PDA

Ver la versión completa : ¿Qué motos habéis tenido?



27/04/2005, 20:14
Hablando de las caidas a los pocos km, ha surgido el tema de las primeras "parcelas" con las primeras motos.

Como curiosidad, estaría bien que pusieramos un breve historial de nuestra vida motera, con las motos que hemos tenido, durante qué años y a qué edad (esto opcional para los más veteranos o para ellas :-D )

A lo mejor ya ha salido el tema, pero no lo he visto repasando los foros.

Bueno, pues ahí va mi historial, bastante breve:

3/Nov/1975: Nacimiento

Verano de 1986: Empieza el vicio de las revistas de coches y motos.

Verano de 1988: Mi hermano mayor se quiere comprar un ciclomotor trail. El virus motero ha hecho efecto en mí y ya no admite vuelta atrás.

Ago/1988: Derbi FDS World Champion (la que tenía instrumentación) nueva. En realidad era la moto de mi hermano, pero yo se la "levantaba" a la mínima. Durante su vida llegué a hacer unos 6000 km con ella, bastantes de ellos ilegales (tenía 12 años cuando se compró).

Ago/1989: Mobylette Cady '82. Deshechada por mi tío, llegó a mis manos tras las repetidas "denuncias" de mi hermano por los "levantamientos" a traición de la Derbi. Aproximadamente hice unos 7000 km con ella, la mayoría por campo. Digamos que convertí la Mobylette en trail a las bravas.

Ago/1991: Suzuki DR Big 50 nueva, con equipamiento lujurioso (cuentavueltas, intermitentes...) Tras el paso a la legalidad y la buena conducta "académica", llegó mi primera trail en condiciones. 18000 km viajamos juntos, la mayoría por campo.

Ene/1994: Me saco el carnet A2 inmediatamente después del B, pero de moto nueva ni hablar, sigo en la Big 50.

Sep/1999: Quiero estrenar por fin el A2. Así que adiós a la Big 50, la vendo junto a la FDS. Busco trail 125 de ocasión.

Oct/2000: Por fin encuentro una trail 125 de 2º mano a mi alcance económico (mínimo). Es una Aprilia Tuareg Wind 125 del '89.

Ago/2002: Tras 6000 km con ella, la Aprilia gripa cabeza de biela por culpa, probablemente, de un CDI defectuoso.

Sep/2004: Arreglado desastre tras desastre, la Aprilia está mejor que nunca. Pero estoy harto de sus constantes averías "chorras". La vendo en su mejor momento de forma y por el mismo dinero consigo una Transalp 600 de la misma edad (1989). En realidad la Transalp es un modelo '88, con 87000 km, pero muy bien conservada, y además tiene defensas, cubrecarter de aluminio y baúl trasero.

Dic/2004: A mi hermano le pica el gusanillo otra vez tras la convalidación B/A1 (y un por un poco de envidia sana de mi Transalp). Se compra una Honda XL 125 Paris-Dakar, también del '89. Y se repite la historia de la Derbi, porque la cojo yo mucho más que él (no se atreve todavía mucho con ella), sobre todo por ciudad.

Abr/2005: La Trans y yo llevamos ya 4000 km juntos de satisfacciones. :-D

tacoss17
27/04/2005, 22:27
Pues aya voy yo....todo segido. Con catorce años le compran a mi hermano una puch minicros la cual me hacia babear cuando mi hermano no estaba y yo me montaba en ella a parado en el garaje. Tendria yo unos 16 cuando la heredé, lo primero que hice...casquillos para levantarla de alante, pletinas para levantarla de atras, trucaje a 67cc creo, y un tubarriyo metrakid de esos. No la pude disfrutar casi nada, siempre estaba rota..que mierda de moto. a los dieciocho una montesa capra de 250, la tube unos meses hasta que la gripé y me obligaron a venderla en casa ya que era un peligro yo y la moto ilegal. Me saque el carnet de coche y de moto grande ( que suerte tuve de nacer unos años antes) a la vez y pidiendo mi primer prestamillo cayó una Montesa H7 360 que flipas, El sueño de toda mi vida y el de todos mis colegas..la envidia del pueblo. Con carnet, seguro, matricula..todo, le hice kilometros para alicatar dos cuartos de baño. A los tres años la vendo y me pego doce años en el dique seco sin moto. Verano del 2002, compro mi actual burra DR600 djebel que ya conoceis y hasta hoy..y que dure :vespa: :punky:

moscagarto
27/04/2005, 23:36
veamos... la cosa empezo en esta casa cuando a mi hermano le dio por pillarse una puch monza...un inmenso desastre de moto solo valida para aprender mecanica, pero para mi llego poco despues con la vieja macal dakar, a 74, claro, ahi aprendi a andar en moto, una poca de preparacion a mi gusto, suspensiones duras como mi cabeza y muchas rutas por monte, mas enduro q trail, lo aguantaba todo, pero evidentemente la edad no perdona, la motillo compartida entre nosotros dos. ni idea de los kms pq no gastaba de eso q los mide ajjaja, pero buenisima moto. luego dike seco pq ya empezaba a currar fuera y desde la distancia sake carnets y compre una gn250 usada, manteniendo la macal, a medio camino entre fuera y en casa aki usaba la de monte y viajaba con ella. le hice unos 18000kms viejando a madrid, andorra, sevilla, huesca, la tanketa se lo recorria todo eh jeje. estando en cerler me compre la q tengo, la r80 dakar, tenia un dedo de mierda encima de tanto q la usaban. llevo con ella algo mas de 15k kms y acaba de cumplir 84k. esta es mi breve historia de motos,(aparte de escarceos con las de mi hermano, una tu125, buenisima, una suzuki savage, ejem ejem, y una diversion...una 4-c, bah. soy mas viajero q otra cosa, un poco a la fuerza y otra pq me gusta, pero esta es bastante definitiva, despues?....una de sus nietas...

