PDA

Ver la versión completa : Preparad los baberos!!!; Visita a "La cueva del Tesoro"



terraxaman
12/05/2005, 09:27
La cueva del tesoro.


El mundo, la realidad que nos rodea tiene unas peculiaridades que como mínimo resultan sorprendentes...
Hace ya unos cuantos días, en un post Nina nos planteaba su sueño –el de todos-, tener diversas motos para usos diversos. Recuerdo que por aquel entonces ese sueño me pareció eso un “sueño” y nada más...una bagatela mental con la que jugar en los momentos previos a quedarme dormido. Evidentemente todos sabíamos que eso que para la mayoría de nosotros es algo inalcanzable, para algunos afortunados, debía ser algo normal, cotidiano.
Pero como ya hemos visto en otros posts –todo eso estaba ahí- cuando uno fija la atención en un aspecto concreto, resulta que por misteriosas y extrañas razones, ese aspecto tiende a materializarse, a hacerse realidad en el mundo ordinario.
Por aquel entonces, no podía ni imaginar que en mi entorno próximo existiría alguien que en su realidad superaba con creces todo lo que hubiésemos podido pensar. En cuanto me llegó la onda, moví cielos y tierra para poder conectar con quien había conseguido realizar ese sueño...
A demanda del interesado no concretaré ningún dato personal, ni la localización, tampoco os hace falta, debo decir eso sí, que nuestro protagonista es un aficionado de las motos de campo y en particular de las de motocross, pero no huye de las de carretera, o velocidad, con una particular predilección por las clásicas y sobretodo por las motos con historia y campeonatos en sus tacos.
Con su permiso vamos a echar una miradita a su Cueva del Tesoro:


http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Vista%201.JPG
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Vista%202.JPG
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Vista%203.JPG





Como podéis observar, mi cámara no puede abarcar la totalidad del “garaje” por lo que deberéis imaginaros la totalidad del espacio utilizado para meter todo ese pequeño ejército de motos.
A solicitud mía le ruego que me enseñe aquellas que por uno u otro motivo le parecen las joyas de su colección...me dice que todas y me lo creo, pero después de presionarle un poquito se decide por éstas:

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/TriBSA%201956.JPG


esta pequeña maravilla es una TriBSA del año 1956 , un producto de la colaboración de Triumph y BSA, fue la campeona de su categoría dirigida por Ken Burningham. Está como casi todas las de la colección se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y preparada para dar caña.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/BSA%20Victor%20Metisse.JPG

No menos espectacular es esta BSA Victor Metisse Mk3
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/CSO%201955.JPG


o esta CSO una máquina checa del año 1955, perfecta representante de las motos de cross de los países de la Europa del Este.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/M2.jpg



Menos bonita en apariencia, pero de gran valor histórico es ésta máquina M2 de la Alemania del Este del 1951 ganadora de los 6 días de TT.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/mOTOBI%201953.JPG



o ésta Motobi del año 1953.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/ossa.JPG


Esta preciosa OSSA de velocidad ganadora de varias pruebas en los años 60-70.
En esta apabullante colección hay de todo, Montesas, Ossas, muchas Bultaco, MZ y muchas, muchas mas...con los ojos abiertos como platos fui recorriendo todos los recodos de esa Cueva del Tesoro.
En cuanto a las modernas, existen representaciones de todas las marcas, Honda, Yamaha, Suzuki, etc., pero como se trataba de mostraros aquellas motos que no es frecuente ver –no quería hacerme muy pesado ante su amabilidad- se limitó a mostrarme:
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Imgp0097.jpg



Esta vilgueria es la Husquarna 510 Centennial, una maravilla de carbono, titanio y tantos otros detalles de la mejor calidad y tecnología punta, que personalmente no me decían casi nada porque los desconozco, deciros que de este modelo solo existen 500 unidades en todo el mundo.
Y finalmente quiso enseñaros la que me pareció consideraba su preferida,
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/tm530%20mx%204T.JPG


se trata de una máquina casi artesanal fabricada en Italia, es una TM 530 Mx 4t, conocida en el mundo del Mx como La Moto Macho, me comento que daba no se cuantos cientos de caballos, la puso en marcha y fue como si todas las trompetas del mundo tocasen los primeros acordes de “la cabalgata de la walkirias”, ensordecedor, pero al mismo tiempo me sonó a música celestial...
Perdonad que no haya podido dar unas informaciones más precisas sobre estas maravillas, no soy un experto pero internet es un pozo de informaciones y los que tengáis interés seguro que la encontraréis.
Después de agradecerle en nombre del foro la posibilidad de ver su colección privada y que me dejara hacer unas afotos para babear juntos un ratillo y de invitarle a que nos visite cuando quiera, me confeso con gesto divertido que de momento no navega por internet porque está muy ocupado conduciendo las motos, je je je...

Bueno, pues eso...
Espero que os haya gustado...

V’sssssssssss

KIKE
12/05/2005, 09:42
Impresionante, hasta Ali habria cambiado su cueva y sus 40 ladrones por esta, aunque poca pinta de cueva tiene eso :-D .Es una pena que tu amigo quiera permanecer en el anonimato, porque seria un excelente lugar de peregrinaje, ademas debe tener cientos de historias que contar, pero la verdad si yo puediera pasarme el dia subido a la moto, tampoco miraria los ordenadores :hammer: .
Gracias por el reportaje y felicidades por haber podido disfrutar la experiencia.

Nina BMW
12/05/2005, 09:55
Miles de gracias por enseñarnos las fotos, por haberle hablado de nosotros y por haber conseguido convencerle para que te haga una selección de entre tantas, porque no debe ser fácil elegir entre tantas maravillas. Felicítale de mi parte si lo vuelves a ver, porque ha conseguido que llene el teclado de babas.

No sé si el propio museo de la moto de Basella tiene una colección de moto de campo tan grande. Con esta colección podría hacer una exposición el día que quiera, las tiene perfectas. Yo soy muy aficionada al vehículo clásico, aunque mi fuerte está en los coches :-(, y en pocas concentraciones ves tanta moto y en tan buen estado. :-O...

Uf, tener eso en casa debe ser como vivir en la cueva de Alí Babá si te gustan las joyas o ser niño y que tus padres tengan una pastelería...

Crowtruck
12/05/2005, 09:59
Que suerte has tenido Terraxaman, quien hubiese podido estar en tu piel viendo ese pedazo de museo. Yo que quiero hacer algo parecido sin tener un centauro, sólo llego a dos unidades y la más nueva del 91, je, je.

Gracias por enseñarnos la 'Cueva' con fotos, porque casi es para hacer como en los museos públicos de poner carteles 'prohibido hacer fotos y comer dentro del recinto'.

Y con esa última maravilla de la técnica motorística ni me imagino como debía sonar, música celestial, seguro que se me pone el cipote mirando a la luna, ¡¡¡upss!!!, perdón.


:-O... :-O... :-O...

jesushenri
12/05/2005, 15:24
Vaya pedazo de garage! Ahora si que estoy babeando.

Toy flipao!

AlberXTo
12/05/2005, 19:32
Hola:
Joer, si ya de por sí en foto ver tanta moto y tan bien cuidada impresiona, no me quiero ni imaginar in situ.

:sudada:

Grácias por deleitarnos y ponernos los dientes largos

:gente: :gente:


Ciao, :pint: ;-)

naku
13/05/2005, 17:12
Vaya terraxaman como disfrutas :crac: ,gracias por compartir esa maravilla de garaje :pint: :pint: :pint:

13/05/2005, 19:06
Gracias, Terraxaman, me has dejado impresionado con el reportaje que nos has regalado, y nunca he visto una colección tan grande de moto de campo junta, como dice Nina, seguro que ni en Basella tienen tantas.

Y luego, impresionante parking con esas bóvedas de estilo gótico civil de transición a renacentista (s. XV-XVI?). ¿Seguro que algún día este señor no cambiará de idea y permitirá visitas a su celler gran reserva de la moto? Tú con tu arte lo podrías convencer... :-D

terraxaman
13/05/2005, 20:16
Hola Nois:
Fazer y todos los demás, no os quepa duda que intentaré por todos los medios convencerlo para que algun dia nos deje ver "in live" esa maravillosa colección...por lo menos en "petit comitée"...
Por ahora lo veo algo difícil, hay razones de peso que no pueden ser contadas en abierto...

