PDA

Ver la versión completa : ¡El Circuit de Catalunya, pendiente de cierre cautelar!



Nina BMW
28/04/2005, 16:28
No es tema de motostrail, pero me parece interesante traer la noticia para que veais el riesgo que corremos los espectadores en los circuitos, que nos pensamos que estamos la mar de seguros en nuestras sillitas de tribuna. Tela... si no pasan más cosas porque Dios no quiere...


Suspendido hasta el 31 de mayo el juicio sobre la petición de cierre cautelar del Circuit de Catalunya

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Mollet del Vallès (Barcelona) suspendió hoy hasta el próximo 31 de mayo la vista del juicio por la reclamación de una chica que perdió la visión de un ojo durante una exhibición de una moto hace dos años en las 24 Horas de Motociclismo del Circuit de Catalunya. La joven pide el cierre cautelar del circuito por falta de seguridad.

El circuito solicitó la suspensión y la parte demandante accedió para "no perjudicar" a la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo 8 de mayo, según informó a Europa Press el abogado de la chica, Carlos Pérez Bernalte. El juicio quedó aplazado al próximo 31 de mayo, una semana antes del Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo (3-5 junio).

Los hechos se remontan al 5 de julio de 2003, cuando el circuito acogía las 24 Horas de Motociclismo y la feria paralela 'Maxi Tunning Moto'. En este espacio, la chica, Elena P.N., que entonces tenía 17 años, recibió el impacto en un ojo de una pieza de una moto que se estaba exhibiendo y el suceso le provocó la pérdida completa de visión del ojo, después de haberse sometido a varias intervenciones.

El motorista, Alexandre Collinet, levantó la rueda trasera, dio gas y "reventó" el motor, del que salió disparada la pieza. El abogado reclama al circuito y al motorista una indemnización de 101.049 euros por el accidente, y otros 150.000 por daños morales, y, además, solicita el cierre cautelar del circuito.

El cierre cautelar del cierre se solicitará para que elabore una auditoría sobre las medidas de seguridad de las instalaciones. "De momento", explicó Pérez Bernalte, no se ha hecho efectiva esta petición por la "coincidencia" con el GP de España de F-1, "para no perjudicar a la afición que como todos nosotros desea una victoria de Fernando Alonso y por todo lo que conlleva por temas de televisión".

Por parte del circuito, se niega responsabilidad en lo ocurrido y su director general, Fidel Sust, aseguró hoy durante la presentación del GP de España de F-1 que se trató de "un hecho puntual que no pone en cuestión la seguridad del circuito", aunque no quiso extenderse en declaraciones ya que es una "tema judicial" pendiente de resolución.

Sin embargo, la parte demandante denuncia la falta de seguridad en el evento en que se produjo el accidente ya que a los motoristas que accedieron a las instalaciones para las exhibiciones en el 'Maxi Tunning Moto' sólo se les pidió la entrada y no pasaron "ningún tipo de control, ni siquiera para pedirles el carné o la titularidad de la moto", explicó el abogado.

moscagarto
28/04/2005, 18:33
es fuerte, es. os voy a contar un caso qs ms fuerte aun y bastante cercano a mi. como sabeis, trabajo fuera por temporadas, pues bien, en una de mis venidas fui al taller donde suelo pillar coss de monte. como no estaba uno de los mecanicos, con el q siempre hablaba, un chaval joven la ostia de majo le pregunte al jefe por el, asi enplan normal, y este donde anda, q no esta hoy? y me responde q el chaval murio, fue a ver una carrera de motocross por aki cerca y uno q se fostio en la carrera le fue la moto por el aire y le cayo encima a el, q estaba en el publico, le dio en la cabeza y lo mato, asi sin mas. de verdad q digo q no supe q contestarle, me dejo blanco. debe de hacer dos o tres años de eso y me lo acabas de recordar. con cosas como estas no sabes q decir, la verdad sq por mucha seguridad q se ponga hay cosas q escapan a la logica. una por el :pint:

Nina BMW
29/04/2005, 09:15
Sí que me acuerdo, Moscagarto, fue muy sonado. Parece que está todo bajo control, y resulta que no...

moscagarto
29/04/2005, 11:25
anda, conociais el caso? yo solo me entere cuendo volvi,creo q de akella estube en andorra. pues me llevaba muy bien con el, era muy buen tio

Nina BMW
29/04/2005, 11:39
Bueno, la verdad es que para uno que no está cerca no es más que una noticia sorprendente, pero me llamó la atención, entonces seguía muy de cerca el motocross y es una cosa que nos puede pasar a cualquiera, aunque parezca difícil. Pobre chico.

pepepower
04/05/2005, 18:20
Puf, eso ni lo piensas si todavia fuesen los rallies.

Sabeis lo que pasa en suiza con las carreras? pos eso que no hay carreras. Creo que en los años 20, creo,durante una carrera de formula uno un coche se estrelló contra el muro de recta voló y cayo arrasando literalmente como si fuera napalm a la tribuna. Suena a coña pero hay que verlo.Desde entonces se achantaron lógico.(por eso lo de luthi en 125 y Rolf Biland tiene mas merito de lo que parece)

En la NASCAR,las carreras de ovalos esas de los yankees,tienen hasta 4 vallas consecutivas de protección tan altas que se supone que si un coche pudiera sobrevolarlas caeria por detras de las gradas. Con fisica en mano y todo hay gente que se hace daño con las piezas disparadas.