PDA

Ver la versión completa : HONDA FALCON 400i



JOE VESPINO
17/09/2012, 18:20
Me ha sorprendido leer que la van a vender aquí a partir del año que viene, tiene toda la pinta de ser la tipica moto pensada para sudamerica y economias emergentes (motor refrigerado por aire etc)

No tiene aspecto muy campero, y anda un poco justa de caballaje pero si el precio acompaña igual es una buena opcion como moto todo uso para empezar.

http://infomoto.blogosfera.uol.com.br/files/2012/07/NX400i_FALCON_04.jpg

http://www.motodata.com.ar/Nota/1040_nueva-honda-falcon-nx-2013-400i.html

La categoría de ON/OFF acaba de recibir una nueva integrante. La moto fue modificada para adaptarse a las normas ambientale del país. Por otra parte, el modelo tiene nuevo diseño pero mantiene su ADN. El sistema de inyección electrónica PGM-FI, y se adapta a los pilotos que buscan una motocicleta de mediana cilindrada atractiva para uso mixto.

La motocicleta, que se producirá en la planta de Manaus, promete añadir más comodidad, velocidad en el momento de la conducción, gracias al sistema de inyección PGM-FI. Pero la noticia no se detiene allí, el nuevo diseño transmite modernidad y audacia combinada con el estilo (http://www.motodata.com.ar/#) aventurero.

Honda comercializará el modelo a partir de agosto a través de su red de distribuidores (http://www.motodata.com.ar/#), y estima vender más de 11 millones de unidades por año.

Estilo único y excepcional

El ADN ON/OFF es evidente en todo el diseño del Falcon NX 400i con líneas agresivas y modernas, que transmiten la belleza, sofisticación, y grandeza.

El modelo está equipado con faros multi-reflectores, con lentes de policarbonato de 60/55 W, que proporcionan una excelente visibilidad nocturna.

El diseño del carenado muestra la modernidad, y es un referente en el segmento.

El guardabarros delantero para NX Falcon 400i da un aspecto llamativo y moderno. Otro punto a destacar es el panel de instrumentos completo, actualizado y digital. En su pantalla, es posible leer el medidor de combustible, tacómetro, velocímetro, cuentakilómetros (http://www.motodata.com.ar/#) total y parcial, y las luces intermitentes de monitoreo electrónico de inyección PGM-FI, luz alta y neutral.

En la parte trasera, el conjunto óptico está formado por faroles y guiños independientes, que permiten una mayor seguridad durante la conducción nocturna, y proporciona una iluminación de gran alcance y la correcta distribución (http://www.motodata.com.ar/#) del haz de luz ..

Otro punto a destacar es la posición más erguida, gracias a los manillares altos y anchos, lo que permite cambios rápidos de trayectoria con estabilidad. El asiento es ancho y en dos niveles proporcionan comodidad incluso en viajes largos.

El modelo está equipado con portaequipaje integrado, lo que facilita el transporte de cargas, ya que cuenta con anclajes para la instalación de baules. Otro elemento destacado es el de escape, que tiene una nueva tapa y el escudo, dejando el aspecto aún más elegante.

Las principales dimensiones de longitud, x ancho x alto, son, respectivamente, 2157 x 789 x 1222 mm y distancia entre ejes de 1434 mm.

Excelente Desempeño

Hay varios atributos que hacen de la Falcon NX 400i una motocicleta única en su categoría. La prueba es su fuerza que viene de la mano del motor de OHC (árbol de levas a la cabeza), 4-tiempos, monocilíndrico de 397,2 cm3 y sistema de cárter seco con RFVC.

Lo más destacado del modelo 2013 es ser alimentado por inyección electrónica PGM-FI (inyección de combustible programada), que junto con el catalizador hace que la moto se adapte a las leyes de polución (http://www.motodata.com.ar/#) del país con niveles muy inferiores a los establecidos.

Desarrolla una potencia máxima de 28,7 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 3,27 kgf.ma 6.000 rpm, proporcionando una flexibilidad y rendimiento en cualquier situación, y fuerza para superar los obstáculos urbanos con facilidad.

La NX Falcon 400i tiene cinco velocidades. El modelo está equipado con arranque eléctrico, la capacidad del tanque de combustible de 15,3 litros (5,3 litros de reserva) y una batería sellada, libre de mantenimiento.

El chasis del 400i Falcon NX es de cuna doble de alta rigidez, que ofrece una conducción fácil y ágil.

Además, para garantizar la correcta absorción de las imperfecciones y desniveles de la carretera, la moto tiene suspensión delantera de 215 mm, y sistema Pro-Link de 180 mm de recorrido en la parte trasera. Para completar la serie está equipado con rueda delantera de 21'' y trasera de 17''. Neumáticos de 60 MT de uso mixto, proporcionando un mayor agarre y la capacidad de tracción en el cruce de obstáculos.

Los Falcon NX 2013 400i estará disponible en negro, rojo metalizado y plata metálica. La garantía es de un año, kilometraje ilimitado.

Características

Motor: SOHC, RFVC, solo cilindro, 4 tiempos, refrigerado por aire con cárter seco y depósito de aceite
Cilindrada: 397,2 cm3
Sistema de alimentación: PGM-FI de inyección electrónica de combustible
Potencia máxima: 28,7 CV a 6.500 rpm
Par máximo : 3,27 kgf.ma 6000 rpm
Transmisión: 5 velocidades
Sistema de arranque: Eléctrico
Cuadro: Cuna doble
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con 215 mm
Suspensión trasera: Mono-amortiguada Pro-Link con 180 mm
Freno delantero: Disco único de 256 mm de diámetro y pinza de doble pistón
Freno trasero: Disco único de 220 mm de diámetro y pinza de pistón simple
Neumático delantero: 90/90 - 21 m / C (54S)
Neumático trasero: 120/90 - 17M / C (64s)
Depósito de combustible: 15,3 litros (5,3 litros de reserva)
El aceite del motor (Total): 2,2 litros
Dimensiones Largo x ancho x alto: 2157 x 789 x 1222 mm
Distancia entre ejes: 1434 mm
Distancia mínima hasta el suelo: 242 mm
Altura del asiento: 850 mm
Peso en seco: 157 kg
Ignición: CDI (encendido de descarga capacitiva)
Batería: V 12 - 6 Ah (sellado)
Faro delantero: 55/60 W - lámpara halógena
Colores: negro, rojo metalizado y plata metálica

JOE VESPINO
17/09/2012, 21:46
Un video para amenizar el concurrido post :rolleyes:

(recomiendo poner en off los altavoces:confused:)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JIAZgEorfBM
http://www.youtube.com/watch?v=JIAZgEorfBM&feature=related

Diego
17/09/2012, 22:08
Perdona la pregunta, pero porque aconsejas apagar los altavoces??

chousas
17/09/2012, 22:14
Me ha sorprendido leer que la van a vender aquí a partir del año que viene, tiene toda la pinta de ser la tipica moto pensada para sudamerica y economias emergentes (motor refrigerado por aire etc)

Pues es muy sintomático de cómo ya nos están viendo desde Japón.

Tiene buena pinta, aunque me gustaría que fuese menos pesada (es una 400, al fin y al cabo). Como dices, la clave será el precio. Si al final la venden sólo 1000 euros más barata que la Yamaha XT660, no creo que tenga mucho éxito.

lako
17/09/2012, 22:21
no tendrá éxito porque no está pensada para nuestro mercado, aquí el más globero necesita ir en un avión y encima le encuentra pegas XD
pero para uso en países donde la fiabilidad es necesaria y las infraestructuras para desplazarse no son tan "desarolladas" es una moto que se vende como rosquillas.

JOE VESPINO
17/09/2012, 22:32
Pues si Chousas, de acuerdo con ambas cosas, esta moto (como ocurre con la XT250i del otro post) estoy seguro que hace 5 años no se les ocurriría venderla aqui. De todas formas estos de Honda tradicionalmente se les va la olla con los precios!!! aunque la concepción es muy sencilla (aire y ninguna regulación) y esta es fabricada en Brasil (creo), deberia ser barata, esperemos

Diego, lo de apagar los altavoces es para evitar oir al prenda casi 4 minutos llenando el video con los topicazos al uso, para no dar absolutamente ninguna información de interés, que chapa!! :mad:

Antonioc
18/09/2012, 00:15
no tendrá éxito porque no está pensada para nuestro mercado, aquí el más globero necesita ir en un avión y encima le encuentra pegas XD
pero para uso en países donde la fiabilidad es necesaria y las infraestructuras para desplazarse no son tan "desarolladas" es una moto que se vende como rosquillas.

+1

Aquí (el otro lado del charco) lo que domina son las motos de poca cilindrada, baratas y fiables. La gente no tiene para gastarse un pastón en mantenimiento y busca lo más barato y a prueba de bomba. Aparte que las carreteras y el clima son muy extremos y exigentes con todas las mecánicas.

La falcon no se vende mucho porque es cara (unos 4700 euros al cambio, y me temo que en españa valdrá más), y aunque es sencilla y fiable no hay tanta diferencia de prestaciones con respecto a una 250. La XR250 tornado se vende mucho más, y más todavía las Bros 125 y 150. Aparte que es demasiado pesada, la 250 pesa mucho menos, y aunque tiene menos potencia (7 cv) le gana en todo menos en velocidad punta. Por supuesto la Yamaha saca las mismas motos que honda para competir, salvo esta 400. Hay las 125 y 250 y al mismo precio o algo más baratas.

En japón las motos de más de 400 cc tienen unos impuestos altísimos, por eso se venden muchas motos de pequeña cilindrada para la ciudad y dar paseos. En europa no les veo futuro. Por poco más ya te compras una 600 que es mejor en todo.

Saludos.

case
18/09/2012, 09:50
Bueno, ya la había visto en un solomoto o algo así y a priori parecía prometer. Creo que aquí vendrá solo como NX400i.
En cualquier caso creo que va a tener dos fallos como ya comentáis, el primero, el precio. El segundo, el caballaje, yo no soy partidario de cohetes pero 29 CV para una 400 es algo corto, para eso te compras una 250.
Otro tema ya es que te guste la estética y tal, en eso no me meto.
En cualquier caso creo que guste o no, se esta volviendo a la moto como vehículo lógico y de bajo consumo, más que como vehículo recreativo (las cosas de la crisis).
La verdad que sería interesante ver los datos de venta de las NC700X/S, pero un indicador de esta tendencia ya es la venta de scooters de 125 cc. El público que se incorpora de ésta manera no es "motero", si no que antes tenías 2 coches y ahora tienes uno y una 125.
En ese sentido la jugada de Honda es bastante inteligente, pretenden pegarle un bocadito al que tiene inquietudes moteras entre ese público. En fín, lo dicho habrá que ver el precio.

manchi
18/09/2012, 10:05
Personalmente creo que es un segmento también que tradicionalmente en España no tiene aceptación, pero tal y como están las cosas ultimamente no sabría que decir.

Es una moto que te puede llevar a trabajar diariamente con unos consumos que en principio serán muy bajos y que el fin de semana te puede llevar a donde quieras (a falta de ver que velocidad crucero puede dar) por donde quieras.

Lo de que solo tenga 29 Cv pues es normal siendo un motor muy "capado" seguro que con un escape y un par de "toques" en la electrónica se puede sacar algo más, pero claro ya no gastará tan poco. De todas formas eso forma parte de la visión popular de España, simplemente "necesitamos" mucho CV. Yo creo que 29 CV, con el par que declara dan mucho juego, la verdad. Más me preocupa que solo tenga 5 velocidades.

Como decís el principal problema va a ser el precio, porque yo como usuario que busca una moto económica, por una moto de estas características (suspensiones muy justas, para que vamos a decir lo contrario)....pues no pagaría más de 4500 euros, la verdad.

De todas formas ultimamente los de Honda están haciendo cosas raras, unas les salen bién y otras no tanto...

CULEBRA
20/09/2012, 10:08
Yo tambien creo que no serán muchas las unidades vendidas porque para esa poetencia y precio te vas a una 250 con dotes mucho más OFF que esta.
Tan solo me quedó una duda: ¿Qué carajo es el MANUBRIO? la palanca de cambios o qué? porque por aqui le dices a alguien que te mueva el manubrio y por lo menos un par de collejas ya te llevas para empezar...

JOE VESPINO
20/09/2012, 10:33
manillar, aunque creo que tb se le dice asi al volante de los coches.

............no hay nada como saber idiomas!!! ;)

Wilson Molina
04/02/2013, 20:00
Esa que ven ahi en el video es la mas vieja, es como la que tengo yo, es a carburador, sale desde el 2001 aca y aun recien en el 2013 quizas en el 2014 cambien el modelo a inyeccion electronica. El que compara una falcon con una tornado, no tiene ni idea. La falcon con el parabrisas, tiene la comodidad de viajar en ruta como lo es la transalp, cosa que con la tornado no lo podes hacer. Aunque puedes meterte en caminos sinuosos, ripios, y demas, no al extremo pero se puede. Lo digo por experiencia propia.
Un abrazo chicos.