V'sssssssssss

14/05/2005, 01:40
Los sueños son parecidos. Veo que a todo el mundo le gustaría tener un "haren" en el garaje. Mi sueño personal sería tener una colección de mis coches favoritos de los '60, '70 y '80. En cuanto a motos, mi colección de favoritas no se remontaría mucho más allá de mediados de los '70, no sé por qué razón no me gustan las más antiguas...

tacoss17
14/05/2005, 13:55
Verdaderamente IM-PRESIONANTE. ya lo creo que he babeado y mucho, no se lo que pagaria por verlo insitu pero pagaria dinero. Y os habeis fijado en el local, es una pasada con colunnas de capiteles y la h...tia. Ademas muchas estaban manchadas de barro se ve que el tio las usa..que suerte tienen algunos...Muy bueno si señor.

pepepower
16/05/2005, 19:37
AAAAAAAGHHHHHHHHHH!!!!!!!

Como se te ocurre ponerme eso delante? Pero eres un inconsciente!! quien ha venido conmigo a un salon de la moto clasica toavia se arrepiente de haberme acompañado,la vergüenza puede ser enorme...

Te juro que todavia estoy temblando.

Y el motor boneville de la tribsa!,el chasis inglés, inglés de verdá de la bsa!! (fijaros en como se unen las secciones enla pipa!) y la motobi de antes de ser benelli con el carburador aun lao(¿¡cilindro horizontal!?,donde hay de eso ahora en una cross de verdad?).

Suerte que has ido tú terraxaman por que yo entro ahí y me sacan esposado o con un infarto.

Para mi esas motos son como patrimonio de la humanidad,como las pirámides de egipto y la muralla china,ojalá fueran para todos.... por lo menos dime que las trata bien.

QUIERO MAS,QUIERO MAS, QUIERO MAS!!!!! :jason: :raya: :loca: :-O... :asias:

terraxaman
16/05/2005, 19:47
Hola nois:

Pepepower, te aseguro que según mi opinión las trata muy bien, sobre todo porque no las tiene "aparcadas", las tiene en general en perfecto estado y me pareció que algunas, muchas, aún se dan unos garbeos suavecitos, eso sí, por los campos...
Porque no nos amplias con tus comentarios lo que hemos visto? Creo que todos te lo agradeceran/agadeceremos...
V'ssssssss

pepepower
18/05/2005, 10:31
El menda supongo se las aprecía, esas motos son muy anecdóticas y hay que buscarlas.No debe ser el tipico menda elitista que se compra un lamborguini murciélago o una mv augusta de las nuevas por tener algo exclusivo.Quien vea esas mákinas vetustas y destartaladas a no ser que tenga buen ojo no ve todo su encanto.

Hay detalles como los puños de goma nuevísimos que tienen algunas motos que, o significa que no se ha currado la restauración demasiado o toavia las da candela.
Y creo que el menda tiene dinero pa restaurar hasta el titanic.

Os aseguro que no me importaría comentar las fotos hasta la saciedad,pero creedme si os digo que nos sé tanto ,solo un poco de akí y de allí. Digamos que estas máquinas me encantan por que con lo poco de mecanica e ingenieria que sé me encanta pensar en el porqué de esto y de aquello de que querían conseguir los ingenieros y por que no se hacen así ahora. Me gusta creer que tengo una gran sensibilidad con lo artístico y estas motos directamente me flipan por lo raro, lo elaborado de su técnica(casi todo estaba hecho a mano, y no existían el autocad, ni las fibras plásticas,ni siquiera el "delco" de toda la vida) e intervenía mas la inventiva del ingeniero que la pura física.

Además diga lo que diga seguro que dr transalp sabe más mucho más :sudada: .

18/05/2005, 14:27
Esto... que digo yo.. que tu colega podria dejarnos una a cada forero y nosotros las sacamos a pasear, vamos digo yo.. si yo lo digo para que no se echen a perder... que seria una pena... :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: :vespa: