PDA

Ver la versión completa : BMW 650 GS vs IDEM DAKAR



29/04/2005, 15:57
Buenas a todos, como prometi a Nina BMW
me presento en el foro genaral.
Gracias de antemano por vuestras respuestas a mi pregunta BMW O TRANSALP.
Creo que voy teniendo las cosas un poco mas claras y por tema de financiación me voy a quedar con la BMW
Me gustaría que me ayudarais a decidir entre la gs o la dakar con una utilización de un 60 - 40 //// 70 - 30
aprox.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS 2

GRACIAS
SALU2
:pint:

Gsús
29/04/2005, 16:31
Yo me quedaría la Dakar sin dudarlo. Carretera lo mismo pero por campo mejor (recorrido suspensiones, por ejemplo).

Crowtruck
29/04/2005, 16:52
Opino lo mismo que Capi, ademas sabiendo lo que tira el campo.

KIKE
29/04/2005, 17:05
Yo no entiendo mucho, pero opino igual mejor no ir sufriendo por el campo.

29/04/2005, 17:07
Con ese porcentaje de campo, sin duda la Dakar. Por neumáticos, suspensiones y rueda delantera de 21", la Dakar va mucho mejor por campo, aunque también pierde algo en carretera.

Gsús
29/04/2005, 17:12
Esta mañana he visto una Dakar, la última versión, y me ha metido la duda, ¿aguantar la AT o cambiamos?. Aunque también existen voces de una nueva Honda tipo dominator con motor XR650 para el año que viene. Pero hay tantas suposiciones......

29/04/2005, 18:06
Como dicen mis compañeros, la Dakar es tu moto.

moscagarto
29/04/2005, 20:54
dakar sin ninguna duda, la normal me keda pekeña incluso a mi jeje. para un 10-90 la gs, de ahi para arriba la dakar, a no ser q midas metro y medio

VALENTINA
29/04/2005, 23:21
Dakar, sin duda.

kokanjai
30/04/2005, 06:54
Al final va ha ser como comprarse unas botas, pruebatelas y la que mejor te quede al saco. Aunque aqui parece que la Dakar les tira mas

jas
02/05/2005, 20:13
Interesante si señor.

Una pregunta. Los 5100 euros que pagas de mas en la dakar interesan?

Osea, las mejoras que lleva la dakar valen esto?

Otra pregunta de novato: ¿Comprando la gs y añadiendole a posteriori los cambios de la dakar?

Esque es mucha pasta y yo no se si te la clavan o no, osea, que le pongan 4 chorradas y ya te la venden como de campo aunque en realidad es la misma, no se si me explico bien.

03/05/2005, 20:04
Pues las mejoras de la Dakar no valen los 550 € de más, pero la política de precios es así. Cuanto más cara es una moto más margen de ganancia tiene, incluso calculándolo porcentualmente.

Ahora, que si compras una GS normal y la quieres "dakarizar" por piezas te sale tres veces más caro que esos 550 €.

jas
03/05/2005, 20:08
Joder que bruto soy je je je je

Son 550 euros no 5100 je je je je

Eso ya es otra cosa je je je

pepepower
04/05/2005, 17:19
Si haces transplantes de dakar a gs además de mas cara no es "legal" cierto? con lo que eso supone para la itv y el seguro.


Tio pillate esa dakar.

04/05/2005, 18:57
Bueno ante todo gracias por vuestros consejos
una preguntilla ¿ se le puede cambiar el asiento
y poner el mas bajo de la gs?
lo digo por que mi mujer se esta sacando el carnet
y le apetece pillarla. Me da la impresión de que no va a llegar ni al suelo, joer creo que no voy a llegar ni yo
y mido 1.85.
La vi ayer en el concesionario, preciosa
mañana ire y me la probare comentare de paso el tema asiento.
Necesito saber si hay alguien que sabe del posible cambio por presionar si se ponen tozudos.
Preguntar tambien sobre ruedas, manuales de taller, mantenimientos etc..
¿merece la pena subir a Andorra a pillar casco, ropa etc?
Me han hablado de una tienda Motocard, ya me contareis

SALU2
Antonio

:pint:

PD: que ganas tengo de pillarla ya.....

pepepower
04/05/2005, 19:08
Vá tio no me creo que con 1,85 no lleges a la alemana,con esa altura los caballos parecen ponys!

Se supone que valen son el mismo chasis y los plasticos muy identicos. Siempre te queda recortar la espuma.

04/05/2005, 19:54
Tony,si que se puede rebajar la GS.
Mi mujer (Nina) tiene una y tiene rebajada la moto por todos los lados (kit asiento bajo,bieletas más largas,suspesión más blanda) y llega bien.

Gsús
05/05/2005, 15:11
En Andorra existen muchas tiendas, casi todas a lo largo de la carretera principal. Como comentas destaca Motocard. Trabaja con 3-4 marcas, segun me comentaron, entre ellas Alpinestar.
La principal ventaja es la variedad en tan pequeño espacio. Siempre encontrarás prendas a buen precio. Por ejemplo, unos pantalones off-road en una tienda de Lleida me los dejaban en 150 euros. En Motocard encontre unos alpinestar por 100, y como estaban de rebajas por cambio temporada, me los dejaron en 60. Quizás los de aquí fuesen de una gama superior, por eso tanta diferencia, pero los que encontre me eran suficientes. Otra cosa que merece la pena, por ejemplo, el mismo GPS aquí 60-100 euros más caro. Tambien hay que tener en cuenta la posible variación de tienda a tienda en Andorra. En el GPS concretamente de una a otra 20 euros. En ropa de moto la diferencia que más puedas encontrar quizás sea en la marca con la que trabajan.
Comentar que motocard tiene tienda en internet y que te envian a casa, segun me comentaron, con el precio de Andorra.
Si vives lejos para poca cosa puede que no te merezca la pena, pues en grandes ciudades tienes más oferta y encuentras mejores precios, pero si subes puedes aprovechar para comprar otras cosas, por ejemplo azucar, que la encuentras a mitad de precio que aquí. También tabaco. En la misma carretera tienes varios super. Quizás el más conocido sea "Punt de trobada" (punto de encuentro), también en la misma carretera (cerca de la aduana) y antes de llegar a Motocard (3-5km de distancia, creo).

06/05/2005, 17:08
Buenas a todos socios y gracias, esta tarde voy
al concesionario a ver que me cuentan, mañana in the morning os dire alguna cosilla definitiva sobre la compra de una de las 2 ( GS o DAKAR ) espero que me solucionen
el tema de altura por lo de mi mujer y pilar la DAKAR.

PREGUNTAS

¿que casco esta bien? no me importa gastarme un poco mas si realmente merece la pena, joer que es mi cabeza.
El tema de un casco de carretera o de monte ¿ en que se diferencian ?
Bueno ya ire preguntando mas cosillas.

Voy a darle caña al del concesionario :crac: como no me convenza :toma: y para ahogar mis penas :pint: o puede que :rambo:

Gsús
06/05/2005, 17:24
- Casco de monte para hacer monte, jejejejeje: Más fresco. Por carretera te pelas. Lleva visera por lo que el sol te deslumbrará menos, importante para los rápidos cambios en el campo, además de que protege en caso de lluvia y permite que las gafas, al llevar polvo, no se llenen de barrillo tanto como con el de carretera. La desventaja, y peligro de la visera, es cuando circulas por carretera, puede venirte una ráfaga y si no estás atento te lleva la cabeza hacia atrás de forma brusca y serio peligro de accidente. Ventaja para los amantes de la naturaleza, pues al estar abierto te permitirá disfrutar de los aromas del campo (para bien o para mal, jejejejeje). Peligro de que alguna rama te parta la boca (literal).

- Casco de carretera: Más caliente. En el campo es un agobio, sudarás más. Sin visera, por el campo, te deslumbrarás muchas veces lo que te obligará a llevar levantado el visor. Riesgo de lesiones oculares.