PDA

Ver la versión completa : Kawasaki KLE 500



03/05/2005, 21:54
Hola Moteros,

Acabo de comprar una KLE del 94, con 30.000 Km, aparentemente la moto está en buenas condiciones, aunque no entiendo mucho de motor.

Alguien podria facilitarme algun manual, para poder hacer yo mismo el mantnimiento básico, tipo de aceite, revisiones generales, presiones de Pneumáticos...

Gracias a todos.

Ráfagas.

Gsús
03/05/2005, 23:58
Saludos desde Aragón.
En cuanto a lo que comentas no tengo ni conozco quien tenga un libro revisiones de la Kawa, pero hay cosas bastante comunes. El tipo de aceite, de moto, mineral o sintético. Los de coche suelen llevar aditivos que no son los adecuados para nuestros motores (o eso se dice). El filtro seguro que también lo encuentras en cualquier tienda de repuestos de moto, suelen tener cual corresponde a tu máquina. Solo necesitarás una llave de filtros (se encuentra en cualquier supermercado/ferretería y vale poco). El filtro de aceite no lo cambiaria más allá de los 10.000km: Si utilizas mineral hay gente lo cambia cada dos de aceite y si utilizas sintético pues cada cambio.
El filtro del aire, pues depende si vas mucho por el campo, pero 12.000-15.000km parece ser lo común, si es de papel. Si es "una esponja" deberás limpiarlo tu (capítulo aparte).
El filtro de la gasolina, supongo llevarás, pues cada 15.000, más o menos.
Estas cosillas son sencillas y se hacen sin manual. Eso si, a la hora de apretar el filtro del aceite ten cuidado con no pasarte de rosca, que es relativamente facil. Cuando veas que llega al tope dale, más o menos, media vuelta más, no lo fuerzes.
Supongo que en el carter de tu moto cabrán entre 2´5 y 3´5 litros de aceite.
Bujias, pues cada 15.000, más o menos.
Si no consigues el manual o consejos mejores pregunta en el concesionario oficial de la kawa y si no te fias del de tu ciudad pregunta en el de alguna otra (yo lo hice).
Suerte.

kokanjai
04/05/2005, 06:48
Enhorabuena por la adquisicion,es una moto muy maja,la tubo un amigete y le dio mucho juego.
A disfrutarla y ya nos comentaras como te va

Un saludote

04/05/2005, 17:15
Bienvenido al foro,pasa y ponte comodo.

tacoss17
04/05/2005, 18:12
vienvenido al foro Rafagas, pasa asta el fondo y tomate algo :birra: El amigo pepepower tiene una, el te aconsejara, seguro, muy bien, yo no conocco mucho el modelo. Por cierto pepepower, ande tavias metio? te echábamos en falta y ya veo que as vuelto arrasando, como a mi me gusta. Saludoss :hammer: :-D

pepepower
04/05/2005, 18:28
Bienvenido Rafaga!!

Pos como dice el amigo tacoss17 yo tengo una kle tambien,todavia estoy buscando el libro de taller, pero si no tienes el libro de revisiones te puedo pasar las revisiones por kilometraje.

Te lo vas a pasar mu bien con esa moto si sabes entenderla.

Tacoss tio que yo no tengo interné en casa aver si convezco a la familia pa engancharme. Yo me conecto desde la universidad mientras programo y como hemos estao de "puente".

No me creo que me hallais hechao de menos me voy a poner rojo jiji :-P

jas
05/05/2005, 15:17
Hola y bienvenido al foro.

TOmate lo qeu euieras que nosotros invitamos je je je :pint:

Que disfrutes de tu nueva máquina y espero que entre todos aprendamos mucho por aqui.

Saludos Javi

DRtio
06/05/2005, 01:11
Bienvenido al foro!yo no tengo ninguna referencia de esta moto ,pero lo que a dicho Capi me parece muy valido para lamayoria de este tipo de motos.En cualquier caso,!Bienvenido!

kokanjai
06/05/2005, 06:30
Solo una apreciacion, si al girar la llave y dar al boton, suena un ruido escandaloso pero a la vez bonito, no te preocupes es que el motor se ha puesto en marcha.

Lo siento hoy me he levantado un poco cachondo, jejejeejeje.

Un saludote

amoteros
30/07/2009, 20:49
¿como va ese mantenimiento? ¿cambiaste las bujías y filtros?

14/08/2009, 23:33
Hombre, la máquina que me gusta. A ver si tengo suerte y adquiero una pronto un poco menos antigua.
Si la tienes aún, !! cuéntanos como te va/ido con ella !!

javivegue
15/08/2009, 17:38
saludos :-D
yo me baje el manual del usuario y el libro de taller en español de internet, eso si me costo encontrarlo, pero creo que puse simplemente eso, manual kle500 y libro de la misma, luego dedique el resto a ir abriendo y cerrando paginas.
lo tengo en el portatil, si me aclaro a ver si os lo pongo en un post(la informatica, no es lo mio).
venga saludos
:amo:

RAMONAT
15/08/2009, 17:55
AMOTEROS, QUE HAN PASADO CUATRO AÑOS :descohone:

morredero
15/08/2009, 17:57
Hola y bienvenido; enhorabuena por la moto, una buena moto. Yo tengo una del 2007, la B con 45 CV; mejor la tuya aunque yo no me quejo (aun me sobran CV's) :-D

Tengo un manual (en inglés) en formato 'pdf' (8 megas), pero es del 2004 y por lo tanto para una B (aunque no difieren mucho). No creo que tengas problemas para conseguirlo en cualquier programa P2P y en castellano.

Suerte.

repopis
15/08/2009, 22:30
RAMONAT escribió:
AMOTEROS, QUE HAN PASADO CUATRO AÑOS :descohone:

La calor me esta matando!!! la neurona esta q no da mas!!!
Y todos los veranos lo mismo... y los mismos tambien.
:sudada: :sudada: :sudada:
En cuanto al mantenimiento algo debe haber aprendido en tanto tiempo. por lo menos a cambierle los calentadores :adeu: :adeu: :adeu:

javivegue
16/08/2009, 01:12
anda pues es verdad,cuatro años, leches como pasa el tiempo.
vaya despiste el mio, pero...como salio ese post para contestarlo yo a estas alturas, dios.. el alzeimer me ataca...sos :hammer:
:amo: