PDA

Ver la versión completa : NUEVO Y CON MILES DE DUDAS



jas
01/05/2005, 05:06
Hola chicos.

Me llamo javi, tengo 28 años y soy de valladolid.

El caso es que hace poco me compre una scooter de 125 y como es lógico y normal en estos casos quiero dar el salto.

Mi idea era comprarme una de carretera, tipo gs 500 o algo asi.

Pero cual es mi sorpresa que un dia urgando por el google, me encontre esta página y ahí empezo mi quebradero de cabeza.

He estado aproximadamente sobre un mes leyendoos casi todos los dias y flipando con lo que haceis. Casi hasta me emocionaba os lo juro y no sabia porque.

Esta tarde revolviendo por la habitación encontre una carpeta de cuando tendria unos 15 años y alli estaba la respuesta. Toda la carpeta llena de recortes pegados de africas twin, super teneres, dominator... fotos de motos pasando por el desierto etc etc...

Bien, teniendo claro ya lo que quiero, ahora tengo varias dudas que me asaltan la cabeza.

Mido 168 cm y no se si podria manejar bien una moto de este tipo, aparte de que a mi novia, futura mujer (25 de junio) no le gustan estas motos. Aparte de que yo no se si sera un capricho mio, un sueño de adolescente o si realmente me gustara esto del trail.

Estoy echo un lio y no se por donde tirar o que hacer. De todas maneras hasta que no pase la boda a dicho la socia que nasti de plasti osea que no tengo prisa.

Alo mejor una solucion era alquilarme una moto un fin de semana y probar pero no se donde coño podria hacerlo.

Bueno pues ahi queda eso, buffff menudo ladrillazo no, bueno que espero acertar con lo que haga, encantado de conoceros y espero aprender mucho con vosotros.

saludos Javi

tacoss17
01/05/2005, 11:43
VIENVENIDO AL LADO OSCUUURO¡¡ :malo: Veo que tienes bastantes quebraderos de :nopuedorl2: Yo te diria que, como decia el anuncio ese de la coca-cola, - sige el legado de tu espiritu- o algo asi, Yo tambien tenia la carpeta llena de tenerés, XTs, de las motos del Dakar y tal...y haora tengo una DR600 de trail con la que me siento super agusto y que me da todo lo que necesito y mas. Podras tambien viajar por carretera y cojer esos caminos guapos que yeban a sitios guapos..asi que tu decides...saludoss

Nanddis
01/05/2005, 11:53
Bienvenido!!! yo tampoco soy recien llegado pero encantado de de que se una más peña al grupo.

Consejo, no te dejes influenciar demasiado por la parienta, que al final te acabas comprando una moto que le gusta a ella, no a tí. (Mismo consejo para vosotras, pa que no se diga que discrimino sersuarmente) La moto es pa uno.

lo dicho, un saludo

01/05/2005, 13:14
Bienvenido Jan,gracias por seguirnos.que aunque aún no tengas motos todo llega al final,por lo menos tu futura mujer no te niega que vayas en moto.

Por cierto,felicidades por la boda,la tipica pregunta ¿ya sabes lo que haces? jejeje,te lo dice uno que lleva menos de un año casado :romeo: ...pero muy feliz.

Quiza tu moto seria una tipo Transalp por ejemplo para poder llevar de vez en cuando a tu mujer,que a lo mejor ahora no le gusta,pero quien sabe si lo prueba....

jas
01/05/2005, 13:47
Hola y gracias por el recibimiento.

Creo que a falta de mes y medio pa la boda no hay mas que pensar je je je je.

Por cierto como veis lo de la altura?

He visto en algunreportaje por ahi a Nina que me pareec que es la mujer de fazer no? bueno pues el caso es que parece de baja estatura tambien y maneja la moto que flipas
http://www.aunaocio.com/personal/3/2/ant34190/imagenes/album/Frontera%20andorrana.jpg

Veis lo que os digo? Se ve claramente que la moto es giganesca para ella pero la maneja que te cagas.

Tengo razon o solo es un efecto optico Me gusta la bmw f650 dakar pero sus 870 mm me acojonan bastante.

Nanddis
01/05/2005, 14:20
Mira, yo tengo un amigo que se acaba de comprar la yamaha TTR 600, y es más bajo que tú. le han bajado unos 4 cm. las orquillas y le han aflojado la suspensión de atrás, además le han rebajado el sillín. Al final unos 8cm.

Si la TTR no es tu moto, la XT 660 dijeron que tiene incluso más posibilidades de bajarse, de las bmw no tengo ni idea.

saludos

01/05/2005, 15:18
Pues si Jan has acertado,Nina es mi mujer.El caso de ella es bastante peculiar,ella tiene tambien una BMW 650 GS en la cual le cambiarón las bieletas,le pusierón el asiento con el kit más bajo y la suspensión trasera se la calibrarón más blanda para que pudiese llegar bien al suelo (lo que hacen para vender :) ).

Y en el caso de la Yamaha DT fue tres cuartos de lo mismo: (esta moto es más alta de lo pensaba) se la sacarón del concesionario con el asiento rebajado de espuma y la horquilla más baja,pero aún no llegaba bien y fue cuando le cambiamos las bieletas cuando fue más efectivo todo,tambien tuvimos que cortar un poco la pata de cabra,ya que con tanto rebaje,cuando ponia la pata cabra la moto se quedaba recta con lo que se caia dependiendo del terreno donde la dejaba.

Con esto te quiero decir que cualquier moto se puede rebajar de altura por poco que sea (eso si,a veces invirtiendo algo más de pasta).

jas
01/05/2005, 16:13
GRacias a todos.

Fazer soy jas no jan de todas maneras da igual je je je :lol:

Osea que por la altura no hay problema ok, pues es un alivio.

Por cierto hay alguien de mi zona? es para cuando compre algo tener quien me guie por el lado oscuro je ej ej je

01/05/2005, 17:40
Bienvenido al foro, jas. Tienes razón en que las trail intimidan por su tamaño a los menos altos. Por suerte, la altura de las motos no me causa problemas, más bien lo agradezco para no ir encogido. Así que no puedo ayudarte mucho con el tema.

En cuanto a la moto, compra la que te guste. Si tu chica entiende de motos, comprenderá tus gustos, y si no tiene ni idea, seguro que encuentras razones para convencerla de que la moto que eliges es la mejor. Ya sabes, imaginación... Invéntate todas las mentiras que quieras para "llevartela al huerto": que las otras motos se averían mucho, que tienen más accidentes, que no tienen buena prensa, que son menos seguras en caso de accidente, que el mantenimiento sale carísimo, que el seguro es carísimo...

Yo soy de Madrid, pero conozco bien la zona de Valladolid y Ávila, porque salgo mucho por ahí. Además puede que por razones de trabajo me tenga que mudar definitivamente a Valladolid en unos meses (espero que ocurra, porque esas razones de trabajo son buenísimas razones... cruzo los dedos :sudada: y a ver si tengo suerte y nos vemos por allí)

jas
01/05/2005, 18:27
Hola Doctor transalp.

Ojala tengas suerte y te trasladen a pucela. Por casualidad tiene que ver tu trabajo algo con Renault? Esque yo trabajo en la fabrica.

Mi novia de motos no tiene ni puta idea y seguro que al final entra por el aro je je je je

Bueno pues lo dicho que tengas suerte en tu trabajo y si definitivamente te trasladas aqui yo me ofrezco a lo que necesites, buscar piso, etc etc...

Saludos Javi.

moscagarto
01/05/2005, 18:57
yo solo te respondere a dos cosas, por cierto te saludo desde pontevedra y recien nacido. a lo de tu mujer pues ni caso, si a ella no le gustan las motos no se subira a ninguna, en ese caso compra la q mas te guste a ti, te lo digo pq la mia tampoco le gustan, subio conmigo un par de veces pero ni flowers. lo segundo sq si kieres una trail de verdad tiene q ser alta por narices, una baja es para uso exclusivo de carretera o alguna pista planita y muy facil, si no, ostia segura. yo mido 155 y tengo una bmw r80 dakar, muy alta, espuma de asiento rebajado para poder poner el pie en el suelo, en mi favor te dire q tengo 170 de envergadura, tengo un cuerpo muy raro, pero altura+kilos son mu malos. en usado te recomendaria una dr, la xt de verdad, la klr, esta sobre todo no es nada alta y no pesa mucho, como una xt. la bmwgs 0 por monte, la dakar mejor pero si qs altilla. ya te lie lo suficiente???

01/05/2005, 19:12
Pues sí jas, el trabajo tiene que ver totalmente con Renault. Hablando claro, es en Renault, así que nos veríamos en la fábrica... Agradezco tu ofrecimiento, porque seguro que lo necesito.

Un saludo.

kokanjai
01/05/2005, 20:48
Enhorabuena por el futuro enlace,jejejejee, en cuanto al tipo de moto hay no me meto, solo decirte que mi mujer no queria saber nada de moto,me la fui llevando al huerto y ahora cada vez que monta no va acojonada,hasta alguna vez me pide que le de un paseo.

Llevale a algun paraje bonito por pistas facilonas, alli le das alguna flor, le dices unas cosas bonitas y tiernas y tras decirle que que paraje tan bonito es solo te queda el que entienda que sin una trail no le podrias llevar a esos sitios.

Jejeejeee, suele funcionar.

Dr. tambien deseo te valla bien ese asunto , animo

pepepower
04/05/2005, 17:40
Lo de la altura no debe ser un problema.Mira al chambón esta hecho un jockey y mira como lleva las supermotard.

Compra con pasión o quizás te arrepientas.

Felicidades para lo que se os avecina.