PDA

Ver la versión completa : ¿Pero qué tendrá el Dakar...?



Nina BMW
27/12/2004, 18:51
...y por ende, la moto de campo, para que disfrutemos sudando y sufriendo?

Acabo de leer el libro "El Dakar" de Javier Olave, muy bueno y muy entretenido, y he sufrido cada golpe, cada desventura que relataba como si yo misma hubiera estado allí

¿Qué tendrá el Dakar para que después de romperse un hueso, sufrir un secuestro, ver un atropello, pagar un dineral a la organización, dormir al raso, pasar penalidades si se te avería la moto o te pierdes -o no-, quieras volver año tras año?

Bueno, Rafa500 ya nos explicó algo en el foro, pero sigo dándole vueltas a la cabeza con el tema. ¿Masoquismo? ¿Probarse a uno mismo hasta el límite? ...no sé.

Josette
28/12/2004, 08:44
El Dakar es una prueba como las de antes, en la que no solo contaba la moto, sino la destreza del piloto para solventar las distintas situaciones. Por no hablar del prestigio de esta prueba: no solo de ganarla o llegar al final sino tambien de la participación en sí.

Buscar los límites es la idea de cualquier competición y lo de masoquismo... Sarna con gusto no pica :roll: La experiencia que acumula un participante ha de ser una buena baza para futuras ediciones, quizas por eso repitan...Sin duda es una experiencia por la que todo sectario de la moto de campo suspira.

El libro de Javier Olave te lo ha traido Papa Noel, Nina?
:-D

Nina BMW
28/12/2004, 11:50
...pues no, pertenecía a la biblioteca que Fazer aportó como dote a nuestro matrimonio :romeo:, y que me voy leyendo poco a poco. Tenemos la colección completa de Joe Bar, de Callaghan, diferentes libros sobre viajes en moto, una edición de 1970 de Operación Impala... pa que digan que los moteros no tenemos estudios :-D

Papa Noel me ha traido la camiseta y el pañuelo de la BMW F650CS Scarver, que me hace juego con el asiento de la moto :hammer: :hammer: para que vaya bien conjuntadita.

Crowtruck
28/12/2004, 17:52
Yo comparo la moto con mi afición al montañismo. Cuando estoy subiendo algún pico y voy sufriendo, ya sea por el esfuerzo o dificultad del pico, o por las condiciones meteorológicas, me pregunto -pero qué coj**es hago yo aquí con lo bien que estaría en el bar con mi cafe y mi partida de guiñote? Sin embargo, al fin de semana siguiente estoy embarcao en otra igual.

Mis compañeros de club de montaña me preguntan qué encuentro yo en ir con la moto por los caminos a toda pastilla, les respondo que lo mismo que cuando subo a un picacho. Entonces ya no me preguntan más.

:raya:
Es una droga, y además dura porque si te caes...