PDA

Ver la versión completa : Equipo de viaje



29/04/2005, 07:48
Buenos dias a tod@s.

Se acerca por fin el esperado momento en que mi "Nena" y yo vamos a meternos en el ferry y a dar el salto al continente por primera vez.
Como vivo en Mallorca, lo mas lejos que me he ido de la base han sido 70 kms. asi que no tengo experiencia en rutas largas y necesito de vuestro consejo. ¿Que equipo de emergencia deberia llevarme para evitar quedarme colgado en medio de Sierra Morena ?

Si,si, el Jamon y la botella de vino ya estan en la lista
:-D

Gracias de antemano por vuestra ayuda ;-)

Nina BMW
29/04/2005, 08:28
¿Vendrás vía Barcelona? Si es así, ya nos dirás cuando para conocerte, que ya toca.

A lo nuestro. Primero de todo, ¿Viajas solo o en pareja? ¿irás de camping, pensión, hotel, parador nacional? ¿te harás la comida o comerás en restaurantes, tascas...? es que el volumen de tu equipaje dependerá de esto.

En primer lugar una buena noticia: no vas a necesitar mucha ropa para cambiarte, porque te vas a pasar casi todo el día encima de la moto vestido "de romano". Lo mismo te digo para tu acompañante si llevas.
Procura que el calzado que te lleves para cambiarte te permita conducir eventualmente la moto, es decir, mejor bambas que chancletas. ¡Esto te lo digo por experiencia propia!

No te dejes el traje de lluvia y una bolsa estanca para proteger el equipaje aunque salgas con un sol radiante. Nunca se sabe. Puedes enrrollar el traje de lluvia y embutirlo dentro de los cubrebotas.

Javi y Susana, los Amoter@s, tienen un buen truco para que te quepa más ropa en el equipaje: hay unas bolsas compresoras para sacos de dormir en las tiendas de deportes. Si las usas para guardar ropa, te cabrá mucho más. Son un inventazo.

En cuanto al neceser, yo que soy una mujer que no puede vivir sin un frasco de rimmel, he encontrado el truco para llevarlo todo para una semanita en una bolsa ridícula: tengo una caja donde colecciono todas las muestras y frascos de miniatura que te regalan a lo largo del año. Los uso cuando salgo de viaje, o los voy rellenando. Un frasco de champú te sirve de jabón, para lavar la visera, para casi todo.

Yo uso lentillas. En las ópticas venden juegos de mantenimiento de viaje de tamaño reducido. Valen la pena, ahorras peso y espacio.

Siempre volverás con más de lo que te has llevado: seguro que en algún momento te encaprichas de un jamón serrano :-D . Piensa en unos pulpos para cargar equipaje adicional.

Gsús
29/04/2005, 09:24
editado

29/04/2005, 09:34
Gracias Nina y Capi.

La verdad es que todo el tema de comida y alojamiento lo tengo solucionado, asi que no necesito llevar nada de tiendas, sacos, comida y todo eso.Voy yo solo y poco cargado.
Lo que mas me preocupa es en realidad el tema tecnico, pues aunque la Nena tiene solo 15.000 kms, no me gustaria quedarme tirado en medio de la sierra por una chorrada.
El plan es hacer unos 1000 kms de asfalto en total y unos 250 de pistas de tierra en buen estado.
Llevo Metzeler Tourance nuevecitas, pastillas nuevas y aceite y filtros recien cambiados, asi que la moto esta a punto.
Llevo herramientas, aceite, spray, movil, cinta americana,
gps y una dosis grande de ilusion.

¿que podria fallar aparte de tener una caida ? :roll:

Crowtruck
29/04/2005, 09:53
Que narices, con todo eso no debes preocuparte. Te puedes cruzar Europa de lado a lado, e incluso a la vuelta pasar por Australia, je, je.

29/04/2005, 10:02
Pues no es mala idea Crowtruck !!

