PDA

Ver la versión completa : ¿Que revisar periodicamente si haces campo?



KIKE
29/04/2005, 17:24
Bueno, ultimamente hago mucho mas campo que asfalto 80/20 mas o menos, y mi moto(varadero 125) mas bien es para lo contrario segun dicen, asi que me gustaria saber que tengo que revisar d forma periodica, yo suelo mirar lo tipico, aceite ,ruedas, frenos, cadena, lo que me dijisteis al principio d entrar aqui. El problema es que un amigo me dice que con ese tute para esta moto, en cuatro dias caput¿es cierto esto? ¿como descubrir esto antes d que pase?.
PD suelo salir todas las tardes una horita por caminos de piedras y ultimamente he encontrado unos con unos saltitos mu guapos, mi ritmo es de 50 o 60 km/h no mu alto pero el camino no permite mucho mas ( o a mi me lo parece) la moto me responde fenomenal para mi gusto.
Vaya toston jeje. Vsssssss y :pint: pal que responda :-D

29/04/2005, 17:44
Pues eso depende del ritmo al que vayas por campo. Si no es muy salvaje, sólo hay que tener en cuenta el problema de la suciedad y el polvo. Es decir, préstale un poco más de atención a la lubricación de la cadena, a la limpieza del filtro del aire, y en general, a la limpieza de la moto después de cada salida.

Es cierto que los frenos se desgastan algo más (el polvo es abrasivo), y que se puede colar suciedad en las articulaciones del chasis, en la horquilla (desgaste de retenes) y en las conexiones eléctricas. Pero si se limpia la moto de vez en cuando, esto no es ningún problema.

Otra cosa es que te dediques al motocross o al enduro con tu moto. Entonces las suspensiones, chasis y ruedas pueden sufrir las consecuencias, aparte del riesgo para la carrocería de las posibles caidas.

La Varadero 125 puede ir de maravilla por campo siempre que se lo tome uno en plan tranquilo. Por pistas puedes ir todo lo rápido que quieras, pero nada de pasar baches a alta velocidad, y ni mucho menos, hacer saltitos.

Si se entiende que ir por campo se trata de saltar constantemente como una cabra loca (no tengo nada en contra de esa opinión, pero no es mi estilo), entonces tu moto la destrozas en un mes: suspensiones reventadas, puntales del chasis deformados, llantas rotas, vibraciones y ruidos en la carrocería, etc.

Gsús
29/04/2005, 17:47
editado

KIKE
29/04/2005, 18:06
Gracias a los dos, la verdad es que releyendome puede parecer que vaya a lo loco, pero que va ni mucho menos ,pero eso de los pequeños saltitos que he encontrado, al ser la primera vez los encontre divertidos pero ya no lo hare mas, bueno alguno si ¿no?.

Gsús
29/04/2005, 18:53
;-)

moscagarto
29/04/2005, 20:46
lo de los 4 dias no estoy de acuerdo. dile a tu colega q el q la casca en 4 dias es por no cuidarla y punto. tendrias q ver las cosas q hice con la vieja macal en sus dias y los sitios por donde me meti(tios con cross cañeras dando media vuelta jeje) y nunca rompio...aun anda y to. ya te comentaron las cosas q ver. no se muy bien las cosas q lleva esa, si el filtro de aire es de espuma limpialo y engrasalo a menudo si haces mucho campo. si la horkilla tiene fuelles revisa la horkilla cada varios meses, si no los tienes cada pocas semanas.del reswto pos veo q miras lo q hay q mirar, con eso y lo q los colegas ya te acaban de decir lo tienes bien. saludos

pepepower
04/05/2005, 18:02
Me estoy rayando de leeros. Yo no suelo saltar,se que puede sufrir,pero sin hacer tope y saltos de medio metro eso no deberia suponer un problema o me ekivoco?

Y lo de los baches a alta velocidad tambien vale para la mia( alta velosidad es 60/70 en caminos con bachecitos no badenes) tan mal me porto con ella?

KIKE
05/05/2005, 18:18
Tranki Pepepower que la tuya ya es un peaso makina, eso supongo que sera solo pa las babies como la mia. :-D

naku
05/05/2005, 20:43
No se si esto te sirve pero yo por el uso que le doy a la moto hago lo siguiente(ten encuenta que es de trabajo y me piden ue lo haga):
- limpieza de cadena con petroleo una vez a la semana con posterior engrasado de la misma
-lavado de la moto una vez a la semana(sobre todo por el salitre que aqui tira mucho contra los chasis y chapa en caso de coches)
-y por ultimo el apretado de tornilleria y asi como revisado de toda la moto sobre todo en los asientos del motor y engrasante a todas las partes moviles de la motto(muelles de las estrieras ,muelle del freno, ect ect )

Aparte una vez cada dos meses entra en taller a que la vea el meca.