terraxaman
28/04/2005, 01:06
Hola nois:

Venga prepararos pal tostonazo que voy... Tened paciencia conmigo soy el mas viejete del foro y ya se sabe, siempre explicando batallitas...
La primera moto en mi vida, en realidad no era mia, era una Vespa de un teniente coronel del ejército "epaññño" que durante un tiempo se cameló a mi tía a la que sacaba a dar voltios por BCN a mitad de los 60. Me encantaba acompañarlos, yo iba de pié en la plataforma, cogido al manillar y mis ojos veían justo por encima del faro...Yo tendría 6 o 7 años, Oh! aquella Plaza Catalunya, aquel paseo de Gracia, Diagonal o Aragón, el viento en la cara, el pelo revoloteando, los ojos llenos de lágrimas, tambien de felicidad...creo que entonces me hice motero, pero era pobre...
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Burres.jpg

Con el primer sueldo en el 1968 me compre la vespino, como la de la foto, pero en vez de palos, llevaba radios.
Anecdota, el rodaje lo hice en cinco dias Barcelona-Vigo-Barcelona, un palizón insoportable -aunque no lo confesaré nunca, jamás- quedé saciado de moto por unos cuantos meses... Manis, muchas manis y muchos traslados de octavillas y vietnamitas...Dios, la vespino me enseñó a caer y a llevar rodilleras por todo el cuerpo, que peligro de máquina, o de piloto?
Después vino la Osa 250 sport, con ella aprendí a ir en moto...Por aquellos años y ahora también, los quemaos íbamos cuando podíamos a hacer la subidita a la Rabassada, una carreterita con curvas, algunas bien peraltadas que sube hasta el Tibidavo, se hacían carreras ilegales...ya sabéis. He visto allí plegadas que sólo son comparables a lo que se ve en los gp's por la tele...que horror.. Yo que soy un cagao, nunca participé, solo miraba y aprendía y después a solas, practicaba a mi ritmo---Hasta que llegò la gran lección... Bajada...era aquella hora en que ya no es de día, pero aún no es de noche, el faro de la Ossa era de magneto? o de batería?, no iluminaba demasiado, vamos que no se veía un pijo...Buena velocidad....freno curvasss gass...gasss....freno....curvasss gasss...gasss...freno, aquella danza, aquel harmónico equilibrio de fuerzas centrífugas, de cilindros, cinturas, brazos, piernas, puños, motor...gassss, una pequeña recta...mas gasss, gasss, de repente en una curva cerrada a derechas, cuando me preparo para abrirme hacia la izquierda, hasta el límite de mi carril para iniciar la plega a derechas, una furgoneta grande, un pequeño camión, saca el morro ocupando más de la mitad de mi carril y con las luces largas, un microinstante de dudas, un frenazo y un intento de derrapada para controlar y salir por la izquierda...inutil...los que habéis pasado por una experiencia parecida me entendereis...el tiempo se ralentizó de manera ostensible, pude ver como desde la distáncia el impacto de la moto contra el paragolpes de la furgo y inmediatamente salí disparado hacia arriba, muy lentamente, rompí con la cabeza -entonces no llevábamos casco- el cristal de la furgo y me fuí a estrellar contra el conductor al que le rompí varias costillas y una vertebra. Aun me pude ver en el suelo rodeado de fragmentos de cristal y de sangre por todas partes, pero no me dolía nada...pensé que estaba muerto, incluso tuve la sensación esa que explican de verlo todo desde arriba, de oir a los coches que paraban, quien chillaba un médico, etc.etc... supongo que en algún momento me desmaye, para despertarme... once dias después. Aparte de la commoción y el hematoma, no me rompí nada, solo cortes y contusiones, unos puntillos en la ceja y en la barbilla y nada más. La moto, havía quedado reducida a la rueda de detrás. Siniestro total.
Juré ante la biblia no subirme jamás a otra moto...
Pero no tengo voluntaz...
Después vino la Sherpa 250 de Trial... no me duró na.La aparcaba por las noches en una gasolinera de al lado de casa.Una noche salgo a comprar tabaco y a ver a la amoto, y me veo a un gitanillo subido encima y la cadena cortada por otro mas pequeño aún... Les pegué la bronca, pero en aquellos momentos de euforia revolucionaria, les solté el rollo ese de la justicia social y las desigualdades, de robar a los ricos y no a los pobres currantes, en mi fuero interno creía, aún lo creo, que aquellos chavalillos eran unas víctimas de la injusticia y que quien entra en el trullo por robar una amoto acaba graduándose en la universidad del crimen y asesinando...En fín que no los denuncié y les di unas palmaditas para que se fueran,,,tras poner una nueva cadena y candado que alguien me prestó, por la mañana ya no estaba, no la he vuelto aver nunca jamás. Snif...snif.
Después vino la Sanglas 500 S, una monocilindrica enorme, lenta y pesada como un tractor, problemas de arranque y electricos constantemente. Una señora se tiró a mi rueda por la Diagonal, pude evitarla pero no irme al suelo y destrozarme la pierna izquierda y la moto, me dijo que se quería suicidar...c**o! por que no elegir un autobus, un camión o un coche, porque una moto?
Después vino una Vespa 250 E, dos anécdotas, una las carrerillas por la Diagonal, zigzaganeando entre los coches, con un tío que tenía una Derbi "paleta" de 50 -seguro que pasada a 75-, jo**r la de retrovisores que me llevé, si los hubiera revendido seguro que me forro...dos, durante varios meses la compartí con un chori educao, me la virlaba los sábados por la noche y la abandonaba los domingos por la tarde en algún descampao del barrio, con alguna abolladura y sin gasofa, ya ni le ponía candado ni nada...No creía en la propiedad privada...él, claro.
Después vino la Cota 247 Trail, con ella hice mi aprendizaje Off-road, hice dos travesias memorables la del Cadí y otra por la Molina de tres dias...fué muy bien durante un año y medio, hasta que la gripé y no la reparé.Yace abandonada, sin nadie que la llore en algún anónimo desguace---
En el 1991 vino la que hasta hace pocos meses habia considerado la moto de mi vida. Los que la conocéis lo sabeis, 248.000 Kms= 0 problems...Que mecánica, que ronquido tan Kawasaki, la GPZ 500 S se ha portado de manera ejemplar, Inagotable, indestructible, siempre lista para todo, rápida, muy rápida, pero con buenos bajos...Leía en un post que alguien afirmaba haber ido a 200 con una KLE 500...no se las nuevas si están mejoradas, pero la GPZ con desarrollos mas de carretera, nunca me llegó a esa velocidad, como mucho 175 KMS/H, mas que suficiente para dejar atrás a todos los TDI del mundo con sus chumba, chumba, chumba de rigor. Moto familiar, de la que me he visto separada por largos intervalos y de la que no me hubiese separado por nada?...Bueno la verdad es que al venir al Montseny no tuve mas remedio, aquí hay muchos caminos por el bosque y yendo con la parienta por pistas, tocábamos fondo constantemente, empeze a sentirme como el oso yogui sobre un pequeño tronquito, la posición demasiado racing, corría mucho, mucho...
Abreviando...En septiembre del año pasado, me llegó la gran oportunidad de hacerme con la que ahora es la princesa de mi corazón:
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Imgp0010.jpg
De su historia poco os puedo explicar, sólo he podido escribir el título y las primeras líneas, que han salido ya en algunos de estos posts que teneis la paciencia de leeros, pero tengo claro que ésta va a ser la mejor moto de mi vida – a menos que alguien me regale la HP2, a ver si os animais -, si mas no porque gracias a ella he podido conoceros, aunque solo fuera por esto, ya habria valido la pena.
V’sssssssssssssss

Gsús
28/04/2005, 09:07
Wenaxxx.
Mi historial no es muy largo.
- En el 89 una flamante Puch Condor Trail roja (la que decían se parecía a la Dominator) nuevecita. No era la más rápida ni la más vendida, pero si la que más me gustó. Presumia de un motor resistente y doy fe de ello. Con ella me inicié en esto del Trail y conocí toda mi comarca. Con ella también me han pasado las peores (poca pues siempre toco cerca de casa y se podía arrastrar sin grandes problemas), pero ha sido la base de mi experiencia campera. En el 91 le puse un cilindro más gordo y actualmente goza de buena salud. Calculo tiene unos 18.000km. Puntualmente tuve prestada una Derbi cross, pero ni punto comparación.
- Del 94 al 2001 paron y asunto relegado a mejores tiempos sin definir.
- Mediados 01 me dejan un par de vueltas con una XL200 que me envenenó de nuevo la sangre y:
- Del 01 a la actualidad 40.000 km con mi estupenda AT650 a la que cuido todo lo que se para que no me falle y sigamos haciendo grandes viajes, que tengo varios en mente.

Nina BMW
28/04/2005, 09:19
Nina era una señorita fina de las que el taco más gordo que se atreven a proferir es "jolines", de las que llevan taconcitos y falda a todas partes que necesitaba un Vespino para ir a estudiar (y buscar charquitos por las calles sin asfaltar), y más tarde, cuando se mudó su familia fuera de Barcelona, una moto un poco más potente para poder coger las Rondas pero que le permitiera ir bien vestida al trabajo. El coche quedaba descartado por la falta de sitio para aparcar. Opción lógica, un scooter de 90 cc, una Yamaha Top Jog. ¿Motos grandes? ¡eso es para marimachos! -y bien lavado que tenía el cerebro con el tema-.

Se sacó el carnet de moto grande, ya que nos poníamos, y se animó con una Suzuki GS500 que compartía con su hermano. Primera toma de contacto, al suelo. Quemaduras en tobillo con tubo de escape, divinos pantalones quemados, horror, eso es para tíos. Y convencida. Aunque soñaba con el París-Dakar. Incluso una vez tuvo la ocasión de ponerse al lado de Jutta Kleinschmidt cuando conducía su BMW, que se le antojaba una moto gigante. Sueños.

Nueve años después sin una sola queja de su scooter ni una sola visita al taller, unos desalmados se lo robaron a la puerta de su empresa. ¿Y ahora qué?, ¡con lo bien que me venía con tanto sitio para poner cachivaches!
Probó diferentes scooters modernos, y con ninguno hacía pie, ¿para quién diablos los diseñan?. En ese lapso de tiempo se aficionó a ver carreras de motocross, e intentaba imitarlos por las pistas de su pueblo con su scooter y diferentes resultados. Volvamos.
Su hermano, profesor de autoescuela, le planteó una moto de marchas: "¿por qué no? a ti siempre te han gustado las motos y estas de hoy en día son bajitas y muy fáciles de conducir". Hizo un par de prácticas con la moto de la autoescuela, y viendo que no tenían nada que ver, con el miedo que cogió a las motos con la GS500, fue ipso-facto a un concesionario con la cartera llena.

¿Una Suzuki GSX 750? ¿Una Yamaha R6? ¿Una Suzuki SV650? ¿Una Kawasaki Zephyr 750? ¡Lo que diga la rubia! ...pero, ¿y si te pasas de valiente y le vuelves a coger miedo?
Una simpática y reluciente Suzuki TU250x me guiñaba un ojo desde una esquina, y pensé que era una preciosa moto para volver a empezar hasta que me sintiera segura para cambiar. Lo único malo que tenía es que ahora no puedo poner el bolso debajo del asiento ni usar faldas. Nadie es perfecto...

Por aquel entonces solamente me permitía soñar con un hombre como Fazer. Un señor como aquel chaval alemán solitario que viajaba con su BMW destartalada llena de paquetes y su tienda de campaña y que dormía al pie de su moto a la luz de las estrellas.

De todas formas, para mí una moto era como mi scooter, un humilde utilitario. Aquel agosto quise hacerle rápido el rodaje, y me dediqué a hacer km por las tardes, cada vez más y más lejos de casa de mis padres, en Tarragona. Cuando veía un pueblo bonito entraba con la moto y disfrutaba de conducirla hasta la cocina, por muchas callejuelas que tuviera. Por la carretera los conductores de moto me dedicaban Vss. ¿¿a mí, como si llevara una moto gorda??

Me compré poco a poco un poco de equipamiento tras una caída tonta donde me hice daño en una rodilla y cada vez hacía excursiones más lejos. Empecé a atreverme a entrar por caminos a los sitios que me interesaban, y cada vez me emocionaba más, hasta que un buen día acabé de morros en un viñedo y decidí que necesitaba otro tipo de moto, una trail, pero eran tan grandes y tan altas... sueños.

A Fazer lo conocí en la primera kedada de www.moteros.com sector butifarra. Le comenté que me gustaban mucho las motos de montaña, pero que eran un sueño para mí. Me dijo que la BMW F650GS tiene rebajes de altura suficientes para mí, y que por qué no la probaba. Pues sí, fui al concesionario, me convenció la moto y la encargué.

Fazer me enseño a dar mis primeros pasos en moto de campo (a decir verdad, la primera vez con la BMW recién estrenada casi le cuesta un prematuro divorcio) y a montar en moto de verdad. Me estrenó en carretera en los puertos de montaña de los Pirineos y los Alpes, me introdujo en su forma de ver la moto, y hasta aquí hemos llegado :-) , nos hemos casado en julio del año pasado. Como historia de amor es un tanto original.

La BMW es una moto demasiado pesada y potente para mí en montaña, las cosas como son, puedo ir más o menos bien, pero me cuesta seguir el ritmo de un grupo porque sujetar sus 200 kg según donde es para los más fuertes. Estuvimos buscando una trail enduro más ligera de segunda mano pero eran carísimas, decidimos que para pagar eso, mejor una moto nueva, y un día, cuando tenía claro que quería la DT125 o bien la TTR250, Fazer me llevó a un concesionario a mirar motos. El tío de la tienda tenía la documentación a mi nombre y las llaves de la moto. Para desmayarse.

Con la DT he aprendido mucho, pero no reniego de mi BMW que tantas alegrías me da. Y conservo la Suzuki para ir al trabajo y ahorrar desgaste de la BMW: una revisión de la vaquita me cuesta lo mismo que el seguro de la Suzuki de un año, así que mientras pueda, la Suzuki se queda en casa.

Otro día explicaremos la historia del foro.

Crowtruck
28/04/2005, 10:11
Pues yo soy bastante novato en lo de la moto.

Mi primera toma de contacto fue con una Puch Condor III (la blanca y azul) que se compró mi hermano de 2ª mano y que la deshizo en 1 año. La cojí una vez y me llevé dos sustos a mis 16 años.

Yo sólo soñaba con tener una gorda tipo las del Dakar, la ST era mi sueño.

En el 99 me saqué el carnet de moto y en el 2000 me compré mi primera, una Honda XL350R importada de Francia de 'enésima' mano que llevaba un escape arrows que sonaba a música celestial. Me funcionó durante 3 años, y todavía la tengo pero medio desguazada al llevar el eje de levas un pelo doblado.

En el 2002 me compré la ST del 91 sin vender la otra, y espero que me dure hasta que me vuelva viejete y tenga que pasarme a una custom o choper. No, es broma, trailero forever, je je je.

pepepower
28/04/2005, 10:45
Vaya pos yo la verdad que no puedo contar demasiado pero como no es mi estilo os daré la brasa.

Mi historia de motero empieza mucho antes de tener moto,casi, mucho antes de nacer. Como ya he contado mi padre era un flipao que se dejaba las tardes y a veces ciertas partes del cuerpo corriendo carreras piratillas en los cerros de su barrio con una ducati senda 75.

Al nacer yo mi padre pensó en hacer de mi lo que Alberto puig hace de pedrosa.Mi madre se niega rotundamente a comprarme una motillo de cross.Yo como iba a mi bola pensando en los pitufos y espinete empieza a llevarme a ver carreras, como una en jerez de la que me acuerdo perfectamente de ver a aspar con la derbi de 80cc, y nada más por que me quedé dormido el resto del dia.Mientras tanto me entretenía con mi bh Gacela de la que no me bajaba ni pa desalojar de vientre (esto para desagrado de mi madre era cierto) y que lucia dos lustrosos ruedines.

Mi padre desistió y dejó que yo hiciese lo que quisiese.

Con lo de los cromos de coches me empezó a tirar la velocidad y mi padre vio la oportunidad de inyectar el virus en mi sangre llevandome a hacer tandas de karting cada vez que ibamos a la playa de vacaciones (Juro que vivia un año entero para disfrutar esos 30 minutos) Y comprándome una BMX que era una flipada de Orbea y con la que mi padre me enseñaba a tirarme de barrancos que yo veia como abismos, como se desaogó el capullo,así me pasa que ahora casi me divierte caerme.

Un dia algo colapsó mi mente, tocó de lleno en mi cerebro y me hizo ver la luz.Me monté en la FDS de mi tio que llevé muy de vez en cuando.Diós se que era una KK pero lo recuerdo como un conjunto de prestaciones y sensaciones inigualables.

Al rato estaba leyendome los centenares de MOTOCICLISMOS que tenia mi padre almacenados uno por uno desde el 73 hasta ahora,ya no pasaba de ver las carreras con el hablando del Ruggia, del Romboni de Giró del Suán y el Reini.

Al poco un amigo de mi padre le vendió una mountain bike de segunda mano que nos costo 7000 pelas. La flipé con esa bici, me recorría fuenlabrada y sus alrededores con mi camiseta de criville religiosamente todos los dias.Lo que aprendi con esa bici es impagable con respecto a lo que me costó. Los colegas primos etc. empezaban a tener moto via papi, yo opté por hacer lo mismo,akí mi padre me enseñó a trabajarme los sueños,a base de una beca de estudios y las propinas que recibia de la gente cuando iba a trabajar los veranos montando muebles con mi padre( a base de 500 y mil pelas me supuso mucho ahorro) me compre una bici de aluminio de las wapas.Con esta y un amigo tan grillao como yo haciamos medias de infarto y descendiamos por lugares y velocidades que nos hizo creyentes de la buenaventura.

Me robaron la bici y con ella la dosis de adrenalina que tanto me hacia falta.

Tras currar veranos,servir Hamburguesas,colocar almacenes infinitos y demás me he comprao la KLE.

Creo que sabeis lo que se siente,pero para mi fué como ganar un mundial y coronar el everest, por fin tengo una MOTOOOOOOOOO!!!!!!.

Siento si me he enrollado demasiado pero quería explicar que he sido motero toda mi vida aunque no tuviese moto,era simplemente un teórico.

Me ha gustado mucho tu historia Nina es la primera vez que oigo una historia así y mas por venir de una mujer, no se me hace mu común. Ole tú.

28/04/2005, 17:29
Mi vida motera empezo de la noche a la mañana adquiriendo una Variant,fue más que nada un gesto de llevar la contraria a mi familia que no querian moto ni en pintura,asi que cogi unos ahorrillos que tenia y me presente en casa......ya era tarde para devloverla.

Con ella hize unos 10.000 kms y la cambie por una Derbi Vamos (17.000),anda que no iba yo chulillo con ella ni ná.

Como cada vez me gustaba ir en moto y debido a mi trabajo tenia que desplazarme a la perisferia de Barcelona y como los coches ni fu ni fá me saque el carnet de moto grande y compre mi primera "bestia" una BMW 650F (di de entrada en Muntaña la Vamos.....aunque la aceptarón con desprecio los cabrones) en la cual me llevo el primer año de tenerla y sin tener ni puta idea de off-road (a duras penas iba en carretera) a Marruecos......fue un infierno aquel viaje por mi inexperiencia,pero de los errores se aprende.

Hice unos 55.000 con ella en la cual aprendi ir en moto e hice mis pinitos fuera-carretera con un grupo de amigos que siempre hacian montaña.
Como estaba enamorado de las Africas Twin cuando tuve oportunidad me pille una y cada vez hacia más off-road,con ella he ido a casi toda Europa,a Turquia,Grecia,etc,etc.

Como la pobre ya estaba cansada me pude comprar una XT 600 de cuarta mano para poder ir más alegre en montaña y asi tener la Africa para viajecitos.
100.000 kms.aprox. le hize a la Honda y aproveche para venderla para pillar la actual Fazer para saber lo que era ir en moto de carretera,y como tenia la XT para montaña pues feliz que era uno.

Entre medio tuve una vespa que le hize unos 30.000 kms.

Luego vendi la XT (más de 100.000 kms reales) y llego la DRZ 400 hasta ahora y espero que por mucho tiempo.

AlberXTo
28/04/2005, 19:35
Holas:
Os voy a contar mi historieta sobre las dos ruedas...

A los 11 añitos mi padre me compró una Vespino de 8ª mano (pero estaba muy bien) para dar vueltecitas por el pueblo en los veranos y por caminos de cerca de Zaragoza el resto del año. Con ella flipé de lo lindo, aprendí lo indecible y hacia con ella de todo, eso si fue una verdadera "trail" (todavia la tengo) nunca visito el taller y jamás me dejó tirado.

Ya con 18 me compraron mi primera moto "grande" una Morini KJ125 era de trail, se vendieron muy pocas y pase momentos increibles, caidas graves, talleres, siempre con los pantalones marcados, bien por rotos de caidas, bien por que siempre me manchaba no se como. Mi madre estaba ya un poco harta de la motillo.

Ya un poco más sentado con 22 me compré una moto lógica para mis necesidades y siempre limpito, una Peugeot SV125(scooter) para ir a clase y moverme por ciudad, además con el "maletero" que tenia iva como un marqués. Despues de dos años me dio un coche por detrás y la empotró contra otro coche "siniestro total motera" yo indemne, me plantee lo de seguir en moto ya que me acoj... muchisimo.

Ya con 24 me pase a ir enlatado, tras 8 años en el dique seco...
Hace 3 años (ya casado) un amigo tenia una CR250 en un almacén, joer, ahí estaba llenita de polvo y casi sin usar, la cogí y flipé con ella toda una tarde, que recuerdos, que adrenalina, joer me entró directo a la vena otra vez...

Al poco mi amigo se compró una XR400 y se dejó la CR para mi y así salir juntos.
Lo pasamos genial pero no era mia y me parecia mucho morro por mi parte, por el ningún problema pero no era cuestión...
Tras camelarme a mi mujer que jamas habia ido en moto y comentarle las ventajas de esta para ir en ciudad mi hermano y yo compramos una XT600, pero o iva uno o el otro, así que al poco y para que no se sintiese solita le trajimos una hermanita gemela y hasta hoy.

:pint: ;-)
El espíritu siempre se lleva dentro...

joserunner
28/04/2005, 21:03
Os remito a una página que voy actualizando cada vez que cambio de moto. En ella cuento mi vida "motera".
las motos de mi vida (http://www.geocities.com/mismotos2003)

terraxaman
28/04/2005, 22:46
Hola nois:
Antes que nada, agradeceros a todos la narración de vuestras experiencias, gracias a ellas, a través de ellas se conoce un poco más de vuestras almas, de vuestras maneras de ser y sobretodo de sentir. Y todos salimos ganando, porque con la lectura nos damos cuenta de nuestra identidad, de que con todas nuestras particulares circunstancias, somos mucho mas iguales de lo que nos creíamos... incluso la narración de la única fémina del grupo, me es íntimamente conocida...es como si fuesen mi propia experiencia, como si viviésemos -con variaciones evidentemente- una misma vida, que si no es la mía, ni la de éste, o la de aquel, sino la de todos, bien pudiera ser que tuviera razón el amigo Jorge Luis Borges, cuando afirma que en realidad soló existe un único ser humano, eterno y atemporal que vive a través de todos y cada uno de los seres humanos que han vivido, que viven ahora y que puedan vivir en el futuro. Total unos 13.000.000.000 millones de seres humanos de momento...
Fuertes presiones..., me hacen poner de nuevo delante del ordenata para explicar una anécdota que me paso con la Ossa y que olvidé? o no quise poner en la paliza que os pegué en el post anterior...
Deberían ser los años 70 a principios, por aquel entonces trabajaba en Banca, estudiava en la universidad -nocturno-, militava en un partido político y en una organización obrera, clandestinos... No paraba...Iba con mi Ossa más feliz que un ocho, de casa al curro, del curro a la Universidad, a la reunión tal, a la cita cual...
La Ossa, tenia el tubo de escape colocado de una manera tal que el pasajero al bajar de la moto, facilmente podía llegar a quemarse en la pierna, un poco más arriba del tobillo.
Como en la empresa éramos varios los que militábamos, era bastante común que quedásemos fuera de las horas de trabajo y que fuéramos de aquí para allá juntos. Jóven, guapo no, pero con moto molona, en pocas semanas cuatro compañeras de lucha, lucían la marca del coyote en el tobillo, por cierto dolorosa y de curación más o menos larga, "con secuelas ad livitum"... en el quinto y último caso - a partir de entonces ya decía a mis partenaires que bajasen por el lado opuesto-, llegába con una compañera por la mañana, estábamos preparando una tirada de octavillas, o algo así, cuando el director que entraba en aquel momento nos vió y como la compañera se hacía la dolorosa quemada. Acompañó a la muchacha a la enfermeria del centro.
Al cabo de unos meses, hubo un follón, una huelga, o un paro en solidaridad con vietnam -me parece-, como yo era ya conocido como miembro del comité, el Director me llamó a su despacho...cosa que me extraño -no era normal-, más aún cuando entrando en el despacho, ví que tambien estaba el jefe de personal... Me preparé para lo peor, un despido, una denuncia a la policía... Hablamos de nuestras reivindicaciones o de lo que fuera y cuando salía el jefe de personal en tono jocoso, me comentó que gracias a mi moto habían podido identificar a otros componentes del grupo...
Tuve la sangre fría de ponerme a reir a carcajadas y añadir entre dientes: "que mas quisiera yo".
Las compañeras se ganaron después con largeza y méritos propios el dudoso honor de ser identificadas por los explotadores como luchadoras por la justícia y la igualdad entre los seres humanos y que yo sepa, nuestro error juvenil no tuvo otras consecuencias que la del doloroso chamusque...
A vosotros ahora, casi cuarenta años después, puedo confesaros que en aquellos momentos me sentía un pelín orgulloso, bueno en realidad, orgulloso, que caray muy orgulloso, a veces me dejaba llevar por la dulce sensación de pensar en ellas como "mi haren". -Nina, no me pegues la bronca que ya me la han pegado y fuerte, no te creas... lo que he tenido que aguantar-...
Esss looo que tieeennneeeee...
V'sssssss

terraxaman
28/04/2005, 23:37
Hola nois:
No se si se podría hacer un nuevo post, pero de momento la cosa va así:
Las Motos de nuestras vidas:
Derbi FDS World Champion
Mobylette Cady '82.
Suzuki DR Big 50
Aprilia Tuareg Wind 125
2 Transalp
puch minicros
montesa capra de 250
Montesa H7 360
DR600 djebel
macal dakar,
gn250
r80 dakar
3 Vespino
Ossa 250
Sherpa 250
Sanglas 500
Cota 247 Trail
2 Vespa
GPZ 500
Puch Condor Trail
AT650
Yamaha Top Jog.
Suzuki TU250
F650GS
DT125
Puch Condor III
Honda XL350R
Super Teneré 750
ducati senda 75
KLE 500
Variant
Derbi Vamos
BMW 650F
Africa Twin 750
2 XT 600
Fazer
DRZ 400
Morini KJ125
Peugeot SV125


Que variedad!
De aquí a unos dias lo actualizamos con las nuevas incorporaciones.

V'ssssssssssss

Nina BMW
29/04/2005, 08:59
La verdad, estoy disfrutando mucho leyendo nuestras historias. A ver si teneis los demás un ratito y os animais a explicarnos vuestra génesis motera.

En mi caso, también al contrario de la mayoría, fue mi madre la que me animó a ir en moto. Siempre decía que si voy a ir en moto de todas formas, mejor que la conduzca yo misma.
Influyó un incendio de coche que sucedió muy cerca de casa al colisionar con una farola con resultado de dos muertos, necesitó asistencia para superarlo, y se convenció de que, aunque es más fácil sufrir una lesión, las motos son más seguras que los coches en los accidentes graves. La moto se va por un lado y tú por otro.

naku
29/04/2005, 17:07
Vamos empezar lo que se dice empezar fue a muy temprana edad tendria yo unos 12 añitos con una derbi que me prestaba mi hermano de vez en cuando (los gritos de la vieja no eran normales cuando me veia) .
Despues mi hermano se compro una montesa capra (que le quitaba de vez en cuando ) y me vendio la derbi eso no se lo he perdonado .Pasados algunos añitos me vino a mis manos una VFR750 para mi la unica moto de carretera que me gusta y me gustara, cuando veo alguna me quedo babeando, esta la tuve que vender por fuerza mayor .

Y hace como cuatro años por razones de traslado en el trabajo me montaron en moto empece por una honda nx 250 con 12 años y sinceramente os digo que esa moto es una maravilla muy manejable y muy pero que muy economica pese a que estaba hecha polvo alucine con ese moto, cuando esta peto (ya era hora que le dieran la jubi) me entregaron la honda slr 650 de esta moto solo tengo que decir gracias dios por dejarme escapar sin huesos rotos fue como pasar del agua calentita a las aguas gelidas de la antartida cabezona ,pesada,de trail solo el nombre y las gomas porque del resto na de na y encima consumia la de dios y desde hace un año mas o menos llego la nena la yamaha ttr 250(Nina si te la hubieras comprado no te hubira defraudado en nada) ligera estrecha, manejable al 100% , muy divertida, pese a que es mas de cross que de trail las ruedas que montamos son trail (algun dia probare con las de cross) es muy fiable en pista no se podria poner muchas cosas sobre esta moto.
y ahora cuando tenia ya decidido que este año caia la gs va Nina y me planta la nueva en toa la cara jaja eso no se hace por dios con lo que cuesta decidirse.


V´sssssssss

RobertoDT
01/05/2005, 16:02
Bueno. Ahí va mi historia motociclística. Seré un poco esquematico para no alargar el mensaje, que soy muy perro para escribir.
1989. Trabajo fuera de Barcelona y cojo todos los dias el tren. Mis padres sugieren que podria sacarme el carnét de conducir, y así poder ir a trabajar en coche. (Pues bueno, tampoco me lo planteaba.) Mi hermano empieza a contarme historias de que una moto es mejor, mas chula, se liga mas (Ja.)..... total, me saco carnet de coche y moto. El coche no lo cojo, me cuesta mucho a hacerme a el, y me agobio. Siempre me ha costado mucho hacerme a las cosas. (Por lo menos antes, ahora a los 5 minutos las llevo con bastante dignidád.)
Empiezo a agobiar con el mensaje subliminal...Quiero una moto, quiero una moto, quiero una moto....
Tengo dinero ahorrado, y me haria mucha ilusión tener una fantastica NSR 125 o un pepino de GS500. Dos novedades en el mercado preciosas. Mis padres acceden, con una condición. Tendrá que ser de montaña, por aquella época tenemos un Samurai y nos vamos todos los Sábados de picnic, y una moto permitiria ir un poco mas allá. Despues de buscar un tiempo, entramos en una tienda que tenia una remesa de Yamaha DT80 "aire" que compraron a la fábrica hacia 10 años. Todas con una capa de polvo importante,olvidadas en lo mas profundo del taller; pero nuevas. La elegida es una de color blanco.

Continuará....
Toma esquematismo y brevedad....

RobertoDT
01/05/2005, 20:31
La moto en cuestión era lo mejor para empezar para un torpe como yo. Pequeña, manejable y poco potente. Me sirvió para ir atrabajar todos los dias, y los Sábados meterme por caminos siguiendo a mis padres. Mas tarde me serviria para conocer a un grupo de trails pirados que salian todos los Domingos si las farras de la noche anterior les dejaban. Y con ellos me vicié en el trail.
Al año, la DT se me quedó corta. Buscaba ampliar el radi de acción y necesitaba algo mas grande. La elegida fué una XT350 de segunda mano con 5000 Kms impecable.
Que bajos, que velocidad y que hartón a dar patadas para arrancarla hasta que cogí la técnica. Por cosas de la vida, con esta moto no pude hacer tanta montaña como queria, pero aun así guardo en memoria algunas salidas memorables, tanto asfalticas como montañeras.
Al año y medio me surgió la oportunidad de quedarme una Dominator con 1500Kms. Arranque electrico por fin. Un chasisi impecable, buenos frenos y motor potente. Amortiguación escasa por montaña, pero yo cada vez me enfocaba mas al asfalto. Menudos derrapes subiendo al Montseny, bonito viaje en solitario por Salamanca. El relacionarme cada vez mas con gente de asfalto hizo que cada vez "necesitara" algo veloz y radical.
La elegida fué una FZR 600 de segunda mano, con mas Kms de los que marcaba :-? , y serios problemas de frenos. Eso unido a que era una moto que pedia mucha caña y yo la utilizaba entre semana por ciudad, hizo que me hartase de cambiarle bujias cada dos por tres. Ademas, los amigos asfalticos entraron en una fase de no coger moto. Mi hermano se compro por aquella época una XR600 y empezo a salir por el monte, y a ponerme los dientes largos. La FZ llegó al año, y la cambié por una TT600E, con botoncito mágico; con la que volví a disfrutar de una moto para todo y sin problemas durante dos años y medio. La TT no era la mejor moto para viajar, asi que se me ocurrió complementarla con algo de carretera. Una GSX750 Naked entro a formar parte de mi vida, compartiendo mi corazon con la TT. La GSX era la antitesis de la FZR. Comoda, muchos bajos, fiabilidad mecánica a toda prueba, esteticamente preciosa. Y, aunque los de las RR llegasen antes que yo (No mucho mas.) llegaban cansados, no como yo. Esa moto me congració con el asfalto y las rutas de nuevo (Viajes a Albacete y a Valencia a ver las SBK, Faro, Bol dór, mas concentraciones.)
La TT quedo para ciudad y campo, y al tiempo, la di de entrada para un quad y me quedé con una XLX350 que tenia mi hermano.
A los dos años me cansé de dar patadas de nuevo para arrancar la moto. Ademas, estaba rebajada de asiento y la amortiguación trasera estaba mal, mi espalda se resentia cada vez que hacia una ruta montañera con ella. Decidí cambiarla.
Habia salido algo nuevo y muy interesante al mercado. Suzuki habia sacado la DRZ 400 y solo esa moto podia ser lo que yo andaba buscando.
Radicalize la DRZ para ir por campo. tenia la GSX para moverme por asfalto y ciudad. Pero no está hecho un 750 de 220 Kgs para el dia a dia en ciudad y no gastar gasolina en abundancia y cuadrar neumaticos. así que para hacer compañia a mis dos motos tuve durante un tiempo un Scooter. Un Kimko 125. la amortiguación trsera de este ultimo, los baches y mis lumbares no se llevaban bien, así que al año lo vendí.
Al cumplir los 4 años vendí tambien la GSX, con mucha pena. Pero ya no la usaba como antes, asi que preferí que la aprovechara otro.
Me quedé solo con la DRZ para todo. Pero habia trabado amistad con gente endurera y en algunos sitios sobraba peso y faltaba potencia y amortiguaciones. Me compre una Gas Gas 200 que me sirve para dar rienda suelta a la adrenalina por circuito y meterme en berenjenales serios con mas tranquilidad.
La Suzuki y la GG eran bastante similares en concepto, asi que al cumplir los 4 años vendi la Suzuki a un amigo al que habia viciado en lo del monte, y busqué una sustituta.
Esta no tenia que setr tan radical. Tenia que tener mejor asiento, mas motor para ir mas suelta por carretera, mas baja para poder llegar mejor al suelo y economica de compra y mantenimiento. Tenia que ser moto para todo sin destacar en nada. La elegida fue otra novedad en el mercado, La XT660R.
Y hasta aquí mi "breve" historia, de momento....
Repaso de vehiculos:

Yamaha DT 80 Aire
Yamaha XT 350
Honda Dominator 650
Yamaha FZR 600
Yamaha TT 600 E
Suzuki GSX 750 Naked
Honda XLX 350
Suzuki DRZ 400 S
Kymko People 125
Gas Gas EC 200
Yamaha XT 660 R

moscagarto
03/05/2005, 23:56
Nina BMW escribió:
y se convenció de que, aunque es más fácil sufrir una lesión, las motos son más seguras que los coches en los accidentes graves. La moto se va por un lado y tú por otro.
nina...te aseguro de verdad de la buena qs la primerisima vez q oigo esas palabras en boca de una mujer, cuando lo digo yo simplemente bufan para responder jaja, aaaay si alicia te oyese y se concienciase de eso jejejeje :crac: (es tauro jajajaja)

DRtio
04/05/2005, 13:30
Pos mi breve vida motera me la engancho mi padre y mi hermano.Cuando yo era muy chico ya me daba vueltas en su Sanglas-Yamaha 400 y luego en su actual Yam xj600.
como ya tenia el vicio en las venas y la Drebi ds de mi hermano ya no me quitaba el gusa,a los 14 me saque el permiso de ciclomotor y me compre una Suzuki dr50 con 2 quilos de mierda y muy mal estado,pero con 15 mil pelas que tenia ahorradas era lo maximo que podia aspirar.La gripe al dia siguiente :cry:
Lo que no sabia era que esa iba a ser una de tantas veces que me dejaria tirado.Por cierto,aprendi a soldar por culpa del chasis de alambre que tenia,y esque no se puede hacer el animal con esa bicicleta...
Alos 18 me compre una Yamaha sr250 classic.Que puedo decir de esta maravillosa moto:barata,bonita(para mi gusto) y economica,tanto de consumo como de repuestos.Con ella empeze a hacer trayectos un poco mas largos y nunca me dejo tirado,aunque la llevara durante muchos kilometros gas a fondo!y sin gastar una gota de aceite!
Como se me quedo un poco pequeña y teni mono de montaña,le compre a mi cuñao la Suzy dr650 que lleva conmigo unos 3 años.Con ella e descubierto el placer de hacer km. a buen ritmo,curvear a saco y,como no,las rutas por montaña.Esta a sido mas puñetera con las averias,pero nada que no se pudiera arreglar con un poco de maña y muuuucha paciencia(me quede todo el verano pasado sin moto por culpa de falta de recambios).
Bueno paro ya que menudo tocho...
Aver si sale la foto que aun no lo e probado.Saludos.
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Escanear0003.jpg

04/05/2005, 17:13
Drtio,te he "tocado" el mensaje para que saliese la foto,vale la pena verla.

DRtio
04/05/2005, 21:17
Gracias Fazer,no viene mal una ayudita

kokanjai
04/05/2005, 21:46
¿que pasa? parece que aqui el mas tonto hace relojes suizos. el mas tonto no que soy yo, jejejejee.

Un salto muy guapo,me ha gustado