PDA

Ver la versión completa : DR-Z400S y DR-Z400E y una pekeña nota sobre la XT660R/X para los interesados



11/05/2005, 20:05
Antes ke nada saludaros soy nuevo en el foro de córdoba y poseo una sv650s, aunke estoy pensando en adkirir algo para usar a diario ke sea más ekonómiko y poder hacer un poco el "cabrilla" por el campo.
Antes ke nada deciros ke los ke estén interesados en la preciosísima Yamaha XT660R o X este més la han rebajando de precio a 6449 la R y 6849 la X asi ke es vuestra oportunidad.
Lo segundo es para ke me informárais de todas las diferencias entre las susy DR-Z400E y DR-Z400S (Suzuki anuncia 9cv más en la versión E y apenas ay diferencia d precio entre ambas..) y saber si alguno d vosotros ke posea alguna y ke me comente ke tal le vá y si consume muxo carburante.. las bibraciones manteniendo cruceros.. etc.. etc..
1saludo a todos en V y ráfagas.

pikus
11/05/2005, 22:17
Pues yo tengo una DRZ 400 S, que es la TRAIL.. diferencias con la Enduro que yo sepa: el motor, 8 CV más para la E, aunque menos elasticidad, Trip digital para la S, estriberas de enduro para la E, con gomas para la S, intermitentes, espejos... etc para la S, bolsa portaherramientas en la S, estructura metalica de soporte del guarbarros trasero en la S, no en la E.. contrapesos en el manillar en la S, faro halogeno en la S.. no recuerdo mas, lo demas igual en las dos. La E no se que tal anda, pero la S anda de pm tanto en monte como en carretera si recuerdas que es una TRAILEnduro, olvidate de traileras chungas o enduro fuerte, aunque pasar pasa por donde haga falta con algun que otro apuro. Yo le calculo una media de 5 l/100 km andandola por carretera a 100-120 km/h y un poco mas por campo. En cuanto a las vibraciones pues no vibra mucho, incluso a 140 km/h (la he puesto a 150, cerca de su limite, y no hubo problemas) en carreteras de montaña con mucha curva y pocas rectas a velocidad moderada es una delicia. Lo que si te puedo decir es que la diferencia de precio es de 1000 €.. en favor de la S, no se donde las has visto tu al mismo precio.. Un saludo!

tacoss17
11/05/2005, 22:42
Yo mas que nada saludarte y darte la vienvenida al foro. No sabria cotestarte a tus preguntas, solo se que el otro dia prové una -nosé cual de las dos es- y me gusto mucho, muy divertida y ligera a la vez que potente. :birra:

12/05/2005, 01:14
Pos pikus, los precios tarifa Suzuki son 5879euros para la S y 6179euros para la E respectivamente.. sin matricular claro. Te agradezco muxisimo tu información.
Otra duda ke me surge es si con la E se puede circular... imagino ke sí ya ke veo ke tiene faros aunke... no tiene intermitentes... pero vaya ke imagino ke se podrá circular sin problemas aciendo las señalizaciones con los brazos, no ? Estétikamente me gusta bastante más la E ke la S por ser más agresiva estétikamente y en su planteamiento también.. además pesa algo menos.. y como para carretera y autovia tengo la sv650s pos no problemo pero vaya me interesaba saber ke tal va por estos medios por ke evidentemente m gustaria también viajar con ella. La XT660R me encanta pero ay dos factores decisivos ke inclinan la valanza a favor de la DRZ.. Uno es el peso, bastante mayor en la XT y el otro es ke no sé por ke pero el seguro me sale el doble de caro o más en la XT ke en las DRZ (en las dos versiones S y E). Me sale por sólo 200euros anuales en pontgrup.com y eso ke soy muy joven y con poca experiencia.. Imagino ke será por ke tiene menos cilindrada.

12/05/2005, 01:52
Sobre lo ke komentaba de si puede circular la DRZ400E por ke no lleva intermitentes.. stoy viendo unas fotos y creo ke tampoco lleva retrovisores ni faro trasero ! Y el guardabarros trasero parece estar muy inclinado para poner una matrikula en él... Stoy mu rayao sisi.. :crac:

GiorgioXT
12/05/2005, 09:08
Aqui en Italia estan 1200 € de diferencia entra DRZ400S y E ... :-?
La diferencia mas importante es que la "E" tiene mucho mas motor y gasta lo mismo....

La XT660 X es una moto muy bonita ...la XT660R tambien , pero falta de todas lo que necesita por ir en TT :evil: :evil: todavia son mejores como motor y precio de F650GS ..

12/05/2005, 15:23
Giorgio no entiendo lo último ke dices.. A que t refieres con ke "pero falta de todas lo que necesita por ir en TT todavia son mejores como motor y precio de F650GS .." ?

12/05/2005, 15:28
Por cierto, como ya sabreis en el 2005 an sakado una version supermotard deribada d la DR-Z 400 S por un poco más de dinero.. pero he visto en la web de moto-station una version supermotard muxo más radical y excitante ke an sakado en francia deribada de la DR-Z 400 E ke estaría muy interesante..
Sabeis si se puede conseguir akí en españa ?
Si no fuera por el precio del seguro me piyaba la XT660X...

Nina BMW
12/05/2005, 15:38
Bienvenido al foro, tómate unas cervecitas virtuales y acomódate, que hay sitio. Creo que ni con la DRZ400 ni con la XT660 te equivocarás, otra gran desconocida es la Yamaha TTR600. Con cualquiera de las tres tienes una gran moto. Sigue el dictado de tu espíritu.

Creo que lo que quiere decir Giorgio es que a esos dos modelos les faltan cualidades TT y que lo mejor que tienen es el motor, y más barato que el de la BMW F650.

12/05/2005, 18:09
Pues he estado informandome sobre si puede circular la DR-Z400E o no y la respuesta es... NO ! Hay ke komprar un kit de matrikulacion ke lleva faro trasero.. intermitentes.. retrovisores.. portamatrikulas.. y vale nada mas y nada menos ke unos MIL eurillos ! TACHAAANNN !! Lástima, ahora sé ke hasta suzuki tiene gatos encerrados en sus modelos..
Habrá ke mirarse la versión S o la XT... Por mi fuese me kedaba con la XT sin duda pero el seguro de la DR-Z sale por menos de la mitad ke el d la XT... No se no se.. Al final compraré la DT125R e intentaré deslimitarla y a tomar viento..

AlberXTo
12/05/2005, 19:45
Holas, bienvenido al foro:

:pint: :pint:

sientate, ponte cómodo y piensa que compres la que compres si lleva dos ruedas, acertarás seguro...

La diferencia en el seguro es por que estos funcionan con unas tablas por cilindradas, y la Suzy es de 400 y la Yamy de 660.

Yo tambien estoy en Pontgrup, pero toma un consejo,

Pregunta si te cubre la hospitalización tuya en caso de accidente siendo tu el culpable y en que cuantia, desde hace unos años esto no lo cubre la S.Social, yo lo pregunté y la respuesta fue "esto no lo cubre, al pasajero si, pero al conductor no", a ver que te dicen.
Hemos tenido que hacer un seguro aparte que me cubra esta carencia, ya que imagina una simple hospitalización de una semana cuesta más que el mejor de los hoteles.

Esto es por leerme letra pequeña.

Ciao, ya me dirás ;-)

13/05/2005, 04:31
Muxas gracias AlberXto, lo tendré muy en cuenta..
Por cierto, alguien de córdoba o alrededores?

manchi
13/05/2005, 07:37
Hola PaK

Saludos y vienvenido :birra:

Comentarte un par de cosillas más, la DRZ-E es una moto monoplaza, que no se si lo sabías.

Si quieres, como has dicho, la moto para uso diario y economica, y siempre que no vayas a hacer mucha carretera yo no descartaría la Yam TT250, aunque quizá te parezca poca cosa, puede resultar muy eficaz sobretodo por campo con unos retoques (ruedas de tacos y desarrollo acortado).

Espero no liarte más.

V´s

VALENTINA
13/05/2005, 08:10
Respecto a lo de Cordoba, yo bajo todos los años a un pueblo junto a Peñarroya-Pueblonuevo, el pueblin es Valsequillo.
La familia de mi pareja es de allí.

naku
13/05/2005, 17:28
Estoy de acuerdo contigo en que es una moto muy divertida incluso con ruedas de trail y muy economica pero para carretera abierta le cuesta un poco( a mi entender) pero me ratifico en lo divertida para campo.


V´ssss

13/05/2005, 18:54
Bienvenido al foro, yo tengo una DRZ400S. Con ella hago lo mismo que haría con la enduro y la ventaja de la S es que cambiándole cuatro cosas tienes una enduro.

Tacoss17, que la que probaste era la mía, la trail.

Con lo que te han dicho no hay que añadir mucho más.

kokanjai
13/05/2005, 21:06
Buenas majo, bienvenido al foro,no les hagas demasiado caso que acabaras como yo(beeeeeeeeeeee) jejejejeee.
Ahora en serio, bienbenido y disfruta, nosotrros lo haremos contigo

16/05/2005, 02:46
Gracias a todos de veras.
manchigsxf tranki, no me lias más. al contrario has abierto más el abaniko de posivilidades. Su precio tarifa es un poco desorvitado para una trail de "sólo" 250cc ( TT250R 5599euros).. No sé por un poco más te llevas la 600 jaja... En la web oficial de yamaha-europe no está... En una web pone ke tiene 20,6 kW (28CV) a 8.500 rpm lo ke para un monocilindriko 4T refrigerado por aire está muy bien. La verdad es ke tiene muy buena pinta..
Esta si imagino ke será biplaza y no le faltara nada no? jeje... manchigsxf sabes algunos datos telemétrikos como velocidad máxima, consumo, penso en seko.. etc? De todas formas vale practikamente lo mismo ke la DR-Z400S lo ke la verdad resulta increible ya ke por motor no se pueden comparar.
Sabes algunas web´s donde pueda verla mejor ?

16/05/2005, 02:48
Por cierto, la compraría nueva. Paso del merkado de 2a mano (tengo mis razones), por ello lo de el precio tarifa es importante.

manchi
16/05/2005, 09:40
Esta si imagino ke será biplaza y no le faltara nada no? jeje... manchigsxf sabes algunos datos telemétrikos como velocidad máxima, consumo, penso en seko.. etc? De todas formas vale practikamente lo mismo ke la DR-Z400S lo ke la verdad resulta increible ya ke por motor no se pueden comparar.

Perdona Pak por no responder antes:

Por lo que yo se la moto de serie pilla unos 140-150 km/h, aunque todo el mundo que conozco le acorta el desarrollo, porque resulta muy largo para el campo.

De peso debe andar unos 15kg menos que la DRZ-S, y el consumo está entre 4,5 y 6 litros a los 100km, dependiendo de la "tralla" que le metas.

Creo que la TT es más apta para el campo que la DRZ, sobretodo si se complican las cosas, aunque la DRZ, al ser más potente puede mantener cruceros más altos por carretera y se mueve mejor con dos personas.

La TT tiene un motor superfiable y, al ser refrigerado por aire, hay menos cosas que se pueden averiar o romper en caso de caida.

Decirte también que con unos cambios sencillos se le pueden sacar unos 5 cavallos más a la TT: cambio de escape, carburación y puentear el encendido para que de otra curva (es cuestion de conectár o desconectar un cablecillo).

Suerte, y un consejo: si puedes intenta probar las motos antes de comprarte ninguna, pues no hay nada peor que comprarse una moto nueva y que luego no responda a tus espectativas.

V´s

16/05/2005, 18:12
Gracias d nuevo por todo manchigsxf. Creo ke meditaré un tiempo haber ke ago..
1saludo.