Le voy a pedir a mi jefe un par de dias libres a ver si me da tiempo JE JE :-D

KIKE
29/04/2005, 11:10
Uff que envidia, se me ponen los dientes largos, solo se me ocurre que no te olvides los condones :-D jejeje.
Saludos y avisa si pasas por Valencia.

moscagarto
29/04/2005, 11:22
hombre, al final vienes tu hacia aki en vez de yo ahi eh. bien por el viaje, tengo un mono q empezar otra vez q no veas. teniendo comida y sitio listo puedes ir bastante ligero. tienes maletas o solo baul? la diferencia no es solo por tamaño, es como dice nina para comprimir. en mis maletas aprietas y comprimes pq son rigidas, antes, en la 250 tenia solo baul y el resto iba en un bolso en la parte de atras del asiento, pero es un engorro.
en vista q la moto la llevas ok y llevas incluso sprays. te diria q para ti lleves un botikin, no es q te la vayas a pegar, es para las cosas mas normales. sobre todo llevate solucion para los ojos, y mas aun en primavera como estamos y al sur, uno de colirio tambien. hay unos polvos, q no son talco, es una especie de talco pero para rozaduras, un bote pekeño, daktarin se llama. y luego un pokito de las cosas normales, pomada para kemaduras y golpes, agua oxigenada y esas cosas. como dice nina lo importante es meterlo en cosas pekeñas, vete a un multi100 y encontraras botellitas y cosas asi pekeñas y veras q un botikin no ocupa nada.
de ropa no se q sueles usar, en esta epoca no creo qt llueva estos dias, pero ante la duda llevalo siempre y si no lo pones por el calor tenlo a mano, en la bolsa de deposito, en una riñonera(yo llevaba un pantalon de ski en una riñonera, parecen grandes pero caben jeje. un mini spray de cristasol para la pantalla o gafas de cross tambien, y clinex o similar asi a mano, en esta apoca ya empieza a haber bichos y puede ser tremendo jejeje
de herramientas ya veo q yo tienes cocido, no te hace falta mucho mas, llevate unas bridas largas siempre y un par de pulpos, las dos cosas tienen gran utilidad variada. y de momento no se me ocurre mas, ya sabes donde estoy para lo q kieras...lo vas a gozar viajando en moto, te lo aseguro. por aki me tienes

Nina BMW
29/04/2005, 11:42
Yo llevo para la visera unas toallitas especiales para limpiar viseras y gafas que venden en sobrecitos en el Alcampo y en el Intermarché, que es lo mejor que he usado, te ahorras el trapo y el frasco para el líquido.

29/04/2005, 13:00
El recorrido es el siguiente:

Palma-Denia en Ferry.

Denia-Alcoy-Villena-Yecla-Jumilla-Hellin-Elche de la Sierra-Villanueva de la Fuente-Despeñaperros y por fin Aldeaquemada, en medio de Sierra Morena.
Si puedo, el ultimo tramo de unos 80 Kms me lo hare por antiguas pistas forestales del ICONA con vadeo de tres rios incluido.
No es el Dakar pero tiene su rollito Je Je :-)
Despues, dos dias de bautizo con todo lo que ello supone :pint: :hambre: :gente: :raya: :contento1: :grr: :morreo:

y vuelta pa casa esta vez por autopista que no estara el horno pa bollos.
Me voy el 3 de junio y vuelvo el 6. ¿Alguien me acompaña un cachito...?

kokanjai
29/04/2005, 13:26
En cuanto al equipo no tengo ni idea botas,protecciones,guantes, casco, jejejeje, que chispa tengo.

Pero passatelo muy bien, ya contaras y saca fotos

Un saludo

Gsús
29/04/2005, 15:04
editado

29/04/2005, 18:16
Vaya pedazo "raid" que te vas a marcar, ya me gustaría acompañarte, ya... como mucho, tendré que disfrutar de las fotos que te "obligo" a hacer.

Si tienes un momento y pasas por Barcelona, ya sabes donde estamos, más que nada por la sobrasada :hambre:

tacoss17
29/04/2005, 22:49
Que disfrutes mucho del viaje, ke envidia me das. Pues yo, como dice Capi, pensaria en los desmontables unos parchecitos y una camara, que un inoportuno pinchazo no te joda el dia, y no quiero meterte miedo pero de pasar algo mecanico lo mas comun es eso. Yo siempre yevo: un destornillador reversible, una yave inglesa mediana, un alikate, un corta sirgas, sirgas, perrillos, bridas, cinta americana...y aalguna cosilla mas especifica para mi moto...Te recomindo un neceser para las herramientas, no sabes lo que puede yegar a caver en un neceser y es muy practico

kokanjai
30/04/2005, 10:41
Al final me vais a asustar,¿todo eso? no pensaba que hacia falta ir con coche taller de asistencia :hammer:

pepepower
04/05/2005, 17:56
Pa que tantas preocupaciones,con to ese equipo ni vas a tener averias ni historias que contarnos...

Donde esta el espiritu del cowboy!

No te olvides del papel higienico,es fundamentá....