Date cuenta que esto es muy exagerado quizas pa un uso particular podria ser algo menos pero yo los 500 km a la semana no me los quita nadie y por diferentes superficies.

Por cierto no pienso que algunos saltitos(sin hacer el cabra) sean malos para mi es peor llevar el kit de transmision en pesimo estado es mucho peor y si le unes no revisar el nivel de aceite y dejarlo en el minimo apaga y vamonos pero lo dicho es una opinion .

Vssss

KIKE
06/05/2005, 09:19
¿asientos del motor? por mucho que la miro solo veo el mio y si me apuras el del paquete, pero¿ el motor? ¿donde le pongo el asiento? jeje

moscagarto
06/05/2005, 12:19
los asientos se referira a los apoyos o anclajes. en unas llevan silent blocks de goma para amortiguar vibraciones y con la edad la goma se abre, como los apoyos de motor de coche, de amortiguador, etc. en otras q no llevan gomas pues va con tornillos gordos q con la vibracion se pueden aflojar. solo tienes q mirar el chasis por donde esta el motor y los encontraras, ves? es otro generador de ruidos(de tu otro post jeje) tal vez se te aflojase algo un pokito y siempre te va a sonar mas al soltar gas

naku
06/05/2005, 16:10
Bueno Moscagarto ya te lo ha explicado ansina que a revisar la moto jejeje y si quieres ponerle asiento acolchados tu veras(es broma ) :hammer: :hammer:

V´ssss

pepepower
10/05/2005, 15:38
Vaya naku yo la verdad que el uso que le doi ala moto no le anda muy lejos a la tuya pero de verdá que no la mimo tanto,pero la mimo. Puede estar contenta la bicha.

naku
11/05/2005, 19:36
Opino igual que tu ,con algunos menos estaria bien pero como son obligados entre comillas por la empresa hay que hacerlos ,ademas de que despues de tanto tiempo ya es rutina y creo que incluso cuando tenga la mia particular no podria salir sin hacerle lo mismo .


V´sss

KIKE
12/05/2005, 17:58
Fale asientos revisados y bien apretados, ademas les he puesto unos cogines con un estapado y unos bordados mu majos, que tenia mi abuelita. jejeje

AlberXTo
12/05/2005, 19:47
Y puntillas de encaje??? jeje...

kokanjai
12/05/2005, 20:45
¿puntillitas?¿no hos estais mariconando un poquito?

KIKE
13/05/2005, 09:51
No kokanjai, que los bordados y puntilla asi como los estampados son en tonos azules jejeje.

naku
13/05/2005, 16:30
Pon una foto que igual nos gusta y creamos moda ,aunque particularmente prefiero el encaje de ganchillo :-D :-D :-D :-D


V´ssss

kokanjai
13/05/2005, 21:24
Kiolo de acuerdo somos azules..., pero manteniendo el tipo, haber si alguien se piensa que es un foro de manualidades de hilo, jejejejejeee

KIKE
14/05/2005, 09:19
Documents and Settings\QUIQUE\Escritorio
DE GANCHILLO Y EN TONOS AZULES COMO OS DIJE A QUE CON ASIENTOS COMO ESTOS PARA EL MOTOR NO SE NECESITA NI MOTO. UPS PERDON COMO ME ESCHUCHE MI MUJER :crac:
SALUDOS

KIKE
14/05/2005, 09:20
EY ¿DONDE ESTA LA FOTO?

tacoss17
14/05/2005, 14:01
prueba a colgarla otra vez que queremos ver esa masquina...... diiigo yo¡

kokanjai
14/05/2005, 22:15
Jejejejejee,no soy el unico,lo siento pero para mi es un consulo que no me pase solo a mi

tacoss17
14/05/2005, 23:58
Ya veo que no solo le has puesto bateria nueva a la moto, tambien te has pillado una pal avatar ja ja ja. ke joio¡¡

kokanjai
15/05/2005, 20:24
Tacoss te voy a hacer una proposicion indecente.
¿te puedo mandar las fotos por emilio y las cuelgas tu,yo no puedo de ninguna manera,sera el jefe que se quiere reir un rato,jejejejejeee

KIKE
16/05/2005, 09:36
Bueno pues no se que pasa con la foto, pero cuando lo sepa os la pogo.
JEFEEE MI FOTOOO :hammer:

18/05/2005, 14:38
Aisss que perdidos estais.. y de la junta la trocola nadie habla??? pufff pieza indispensable en una moto de campo, kiecolo.. revisala bien, como tengas un problema con ella.. , te hara masa con el aforador del depósito y claro, se rompe el fuelle del balancin con lo que si no sabes donde esta, fijo fijo que picas biela.
Mas claro no pudo ser...
Por cierto... yo tengo una foto de la moto de Kiecolo... decirme como colgarla... y la vereis (Varadero 125 tuning neng) :hammer: