PDA

Ver la versión completa : La perla y la ostra



kokanjai
14/05/2005, 22:31
Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas. Las perlas son producto del dolor,el resultado de la entrada en el interior de la ostra de una substancia extraña, como un parasito o un grano de arena.

En la parte interna de la ostra hay una substancia lustrosa llamada nacar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las celulas de nacar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas de nacar para proteger el cuerpo indefenso de la osttra. Como resultado se va formando una hermosa perla. Una ostra que no ha sido dañada de algun modo, no puede producir perlas porque las perlas son heridas cicatrizadas.

¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes?¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste?¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas?¿Has sido objeto de la indiferencia?...

Entonces, produce una perla, cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas solo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentandose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatricen.
En la vida real vemos muchas"ostras vacias", no porque no hayan sido heridas sino porque no han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en amor. Vale la pena enfrentar las heridas. No seas vencido `por lo malo, sino vence con el bien el mal.

¿Como esta tu perla?

tacoss17
14/05/2005, 23:53
kokanjai, esa frase de - no seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal- ¿savias que es bilbica? vamos que esta en la bilbia..pues lo es. Yo, como casi todas las personas tengo mis heridas y cicatrices, pero en mi caso no me las ha hecho nadie, sino yo mismo. y he procurado perdonarme y cubrirlas no con resentimiento sino con....amor? si, habra sido eso. No se si se estara formando una perla o qué, pero lo que si sé es que vacio no estoy, algo hay ahi dentro. ¿que seraaaasera? ;-)

terraxaman
15/05/2005, 00:07
Hola nois:

Gracias Kokanjai por compartir esta reflexión-metáfora tan bonita, llena de sabiduría e indicadora del sentido que entre todos, hemos de dar a la vida, a nuestras vidas.
Podría acabar mi comentario aquí, con lo que dices es suficiente, sobra todo lo demás.
Pero...siempre hay un pero...una vuelta de tuerca más... Por ejemplo: Que queremos decir cuando hablamos de amor?
Si, todos lo sabemos, o por lo menos eso creemos, pero como bien sabes hay muchos tipos diferentes de amor.
Creo que lo que tu quieres decir es que la clave está en la comprensión...
Cuando entendemos que las causas por las que sentimos dolor, ante lo que los demás nos puedan hacer, pero sobre todo por lo que nosotros sentimos que los demás nos hacen, tienen su fundamento en la ignorancia, de los demás o en la propia, es cuando en realidad podemos empezar a curarnos, a hacer de esa herida cicatrizada, esa preciosa perla nacarada que debería ser el objetivo de nuestras vidas como seres humanos en este bendito planeta Tierra.
Decía un viejo maestro que en realidad, más allá de lo que las apariencias puedan mostrarnos y nuestra mente aprehender, nada, nadie puede hacernos nada malo, o doloroso, porque en realidad yo-tu-nosotros no tenemos otra existencia que Su existencia, somos como fantasmas, como los músicos que parecen estar en el centro de la sala cuando escuchamos un equipo estereofónico bien calibrado...o como ese “marcianito pequeño” que tenemos en el interior de nuestra cabeza y que parece estar a los mandos de todo al que llamamos yo.
La IGNORANCIA de los seres íntimamente interrelacionados con todo lo que existe que en realidad somos es la fuente del dolor, solo con la sabiduría-comprensión de esa realidad podremos dejar atrás, superándolo eso que nosotros llamamos dolor y que en realidad no es sino Su forma de hacernos volver al sendero de la “perlificación”.
Un abrazo.

V'ssssssssssss :loca:

tacoss17
15/05/2005, 00:40
hombre¡ lo que decia ese viejo maestro de que en realidad nadie puede hacernos daño podria ser muy válido y sobre todo muy practico el creerlo de verdad, pero hemos de admitir que si que nos pueden yegar ha hacer mucho daño, si algien biene con bates de beisbol y te meten una paliza por ser por ejemplo...negro, o pobre y homosexual, pues te estan haciendo daño y bastante, tanto fisico como moral. No es que no comparta todo lo que has comentado terraxaman, pero hemos de reconocer que este mundo, bueno, nostros los humanos, somos muy muy crueles en ocasiones y no nos sirve hacer como ese boxeador que le golpean una y otra vez y se encierra en decir...no hay dolor no hay dolor¡¡ si que hay dolor y de hecho la cara se le pone como un cristo.....de todos modos...otro abrazo.. ;-)

kokanjai
15/05/2005, 20:01
Para empezar deciros que no es mio el escrito,ha llegado a mis manos y me ha parecido oportuno compartir con vosotros.
Tacoss por lo poco que te conozco se que si tienes perla.

En cuanto a lo de recibir el daño o no, me refiero al dolor no fisico,creo que varia mucho segun nuestra aceptacion propia y ajena, si te encuentras en un momento en el que te quieres a ti mismi,te notas apollado exteriormente, no te hara daño nadie te reiras de las burlas o ataques,porque te sientes bien,en cambio,si tu estado es el contrario,un simple feo sin malicia puede ser como la paliza de los bates de beisbol que comentaba Tacoss.

Todo esta en nuestra cabeza y en el saber hacer. No se si os acordareis el post "a mal tiempo buena cara" creo que hay lo reflejaba bastante bien, si te sonrie el alma sera mas facil vencer al enemigo.

16/05/2005, 12:00
Kokanjai, qué susto, pensaba que te había abducido un alien y te había vuelto normal, pero no, veo que todo sigue igual :-D

Muy bonito el escrito, por cierto.

manchi
16/05/2005, 12:53
¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes?¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste?¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas?¿Has sido objeto de la indiferencia?...
Entonces, produce una perla, cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas solo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentandose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatricen.


Mejor, además de ser osos amorosos, tendremos que poner la otra mejilla y que nos sigan sacudiendo, humillando o lo que se tercie...

Que conste que estos temas etico-filosoficos no me parece adecuados para un foro de motos, y que en general no me gusta hablar de esto ni de politica, pero ya que habeís empezado........

Todas esas palabras me parecen de un idealismo tremendo que no se corresponde con la realidad que nos ha tocadoo vivir, y siguiendo esa filosofía solo se puede conseguir que los cabrones gobiernen este mundo aún más facilmente. Me parece que a ciertas actitudes hay que plantarles cara, rebelarse, luchar y devolver la herida si es necesario

Asi pues esa perla de amor me la reservo para mis seres queridos, allegados, y actos que claramente han sido realizados involuntariamente.

por lo demás ¡pobre del que me joda!

Esta ha sido mi visión del tema, y de paso ya he cubierto mi cuota anual de hablar de estos temas.

Saludos.

pepepower
16/05/2005, 19:04
Es curiosa la fabula y la verdad me gusta su moraleja.Solo que como todas las fábulas necesitan de un poco de especificación.

Estoy de acuerdo con terraxaman en distinguir las clases de amor existentes, yo tampoco he estado nunca de acuerdo con esa palabra,ni siquiera con la existencia del sentimiento por si mismo.

Yo no sé si viene de la biblia como dice tacoss y la verdad me suena mas a una frase de Yoda,de quien soy devoto (soy un friky que le voy a hacer).

Pero creo que es una verdad universal que el que no afronta sus miedos acaba arrastrando con él los errores del pasado,uno tras otro como una pesada lápida que va creciendo según avanza la vida y los problemas que vienen.
Por que si no has conseguido arreglar los errores del pasado hay que dar por hecho que no serás capaz de arreglar los del futuro. Y esto hará que límites tus movimientos,no tendrás coraje para descubrir cosas nuevas por que la ultima vez que lo intentaste acabaste haciendote daño y crees que siempre será así.

Por lo tanto es necesario cerrar la herida,sin embargo no siempre lo hacemos como se debiera.

El miedo inequivocamente lleva al odio.Y el miedo surge cuando se tiene miedo de perder algo,muchas veces el amor(en todas sus versiones).

El odio es sutil, es irracional y vigorizante ,te hace sentir con fuerza y con el encuentras la determinación que sabias que te faltaba. Pero no satisface,por mucho que uno se engañe a sí mismo queremos ser aceptados por la sociedad y para ello necesitamos aceptar a los demás.

El problema surge cuando no se puede.Cuando algo en nuestro interior se opone a alguien,a algo, a una actitud, por que sin darnos cuenta creemos que está poniendo en riesgo nuestra valoración de nosotros mismos,nuestro ego,nuestro amor propio.Y es dificil asumir que se está equivocado cuando se juzga nuestra valía como persona.

Y el odio además no cierra ninguna herida,la deja abierta sangrando y cada vez se hace mas grande,y buscas mas odio hasta límites insospechados. Lo terrible llega cuando se manifiesta.De esto nos lamentamos todos.

La única manera que encuentro de cerrar esa herida es asumiendo lo que ha pasado,con total frialdad,cueste lo que cueste,no hay que buscar falsos culpables (y a veces aunke no sean falsos) y descargar en ellos nuestra ira(la ira no siempre se manifiesta con violencia explicita).

Pero hay que saber que aunke la vida nos haya golpeado,por fuerte que sea,no hemos dejado de "valer",de tener honor u honradez.La autoestima debe seguir ahí alta con orgullo y alzarse por si misma,no por encima de las demás pisoteándolas.Así crecerá mas sana y mas fuerte,será imparable y lo mejor es que no hará daño a nadie.El resto sin darnos cuenta será incluso beneficiado,por que comunicarás a los demás bienestar y no odio.

Los problemas se deben afrontar con serenidad,cabalmente,de manera casi quirurgica y matemática.El problema es que somos humanos y mas menos en el fondo de lo que parece animales.Un padre no puede juzgar friamente a un hijo,ni a la persona amada,ni así mismo.No obstante debiera y es necesario aprenderlo por el bien propio y común (esto último creo que es lo que has querido reflejar terraxaman,verdad?).

A machingsxf, sinceramente entiendo tu postura pero el estúpido juego que supone la filosofia,aunke sea barata como akí ,acaba materializandose en una ciencia mas subestimada de lo que debiera, la psicología, que hace solucionar sin efectos secundarios los problemas de la gente, esos problemas que "no son pa tanto" desde un punto de vista ajeno pero que son mas serios de lo que parece.Y nadie está libre de pecado...,Quizás si Hitler,musolini,stalin y otros tantos hubieran superado sus traumas infantiles (que los tenian y muy serios) no habría que lamentar tanta desgracia.

El lugar puede no ser apropiado pero desde luego la gente sí.

Si fazer y nina y el resto de la "chambre" tienen alguna duda de si debieramos continuar con relatos de este tipo,sin dudarlo y con todo respeto acepto dejarlo.

Lo siento si me he pasao con el royo patatero:sudada:

terraxaman
16/05/2005, 19:41
Hola nois:

Creo que el último post de Manchigsfx es sumamente interesante y pienso que los foreros deberíamos pronunciarnos abierta y claramente sobre su contenido, dado que según uno u otro sentido por el que mayoritariamente nos pronunciemos, tendremos un foro de motostrail.com de uno u otro tipo.

Empecemos por el meollo de lo que opina;
Todas esas palabras me parecen de un idealismo tremendo que no se corresponde con la realidad que nos ha tocadoo vivir, y siguiendo esa filosofía solo se puede conseguir que los cabrones gobiernen este mundo aún más fácilmente...
Idealismo tremendo, imagino que lo que quieres decir con ésta expresión es que ideas como la que expresa el texto de Kokanjai, no sirven para nada, son pájaras más o menos bonitas, pero alejadas de “la realidad que nos ha tocado vivir” No sé, cientos de revoluciones violentas, miles de guerras, golpes de estado, asesinatos, torturas, de verdad crees que han hecho que los “cabrones que nos gobiernan” tengan mas dificultades en gobernarnos?. Lo que hemos conseguido con ellas, necesarias si, inevitables quizás también, a lo sumo, ha sido cambiar los collares a los distintos perros, pero los de abajo, los de siempre, apenas hemos conseguido unas pocas “cosillas” que nos mantienen mas o menos “contentos y engañados” mientras podamos comprar..., claro, siempre y cuando cerremos los ojos a lo que nos rodea y no queramos ver la miseria y la mierda que nos rodea.
De acuerdo con “plantarles cara, rebelarse y luchar” el problema es un problema de método, hasta hoy, hemos “devuelto la herida”, sustituyendo unos poderosos por otros, un tipo de estado por otro, una religión por otra, a una autoridad por otra, el resultado, al cabo de unos pocos meses o años, siempre ha sido el de volver al lugar donde nos encontrábamos antes, evidentemente no exactamente al mismo lugar, eso es desde un punto de vista histórico imposible, pero si de verdad queremos avanzar habremos de cambiar el método. Fíjate Manchigsfx, con un ¡pobre del que me joda! Que diferencia va a haber entre tu y él? Joder para que no te jodan, o joder al que te ha jodido, eso es la Ley de la Selva, entendida desde un punto darwinista muy superficial, esa es una espiral que no tiene salida, siempre va a haber alguien que joda a alguien y alguien que tenga que tomarse la venganza jodiendo a alguien, “devolver la herida...si es necesario”... y si se puede...sino a joderse no? así hasta el final de los tiempos...así nos va!.
Hoy disponemos de otras posibilidades, de la comprensión suficiente para buscar otras alternativas, que rompan la espiral de la autoridad y de la violencia, de la opresión, de la desigualdad y de la injusticia, lo que Kokanjai plantea, como se ha planteado en otros varios posts de éste foro, es mucho más poderoso de lo que pueda parecer... El ejemplo de Mahatma Gandhi en la India es sólo eso, uno de muchos otros pero marca el camino a seguir si de verdad queremos cambiar el mundo.
Dices “Que conste que estos temas ético - filosóficos no me parece adecuados para un foro de motos”... que quieres decir que sólo somos motoristas?, nunca te bajas de la moto?, o es que yendo en moto nunca te has encontrado con alguna injusticia. El otro día, sin ir mas lejos, moscagarto nos explicaba una de ellas, quien tiene un coche gordo se cree que puede apartar de un papirotazo a cualquier motorista, porque crees que pasan esas cosas?
Además de motoristas trail, somos seres humanos, inmersos en un entorno socio-económico determinado y es necesario que empecemos a hablar de éstas cosas para empezar a cambiarnos a nosotros mismos, porque esa es la condición ineludible para cambiar lo que nos rodea...
Personalmente el “choque” provocado por los comentarios a mi post de “Los árboles ornamentales I”, me ha hecho vacilar, dudar de lo que estoy haciendo en éste foro, de lo que yo pensaba que estábamos queriendo hacer entre todos en éste foro... todo ha de tener cabida entre nosotros...y si no...pues no pasa nada...sencillamente “ancha es Castilla”...lo que he disfrutado conociéndoos a todos ya me ha compensado sobradamente de los esfuerzos que he ido haciendo hasta hace unos días...
Pienso que todos deberíamos definirnos, sobre lo que queremos o no incluir en nuestros posts, si los websmasters del foro hasta hoy no se han manifestado en contra de temas como éste, quizás sea porque ellos también entienden que motostrail.com ha de ir mucho más allá de lo que estrictamente son las motos, para eso quizás ya hay otros foros moteros, incluso si lo que queréis es pasarlo bien y que al tercer post ya te estén hablando de sexo oral, podéis visitar “Paraisomotero.com”...
Mientras tanto, no puedo sino agradecer a Kokanjai el esfuerzo que ha hecho en ponernos un post tan bello.

V’sssssssssssssss :loca:

tacoss17
16/05/2005, 19:45
No solo de motos vive el hombre. Yo personalmente, me encanta cuando nos salimos un poquillo del tema trail y nos vamos un poco por estos derroteros. La frase a la que me referia que hera bilbica es la de -no seas vencido de lo malo sino vence con el bien el mal- no todo el relato. Como tambien es bilbica la que he puesto al principio haora. - no solo de pan vive el hombre....sino de toda palabra que sale de la boca de dios- Pero que nadie se asuste eh¡¡ solo es una cita bilbica....

kokanjai
16/05/2005, 21:39
En primer lugar agradecer el apoyo. Como han comentado los sentimientos,filosofia y predicar el amor entre seres humanos no creo que se salga de madre en ningun foro y menos en este,creo que es un foro de personas a las que les gustan las dos ruedas, y no cualquier tipo de moto, nos gustan las trail, No queremos quemar el asfalto a 300 km/h ni rebentar el monte, nos gusta disfrutar de la naturaleza y demas, creo que con esta base se sobreentiene que tenemos una sensibilidad para con la naturaleza, el entorno y como no con el ser humano, por esto creo que no esta contraindicado.

Tambien quiero añadir que los temas del foro son libres,es decir,puedes leer y puedes opinar del que quieras,nadie te pedira cuentas por no tomar parte en ningun tema.

Terra y pepe habeis explicado creo que bastante bien la fabula, Tacoss tranquilo que yo por lo menos no me asusto esta bien recordar ciertas cosas.

Para finalizar comentar que si de verdad nos regiriamos mas con el corazon que con las visceras este mundo seria mas bello y solidario. Uno no puede cambiar el mundo pero grano a grano se hizo la playa. Me he acordado de mi hijo de 8 años que siempre que recibe un golpe nunca a sido sin querer sienpre dice que ha sido a mala leche,por desgracia creo que esta sociedad actua como mi hijo, se esta volviendo incapaz de abrir los ojos antes de juzgar.

manchi
17/05/2005, 09:03
Bueno..., como me siento bastante aludido por el post de terraxaman, no puedo dejar de replicar un poquillo:

Lo primero que quiero aclarar es que todo lo que he puesto son solo opiniones personales, y que en absoluto pido que en el foro se hable solo de motos, además de que entiendo perfectamente que acabe siendo normal el hablar de otras cosas que no sean motos, pues a medida que nos vamos conociendo y estableciendo relación, lo natural es eso.

Es decir, creo que antes de "motoristas" somos personas, por si aún tienes dudas al respecto.

Luego, comentarte que has extrapolado mi post ya que no quería darle ese sentido tan global que has tomado, pero ya que estamos te diré que pienso que si hay guerras, revoluciones....con todo lo que conllevan (asesinatos, torturas....) es debido a la propia naturaleza del ser humano, y solo la propia evolución podrá cambiar. Somos animales y eso es algo que no se puede cambiar así como así.



Hoy disponemos de otras posibilidades, de la comprensión suficiente para buscar otras alternativas, que rompan la espiral de la autoridad y de la violencia, de la opresión, de la desigualdad y de la injusticia, lo que Kokanjai plantea, como se ha planteado en otros varios posts de éste foro, es mucho más poderoso de lo que pueda parecer... El ejemplo de Mahatma Gandhi en la India es sólo eso, uno de muchos otros pero marca el camino a seguir si de verdad queremos cambiar el mundo.

No estoy muy de acuerdo en que hoy dispongamos de otras posibilidades y comprensión suficiente, los griegos y romanos tenían mucho tiempo para pensar y comprender ¿Porque no se aplican otras formas de gobierno que ya estan inventadas desde la antiguedad, y aparentemente son mejores?

Lo que sí acumulamos es más experiencia (historia), pero aparentemente no sirve de mucho.

En cuanto al ejemplo de Gandhi, aunque me parece admirable, pienso que, lamentablemente es una excepción en la historia del hombre.

Otra cosa: dada nuestra condición humana "la ley de la selva" que nombras en tu post, pienso que es una de las pocas que funcionan ¿por que hay tan pocos pederastas y violadores en los paises árabes?: por que los torturan (latigazos) y ejecutan......en publico.¿Por que hay tantos de estos en los países occidentales?........Triste pero cierto.

En fin, quizá en el fondo solo soy un esceptico amargado (ya lo digo yo para que no tengas que decirlo en tu post) ;-)

Saludos, y que conste que aunque no te lo parezca soy de los que piensan que hablando se entiende la gente

V´s

Nina BMW
17/05/2005, 10:36
manchigsxf escribió:
Otra cosa: dada nuestra condición humana "la ley de la selva" que nombras en tu post, pienso que es una de las pocas que funcionan ¿por que hay tan pocos pederastas y violadores en los paises árabes?: por que los torturan (latigazos) y ejecutan......en publico.¿Por que hay tantos de estos en los países occidentales?........Triste pero cierto.


Hay países islámicos como Nigeria, donde una aplicación "particular" de la sharia significa que una mujer que ha sido violada es rea de infidelidad, porque interpretan que una mujer que ha sido violada se lo ha "buscado" por su comportamiento, y merece morir por lapidación. En la web de Amnistía Internacional está bien detallado el caso de varias mujeres nigerianas que están a punto de morir.
Muchas prefieren suicidarse, o bien callar y rezar por no haber quedado embarazadas, la prueba del delito. O "cuelan" el paquete al marido o abortan en condiciones que les puede costar la vida.

Donde la palabra de un hombre vale por ley lo que la de dos mujeres, no se pueden aplicar parámetros occidentales a su mentalidad ni a sus delitos.

También en España hay mucha gente que ante una violación o ante un abuso a menores prefiere no denunciar y tomarse la justicia por su mano, porque deberán demostrar ante un tribunal que no medió la "provocación", aunque tenga la víctima 4 años.

Creo que están saliendo puntos de vista bastante dispares sobre un montón de temas. Por mi parte, no pensaba intervenir, pero debía expresar mi punto de vista.

En cuanto a la perla y la ostra, creo que la moraleja es que las ganas de venganza y el odio que genera una agresión de cualquier tipo, hay que transformarlas en fuerza positiva y constructora, porque la venganza genera una espiral de la que no se puede salir.

Un ejemplo tonto.
A mí los cafres de mis vecinos me rompieron unas jardineras que puse en un muro. ¿Qué hice? La primera tentación era devolvérsela de alguna manera, pero opté por dejar de pensar en maldades, repararlas y llenarlas de rosales, ajardinar bien la entrada de mi casa y cuidarla con esmero marujil.
Con cuatro plantas que he puesto, mi casa luce mil veces más bonita. Mi venganza fue que como sé que son unos envidiosos, ahora se tienen que pasar las tardes recogiendo la mierda que tienen acumulada desde hace años, y se gastarán el dinero en ponerla a la altura de la mía, pero como el gusto no se compra... :-D

El ejemplo nos lo da la Historia comparando el final de la 1a. Guerra Mundial y la 2a. Guerra Mundial. Si Francia hubiera vuelto a machacar a Alemania tras la guerra, en vez de sentar las bases de la Unión Europea, ¿qué hubiera pasado?

manchi
17/05/2005, 13:50
Ufffffff.....

Vamos a ver Nina, que lo que he puesto lo he hecho como un ejemplo de lo que hemos llamado "la ley de la selva", y POR SUPUESTO QUE SÉ POSITIVAMENTE QUE LAS LEYES ISLAMICAS SON INJUSTAS EN GENERAL Y EN PARTICULAR CON LAS MUJERES.

Estoy empezando a dudar si es que no me expreso bién o aquí le sacais punta a todo, de todas formas esto me sirve para acordarme de por qué no me gusta hablar de estos temas...., y a partir de ahora creo que seguiré con mi politica de no hablar de ello, lo cual no quiere decir que no me preocupe, simplemente prefiero pasar mi tiempo con otras cosas y así intentar aprobechar y disfrutar egoistamente de mi corta existencia.

Saludos a tod@s

terraxaman
17/05/2005, 15:19
Hola nois:

Pero porqué Manchigsfx?, porque? si es lo único que tenemos para oponernos al horror y al vacío?, solo la discusión y el diálogo pueden otorgarnos ese plus de humanidad que todos necesitamos...
No, ni siquiera alguien que se encierra, que no quiere aportar su granito de arena, que como tu dices prefiere encerrarse en el mutismo, ni siquiera tu estas libre de la influencia del entorno...No somos hombres-isla, aislados, no tu y yo/todos, aunque nos creamos independientes, separados, no lo estamos...
Pensar diferente, tener visiones parcialmente -porque seguro que coincidimos todos en mucho mas de lo que nos separa- no solo no es malo, ni indeseable, eso tambien lo debemos aprender...
Quizás saque tu post de contecto, si es así lo siento, a lo mejor estoy excesivamente susceptible y no quisiera hacerlo, pero es que sabes, es muy triste ver que la mayoria de los seres humanos no quieren cambiar su realidad... Piensa en tus hijos si los tienes, en el ejemplo de Kokanjai respecto al suyo, hemos de darles una oportunidad...y si, si depende de tu opinión, de la mía, de la nuestra...
No te calles...sólo si en éste pequeño y reducido círculo que es motostrail.com podemos lograrlo ya seá mucho, hoy no tenemos nada...
Y en cuanto a lo de Grecia y Roma... La democrácia ateneniense discriminaba a todas las mujeres que tenían el derecho a ciudadanía -o sea a más del 50% de los ciudadanos- pero además excluía a los esclavos más del 50% del total de la población de la polis, eso quiere decir que sólo + o - el 25% ejercía el poder sobre el 75% restante, eso es mucho comparado con otros regímenes de aquel momento, Persia o Egipto, donde una sóla família gobernaba despóticamente sobre el total de la población,,,pero estamos en el 2005...quizás ya va siendo hora de empezar a cambiar y eso, Machingsfx depende de todos nosotros...
Un abrazo

V'sssssssssssss

terraxaman
17/05/2005, 15:24
Hola nois:

Ah! y por cierto, Machingsfx, la amargura y el escepticismo, como la brutalidad y el salvajismo, no son condicionantes naturales propios de la naturaleza humana -animal-, frente a la brutalidad y el salvajismo existe la civilización para moderarla, frente a la amargura y el escepticismo existe unos brazos abiertos y unos hombros dispuestos a soportar la tarea en común para hacer de éste un mundo en el que la vida valga la pena de ser vivida....

Este es mi ideal y mi fe...

Nuevamente un abrazo.
V'sssssssss

Nina BMW
17/05/2005, 15:45
:-D :-D :-D ...yo pasaba por aquí... :-D :-D :-D

Entré por el puro placer de liarla, pero sin acritud. Un besote, Machigsfx.

kokanjai
17/05/2005, 17:56
Gracias por participar en este post,creo que el intercambios de ideas y el pensar un poco en estos temas ,nos da la oportunidad de hacernos mas grandes, de descubrir que no estamos solos y que lo que en un principio pensamos puede ser compartido o igual no sea lo que en realidad es lo correcto. creo que para eso tenemos inteligencia,para utilizarla y si es en algo bueno perfecto, ultimamente,y no lo digo por ningun forero sino por lo que me rodea en la vida cotidiana,cada uno va a lo suyo se estan perdiendo los valores como personas y nos dedicamos a justificarnos con lo que hacen a altas esferas, no nos preocupamos en intentar cambiar nosotros mismos para poder poco a poco lo que nos rodea. Hace poco me comentaban que parece que ahora se te valora por lo que tienes no por lo que eres, puedes ser un cabron que si tienes pelas te querran pero como no tengas un duro por muy buena persona que seas te daran por el c**o. Esto me parece muy triste y hara en cuanto este en mi mano para en mi circulo no ocurra.

Un saludote a todos

manchi
17/05/2005, 18:11
Terraxaman dijo:

Pero porqué Manchigsfx?, porque? si es lo único que tenemos para oponernos al horror y al vacío?, solo la discusión y el diálogo pueden otorgarnos ese plus de humanidad que todos necesitamos...
No, ni siquiera alguien que se encierra, que no quiere aportar su granito de arena, que como tu dices prefiere encerrarse en el mutismo, ni siquiera tu estas libre de la influencia del entorno...No somos hombres-isla, aislados, no tu y yo/todos, aunque nos creamos independientes, separados, no lo estamos...


De nuevo ufff......Yo ya sé que no estoy libre de la influencia del entorno ni me creo independiente, además nunca he dicho que me niegue a la discusión y el diálogo (sinó no estaría escribiendo esto, evidentemente), lo que ocurre es que simplemente prefiero "perder" mi tiempo hablando de Motos y otras cosas que me interesan y me "llenan" y con las que puedo aprender y enseñar cosas antes que hablar de filosofía, política y otros temas que solo sirven para perder el tiempo elucubrando.


Terraxaman dijo:

Ah! y por cierto, Machingsfx, la amargura y el escepticismo, como la brutalidad y el salvajismo, no son condicionantes naturales propios de la naturaleza humana -animal-, frente a la brutalidad y el salvajismo existe la civilización para moderarla, frente a la amargura y el escepticismo existe unos brazos abiertos y unos hombros dispuestos a soportar la tarea en común para hacer de éste un mundo en el que la vida valga la pena de ser vivida....



Permiteme que discrepe de nuevo al menos en parte de tus argumentos: creo que la amargura y el escepticismo, en efecto no son propios de la naturaleza humana, sino que son sentimientos probocados por esta "mágnifica" civilización. Pero la brutalidad y el salvajismo si que creo son intrinsecos a la naturaleza humana y por mucho que la civilización los modere siempre estarán ahí.



Nina dijo:

Entré por el puro placer de liarla, pero sin acritud. Un besote, Machigsfx.


Naaa.....otro besote para ti, y un abrazo para Terraxaman, o al reves, os los repartís como queraís :-D

Y despues de todo este rollo, solo me queda una cosa por hacer: :pint: :pint: :pint: :pint:

De las formas de gobierno que proponian los filosofos griegos ya hablaremos........el año que viene ;-)

V´s

tacoss17
17/05/2005, 22:28
De todos modos, y por adoctar una posicion intermedia, esta claro que el foro está ahi con todos sus subforos y todos sus post que van saliendo y cada uno es libre de intervenir en los que quiera de la manera que quiera y en el momento que quiera, una vez al año o cuando quiera, sin que, por supuesto, sea juzgado por ello....e dicho. Mas besos para Terraxaman, Abrazos para Nina y carantoñas paaaa el que las quiera. :birra: :malo: :pint: :hammer: :idea: :sudada: :estrangulao: :payasito: :porreta: :taz: :yayo: :jason: :vespa: :fantasma: :meo: :pistolero: :cuchillo: :nunchaku: :rambo: :boxeador: :ordenador: :recortada: :yoyas: :pum: :cagar: :cagar: :chaf: :crac: :laser: :degollao: :republica: :colgao: :sillazos: :bici: :pota: :navidad: :flip: :rico: :jeje: :vino: :ole: :?: :memeo: :aplauso: :nohesido: :asias: :morreo: :beso: :enamorao: :??: :-O... :romeo: :nopuedorl: :nopuedorl2: :-(! :grr: :toma: :pelo: :callo: >:-X :tomatoma: :XX: >:-P :no: :hambre: :raya: :punky: :loca: :miedo: :mucagao: :cabreo: :gafotas: :angel: :bote: :vaca: :lloron: :mono: :fruit: :meon: :no: :saltos: :piños: :caracol: :cerdo: :monomeon: :pavomita: :triston: :aburrido: :mepiro: :bostezo: :pupita: :malito: :contento: :contento1: :mosca: :beodo: :sado: y ya que Fazer decia que nadie lo ponia :por culo: