PDA

Ver la versión completa : RODAJE DE LA DRZ



joserunner
28/04/2005, 21:15
Bueno, este post va dirigido a los que tienen una igual que la mía (vease sr. administrador) pero también aceptaré consejor sobre el rodaje en general, por supuesto.
He tenido varias motos y coches y a todos creo que les hice un buen rodaje, cosa que he notado en duración de los vehículos (sobre todo los coches), falta de averías serias y buenas prestaciones. El "problema" de mi nueva adquisición es que no tiene tacómetro y no puedo saber a qué revoluciones voy. El libro del propietario dice que los primeros 800 kms no pase de la mitad del puño, pero eso es muy relativo. Ya que he de basarme en la velocidad y en la marcha que ponga, me gustaría que alguien me dijera a qué velocidad he de ir teniendo en cuenta la moto que es, claro. Con otras motos iba subiendo 500 vueltas cada ciertos kilómetros, pero...¿y con esta? Gracias.

28/04/2005, 23:02
Ni se te ocurra obsesionarte con el tema del rodaje. La calidad de los mecanizados ha llegado a tal punto, que el rodaje podría considerarse virtualmente innecesario.

Limítate a tratarla con algo más de "ternura" durante los primeros 200-300 kilómetros si quieres quedarte más tranquilo.

¿Sabéis como vienen al mundo los coches? Pues como las personas, lo primero dos azotes en el culo...

Conozco tres fabricas de coches nacionales (no diré nombres, que luego no me contratarán nunca) y sé cómo tratan a los coches nuevecitos.

Nada más acabarse la última inspección (verificar que los accesorios eléctricos funcionan, que las puertas abren y cierran bien, etc), toca arrancarlos por primera vez y conducirlos hasta la campa...

Pues bien, la primera arrancada suele ser "chirriando ruedas", y no digamos ya si el pobrecito coche recién nacido se resiste algo a arrancar...

Luego se conduce "a saco" esquivando a las carretillas y a otros vehículos "recien nacidos". Algunas veces no hay suerte y se dan la primera galleta ahí mismo...

Y es que la gente que se dedica a sacar los coches y aparcarlos acaba hasta los c... de hacer la misma tarea, y lo que quieren es hacerlo cuanto antes.

pikus
28/04/2005, 23:39
Pos yo hice caso al manual y no la pase de 120 km/h hasta los 1000 km.. que supongo q es lo que pilla con medio puño en 5ª rodando en plano o pabajo.. tambien pone que no hay que llevarla mucho tiempo a pocas vueltas en velocidad cnostante, sino que hay que variar la velocidad del motor pa que se refigere... no es dificil, de vez en cuando sueltas el puño y cuando baja de vueltas vuelves a abrir, q las monocilindricas se llevan asi por que son bastante nerviosas.. yo creo que lo mas importante es no darle caña EN FRIO.. me explico, y esto creo q vale para todos los motores de combustion interna: un motor frio no lubrica bien y el rozamiento es mayor, por lo que si lo aceleramos el desgaste es muy alto.. una vez caliente puedes llevar el motor a la zona roja que no pasa nada, esta hecho paara ello (aunq tampoco hay que pasarse). Mi consejo es q sigas lo que pone en el manual aunq no te preocupes si alguna vez le das mas caña en caliente, eso si en frio andala suave, sin subirla de vueltas ni brusquedades que yo creo q la moto lo agradecera, despues pidele lo que quieras.. aunque es logicamente durara mas si la haces sufrir menos

Nina BMW
29/04/2005, 09:06
¡Tenemos chico nuevo en el foro! Pikus, ¿qué tal si abres un mensaje de presentación en el foro para que te demos la bienvenida como es debido, con birras y todo lo demás?

pikus
29/04/2005, 09:34
Juas!! Lo hare Nina BMW, todavia ando un poco verde con esto de interness.. la verdad es que me ha costado un par de meses encontrar una pagina de motos trail, de enduro encuentras enseguida.. es como las revistas del kiosko: solo moto offroad, moto verde.. todas hablan de enduro, cross y trial pero casi nada de trail, y las revistas de motos de carretera tampoco se acuerdan demasiado de nosotros, supongo que es el precio que pagamos por estar a dos aguas jajjaja!