PDA

Ver la versión completa : Honda NX 4



pocaspelas
06/05/2005, 16:11
Como ya no venden nueva la Honda NX 250, estoy pensando en irme a buscar una NX 400, aunque afuera de España.
Mi pregunta es ¿Alguien la tiene? ¿La conoce alguien?
Me gustaría, antes de desplazarme, saber si tiene ventilador para el radiador, como la NX 250.

Gracias :nopuedorl2:

06/05/2005, 18:21
Pues sí la conozco. Es una de esas pequeñas maravillas de Honda Brasil que no traen a España. Hubo rumores de que iba a llegar junto con la CBF 250 y la CBR 125 (ambas también de Honda Brasil) y el precio previsto para la NX 4 Falcon (o NX 400) en España era de 4500 €, ya que costaba poco más de 4000 en Brasil.

Aquí hay un reportaje sobre ella:
http://www.motoreport.com/test/honda_nx400falcon.htm

Como puedes ver, está refrigerada por aire, así que nada de radiador y electroventilador.

En cuanto a comprar fuera de España, el nuevo reglamento 1400/2002 sobre distribución y postventa de automóviles permite que compres un vehículo nuevo en cualquier punto de la Unión Europea sin necesidad de residir allí.

En el caso de que quisieras comprarte la NX 4 en Portugal, tienes que informarte en la Jefatura de Tráfico de tu provincia, donde te dirán los trámites a realizar para la importación de un vehículo nuevo, tanto allí como en Hacienda y en la ITV. Básicamente creo que hay que pagar primero en hacienda los impuestos, luego ir a la ITV para que le hagan la ficha técnica, y luego matricularlo en tráfico. Pero como no lo he hecho nunca no sé los trámites exactos. También si eres socio del Race, Racc o similares, ellos te asesoran y si quieres te resuelven todo el papeleo.