Candido XT
05/02/2013, 00:09
Como decís dependerá del precio de salida. A mi personalmente está me gusta la veo manejable y para usar a diario.

pepepower
05/02/2013, 00:09
Entiendo que no todo el mundo sabe de mecanica, pero gastarse 4000 pavos mas las revisiones oficiales por una moto sosa y mas simple que un mechero, no lo veo muy "anticrisis". Por 4000 pavos hay hasta supersport de segunda mano usadas nada mas que para pasear....

Cuando la necesidad aprieta hasta el mas tonto hace relojes...

Wilson Molina
05/02/2013, 03:26
4000 euros cuesta alla? Aca en Argentina sale 47000 pesos. A 6.84 euros que esta devaluado el peso Argentino; son 6871 euros.
y es igual que la primera que sacaron, solo cambian los colores, nada mas. Se calcula que la moto como van a tener ustedes alla que se hace en Brazil, que es un pais vecino al nuestro y tenemos un convenio que se llama Mercosur, va a costar un 40 o 50 % mas, aparte de los impuestos que se chorea el gobierno.
Dentro de mi grupo de motoqueros, tengo amigos que tienen Honda Varadero, Honda Africa Twin, Transalp y Super Tenere; los cuales no hace las travesias que realizo yo por diferentes motivos: muy pesada, muy bajita, se aflojan los plasticos, y demas. Consideran que son motos para disfrutar largos viajes, hacerlo comodamente, y si aparece algun camino empedrado parejo, pueden meterse, pero con mucho cuidado.
Cambiando de tema ustedes alla estan en gloria, como para que se den una idea una Super Tenere aca sale 220.000 pesos, que equivale a 32.163 euros, tomandolo a 6.84 pesos.
Vuelvo a postear un video que realice hace un tiempo, no es mucho pero es demaciado para una moto de su estilo.
http://www.facebook.com/photo.php?v=2567880794123&set=vb.1167289042&type=3&theater

ernestoruiz
05/02/2013, 11:36
Yo alquilé una hace unos años en las islas Azores, y me pereció una motillo muy agradable. Eso sí, solo hice carretera.
No era de inyección, claro

miguelo
05/02/2013, 12:03
Pues a mi no me disgusta , el precio es un poco alto .

trickero
05/02/2013, 12:30
Beta Alp 4.0, pero con inyección., cuántas se vendieron?

JOE VESPINO
05/02/2013, 12:37
Todavia que yo sepa no se ha confirmado que haya salido a la venta ni el precio....... por 4000 euros bueno, yo no lo vea mal para ser una honda 400 de inyección aunque sea de fabricación brasileña. Lo mas parecido que hay por aqui es la Beta Alp 350 que creo que vale 4500 jeuros, que la veo mas apta para el monte pero con un motor mas viejuno.

Esta honda puede ser una alterniva mas rutera/urbana que la Alp, supongo que tendría su público pero soy muy esceptico, opino como Pepepower, mucha gente por ese dinero me/se compraria una naked japonesa de segunda zarpa.

case
06/02/2013, 10:14
¿¿¿4000 pavos??? ¿En serio? Me parto y me mondo.

elefantino
06/02/2013, 20:48
Pues yo no la veo tan mal , ya estoy pensando en hacer algun invento, con un chasis de xr 400 y ese motor de inyeccion ,un poco tocado , un escape y remenar un poco la inyeccion y alguna cosa mas para conseguir algun caballito mas y riete tu de ktms y demas
por que a simple vista es un motor de xr capado, pero con algo importante con boton magico ... y el mantenimiento de un chupete!!!

uuffff lo que sepodria hacer con eso....

un saludoooooo

pepepower
06/02/2013, 22:40
Vista como una xr 400 de inyeccion es interesante. Pero vista como una vigor/slr de 400 es aburrida....

Subaru
08/02/2013, 21:54
Yo no la veo tan mal ,pediria algo mas de suspension ,menos peso y una sexta velocidad .Lo demás creo que esta muy bien ya no solo para empezar sino para disfrutar durante muchos años una buena moto.

zascandil
28/06/2013, 16:12
me encanta esta moto. creo q tiene muchas posibilidades de venta en el momento q estamos. vale xa todo y es muy economica.

ernestoruiz
28/06/2013, 17:41
¿Ya está en venta por aquí?