, tengo la sensación de que eres una buena persona, y eso... es tan escaso en nuestros días...

a ver si volvemos a coincidir...

V'sssssssssssssssss

mioli
29/03/2006, 12:42
Lo malo de ser un clásico es el tiempo que tardan las fotos, entre que hay que acabar el rollo, revelar, etc... pues eso, siempre llegan tarde...

Ahi van

Punt de trobada (1)

http://files.tagworld.com/7ae878ef4b02fb144d56b44ac59e20e2aa69.jpeg

Punt de trobada (2)

http://files.tagworld.com/43fc521626b8a40b4ab6b61ec113ee27d479.jpeg

Parking de una Ermita

http://files.tagworld.com/cc5372ba06f8510d449890f7639899e7a9e6.jpeg

Clase magistral de historia a cargo de Terraxaman

http://files.tagworld.com/f5c30bfe82a558b24d2abb95beaa61431a1f.jpeg

Saludos

Jenofonte
30/03/2006, 15:42
Mioli, gracias por las fotos "digitales". :hammer:

Saludos

mioli
30/03/2006, 15:50
Jenofonte, ya se han acabado las "digitales", acabo de recibir una cámara DIGITAL de verdad...

En cuánto sepa como funciona os vais a enterar...

Saludos :pint: :pint:

Juanmiroquai
30/03/2006, 16:44
Bonitas fotos, tanto las digitales como las "clásicas"...

Por cierto, mucha bmw... ¿acaso las regalan? :-D ;-)

Mioli, cuanto más veo tu moto, más me gusta la superteneré.

pavillo
31/03/2006, 09:54
Juanmiroquai,

A estas alturas que ya empezamos a tener confianza, te contaré el secreto del tema BMW. Pero que no nos oiga nadie.

Lo que ves ahí no són bien bien BMW de verdad. Son las ovejas negras de una casa demasiado elegante: Los zarrapastrosos moteros con sus kutres GS llenas de polvo, de barro y de accesorios no originales de la marca.

La que creo que sí regalan con las tapas de los yogures es la 1200 (la que ha venido a llamarse GS Fashion), por eso hay tantas por todas partes.

Bromas a parte, el concepto boxer-trail es una cosa a parte de la imagen elitista que tiene BMW.

Y al fin y al cabo, esa salidilla fue convocada también en el foro GS Trail....

terraxaman
31/03/2006, 19:11
Hola nois:

Pavillo -Santi- no creo que Juanmiroquai tenga la más mínima intención crítica o satírica, respecto a las BMW de la salida...
Pero haciendo incapié en lo que decias, yo invito a todos los foreros de motostrail.com -muchos ya los compartimos y seguro que cada vez seremos más- a que visiten el foro GStrail.es descubriréis un ambiente muy semejante al nuestro, hay tambien foreros con otras marcas de motos, jamás ha sido eso un inconveniente, a todos nos gustan las mismas cosas: las motos, la naturaleza, unos buenos compañeros y una buena comilona -aunque sea de bocatas-...
Por mi parte, yo en aquel otro foro he podido conocer a personas encantadoras como Pavillo, Albert Iscle, Llull, Jou GS y muchos otros, desde luego si hubiese encontrado personas pijas, creídas, elitistas o como queráis llamarlas, no hubiese entrado.
Lo que dice Pavillo, la filosofía Boxer-Trail, es ante todo trail... creo?...
Y seguiré tratando de unir los lazos entre las buenas personas de los dos foros, convencido de que son muchas las cosas que nos unen...

V'sssssssssss

mioli
31/03/2006, 19:30
Corroboro lo dicho por Terra, pavillo y los "GeSeros" en general, lleven Boxer, Slip o Tanga...

He disfrutado como enano con ellos y he babeado con sus monturas (aunque se pinchan... eh Albert)

Es una verdadera gozada juntarse tanta gente con unas aficiones en común y con un espiritu de camaradería que dificilmente encontraríamos en otras aficiones.